¿Cómo surgió la fotografía de retrato?
A pesar de esto, la fotografía sigue siendo mejor que la pintura en términos de expresión realista y el costo es menor que la pintura. Como resultado, la fotografía de retratos reemplazó gradualmente a la pintura de retratos y se convirtió en una nueva industria. En la década de 1940, estaban surgiendo estudios de retratos de todos los tamaños en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.
1. Estudio de Fotografía Daguerre
Tras la promulgación de la “Ley de Fotografía Daguerre”, se establecieron estudios de retrato en muchas ciudades de Estados Unidos y Europa, denominados “Estudio de Fotografía Daguerre”. Estudio fotografico".
El primer estudio de retratos de Europa fue inaugurado por el empresario británico Viard y un científico llamado Goddard el 23 de marzo de 1841 (justo después de la publicación de La barba de Daguerre).
Este llamativo estudio de retratos está construido en el tejado del Royal Institute of Technology de Londres. El día de la inauguración, la sala de recepción estaba llena de caballeros y damas británicos, esperando la mágica fotografía. Después de la apertura, la facturación media diaria superó las 150 unidades. En aquel entonces las cámaras sólo podían tomar fotografías en un tamaño. El tiempo de exposición varía mucho, de 3 segundos a 2 minutos en verano y de 3 a 5 minutos en invierno. Generalmente tiene mucho que ver con la nubosidad y el sol. Pero aun así, sigue siendo muy atractivo para las personas que quieren tomar fotografías.
En aquella época, retratar a Daguerre era una dura prueba. En primer lugar, hay que llevar ropa del color adecuado, porque la fotografía de daguerrotipo sólo es sensible al azul y al blanco, y otros colores son el negro. Por lo tanto, use ropa azul o blanca cuando tome fotografías.
A la hora acordada de rodaje (debe ser un día soleado, no hay suficiente luz en un día nublado), hay que subir varias escaleras para llegar al estudio. Se trata de una casa de cristal, normalmente construida sobre un tejado plano. Cuando entras, tienes que sentarte en una silla en una plataforma alta, tu cabeza está fijada con una abrazadera de hierro y tus ojos están fijos en la cámara. No puedes parpadear.
A continuación, el asistente carga la placa de metal fotosensible en la cámara y la expone durante 30 segundos a 1 minuto. Si quieres dos fotos, puedes tomarlas dos veces de la misma manera, o puedes usar dos cámaras para tomarlas una al lado de la otra. En ese momento había una "Canción fotográfica" que describía la escena del rodaje de la siguiente manera: Tienes que quedarte quieto y sostener el instrumento fijo con ambas manos, y la encarnación de Apolo te dará una hermosa luz. Al disparar, grite tres veces: "¡Atención, empieza!"
"¡Tómalo entonces!"
"¡Está bien, se acabó!"
De esta forma , su rostro aparecerá en el daguerrotipo y se podrá revelar una pequeña fotografía siempre que sea procesada por una pantalla. Aunque todos exclaman que este no soy yo, en realidad se parece mucho a ti. La realidad es realmente interesante si eres un príncipe o un pobre hombre común.
Las fotografías tomadas están incrustadas en pequeños marcos y encerradas en cajas de terciopelo. Casi todas las fotografías de daguerrotipo fueron tratadas una vez con cloruro de oro para que la versión plateada pareciera un poco más oscura, acentuando así la imagen blanca en la pantalla. Si desea pintar, hay un cargo adicional. En Londres, a un daguerrotipo fotografiado profesionalmente se le cobraba una libra, más que el salario mensual de una persona promedio. Pero las fotografías de daguerrotipo son más baratas que las pinturas pintadas a mano. Por eso la fotografía de retratos era muy popular en aquella época. La gente piensa que regalar un retrato a amigos y familiares es más económico, más realista y más moderno que un retrato pequeño.