¿Qué figura mitológica china antigua es más poderosa? ,,,
Los siguientes son algunos registros del Emperador Taiyi> gt gt gt gt gt es un poco largo, pero tienes que leerlo antes de entregármelo. ¡Ja ja!
El emperador Taiyi es el dios más alto entre las Nueve Canciones. ¿Pero qué clase de dios es él? No se pueden encontrar materiales ni documentos históricos.
Actualmente existen opiniones divergentes. Algunos dicen "Estrella"; otros dicen "Taiyi"; algunos dicen "Dios de la guerra"; otros dicen "Dios de la primavera";... No existe una respuesta generalmente aceptada.
Según "Gaotang Mi" de Song Yu: "Sacrificio a los dioses, adora a Taiyi", el dios supremo "Tai" (es decir, "Taiyi") en las tiras de bambú de las tumbas de Chu en el Período de los Reinos Combatientes. "Donghuang Taiyi" puede ser un dios creado por Qu Yuan basado en el dios supremo "Taiyi" adorado por el pueblo Chu y su antepasado "Donghuang". Él no es el dios original en palabras de Yuanxiang, ni el "Taiyi" en las tiras de bambú en la tumba de Gao He en Chu.
El comienzo del poema trata sobre ofrecer sacrificios a Dios: "En un buen día y un sol auspicioso, el emperador Mu estará feliz de ir". La espada es como el jade, muy hermosa. "Escribe la apertura de la ceremonia de ofrecer sacrificios al cielo: En este día auspicioso, invito respetuosamente a Taiyi, el Emperador de Oriente. La persona que escribe para ofrecer sacrificios a los dioses usa una espada y un jade, y sostiene un jade. en sus manos. Es extremadamente respetuoso ". Yao Xi vivió en la dinastía Tang, así que me entregué a Fang Qiong. "Mostrando su elegancia y nobleza". Yao Hui cuece el incienso al vapor, vierte el vino de canela y vierte la salsa de chile". Utilice los mejores sacrificios para adorar a los dioses. Hui, orquídea, osmanto y pimienta son hierbas de uso común en Qu Yuan. poemas, y tienen un elevado significado simbólico "Yang Daigu interpretó a Shurujie, que fue defendido por Hao. Lingyan estaba bien vestido y Fang Feifei estaba lleno de gente. "Luego está escrito para entretener a los dioses con campanas y tambores, cantos y bailes". "Ange" y "advocacy" son seguidos por bailes, trajes coloridos y llenos de fragancia. Al final, "Se mezclan cinco tonos y el emperador está feliz y bien". Una sinfonía de varios sonidos musicales alcanza un clímax y el emperador está feliz y bien.
"Donghuang Taiyi" es la "Oda a Donghuang Taiyi" de Qu Yuan. Es el poema más solemne y solemne entre Qu Fu. De principio a fin, sus poemas son sólo descripciones de rituales de sacrificio y escenas de sacrificios a los dioses.
El contenido erótico de los hombres y mujeres de la era de Xia Qi no se puede ver; en comparación con escritores llenos de amor y desenfreno como Xiang, Shao Siming, He Bo, etc., también carecen de vitalidad. En términos de su "zhuangsu", es diferente de "El Libro de las Canciones" y "Shang Fu". 6?1 está más cerca. [Edite este párrafo] El nombre de la estrella está registrado en los "Registros históricos" escritos por el historiador Tianguan: "La primera fila va directamente a Sanxingkou y debe intercambiarse con el extremo norte. Si se ve, si no, se se llama Yinde, o se llama Tianyi." "Libro de Jin·Tian" "La Estrella Tianyi está en el lado derecho de la Puerta del Palacio Púrpura." La astrología dice que la Estrella Taiyi está justo afuera del Palacio Púrpura. El Palacio Púrpura es el área del cielo donde se encuentra la Estrella Polar, y Tianyi y Taiyi están muy oscuros.
Taiyi es el nombre de Dios, también escrito como "Taiyi". "Registros históricos": "Dios Taigong, Taiyi" significa... Tianyi, Taiyi, el alias del dios del Polo Norte. El "Libro de los funcionarios celestiales" dice: "Una de las estrellas polares celestiales en el palacio es Ming, y siempre reside en Taiyi". "Justicia:" Taiyi, otro nombre para el Emperador del Cielo,... Taiyi, la persona más noble entre los dioses. "Como dioses del Polo Norte, Tianyi y Taiyi son iguales. El concepto de la era Huangdi conservado en los libros oficiales es obvio, pero entre los dioses, Huangdi no es tan alto como Taiyi.
Taiyi es el nombre de una montaña. Se refiere a Zhong Nanshan, y también escribe sobre Taiyi y "Xijing Fu" de Taiyi Zhang Heng: "Anteayer, finalmente fui al sur y Taiyi". 'Montaña Taiyi, los antiguos chinos pensaban que finalmente se dirigió hacia el sur...'" p>
"Taiyi" es un sustantivo abstracto que se refiere a "la energía caótica del cielo y la tierra" ("Li Lue "). "Huainanzi"... "Shiguan" comienza con: "Confucio es lo mismo que el cielo y la tierra, y el caos lo compensa. Si no se construye, se llama Taiyi. Las mismas cosas provienen de las mismas cosas, y hacen cosas diferentes. Hay pájaros y peces. Hay bestias, esto se llama división de las cosas..." Todas las cosas nacen en Taiyi, similar a la Biblia. La Biblia dice que "Tao" es la voluntad de Dios, y los antiguos chinos decían que "Tao" es la ley de la naturaleza. Los taoístas dicen que el "Tao" es muy profundo. "Zhuangzi Tianxia": "Constrúyelo con lo que se necesita, el maestro primero". Taiyi es el Tao. Agua Bendita Taiyi, Guodian Chu Slips, que data del siglo IV a. C., enfatiza la relación entre Taiyi y el agua. Algunos estudiosos creen que este artículo no es un documento taoísta, pero tiene un importante valor de investigación sobre la antigua cosmovisión china.
Taiyi es tan noble e inseparable de un antiguo emperador olvidado, Taiyi. Existe la palabra "Taiyi" en "Pangu Wang Biao". Sus acciones no pueden ser probadas.
"Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": "En la antigüedad, había emperadores, el Emperador Amarillo, el Taihuang y el Taihuang: "Nota: Emperador, bajo el emperador, el Taihuang". una nube, y Huang Ren es una nube. En "Zen Becomes Demons", se dice que "los grandes emperadores del pasado entristecieron a las chicas simples", Huang San originalmente se llamaba Taihuang, Taihao también es el más noble. , correspondiente a Taiyi, el dios más noble de los dioses ". Según la relación correspondiente entre Xuanyuan y Xuanyuan, la posición del emperador Tai y la práctica astronómica determinan la posición de Taiyi, el dios del Polo Norte. De o relacionado con Taiyi o Taihao. En "Nueve canciones de Chu Ci", está el emperador Taiyi, a quien generalmente se considera el dios más alto del pueblo Chu: Zhu Rong.
El I Ching utiliza cambios en los hexagramas para simbolizar los cambios en el cielo y la tierra. "El cielo cuelga como si viera buena o mala suerte, y el sabio está feliz; la coherencia entre los hexagramas y los fenómenos celestes es la base teórica de "Yi". "Shuo Gua": "El emperador está conmocionado y triste. . Cuando lo conocimos, estaba casi separado. Mientras lo servía, dijo que sus palabras estaban en su contra. Estaba muy cansado cuando peleaba y hablaba con torpeza. Todo quedó conmocionado, Dongfang también se sorprendió ... Zhu Dui dijo: "El emperador es el amo del cielo". Shao Zi dijo: "Este hexagrama fue establecido por el rey Wen y se llama aprendizaje adquirido". '"El amo del día es Taiyi, el dios del Polo Norte. El mango de la Osa Mayor señala el equinoccio de primavera en el este, el largo verano en el sureste, el verano en el solsticio y el comienzo del otoño. hacia el suroeste... Alrededor de las 22 de la noche, el mango del cubo señala la estación determinable, ha atraído la atención de la gente durante mucho tiempo. El Beidou gira y la Estrella Polar no se mueve (Tai Yi siempre está viva). , que es similar a las casas de los antiguos ancestros frente a la plaza central del asentamiento. El dios del Polo Norte lleva el nombre de Tai Yi, que es conmemorado por las generaciones futuras. , nadie lo superó cuando Taiyi fue ascendido más tarde a Rey Dios Santo.
El emperador Taihao sacrificó a su familia... El emperador estaba conmocionado e irracional, por lo que lo colocó en el este, donde vivía en primavera. Era tan brillante como el sol y se llamaba Taihao. "El Sr. Wang Dayou cree que el Dios Taiyi es Fuxi, y los faisanes que entran al río Huaihe son espejismos, pero en realidad son terremotos. El libro de seda de Mawangdui "Zhen" es "Chen", y Chen es el dragón. Taihao Dragon Totem, "El emperador Jing (Chen)" y "Mi familia Ji descendió del cielo" tienen el mismo significado, es decir, Taihao usa el dragón como tótem y Chen es el punto de referencia para observar los fenómenos y el tiempo. ("Biografía de Gongyang"). El Dios Taiyi ha experimentado el terremoto. El lugar tiene una semana de antigüedad y pasa en dirección al Bagua, que es la base astronómica del Shuo Gua. Una inscripción en una placa de nueve gongs desenterrada. La Tumba No. 1 de Shuanggudui en Fuyang, provincia de Anhui, dice: "El solsticio de invierno durará cuarenta y seis días, el largo verano comienza mañana". Changxia Luoyin 45, mañana es el solsticio de verano. Cuarenta y seis días después del solsticio de verano, mañana comenzará el otoño. El comienzo del otoño quedará abolido el día 46 y mañana será el equinoccio de otoño. Cuarenta y cinco días después del equinoccio de otoño, mañana comienza el invierno. Cuarenta y cinco días después de Silla, comienza el invierno y mañana es el solsticio de invierno. "La fecha del traslado de Taiyi al palacio coincide con los ocho términos solares: solsticio de invierno, comienzo de primavera, equinoccio de primavera, Changxia, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de otoño y comienzo de invierno. Estos ocho términos solares corresponden a Bagua. , que es el llamado patrón "Estrella de ocho puntas" - Calendario Bagua - Hutuluoshu. El punto de partida del viaje divino de Taiyi es el solsticio de invierno, que es diferente de Shuo Gua, pero el ciclo es el mismo.
El nombre de Taiyi siempre quedará registrado en la historia. Su lado humano se ha perdido con los largos años, pero desde el estatus supremo de Taiyi y como sinónimo de "Tao", no es difícil imaginar los extraordinarios logros de Taiyi. p>
Nota: Taihao, Fuxi y Hetu No hay diferencia con Luo Shu, que se ha discutido antes
No, llamado Taiyi. su hermano Di Jun. Todos nacieron en la Estrella del Sol. Una vez escuché que el Palacio Zixiao era el líder de la tribu de los demonios en el período de la inundación.
El discípulo taoísta mató a dos cadáveres.
El arma mágica es la Campana del Caos, el tesoro innato. Llamada Donghuang Zhong, es una de las nueve canciones escritas por Qu Yuan, el compañero de Donghuang Taiyi.
Nueve canciones ① Donghuang Taiyi<. /p>
Cuando el zodíaco es auspicioso, Mu Hui felizmente va a ver al emperador.
La espada es tan hermosa como el jade.
Lo único que puede matar a Xi. Fangqiong es Yao Xi. >
Ji humeante, bebiendo vino de osmanthus
Tocando tambores, calmando el festival, abogó Hao
Ling Yan estaba vestido de belleza y Fang Feifei. Estaba vestido en la casa p>
La batalla entre los cinco tonos es complicada y serás feliz en Lekang.
Fen, Sheng mira. Innumerables, innumerables. Jun, eso se llama Dios. Yan Yan parecía feliz. Kang, Anya. Esta declaración trata sobre prepararse para ser feliz con Dios y que la felicidad de Dios sea pacífica. La interpretación es una forma de disfrutar a Dios. Jian, Fu. Voz fina y plana. Le, Luo. A lo largo del calendario, los dioses se entretenían con el sheng de canciones. Una baqueta. Oye, comencemos. Raro, esperanza. Tocan los gongs y los tambores, con la esperanza de ralentizar el ritmo del festival y corresponder a las acciones de Ange. Lu, Sheng, treinta y seis años. arpa, piano, 25 cuerdas. Abogado, Song Ye. Esta alegría proviene de esto. Cualquiera que habla espiritualmente se está refiriendo a la Palabra de Dios. Yan Yan, An Si mira. Está lloviendo por todas partes y el espíritu se mezcla con varias fragancias. Innumerables encuentros se mezclan y esta alegría es caótica. Tú eres llamado Dios. El comentario de Day sobre el capítulo dice que en este capítulo, aquellos que disfrutan de Dios dicen que Dios es descendiente de las brujas y disfrutan de su fragancia y música. Dialecto: "Se dice que aquellos que son buenos en la ligereza son excelentes". Ma señala "cinco tonos", Gong, Shang, Jiao, Zhuan y Yu. "Innumerables encuentros", con diferentes tonos y esparcidos entre sí, significan una sinfonía. Según la frase "las cinco notas se reúnen", es el último proceso de tocar música, es decir, el final, que es lo que la gente Chu llama "caos". "Jun", el título honorífico, se refiere a Donghuang Taiyi. En "Nine Songs", todos los dioses que se refieren a los hombres se llaman "Jun". "Yanyan Lekang" es la idea de un admirador más que una narrativa real.
Esta es la primera de las Nueve Canciones, porque es el dios más noble. El cielo es el amo de todas las cosas del universo, y en él se transforman el sufrimiento y la felicidad humanos; Pero, por otro lado, como objeto del sacrificio, los dioses son la encarnación de la naturaleza suprema y que lo abarca todo. Son diferentes de todos los demás dioses naturales, como el viento, las nubes, los truenos, los relámpagos, etc., y carecen de una naturaleza clara y clara. concepto específico en la comprensión de las personas. Este artículo no describe la imagen de Dios ni alaba positivamente sus logros. Pero sólo expresa el corazón de adorar y entretener a los dioses a través de la representación de la atmósfera ambiental. Todo esto gira en torno a un tema central, que es ofrecer sacrificios a los dioses y orar por bendiciones. Si los dioses pueden bendecir o no, a los ojos de los peregrinos, depende primero de si el respeto de la gente puede entretener a los dioses. El artículo comienza con el tema general de "Mu Bixi Dios" y termina con la conclusión de "Tienes confianza y eres feliz", que recorre las actividades espirituales de las personas cuando adoran a los dioses, destacando así el tema.
Campana del Emperador del Este
Puerta Zhongtian del Emperador del Este
Se desconoce su paradero y su fuerza. Se rumorea comúnmente que es la Puerta del Cielo. Pero según las antiguas inscripciones en las paredes dejadas en las Grutas de Tianshan de la era de los dioses, la Campana Donghuang es el primero de los diez artefactos, capaz de conquistar al Destructor y devorar los cielos.
Espada Lingbao: Tres tesoros espirituales: Campana Donghuang
Descripción: Taiyi sostiene la Campana Donghuang, suprimiendo el cielo y la tierra.
Donghuang Taiyi se obtuvo del acantilado del tesoro del antepasado taoísta Hongjun. Su poder defensivo está empatado como el mejor del mundo con la Pagoda Exquisita del Cielo y la Tierra de Xuanhuang. Se puede suprimir el destino de las grandes religiones. El poder de ataque es superado solo por Panguzan. Mata al inmortal con cuatro espadas. Es el más fuerte entre los tres tesoros de Tiankai.
¿Quién es más poderoso, los dioses chinos o los dioses occidentales?
Obviamente, hay varias situaciones que se pueden comparar:
1. El tiempo de existencia de Dios: Las tres principales civilizaciones antiguas del mundo están todas en Oriente. Dios es igual a un tipo de creencia, la creencia es igual a la herencia y la herencia es igual a la continuación de la cultura. En comparación, el panteón de China tiene la historia más larga y tiene ventajas obvias en este sentido.
2. El poder de Dios: El llamado Dios es básicamente la encarnación de la imaginación humana. China tiene la población más grande, y cuanto más espacio y tipos de imaginación haya, mayor será el poder de Dios. En este punto, creo que sientes lo mismo acerca de -7 ⒎゛University. Mientras tengas dificultades, hay dioses en esta industria que pueden salir a ayudarte.
3. La racionalidad del nacimiento de los dioses: Casi cada uno de nuestros dioses proviene de uno de nosotros. Pasó por muchas dificultades y luego se convirtió en un dios. Después de convertirte en dios, puedes tomarlo directamente, jaja. Por ejemplo, Guan Yu, el dios de la guerra. A diferencia de Occidente, algunos dioses simplemente saltan, lo cual es completamente irrazonable. Entonces, en este sentido, los dioses chinos también son más poderosos.
Entonces, hablemos de la antigüedad (antes de la dinastía Qing), China era la merecida hegemonía mundial. Entonces preguntémonos: si los dioses de la antigua China no fueran más poderosos que los dioses de Occidente, ¿cómo podría China dominar el mundo antiguo?
Todo lo anterior es una tontería personal. Si quieres creerlo, funcionará, pero si no lo crees, no funcionará.
Finalmente, ¡gracias a todos!