¿Qué es la animación?
Animación en inglés proviene de la raíz latina anima, que significa alma, y el verbo animacionre es dar vida, es decir, hacer que algo esté vivo. Entonces, la animación puede explicarse como hacer que cosas inanimadas se muevan como vida a través de la disposición del creador.
La animación se refiere a una obra que reproduce continuamente muchas imágenes fijas a una determinada velocidad (por ejemplo, 16 fotogramas por segundo), de modo que el ojo desnudo piensa erróneamente que las imágenes se están moviendo debido a imágenes visuales residuales. Para obtener una imagen en movimiento, habrá algunos pequeños cambios entre cada imagen. La forma más común de pintar es pintar a mano sobre papel o celuloide. Otras formas incluyen esculturas de arcilla, modelos, marionetas de papel, pintura con arena, etc. Debido al avance de la tecnología informática, ha habido muchas animaciones que se dibujan directamente en la computadora utilizando software de animación por computadora, o animaciones que son procesadas por computadoras durante el proceso de producción de la animación, y se han utilizado ampliamente en la producción de animaciones comerciales.
Por lo general, la animación se produce mediante mucho trabajo intensivo y aburrido, a pesar de que la tecnología de animación por computadora ha logrado grandes avances y desarrollo.
GIF es un formato de imagen que te permite ver animaciones en tu ordenador. Un formato de animación comúnmente utilizado en Internet hoy en día se llama Flash, creado por Macromedia. Con este formato, la animación se puede ver online.
El origen de la animación
Desde el comienzo de la civilización humana, los seres humanos han utilizado diversas formas de imágenes para registrar el movimiento de los objetos y la progresión del tiempo.
El arqueólogo francés Prudhommeau señaló en un informe de investigación de 1962 que se dibujaron una serie de diagramas de análisis de bisontes corriendo en cuevas de la Edad de Piedra hace 25.000 años, que eran intentos humanos de capturar con bolígrafos (o piedras) las primeras evidencias. de acción de coagulación. El mismo ejemplo aparece en las pinturas de las tumbas egipcias y en las vistas explosionadas de movimiento secuencial de las antiguas botellas griegas. El concepto de "acción simultánea" expresa indirectamente el deseo humano de "moverse" dibujando juntas en una imagen acciones que ocurren en diferentes momentos. Los cuatro brazos dibujados en el famoso diagrama geométrico del cuerpo humano de Leonardo da Vinci en la Proporción Áurea representan los movimientos hacia arriba y hacia abajo de las manos. En el siglo XVI apareció por primera vez en Occidente el prototipo del libro animado, que también es similar al concepto de animación.
En la historia de la pintura china, los artistas siempre han tenido la tradición de dar vida a pinturas estáticas, como el vívido encanto defendido en los "Seis métodos" y los personajes que salen de los pergaminos en "El Hada en la pintura" de Liaozhai. , confiando en gran medida en la imaginación para compensar la dinámica. Fue en la lejana Europa donde realmente se desarrollaron los esfuerzos por hacer que los retratos se movieran.
Producción de animación
La producción de animación es un trabajo muy tedioso y arduo, y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, producción, postproducción, etc. El sistema anteriormente incluía planificación, configuración del trabajo, recaudación de fondos, etc. La producción incluye guiones gráficos, pintura original, animación, coloración, pintura de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc. Una vez completada la producción, incluida la síntesis, el empalme, el cribado, etc.
Versión TV: Es la versión animada que se reproduce en TV.
OVA: Original Video Anime, a diferencia de la TV, no se reproduce en TV. Si quieres verlo, sólo puedes comprarlo. El contenido específico se presentará más adelante.
Versión teatral: versión película animada.
*Música:
OST: banda sonora original (álbum de música original). Colección de música relacionada con la animación.
OP: Título de la canción/Tema musical
Ed: Ending Song
*Subtítulos al principio y al final de la película:
Supervisor: Equivale a lo que los chinos llaman "director".
Guión: La persona que escribe el guión también se llama compositor de la historia.
Texto original: Esto es diferente de "guión". Las animaciones televisivas japonesas suelen ser adaptaciones de cómics, novelas o juegos. Los escritores de cómics y los productores de animación suelen ser diferentes (hay excepciones, como algunas obras de Hayao Miyazaki, y GAINAX a menudo produce animaciones originales por sí mismos), por lo que surge la palabra "original". Se refiere al autor del cómic/novela original. Por ejemplo, la obra original de Cowboy BEBOP es "Hajime Yatate". (Con respecto a Hajime Yadate, los amigos que han visto "Yume Shogun" deberían conocer esta alusión, pero parece que mucha gente todavía no la sabe. La presentaré más adelante.)
Actor: actor de doblaje, actor de doblaje
p>Personal: todos los miembros involucrados en la producción y animación (incluirá a Xiami y Xiaomi en general)
Producción: generalmente se refiere a la empresa responsable de dibujar la animación, porque hacer una La animación en Japón generalmente requiere que N departamentos/empresas tengan una clara división del trabajo, un poco como las operaciones de la línea de montaje. Esta palabra también necesita la atención de todos. El nivel de producción de una animación a menudo se ve afectado por la unidad de producción. A veces incluso puedes saber si vale la pena coleccionar la película mirando el nombre de la empresa de animación.
*Este término en el círculo no ha sido investigado cuidadosamente y parece ser solo una palabra común entre los entusiastas nacionales)
Otaku: japonés, que significa "otaku". El significado actual reconocido a nivel nacional es: un grupo subcultural que se sumerge fácilmente en un mundo de fantasía y carece de una experiencia de vida social normal. En términos sencillos, es un grupo de personas locas y apasionadas por la animación. Por ejemplo (sólo una breve mención):
Por ejemplo, una otaku como Eva puede recitar los nombres en chino, japonés e inglés de cada apóstol, puede estudiar el Nuevo y el Antiguo Testamento en detalle y está familiarizada. con el judaísmo, el cristianismo y la diferencia católica.
Siga todas las actividades de GAINAX... conviértase en un experto en la teoría de Freud... conviértase en miembro de una secta...
Rey Dao: Una palabra muy popular recientemente. Significa "autoridad", "verdad", "respeto" y "lo más importante". Hay un grupo de cómics llamado "El perro del rey". Parece tratarse de Sun Yat-sen... ¿Cuál es el estilo real en la sociedad actual? Para este sitio, tal vez el rey actualmente sea... el dinero. (Realmente necesario~~)
Brote: Salvaje. Vuélvete loco. Los síntomas suelen ser decoloración de los ojos y hormigueo. A veces se emite gas blanco por la boca... depende de la situación.
Personajes típicos... El número de teléfono de Eva... (Todos: No favorezcan a nadie~ Yue: Ese fue... un muy buen día~) Por cierto, si te encuentras con algo como esto situación, por favor abandone la escena rápidamente o prepare 200 extintores en caso de eventos inesperados...
BT: Abreviatura de perversión.
BL: Amor de chicos, homosexualidad.
Girl's Love
LOLI (李罗): "Niña" en japonés significa niña menor de 12 años. LOLI también se puede utilizar como adjetivo. A nivel personal, los estándares LOLI pueden ser diferentes. Si es pequeña y linda, puedes llamarla LOLI. La más típica es Xiao Ji.
Zheng Tai: Palabra con los mismos atributos que Li Luo, específicamente refiriéndose a hermanos menores de 12 años.
PK: Resultó ser "Jump Street". Puedes tomarlo literalmente. Originalmente se refería a un ritual del hampa (¿tirarse a la calle?), pero ahora significa pelear.
Cannian: Qué lástima. La palabra extendida es "pensamientos rotos"... Puedes hacer algo similar tú mismo.
Cállate: Cállate.
XD: Esto requiere de la imaginación de todos. La primera explicación: X representa m, no necesito decir nada más. Segunda explicación: un emoji. Mi comprensión personal es "deprimido" o "mareado".
Kouhu: partículas modales. El equivalente enojado de "¡Mierda!" También se puede escribir como "口古月" (ampliar)
KUSO: significa parodia. Pero también puede usarse para expresar un suspiro. A menudo puedes escuchar al protagonista decir esta palabra en la animación, y a menudo se traduce como "¡Maldita sea!" "¡***!"
874: verbo... El comportamiento de criticar locamente en el foro. Por lo general, se dice que si 874 te critica, entonces debes haber ofendido a un otaku o un lunático. Se recomienda mantenerse alejado de este foro primero, mejorar su propia fuerza antes de ir allí o no ir en absoluto.
Amateur/Teeth: Personas que han estado viendo anime durante algunos años (2-3 años) pero que en realidad saben muy poco sobre él. No es un término despectivo.
Maestro: Ver anime a toda costa, en fin, de esos que son muy poderosos.
*Tipo de animación:
SF = Obras mecánicas de ciencia ficción, como EVA.
*Abreviatura de obras de animación:
Los aficionados a la animación suelen utilizar abreviaturas para representar obras con las que están familiarizados. Las abreviaturas son generalmente comprensibles, pero algunas pueden resultar desconocidas para los recién llegados. A continuación se muestran algunos ejemplos, que se irán añadiendo gradualmente en el futuro.
FF: Quizás estés más familiarizado con la serie FF (Final Fantasy). La serie FF fue originalmente un juego famoso de SQUARE. Debido a que es muy popular, existen muchos periféricos, como animaciones de juegos, OVA, películas, etc. Pero
Es necesario distinguir la abreviatura FF utilizada recientemente, porque la serie "Matrix" también lanzó un cortometraje animado llamado "El vuelo final de Osiris", y la abreviatura también es FF. El director de esta película es la misma persona que la versión cinematográfica de Final Fantasy (Andy Jones). No es de extrañar que incluso tengan el mismo nombre.
M0=MACROSS cero (cero significa cero, por eso se representa con "0").
Serie ROD: Actualmente hay dos obras en producción, una es READ OR DIE (OVA), el nombre chino es "Thinking About Death" y la otra es "Reading" o "Dream" (TV); , se está lanzando actualmente y no existía una versión D en el pasado. Ambos se abrevian como ROD.
*OVA
Antes que nada, explica ¿qué es OVA?
OVA = Video Animación Original = Cinta de Video Animación Original.
OVA ocupa una posición muy importante en la historia de la animación japonesa y, a menudo, se la puede ver en varios documentos de animación. Para que una obra se considere OVA, no debe haber sido exhibida en televisión ni en cines cuando se estrenó por primera vez. Cuando se reestrena una obra que ha sido proyectada en televisión o teatro, se pueden utilizar cintas de vídeo/LD/VCD, etc. No se puede llamar OVA. La "V" en OVA también se refiere a todos los medios de video/LD/VCD/DVD, no solo al video.
*Versión Teatral
Qué es la Versión Teatral (animación)
El primer lanzamiento fue una animación producida para exhibir en cines. El costo de producción, la inversión y la mano de obra de este tipo de obras son más altos que los de OVA y animación televisiva, y cuanto más lujosos sean los pintores, mejor. La diferencia entre ambos se puede ver claramente tanto en la suavidad de los movimientos como en el número de separaciones utilizadas. Normalmente una animación teatral dura 90 minutos, pero esto no es seguro y varía mucho.
Hoy en día, siempre que sea una animación televisiva popular, normalmente se lanzará una versión teatral correspondiente, pero la versión teatral suele ser diferente de la versión televisiva original en términos de historia y personajes. Por ejemplo, las versiones teatrales de "Girls' Revolution" y "Fortress of Time" sólo conservaron las líneas principales de las historias y personajes originales.
*Pintura original
La pintura original es un dibujo lineal sobre papel para dibujar las imágenes iniciales y finales o imágenes fijas de los personajes de la imagen. En este paso también se dibujan líneas horizontales para sombreado y separación de colores. Por eso, algunas personas lo traducen como "Key-Animetor" o "Illustrator" (uso menos común).
*Animación
El trabajo de dibujar cada acción del cuadro original sobre papel según los intervalos de tiempo especificados por la mesa de espejos. Finalmente, estos dibujos lineales se fotocopian en la película de celuloide y luego se puede realizar la operación de coloración. También se traduce como "asistente"
"Animismo", "El intermedio".
*Supervisión de pintura
Director de animación (supervisor clave de animación) ¿Cuál es tu trabajo?
Modifica la pintura original y la animación terminada para ver si la cara del personaje coincide con la configuración del personaje, si los movimientos son suaves, etc. Debes poder volver a dibujar cuando sea necesario, por lo que debes ser un artista y animador original senior.
*Asignación de colores
La tarea de asignar colores se llama “color settings” y tiene diferentes nombres, mientras que en inglés existen color settings, color style, color designer, color Coordinator, clave de color... Además de especificar cosas como "la ropa debe ser roja y los pantalones deben ser negros", es más importante especificar los colores de sombreado y degradado necesarios para la pintura celular, que son pinturas XXX.
*Shishang
En japonés, el significado original es completar y completar el manuscrito, en chino significa pintar y en inglés significa pintar y completar. Dibuja el reverso de la pieza de celuloide según el número de pintura marcado en cada pieza.
*Supervisión de Sonido
¿Cuál es el trabajo de un director de audio?
Responsable del arreglo de bandas sonoras de inserción, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje, supervisión de proyectos de mezcla, etc.
*Productor
El trabajo de un productor.
El trabajo principal del productor es planificar el progreso de la producción, organizar el progreso diario de la producción, encontrar el equipo de producción/la empresa de producción y ganar inversores extranjeros. Al mismo tiempo, debe trabajar con la producción ejecutiva para garantizar que todos los componentes del plan se realicen correctamente y a tiempo.
*Modo GK
El texto completo de "GK" es Garage Kit, y su significado original es "componente de garaje", porque los occidentales están acostumbrados a utilizar los garajes como talleres, y GK El modo nació aquí.
Los modelos originales de GK eran simplemente obras creadas por algunos jugadores, y los detalles del modelado variaban de persona a persona. Generalmente sólo hay uno, y es el único en el mundo. El material (es decir, la materia prima) no necesariamente importa, puede ser arcilla, yeso, placa o metal, por eso los modelos hechos con tus propias manos o producidos en pequeños lotes se llaman GK. Más tarde, debido a que algunos productos terminados especiales eran muy populares, se me ocurrió la idea de venderlos como productos básicos. Después de vender y vender, de repente, un día, a dos tipos les gustó una obra al mismo tiempo, ¡y alguien comenzó a usar sus cerebros torcidos para copiar el modo GK cambiando el modo! En aquella época, el yeso y otros materiales se utilizaban como plantillas para la reproducción, pero el yeso no era duradero y podía volverse irreconocible después de una o dos copias. Actualmente se utiliza silicona como material de plantilla para girar moldes. No sólo tiene una excelente elasticidad, sino que también tiene una durabilidad mucho mayor que el yeso. Sin embargo, todavía existen limitaciones en el número de copias. Básicamente, los modelos de plástico que se pueden producir en masa sin moldeo por inyección se denominan GK. Incluyen resina sólida, plástico blando hueco y metal blanco (bajo punto de fusión, aleación blanda de plomo y estaño). Los temas son principalmente personajes de animación o personajes de películas. . Los GK mostrados por HGA son principalmente personajes de dibujos animados de resina sólida (la fuente más antigua son en realidad residuos industriales). (HB, Bastetto Goddess (Thistle), Theo)
*Supervisor
"Supervisor" en realidad está escrito en japonés, y en inglés es Director, que es un director común en chino. El director de producción de animación japonesa es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y está a cargo del ritmo de la historia, la transición de la atmósfera, etc. Incluso con el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de pintura y el mismo equipo de producción, habrá estilos completamente diferentes debido a los diferentes directores.
*Escenario de personaje
La persona responsable de diseñar la apariencia del personaje se llama "escenario de personaje". Su trabajo no es solo hacer saber a los artistas posteriores cuál será la persona a dibujar. parece, pero también para decirles los rasgos faciales, ojos, expresiones, etc. del personaje, y diseñar la cara del mismo personaje desde varios ángulos diferentes, así como un mar claro con líneas cerradas que es diferente de los cómics comunes. El diseño de robots, vehículos y armas responsables de la apariencia son todos "escenarios mecánicos". Además de dibujar el aspecto de la máquina, también se debe marcar la posible estructura detallada, modo de movimiento, lugares que se pueden abrir, etc. A menos que se indique lo contrario, los diseños son generalmente dibujos de líneas limpias y sin sombreado.
*Cinario
También es el escenario inglés, que significa guión. Escribe una historia en texto puro, incluyendo escenas, ubicaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de personajes, acciones de personajes, etc.
*Mesa de espejos dividida
El inglés es un texto continuo, mientras que el chino es algo llamado "mesa de espejos". Este paso de trabajo es el primer paso para transformar verdaderamente lo que está en el papel en la imagen que se presentará en el futuro.
La persona sentada frente al espejo sigue las instrucciones del guión, las convierte en imágenes en su mente y luego las dibuja en un papel. El propósito de dibujar un guión gráfico es descomponer las acciones continuas de la animación en una unidad de corte (un guión gráfico) y marcar la forma de mover el espejo, el diálogo, los efectos especiales, etc. al lado. Lo más importante es el tiempo, número de hojas, etc. También estará escrito en el extremo derecho del soporte del espejo.
*Diseño
El "diseño" es un trabajo relativamente raro, cercano por naturaleza a la palabra china "composición". Solo se puede utilizar en algunas obras dramáticas, como el diseño de un fondo de varias capas para que cada capa del fondo se mueva a una velocidad diferente para mostrar una sensación realista de distancia. La persona que dibuja el diseño debe ser consciente de la existencia de la cámara en su mente, mirar las plantas y árboles en la escena desde la perspectiva de la cámara y luego dibujar estos dibujos en detalle.
Tengo este trabajo principalmente para compensar la mesa de espejos pintada por el director que no es bueno pintando, y para presentar cuidadosamente la imagen simple y desordenada como base para futuras pinturas, animaciones y fondos originales. , especificaciones de color, etc. En las obras de Mamoru Oshii, como "Mobile Police The Movie", "Mobile Police The Movie 2", "The Ghost in the Eggshell", etc. son todos ejemplos del uso extensivo del diseño, caracterizados por "la pintura 2D también puede expresar con precisión efectos visuales 3D".
*Actuación
La palabra japonesa "actuación" es un término exclusivo de la producción de animación japonesa. En pocas palabras, es el asistente del director y su papel en la serie de televisión es diferente de su papel en OVA y películas.
En los dramas de televisión, debido a que el director está demasiado ocupado para encargarse de cada episodio, la "actuación" de cada episodio equivale al "director exclusivo" de ese episodio. Él sigue al director (general). Las instrucciones todo el tiempo controlaron la producción del episodio. En OVA y Películas, el puesto de "actuador" es más parecido al de un "asistente de dirección", que comprende las intenciones del director y ayuda a manejar los detalles del trabajo de actuación ("trabajo de actuación" es el proceso de "transformar las palabras del guión en tomas y imágenes", un poco como la llamada "puesta en escena" en las películas o obras de teatro occidentales). Su trabajo es bastante similar al de un supervisor. Debe ser alguien que esté bastante familiarizado con el lenguaje de la animación, pero no necesariamente tiene que ser bueno dibujando (al igual que un director no tiene que ser bueno dibujando... ). Entonces algunas personas lo traducen como "codirector", otras lo traducen como "subdirector" o "director ejecutivo".