Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué ahora solo escuchamos sobre el Festival de los Faroles (Festival de los Faroles) y el Festival del Medio Otoño (Festival de los Fantasmas), pero no mucho sobre el próximo Festival de los Faroles?

¿Por qué ahora solo escuchamos sobre el Festival de los Faroles (Festival de los Faroles) y el Festival del Medio Otoño (Festival de los Fantasmas), pero no mucho sobre el próximo Festival de los Faroles?

Actualmente, sólo he oído hablar del Festival Shangyuan (Festival de los Faroles) y del Festival Zhongyuan (Festival de los Fantasmas), pero no he oído mucho sobre el Festival Xiayuan porque no está integrado en la vida de las personas. Sólo existe como festival taoísta y hay pocas actividades festivas.

1. Cuando hablamos de Xiayuan, primero debemos hablar de Sanyuan y Sanguan.

Xia Yuan es uno de los "Tres Elementos", y la "Trinidad" es una serie de festivales originados en el taoísmo. El Festival Sanyuan es el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar, el Festival Zhongyuan (llamado Festival Kasahara en el budismo) el día 15 del mes lunar y el Festival Xiayuan el día 15 del décimo mes.

Los dioses que se encuentran con los tres elementos son el Oficial Celestial, el Oficial Terrenal y el Shuiguan, que en conjunto se denominan los "Tres Oficiales". El día de Sanyuan es el cumpleaños de los tres funcionarios: el día 15 del primer mes lunar, la gente adora al Oficial Celestial el 15 de julio, en las Llanuras Centrales, adora a los funcionarios locales el 15 de octubre; Dinastía para adorar al Oficial del Agua.

Los dioses de los tres funcionarios pueden ahuyentar los desastres, pero existen diferencias. Dios bendiga a la gente, los funcionarios locales perdonen sus pecados y los funcionarios del agua alivien sus desgracias.

Los hechos e ilustraciones de los tres emperadores, es decir, los tres funcionarios, registrados en la "Colección completa de los orígenes de las tres religiones" de la dinastía Ming

2. Los funcionarios son respetados en la genealogía de los inmortales taoístas.

Hay muchos dioses taoístas y su clasificación también es muy complicada. Sanqing y Yusi son los niveles más altos, y el estatus de los tres funcionarios y los tres emperadores en realidad no es bajo, ubicándose en las clases media y alta (más del 60% o 70% de los dioses). Los dioses superiores como Taishang Laojun y el Emperador de Jade saben que los dioses de bajo nivel como el Dios de la tierra y el Dios de la ciudad están estrechamente relacionados con la vida de las personas y deben ser adorados con regularidad. Por el contrario, las personas de nivel medio y alto como Sanguan son un poco incapaces de ascender y su reputación no es obvia hoy.

La pintura en madera de Año Nuevo "Dios del cielo y la tierra" de Yangjiabu, provincia de Shandong, en la dinastía Qing, integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo, lo que refleja la diversidad de creencias populares. Los tres funcionarios están ubicados en el cuarto. piso. Pero los tres funcionarios son los tres dioses importantes adorados al comienzo del taoísmo. Al final de la dinastía Han del Este, Zhang Daoling, también conocido como Zhang Tianshi, fundó la Ruta del Arroz Cinco Dou en la montaña Heming, cerca de Chengdu, que es una de las sectas originales del taoísmo.

Al mismo tiempo, está Taiping Road, fundada por Zhang Jiao, el líder del Levantamiento de los Turbantes Amarillos. Sin embargo, diez meses después, el Ejército del Turbante Amarillo fue reprimido y Taiping Road desapareció. Los cinco picotazos del taoísmo del arroz se desarrollaron gradualmente hasta convertirse en el auténtico taoísmo chitiano y se convirtieron en la fuente del taoísmo chino.

Zhang Tianshi, también conocido como Zhang Daoling, fue el fundador del taoísmo y se creía que protegía a su familia y su casa. La creencia en los Tres Dioses es el principal pensamiento religioso de Wudou Mi Road. Wu Dou Mi Dao absorbió la adoración natural de la gente al cielo, la tierra y el agua, los deificó y creó los tres dioses del cielo, la tierra y el agua. Se cree que las tres funciones principales conectan a los fantasmas y los dioses y dominan el destino de. humanidad. En aquella época las guerras eran frecuentes y la gente vivía en la pobreza. Wu Dou Mi Dao ha creado funcionarios fantasmas en la religión, afirmando ser capaces de curar enfermedades y salvar personas.

Zhang Daoling creía que las enfermedades son causadas por el pecado, por lo que el método de tratamiento es escribir el nombre del paciente, el crimen cometido por el paciente y el significado del arrepentimiento y el arrepentimiento en el documento. Este documento * * *, una parte está en la montaña, una parte está enterrada en el suelo y una parte está sumergida en el agua. Se entregan al funcionario del cielo, al funcionario de la tierra y al funcionario del agua, respectivamente. arrepentimiento a los tres funcionarios y oración por el bienestar. Se les llama "tres documentos manuscritos".

Como recompensa, los familiares del paciente deben dar cinco cubos de arroz, de ahí el nombre Five Bucks of Rice Road. Cinco fanegas de arroz en la dinastía Han del Este equivalían a cinco días de comida para una persona, y los agricultores podían permitírselo. Una vez curada la enfermedad, pueden entrar en el Tao. De esta forma, la creencia en las Cinco Puertas y los Tres Oficiales se fue extendiendo gradualmente.

3. La gran ocasión del Festival de los Tres Yuan en la Dinastía Tang

El taoísmo fue muy próspero en la Dinastía Tang. El emperador de la dinastía Tang reconoció a Lao Li Zier, el Señor Supremo, como su antepasado, y el emperador Gaozong de la dinastía Tang lo llamó póstumamente Emperador Supremo. El taoísmo se convirtió en la religión estatal durante la dinastía Tang, su estatus político estaba garantizado por el estado y, naturalmente, se desarrolló enormemente. Entre quienes estaban en el poder y entre el pueblo, era antibudista en ese momento.

Así, el Festival de los Tres Yuan se convirtió en una serie de festivales de la dinastía Tang.

El taoísmo cree que los Tres Oficiales prueban el bien y el mal de los pecados humanos en el mundo inferior durante el Festival Sanyuan. En este día, los taoístas deben bañarse y cambiarse de ropa, purificar su cuerpo y mente, construir altares para ofrecer sacrificios, quemar incienso y adorar, recitar escrituras taoístas y orar por bendiciones y ayuda en casos de desastre. Este conjunto de rituales y oraciones que se llevan a cabo en el Festival Sanyuan se llama "Sanyuan Zhai". Además de Sanyuanzhai, en Sanyuanzhai también se pueden realizar otros instrumentos de ayuno taoístas registrados en los Seis Clásicos de la Dinastía Tang, como Jinzuozhai, Yuzuozhai, Huangzuozhai, Mingzhenzhai, etc.

Para celebrarse durante el Festival de los Tres Yuan, se deben realizar varios instrumentos de ayuno taoístas. Esta es también la razón principal por la que el Festival de los Tres Yuan tuvo una gran influencia en la dinastía Tang. Por lo tanto, el Festival de los Tres Yuan se ha convertido en un festival taoísta de aniversario y en un festival nacional, equivalente al festival actual. Durante el Festival de los Tres Yuan, el emperador prohibió las matanzas durante tres días en todo el país, y los templos taoístas y las ceremonias de ayuno continuaron en todas partes.

4. ¿Por qué se olvidó el próximo Festival de los Faroles?

Es concebible que la razón por la que a la gente le encanta el Festival de los Tres Yuanes no sea por su significado religioso, sino porque la celebración ha ido mucho más allá del alcance de la religión.

La costumbre de encender faroles se formó en enero del año pasado. Se implementó un toque de queda en Chang'an de la dinastía Tang, pero se encendieron linternas durante tres noches, unos días antes y después del Festival de los Faroles. "Se abren miles de puertas, se encienden miles de linternas y la capital imperial se traslada a mediados del primer mes lunar". "No puedo evitar extrañar este pedazo de jade". La puerta cuadrada y miró las diversas linternas que competían por la belleza.

El Festival del Medio Otoño no es sólo un festival taoísta, sino también un festival budista. Posteriormente, tanto el taoísmo como el budismo celebraron ceremonias para entregar a los muertos en este día, lo que coincidió con la "piedad filial" defendida por el confucianismo, el budismo y el confucianismo. El Festival del Medio Otoño pronto pasó de ser un festival religioso en los templos taoístas a un festival folclórico, y la gente celebró grandes servicios conmemorativos en este día.

Sólo el Festival Xiayuan tiene la menor cantidad de actividades.

En otras palabras, Shangyuan y las Llanuras Centrales ya habían sufrido cambios en la dinastía Tang. Han traspasado el ámbito de la religión y se han sumado a multitud de fiestas y costumbres aceptadas por el pueblo, convirtiéndose en una fiesta folclórica. Sin embargo, el Festival Xiayuan no se ha integrado en la vida de la gente. Sólo existe como un festival taoísta y, por supuesto, hay muy pocos festivales.

Sin la integración de nuevos elementos y sin el apoyo de entidades materiales visibles y tangibles específicas, el próximo Festival de los Faroles será inevitablemente olvidado por el público en general y desaparecerá en la línea temporal del festival tradicional chino.

5. La transformación de los funcionarios celestiales y el declive de los funcionarios locales y del agua en las dinastías Ming y Qing.

No solo se olvidó a Xia Yuan, sino que las creencias de la gente sobre estos tres funcionarios también se desarrollaron de manera diferente.

Cuando se fundaron los tres funcionarios, algunas de sus responsabilidades eran las mismas, es decir, controlar la desgracia y la fortuna del mundo y transmitir el espíritu, equivalente al Departamento de Supervisión e Inspección Disciplinaria de hoy y al liderazgo. del Departamento de Organización que selecciona y asigna cuadros.

En las dinastías Ming y Qing, con el desarrollo de la secularización del taoísmo, los tres funcionarios ya no eran la imagen de la "Trinidad" del pasado.

Por el deber de Dios de proteger al pueblo, la creencia en los Oficiales Celestiales se ha vuelto gradualmente más prominente y es la más común entre la gente. La gente considera a Tianguan como el dios de la suerte y pinta cuadros de Año Nuevo durante el Festival de Primavera. Hay dos formas comunes:

Primero, como dios de la puerta, vistiendo uniformes oficiales, túnicas y cinturones de jade, teniendo ilusiones, siendo elegante y bendiciendo al mundo.

El dios de la puerta de Tianguan en las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu en madera de Sichuan en la dinastía Qing

En segundo lugar, como estrella de la suerte, junto con el emperador Wenchang que representa a Lu y el inmortal antártico Weng que representa La estrella de la longevidad, también se la conoce como Tres estrellas por la felicidad, la prosperidad y la longevidad.

La pintura en madera de Año Nuevo "Tres líneas de fortuna y manos afortunadas" de una escuela primaria de Shanghai a finales de la dinastía Qing.

Como resultado, en la creencia popular, los Oficiales Celestiales gradualmente Separado de los Tres Emperadores Oficiales, y la religión de los Tres Oficiales solo resaltaba las bendiciones de los Oficiales Celestiales de la gente común. El Festival Zhongyuan de funcionarios locales fue ocupado gradualmente por el budismo Shuiguan no tuvo muchas actividades en la dinastía Yuan, y los dos funcionarios perdieron gradualmente el poder. Los funcionarios celestiales están ocupados bendiciendo a otros, e incluso las responsabilidades de los tres funcionarios de supervisar el bien y el mal en el mundo han sido transferidas a otros dioses. ¿Quién es? Dios de la cocina

Hay una estatua del Dios de la cocina frente a la estufa en cada cocina. El Dios de la cocina es considerado el cabeza de familia y el protector de la familia, supervisando los méritos y deméritos de una familia. Cada año, después de ofrecer sacrificios a la estufa, el Dios de la Cocina informaba al Emperador de Jade. La gente esperaba que dijera más cosas buenas y usara melones dulces para ofrecer sacrificios a la estufa. Ojalá su boca fuera más dulce. "El camino del cielo ha dicho que será auspicioso descender a la tierra".

6. Costumbres festivas del Festival Xiayuan

Hoy en día, el Festival de los Faroles sigue siendo un festival taoísta. Muchos templos taoístas, como el templo Baiyuan en Beijing, el palacio Sanyuan en la montaña Hengshan en Beiyue y Shanguan en Linyi, provincia de Shandong, celebrarán el Festival Xiayuan a tiempo para celebrar la "Navidad del primer año de la dinastía Yuan". (Puedes buscar en Internet un vídeo muy completo de la Ceremonia de Dharma Xiayuan del Templo Baiyun de 2019. Si estás interesado, puedes verlo tú mismo).

Entre la gente, también existe la costumbre de adorar funcionarios del agua en la dinastía Xia. China ha dependido de la agricultura para prosperar el país desde la antigüedad, y el agua está relacionada con el éxito o el fracaso de la producción agrícola. Shuiguan es el dios taoísta a cargo de toda el agua y de todas las inundaciones y sequías del mundo. Shi Yu, Feng Bo, Lei Gong, Dian Mu y Wang Long obedecieron sus órdenes. Donde hay un templo Sanguan, la gente naturalmente adorará a Shuiguan en la próxima dinastía Yuan.

Además, otra actividad importante entre la gente de la dinastía Yuan era adorar al dios del horno Taishang Laojun. Artesanos metalúrgicos, incluidos orfebres, plateros, caldereros, herreros, hojalateros, caldereros, etc. Todos consideran a Laojun como el abuelo y dios de esta industria. Sin embargo, esta actividad tiene poco que ver con los funcionarios del agua.

El Festival Xiayuan de hoy todavía no tiene sentido de existencia entre la gente. Sin embargo, será un desastre y un sufrimiento si los funcionarios del agua rescatan a Eritrea.

Cuando el COVID-19 hace estragos en todo el mundo, ir a un templo taoísta para asistir a una reunión budista en la dinastía Yuan y rendir homenaje a Shuiguan puede brindar cierto consuelo psicológico a las personas, ya sean utilitarias o no. Además, volviendo al origen, hay advertencias sobre las funciones reguladoras de Xiayuan Shuiguan, que son dignas de nuestra reflexión y reflexión profunda.