Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Comparación de la animación china y japonesa

Comparación de la animación china y japonesa

Como todos sabemos, la animación china alcanzó su apogeo a finales de los años 80, especialmente en la época dorada de 1988-90. Sin embargo, desde este año, bajo el impacto de muchas animaciones extranjeras, especialmente las japonesas, las animaciones nacionales de China están disminuyendo gradualmente.

Entonces, ¿por qué las animaciones japonesas son tan populares este año pero las animaciones nacionales han quedado fuera? Analizaré y compararé desde los siguientes aspectos.

1. Descripción general del desarrollo

Animación china:

La producción de películas de bellas artes de la Nueva China comenzó en 1947, lo que inició el desarrollo de las bellas artes de la Nueva China. Película (s.

Los primeros años cincuenta (1950-1956) fueron su etapa de crecimiento. El aumento de artistas supuso el desarrollo de la creación.

1957-1966 fue el apogeo de las películas artísticas, con diversas formas, dando pleno juego a las características artísticas de las películas artísticas, y el estilo nacional se volvió más maduro y perfecto.

En 1958 se añadió una nueva variedad: los recortes de periódico. Creó cómics en tinta en 1960.

La película de animación a gran escala "Havoc in Heaven" (Episodios 1 y 2) rodada entre 1961 y 1964 es una de las obras más importantes de este período y tiene un amplio impacto en todo el mundo.

Durante los diez años de catástrofe de la "Revolución Cultural" (1966-1976), las películas artísticas sufrieron graves daños, lo que afectó en gran medida el progreso de esta empresa.

Reanudando la producción creativa en 1977.

"The Noisy Sea" se filmó en 1979 para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la República Popular China. Es un largometraje de animación en pantalla ancha que es elogiado como "colorido, elegante e imaginativo". " y es muy popular en el extranjero. Bienvenido.

Antes de la década de 1980, la animación china sólo se llamaba "película artística", y no fue hasta después de la década de 1980 que realmente se llamó "animación".

Después de eso, hay varias etapas de exploración. 1988-1990 puede considerarse como la edad de oro de la animación china, con la acumulación de "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Three Monks", así como cómics innovadores como "Black Cat Sheriff" y "Calabash Brothers". La industria de la animación de China tiene un futuro brillante.

Sin embargo, después de la década de 1990, la animación china ha experimentado un importante retroceso. La "animación" obviamente se ha convertido en "películas para niños", pero el género sin innovación imita deliberadamente la animación extranjera y ha perdido un gran mercado.

Animación japonesa:

Periodo temprano de preguerra - 1917 ~ 1945. En la etapa inicial, los temas eran principalmente obras de fama mundial. En el período posterior, debido al militarismo japonés desenfrenado, los temas de animación eran inseparables de la línea de propaganda y jactancia del militarismo japonés.

Período de exploración de posguerra-1945 ~ 1974. Durante este período, muchas personas tenían una comprensión común de diferentes temas de animación, desde muy significativos hasta muy vulgares.

La temática se determina que será de 1974 a 1982. Todo comenzó con el programa Battleship, que provocó el primer boom de la animación japonesa.

Período de avance en las habilidades pictóricas: 1982 ~ 1987. La primera fue la representación de "Fortress of Time" (esta animación también se presentó y transmitió en China). Debido a la búsqueda del disfrute visual por parte de la gente durante este período, las técnicas de pintura lograron grandes avances.

Período de división de rutas-1987 ~ 1993. La animación japonesa ha entrado en una etapa de madurez.

Periodo de innovación de estilo-1993 a la actualidad. A medida que las técnicas de pintura, las técnicas de producción y los conceptos se vuelven cada vez más maduros, el Congreso Nacional de Japón intenta romper con el modelo original y utilizar técnicas y conceptos perfectos para brindar nuevos impactos sensoriales a la audiencia. ②

La nueva animación china y la animación japonesa de posguerra comenzaron casi al mismo tiempo. La animación china solo ha cambiado en algunas tecnologías básicas, mientras que la animación japonesa ha experimentado importantes reformas conceptuales. Se puede ver de dónde viene la brecha entre las dos.

2. Conciencia y contenido del tema

La razón principal por la que la animación china no puede lograr avances es que el concepto de animación del pueblo chino solo permaneció en las décadas de 1970 y 1980, y creían que la animación Sólo era apto para niños menores de 65.438+00 años, los dibujos animados se clasifican como "programas infantiles". Además, el propósito fundamental de la animación china es la "educación", por lo que los dibujos animados de este año se han vuelto gradualmente infantiles y no han podido adaptarse a una audiencia más amplia.

La animación japonesa se dirige al mercado de adolescentes de entre 12 y 20 años.

Las distintas diferencias en la conciencia han llevado a diferentes estilos de contenido temático. "EVA" es una de las animaciones más famosas de Japón. Se puede decir que está completamente dirigida a un público mayor porque su contenido aún es difícil de entender para los adolescentes menores de 15 años.

Parece que la animación china nunca ha pasado por alto el círculo de los antiguos mitos y leyendas. Los mejores ejemplos son las dos últimas películas, "Lotus Lantern" y "Feng Shen Bang", que tienen grandes inversiones y contenido extremadamente aburrido e infantil, como el hijo cabezón y el padre cabezón; De hecho, el mayor inconveniente de la animación china se puede ver en "Lotus Lantern": el patrón fijo de "buenos" luchando contra "malos". Es comprensible predicar que "el mal puede prevalecer sobre el bien". Pero en "Lotus Lantern", ¿por qué a Chen Xiang no se le permite irse con su madre? ¿Cómo es su mundo interior, cuáles son los beneficios para él y por qué lo llaman "malo"? Toda la animación no tiene explicación.

Pero la animación japonesa también innova constantemente en temática y contenidos. Debido a que estamos tratando con adolescentes, el contenido debe estar en línea con los gustos cambiantes de los jóvenes, por lo que surge sin cesar contenido nuevo y tiene una importancia de gran alcance. Detrás de la historia superficial, hay temas de animación ocultos que invitan a la reflexión. Y hay muchas animaciones adecuadas para la psicología de los estudiantes.

Slam Dunk es el mejor ejemplo. El furor causado por las "inundaciones" en China es absolutamente palpable. Se puede ver que no existe mercado para los cómics en China, pero depende del tipo de mercado al que se enfrente.

3. Educación, negocios y arte.

La animación china es completamente educativa y es producida principalmente por XX Art Studio o TV Station XX Art Department. Al estar financiado por el Estado, el efecto social precede naturalmente al efecto económico y se convierte en un "anuncio de servicio público para niños", por lo que es difícil conquistar al público joven.

En comparación con las animaciones "educativas" de China, Japón presta más atención a las animaciones "comerciales". Las animaciones japonesas son básicamente producidas por varias productoras de animación, por lo que la primera prioridad es, por supuesto, el efecto económico, por lo que debemos aprovecharlo. Para mejorar la psicología de la audiencia y mejorar los ratings, esto inevitablemente requerirá innovación en la propia animación. Como resultado, la animación japonesa desarrolló su arte.

La animación también es un arte, y como animador lo primero que debes tener es la conciencia de ser un creador de arte. Educar no significa predicar la verdad o inculcar sentido común. ¿No sería más educativo dejar que los niños experimenten la realidad a través del arte?

El famoso dibujante japonés Osaki se emocionó hasta las lágrimas al ver la animación adaptada de su cuadro "Amor desesperado". Lo mismo le pasó a Rumiko Takahashi cuando vio la versión teatral de "Lucky Boy". Siempre que la animación que hagas te toque a ti primero, puedes tocar a los demás.

Una excelente animación puede hacer llorar a un chico fuerte, hacer reír a una chica melancólica y ayudar a una persona frustrada a salir del hundimiento y recuperar la confianza. Sin embargo, ¿China todavía tiene esa animación? Al menos yo no he tenido el placer de verlo.

4. Tecnología de producción y diseño de personajes

China ha logrado grandes avances en tecnología de producción. Se puede decir que es casi igual que Japón (por supuesto, sigue siendo mucho peor). que la tecnología 3D de dinosaurios de Disney), pero hay una gran brecha en el diseño de personajes.

Los personajes de la animación china no tienen personalidades propias y distintivas, especialmente sus ojos. Muchas veces, las expresiones, los ojos, las personalidades y la trama de los personajes están completamente desconectados, y los dos personajes en la misma pantalla no tienen comunicación alguna y parecen existir de forma independiente. Sin duda, esto reduce en gran medida el efecto visual de la audiencia.

La animación japonesa es extremadamente especial en el procesamiento de expresiones de personajes. Aunque no es posible expresar todos los músculos de la cara como en "Dinosaurios", la personalidad y las emociones del personaje se pueden expresar vívidamente a través de cambios sutiles en las cejas, las comisuras de los ojos y las comisuras de la boca. Además, la animación japonesa enfatiza el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en el diseño de personajes, formando su propio estilo único.

Por supuesto, la animación china debe tener su propio estilo de personaje y, en el proceso de aprender de los dibujos animados extranjeros, debe formar gradualmente su propio estilo.

5. Doblaje temprano y publicidad posterior

El doblaje de la animación china realmente no es bueno. A veces la voz no coincide en absoluto con la edad de los personajes, y son muy pocos. Doblajes que bien pueden reflejar la personalidad del personaje. Pero Japón cuenta con "actores de doblaje" especializados (es decir, doblajes de animación). Aunque muchas personas son mucho mayores que los personajes, sus personalidades y voces pueden coincidir completamente con los personajes de los cómics. También hay muchos actores de doblaje que son famosos por coincidir con un determinado personaje.

Se puede decir que la voz es el alma de los personajes de los dibujos animados. Cómo mejorar la calidad del doblaje es un gran problema.

Casi no hay publicidad posterior para las animaciones chinas. Sólo "Lotus Lantern" promovió la inversión de 10 millones de yuanes tras su producción, y como máximo apareció en algunos cuadernos y libros de cuentos. Los CD y VCD se consideraron avances importantes. Sin embargo, la promoción de la animación japonesa es diversa. En primer lugar, el tráiler de una nueva película en la televisión suele ser un cortometraje de unos 45 segundos, con música e introducción, seguido de carteles callejeros. Si la animación es un poco famosa, habrá muchos productos periféricos: muñecas, modelos. , loncheras, marcos de fotos, tarjetas telefónicas, calendarios, toallas, pañuelos, llaveros, relojes musicales, álbumes de fotos, camisas, bolsos, chapas, sobres, papelería, postales, bolígrafos, tazas de porcelana, toallas de papel, encendedores... estos cosas diversas pueden generar enormes ganancias para las devoluciones de los fabricantes y los fabricantes.

A partir de los cinco aspectos anteriores, la brecha entre la animación china y la animación japonesa todavía existe, pero la animación china necesita prosperar, y la animación china definitivamente prosperará.

Mientras creemos nuestro propio estilo después de absorber algo de experiencia en animación extranjera, la animación china algún día alcanzará y superará a la animación japonesa, y entonces más personas estarán esperando frente al televisor. emisión de animación nacional!