La luz artificial revela la textura de un objeto.
La Figura 11.24 muestra el efecto cuando disparamos la luz principal a través de la sección transversal de la mitad izquierda del pan en un ángulo de 90°. Debido a que el área de luz intensa y el área de sombra son más prominentes, las áreas ocultas y los pequeños agujeros en la sección transversal del pan son claramente visibles. De manera similar a este rayo de luz, también mira hacia la sección transversal de otro trozo de pan. pero esta sección transversal está iluminada desde el frente. La luz que recibe es tan brillante que casi no hay sombras, por lo que no podemos ver la textura del pan. Esto ilustra que el objetivo de este ejercicio es que si quieres expresar la textura de la superficie de un objeto, debes dejar que la luz brille verticalmente desde un lado del sujeto y dejar que la luz pase a través de la superficie del sujeto.
Entonces, ¿es necesario añadir luces auxiliares o reflectores? innecesario. Si quieres expresar la textura vívidamente, no es necesario que lo hagas. La luz que brilla sobre las sombras tiende a debilitar las áreas brillantes de la sección transversal del pan. Dado que el objeto con el que estás tratando tiene esta textura, ciertamente no querrás debilitarlo.
El único efecto que quizás quieras agregar es oscurecer la mitad superior del fondo (es decir, la parte superior derecha de la Figura 11.26). En la práctica de fotografiar la manzana desde el frente, simplemente atenúas la luz principal hasta que la línea de sombra de la luz principal cae detrás de la manzana. Pero preste atención a la situación actual. Si simplemente atenúas la luz principal, cuando se mueve a una posición donde la sombra cae sobre el fondo directamente detrás del pan, la sombra también caerá sobre el pan. Obviamente, esto no es lo que quieres. Lo que quieres es que la luz principal incida completamente sobre el pan, mientras que el fondo queda en sombra.
Hay dos soluciones.
Una forma es girar la luz del teclado, no hacia abajo, sino hacia la cámara. En este momento, el borde trasero del reflector creará una sombra. Cuando la luz principal gira hacia un punto determinado, la sombra caerá donde usted desee en el fondo, mientras el sujeto aún se encuentra dentro del rango de luz.
Otro método consiste en separar la luz de la luz principal remota. Puedes hacerlo con una tabla de madera. Consulte la Figura 11.27 para operaciones específicas. Mueva con cuidado el tablero a su lugar y observe cómo cambia la sombra. Mueva la tabla hacia adelante y hacia atrás hasta que la línea de sombra aparezca en la posición ideal detrás del pan.
La segunda forma de difuminar la luz es dividiendo parte de la luz, que es una técnica básica para los fotógrafos profesionales. De hecho, la mayoría de las lámparas de los estudios de fotografía profesional tienen sus propios paneles plegables a su alrededor, como se muestra en la Figura 11.29. Lo llamamos escudo de luz. Las barreras de luz permiten a los fotógrafos profesionales controlar de forma fácil y precisa el tipo de luz emitida por cada luz. Si el fotógrafo quiere cortar la luz en un área específica de la escena, simplemente mueve la placa plegable correspondiente en el camino de la luz hasta que la sombra cae exactamente donde la necesita. En lo que respecta a las condiciones existentes, se pueden utilizar tablas de madera para el posicionamiento, como se muestra en la Figura 11.27, para lograr el mismo efecto que la placa plegable del capó. Por último, si quieres profesionalizar aún más el equipo de iluminación de tu estudio, sin duda tendrás que equiparlo con cortinas.