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¿Qué es la "pintura decorativa"?

1) Pintura decorativa al óleo: Es una de las pinturas decorativas más aristocráticas. Es puramente hecho a mano y puede copiarse o crearse según las necesidades de los consumidores, con un estilo único. Actualmente, las pinturas al óleo más populares en el mercado son generalmente paisajes, figuras y naturalezas muertas.

2) Pintura dinámica: un advenedizo en la pintura decorativa, se ha ganado el favor de muchos consumidores con sus patrones exquisitos, colores claros y efectos dinámicos. La escuela de animación también apuesta por los paisajes, con montañas y agua corriente, sencillos y elegantes. Debido a que la nueva tecnología puede producir excelentes efectos visuales, el agua que fluye y las nubes blancas en la pintura tienen una cierta sensación de movimiento.

3) Pintura de madera: Se elabora a partir de madera y se une mediante determinados procedimientos. Hay muchos tipos de pinturas sobre madera: hay pinturas de paisajes hechas a mano alzada con astillas de madera rotas, que tienen un fuerte sentido de capas y colores; hay tallas de madera, como figuras, animales, rostros africanos, etc. También hay materiales sin cortar, como bloques de madera con corteza y cuerda de cáñamo de color original.

4) Fotografía y pintura: principalmente remakes de obras extranjeras, con fuerte aprecio y sentido de la época.

5) Pintura sobre seda: Es relativamente abstracta, tiene efectos novedosos y puede tener un efecto decorativo único.

6) Tejido y pintura: Utilizando materias primas como lana e hilo fino de lino, tejiendo patrones brillantes. Los temas principales son las costumbres étnicas, los paisajes naturales, etc. Tiene un fuerte color étnico y se utiliza para decorar la habitación con un estilo único.

7) Pirograbado: Se realiza mediante pirograbado a alta temperatura sobre tablas de madera, y el color es ligeramente más oscuro que el color original de la madera. Las líneas del patrón son más finas y el efecto tiene más matices. La pirograbado utiliza principalmente pinturas chinas, generalmente pinturas tradicionales de paisajes o pinturas de animales, que son antiguas.

Además, existen cuadros decorativos elaborados con otros materiales diversos, como bambú, cuero, vidrio, cerámica, etc. Los consumidores pueden elegir según sus propias aficiones y gustos estéticos, haciendo así que el salón sea más agradable a la vista.

Técnicas de Pintura Gouache

Dominar la perfecta expresión es una habilidad que permite que una obra alcance un alto nivel artístico. Las habilidades y métodos de la pintura están directamente relacionados con la expresión artística, el atractivo y el valor estético. Por tanto, no hay artista que no conceda gran importancia a la investigación y exploración de las técnicas pictóricas. De hecho, no existen procedimientos fijos para diversas técnicas de pintura; la mejora continua de las herramientas y materiales de pintura, la renovación de los conceptos artísticos y la conciencia estética y la aparición de varios estilos de pintura nuevos promoverán la innovación y evolución continua de las técnicas. Sin embargo, varias pinturas han acumulado mucha experiencia técnica que puede ser ampliamente utilizada en su propia práctica profesional, lo cual es digno de aprendizaje y referencia.

Pintura espesa y pintura fina

En el proceso de pintura gouache, la mayoría de los colores deben mezclarse en la paleta antes de ingresar a la pintura. La mezcla de colores y la cantidad de agua y el rosa y el blanco son cuestiones que reflejan las técnicas de expresión y características del gouache. La pintura con acuarela simplemente utiliza agua para controlar el espesor de la pintura, produciendo así cambios en el brillo. Utiliza los colores secos y húmedos del agua para obtener los efectos especiales de la pintura con acuarela mediante la penetración o el restablecimiento del color. Las pinturas al óleo utilizan aceite de color (trementina o aceite de linaza) y blanco para controlar el espesor y el brillo del color. Gouache, en algún punto intermedio, usa agua para hacer que la pintura sea fina y translúcida, permitiendo que el brillo del papel blanco penetre a través de las finas capas. La humedad hace que el color se vuelva más espeso y el espesor cambia de brillo, lo que ejerce el efecto de penetración de la pintura húmeda como la acuarela. Este es el método de pintura fina en la pintura gouache.

Si utilizas el método de pintura espesa en pintura al óleo para hacer pintura gouache, debes usar menos agua y más pigmento y blanco para aumentar el espesor y el brillo del color. Sin embargo, el método de pintura con gouache fino, aunque utiliza mucha agua, no puede lograr el efecto artístico vívido, brillante, suave y húmedo de la pintura con acuarela. Las pinturas gruesas no pueden adherirse firmemente a una capa gruesa de color sobre el papel como las pinturas al óleo. A menudo vemos algunas pinturas gouache que son tan espesas que la capa de color se agrieta y se cae, dañando la imagen.

En la pintura gouache, el agua tiene dos propósitos: primero, diluir el color, lo que facilita pintar libremente; segundo, el agua puede aclarar el color en diversos grados, permitiendo que el color brillante del papel penetre en la superficie; Capas finas y cambios exprés de brillo. Si usa mucha agua para dejar que los colores fluyan sobre el papel, también puede lograr el efecto de que el agua y el color se mezclen. Generalmente, al aplicar gouache por primera vez (o al aplicar el color base), se utiliza una capa fina con más agua, lo que puede hacer que la capa de color sea suave y delicada, y tener un efecto de retroceso. Este método se utiliza a menudo para dibujar sombras y primeros planos de una escena. La pintura fina no puede aprovechar al máximo las características artísticas del gouache porque el agua es multicolor y fina, y el factor de polvo y el poder cubriente se debilitarán. Por lo tanto, la pintura fina a menudo sólo es adecuada para pinturas parciales o de primer color.

Las pinturas gouache espesas tienden a producir las características artísticas de las pinturas gouache. Por lo tanto, la cantidad de pintura en la paleta debe mantenerse húmeda y seca, para garantizar que se pueda sumergir suficiente pintura en la rejilla de pintura cuando se inserta el pincel en la rejilla de pintura, y que al pintar o pintar sobre papel, Puede ser muy rico y completo, y puede usarse libremente. A veces puedes sumergirlo en varios colores diferentes y dibujar el color apropiado con pinceladas mientras le das forma al objeto, y puedes crear un efecto vívido de varios colores compitiendo entre sí. Por supuesto, nunca es fácil hacer esto sin suficiente experiencia y habilidades básicas. Porque hay muchos objetos o paisajes brillantes, como el cielo, el agua, las carreteras, las casas, etc. , es necesario rellenar una gran cantidad de blanco para cumplir con los requisitos de brillo, por lo que cuando la pintura gouache necesite usar blanco, úselo con audacia y asegure un cierto espesor. Esto puede hacer que la forma sea espesa y poderosa, y crear un efecto de contraste con. las partes delgadas de la pintura. En términos generales, en términos de espesor de color, la pintura espesa es la principal forma de obtener mejores efectos de gouache.

2. La conexión de la pintura gouache

La pintura gouache es fácil de pintar, con bloques de colores claros y contornos claros, pero es difícil pintar de forma natural y suave.

En pinturas y bocetos realistas, expresar la relación virtual y real de los objetos suele ser un problema difícil. En los ejercicios de dibujo, es común dibujar el contorno de un objeto con tanta nitidez como si se tratara de cortar y pegar. Esta deficiencia separará el objeto del entorno que lo rodea y debilitará el sentido tridimensional y espacial del objeto. Hay dos razones para esta situación: en primer lugar, el método de observación parte del área local y no compara la relación virtual y real del contorno del objeto. En segundo lugar, aunque conocemos la relación entre la realidad y la realidad; observación, pero Nos faltan los medios para expresar esta relación. La primera solución se describió en el Capítulo 3, Sección 5 "Observación y mezcla de colores", mientras que la última solución requiere comprender algunas reglas básicas de la relación entre el agua y el rosa.

La clave del efecto del método de conexión de la pintura gouache es controlar correctamente los cambios en el brillo del color. En la sección "Observación y mezcla de colores", hablamos sobre cómo usar una paleta para encontrar las relaciones correctas entre los colores de la paleta antes de ir a la pantalla. Esta es una excelente manera de lograr la cohesión de color adecuada en su paleta. Algunas pinturas gouache se realizan de una sola vez, utilizando métodos de pintura húmeda mientras el color aún está húmedo. El color se une más fácilmente cuando no se seca. Los bloques de colores fríos y cálidos también se pueden superponer parcialmente donde los dos bloques de color se conectan antes de que el color se seque. Después de mezclar, se produce un color intermedio de transición, lo que hace que la conexión sea natural y suave, sin rastros ásperos. El contorno de la superficie retroiluminada de un objeto siempre es borroso y se mezcla con el fondo o la proyección. Se considera virtual en el contraste entre lo virtual y lo real, y débil en el contraste entre lo fuerte y lo débil. Esta relación de color virtual se adapta mejor a la pintura húmeda para lograr el efecto de cohesión ideal. Sin embargo, en el proceso de pintar una obra, es difícil mantener el color de la pintura húmedo durante mucho tiempo. Una vez que el color se seca, se pierde el efecto de la pintura húmeda. En este momento, puede usar un cepillo limpio para aplicar una capa de agua en las piezas que deben conectarse para restaurar la condición de tono seco a la condición de tono húmedo y luego ajustar el color de la conexión de acuerdo con esta condición de tono. En este caso, el pintor se sentirá mucho más cómodo y seguro. Este método se usa comúnmente en la pintura gouache porque el color del gouache es obviamente diferente cuando está seco o húmedo. Si no utiliza el método anterior, continúe pintando sobre la capa de color seca. La conexión entre colores depende principalmente de la experiencia. Lo que hay que entender es que los colores pintados son básicamente consistentes en color y personalidad, y se pueden conectar de forma natural después del secado sin quedar rígidos ni desconectados. También puede utilizar el primer color restante en el cuadro de mezcla de colores como base para la conexión, o ajustar primero el tono del color que se va a conectar como estándar para la conexión continua. Estos son métodos que se toman sin experiencia. Con experiencia, no es difícil juzgar cómo asignar colores de conexión. Otro método de conexión seca es utilizar líneas y puntos de color para conectar de forma natural y suave dos bloques de colores diferentes, presentando un efecto tridimensional redondeado. Puede utilizar líneas o ideas de cualquier color y dibujar un color intermedio de transición en la unión para lograr el efecto de actuación. Esto es lo mismo que en el grabado, utilizando técnicas de líneas o ideas para expresar capas y conexiones.

Tres trazos

El pincel es la principal herramienta de expresión pictórica (también existen otros cuchillos de dibujo y herramientas para perseguir efectos especiales). En las técnicas de expresión de la pintura tradicional china, la pluma y la tinta son el núcleo, y la pincelada juega un papel más crítico. Las características de la pintura china son la pincelada, la pluma y la tinta y el papel.

La combinación es efectiva y, a través de puntos, líneas y superficies, juega un papel importante en la forma, el diseño del esqueleto e incluso el encanto vívido.

Debido a la diferente selección de materiales y métodos de producción, las pinceladas utilizadas en la pintura tradicional china tienen diferentes expresiones, incluyendo centro, flanco, trazos rectos, trazos inversos y varias pinceladas que equilibran la virtualidad y la realidad. A través de la combinación de varias pinceladas y colores de tinta, las obras son ricas y diversas, mostrando una fuerte expresividad y atractivo. Aunque en términos de habilidades de pincelada, la pintura occidental no es tan importante y efectiva como la pintura china, en términos de habilidades de expresión, no se puede ignorar la pincelada. Las técnicas de pincelada de la pintura tradicional china pueden proporcionar una inspiración importante y vale la pena aprender de ellas.

El gouache, al igual que los pinceles chinos, tiene diferentes funciones determinadas por diferentes materiales y métodos. En la pintura en color, los colores se expresan mediante diversas pinceladas y técnicas. Textura (suave y dura), forma (tamaño), forma (plana, redonda, puntiaguda), inmersión de color, contenido de agua, densidad del color, sequedad y humedad, diversas pinceladas y técnicas expresan verdadera y vívidamente imágenes y paisajes complejos y diversos. Las pinceladas pueden realzar la atmósfera y la concepción artística del tema, expresar la pasión del autor y la sensación de movimiento de ciertos temas y también pueden producir la belleza rítmica de la imagen. Muchos efectos de color únicos a menudo se logran mediante pinceladas. El estilo de pintura surrealista moderno es indiferente al poder expresivo de la pincelada, y ni siquiera hay rastros de pincelada en toda la imagen, dando forma a la imagen con tanta claridad como una fotografía. Este es un estilo de pintura que tiene como objetivo perseguir un sentido de realidad que es indistinguible de la realidad.

La pincelada en pintura está muy relacionada con el estilo y la personalidad del pintor. Desde la selección de temas escénicos, el procesamiento artístico hasta los métodos de expresión y la búsqueda de una concepción artística emocional, todos son inseparables de la pincelada. Es difícil introducir completamente este tipo de técnica de pincelada, pero para algunas técnicas de pincelada convencionales de uso común, lo que se debe dominar son los conocimientos y habilidades básicos.

La diferencia entre pinceles grandes y pequeños: la aplicación de pinceles de diferentes tamaños está relacionada con el método de observación y los hábitos de uso del pincel. Cuando la gente empieza a pintar, suele estar acostumbrada a utilizar bolígrafos pequeños. Esto se debe a que cuando dibujan en esta etapa, tienden a centrarse en los detalles y las partes con el hábito de observar el paisaje y seguir describiendo los detalles que ven con claridad, por lo que eligen bolígrafos pequeños. Este tipo de efecto de actuación se puede imaginar. Es difícil que las ramas de la imagen formen el centro del tema y produzcan un encanto conmovedor. Si toma como ejemplo el boceto de un paisaje, al menos debe saber que el uso intensivo de colores base hace que el color sea importante.

Utilice también pinceles grandes y pequeños para el cielo, el suelo, las colinas y otras partes que requieran un resumen conciso. Se utilizan pinceles pequeños para crear imágenes pequeñas y representar la profundidad de los detalles. En el proceso de dibujar una pregunta de ejercicio, de principio a fin, es necesario separar muchos pinceles grandes y pequeños y usarlos alternativamente, para que las pinceladas no sean monótonas y carentes de expresividad. Las pinceladas son un medio artístico para dar forma a formas y expresar temas. Para dar forma a la imagen de personajes o paisajes naturales, la pincelada debe combinarse con las características físicas y la estructura del objeto. Los objetos circulares deben moldearse con muchas pinceladas en forma de arco. Los objetos verticales a menudo requieren trazos horizontales para darles forma. Por ejemplo, cuando se dibujan torsos gruesos o brazos y piernas de un cuerpo humano, se pueden usar trazos horizontales para hacerlos más gruesos. Cuando se pinta agua o tierra, generalmente se usan trazos horizontales largos para expresar. la profundidad de un plano Al pintar bodegones de gran superficie, fondos, paredes y cielos en paisajes, la pincelada debe evitar ser tan monótona y aburrida como la de un albañil que pinta una pared. Debe utilizar libremente líneas horizontales, rectas y oblicuas. trazos para aumentar la viveza. Pero cabe señalar que estos bloques de colores tienen una cierta profundidad detrás del objeto principal. Son láminas y el bolígrafo debe usarse con calma y tranquilidad. Utilice el cepillo del tamaño adecuado. Debido a los diferentes temas de las imágenes, las concepciones artísticas y los estados de ánimo requeridos seguramente serán diferentes. Por ejemplo, para las concepciones artísticas tranquilas y pacíficas, se utilizan principalmente pinceladas horizontales y suaves para imágenes fuertes, vivaces, decididas y claras; se expresan pinceladas, atmósferas alegres, turbulentas y tensas; el estilo tranquilo y firme está estrechamente relacionado con la concepción artística seria y solemne de la imagen; las pinceladas suaves y casuales pueden realzar la concepción artística hermosa y lírica; las pinceladas audaces pueden expresar la aspereza; , audacia y magnificencia del tema.

El uso eficaz de factores formales como puntos, líneas y superficies en las pinceladas es una condición importante para producir expresiones ricas y vívidas en la imagen. El método de expresar el cuerpo combinando líneas y superficies tiene un efecto pictórico especial. Las líneas secas, húmedas, gruesas y finas en la pincelada, el lado positivo, ligero y pesado, rápido y lento, el cambio de virtual y sólido del pincel, etc. , puede expresar apropiadamente varias imágenes y efectos de imagen. Los pinceles chinos tienen las características de líneas vivas y suaves y fácil de usar. Los bolígrafos planos con punta cuadrada son adecuados para utilizar pinceladas en forma de bloques para expresar escenas con una fuerte sensación tridimensional. Algunos escritores que son nuevos en el gouache a menudo tienen deficiencias en habilidades y métodos, que se pueden resumir de la siguiente manera:

(1) Centrarse en el área local, dedicarse a los detalles de los pequeños trazos y perder lo general. ;

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(2) Sólo se utiliza un tipo de pincelada para representar objetos de diferentes formas y texturas, y hay una falta de variación en la pincelada, lo que resulta en un efecto monótono y pérdida de vitalidad;

(3) El pincel no se puede integrar estrechamente con la estructura del cuerpo, la forma del cuerpo carece de rigor y pesadez.

(4) El estilo de escritura es engorroso y la escritura tiene; sin sentido del ritmo;

(5) El método de escritura es débil, sin cambios en fuerza y ​​​​realismo, Hace que la imagen pierda su encanto.

Cuatro técnicas con el cuchillo de dibujo

El cuchillo de dibujo es una herramienta muy común para pintar al óleo. Tiene varias formas y diferentes efectos. El cuchillo de pintura utilizado en la pintura gouache está tomado de la pintura al óleo y es una creación. Su efecto especial añade otro estilo a la técnica de la pintura gouache.

No existe un patrón fijo para pintar gouache con un cuchillo de dibujo. Algunos pintores de gouache usan cuchillos para pintar al óleo, o se pueden hacer en varias formas y tamaños según sus propios requisitos de pintura, como cabezas puntiagudas, cuadradas y redondas, que usted puede decidir a voluntad. De todos modos, el cuchillo debe ser delgado y flexible. Siempre que tenga esta característica, puede ser un buen y económico cuchillo de dibujo aunque sea de plástico o bambú.

A la hora de pintar a cuchillo, es mejor utilizar un pincel libremente. Puede dibujar pinceladas suaves o líneas de distintos grosores y le resulta difícil expresar imágenes específicas y detalladas. Solo es adecuado para pinturas gruesas, no para pinturas finas con mucha agua. Esta es la limitación de la espátula. Pero su función de aplicación es similar al efecto de expresión del cuchillo de pintar en la pintura al óleo. Se utiliza para expresar formas rugosas y objetos con un contraste obvio en apariencia, como rocas y tierra, primeros planos generalizados o grupos de árboles, muros de edificios, ladrillos. y el cielo, las montañas, el agua y otros paisajes a gran escala son muy aplicables y tienen efectos únicos.

Generalmente, al utilizar una espátula, no añadir agua para diluir la pintura. Se debe estimar correctamente la cantidad de pigmento a igualar. No raspe la pintura sobre el papel antes de aplicarlo. Pero a través de la técnica de cambiar la espátula, se expresa el efecto de color. De hecho, el color del cuchillo de pintar tiene los factores y efectos de la yuxtaposición de colores, por lo que es más vívido, más fuerte y más duro que los colores de la pintura, pintando así colores sutiles e inesperados. El cuchillo de dibujo también puede usar el peso de la fuerza y ​​diferentes velocidades para raspar líneas y superficies de varias formas y texturas en el fondo húmedo y el frente del cuchillo. Además, la espátula también se puede sumergir en una fina capa de color en la superficie de la espátula y aplicar ligeramente una capa sobre la superficie de color seca, que es similar al efecto de trazo de la pintura con pincel seco. relación de color y mejorar el fuerte sentido del color. También se puede utilizar para ajustar las relaciones tonales. Las anteriores son algunas de las experiencias prácticas de Hua Dao en técnicas de pintura. Al utilizar un cuchillo de dibujo, también debes prestar atención a su adaptabilidad. No debemos utilizar un cuchillo de dibujo en lugares donde es imposible lograr efectos técnicos. Los cuchillos de pintura generalmente deben usarse junto con pinceles para lograr efectos artísticos completos.

Cinco Elementos

¿Por qué deberíamos centrarnos en las líneas en la técnica gouache? Las líneas, como las luces y las sombras, son una técnica de modelado. Porque desde la perspectiva de la práctica pictórica, desde el inicio de la formación en bocetos, se ha percibido la importancia y el poder expresivo de las líneas en el modelado, pero no se ha realizado plenamente su valor estético e influencia en el estilo artístico. En la pintura tradicional china, el dibujo lineal, como base del modelado, se ha convertido en una característica importante del estilo pictórico.

En la pintura occidental, algunos pintores impresionistas fueron influenciados por el arte oriental y absorbieron el encanto de la expresión lineal, creando así nuevas formas y estilos. Las características artísticas del gouache cumplen con los requisitos de la forma decorativa y, naturalmente, las líneas son un factor importante. De las obras de Ding Shaoguang apreciadas en este libro, podemos encontrar que su estilo de pintura decorativa combina los intereses decorativos del arte clásico oriental y occidental y el arte moderno. Las líneas no solo realzan el magnífico efecto de destellos de colores, sino que también están llenas de color. ritmo musical. Las funciones y características artísticas de las líneas se heredan y desarrollan a partir de las líneas limpias, rigurosas y elegantes de las pinturas tradicionales, meticulosas y de colores intensos. Otros, como las líneas brillantes, fuertes, gráciles y elegantes de los grabados en madera y las líneas simples y elegantes de las pinturas populares de Año Nuevo, son factores formales de los que el gouache puede aprender. En la aplicación, las líneas pueden usarse como el esqueleto básico de la composición y expresión de la imagen, y luego colorearse. También puedes establecer colores primero y luego usar líneas para mejorar la imagen. Las líneas pueden ser de diferentes espesores y tonalidades, húmedas y suaves, o pueden ser secas y anticuadas. El uso de varias líneas en la pintura gouache debe usarse de manera flexible y creativa de acuerdo con los diferentes requisitos, y el efecto será muy rico e interesante.