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Reclutamiento de fotógrafos de banda

Los músicos en realidad tienen sus propios sentimientos, pero no pueden expresarlos. Estamos usando la lente para liberar las emociones del artista. ¿Por qué tanta gente nos busca ahora para hacer documentales? Quieren hacer algo, quieren tener algo completamente personal que mostrar.

Texto/Qi Lipeng

Ji Shuzhai, un nombre un tanto incómodo, es homónimo de geek técnico. A Ji Shuzhai solo le tomó dos años filmar el estadio Bird's Nest desde la casa en vivo, convirtiéndose en el mejor equipo de filmación de documentales musicales y transmisiones en vivo en China.

En 2012, Xu He fundó Jishuzhai Studio en Beijing. En 2013, la gira documental "Being" de Wang Feng y la serie "Live Life" de LeTV hicieron madurar gradualmente el equipo y la tecnología de Ji Shuzhai. En el examen del Concierto Wang Feng Bird's Nest de 2014, Ji Shuzhai presentó una hoja de respuestas exitosa para filmación y producción en 4K. Después de la transmisión en vivo de Bird's Nest, Jishuzhai se embarcó en la ruta de alta calidad y bajo precio, y es conocido como "Lv" en la industria.

En la actualidad, Jishuzhai está siguiendo la ruta paralela de los documentales musicales y las transmisiones en vivo como la siguiente dirección, y se están preparando inversiones y temas relacionados. Ji Shuzhai está abierto a la financiación, pero sus estrictos requisitos de calidad nunca cambiarán. Wang Zilong espera cambiar algunos conceptos sobre los músicos y el público a través de documentales de alta calidad. "Por otro lado, debido a que los documentales musicales ya son estándar en el extranjero, Ji Shuzhai quiere educar a la audiencia y mejorar la capacidad estética de la audiencia de 60 puntos a 80 puntos".

De la transmisión en vivo al estadio Bird's Nest

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Xu He, el fundador de Ji Shuzhai, es compañero de clase de la Universidad de Comunicación de China. Después de graduarse en 2011, Xu He trabajó en vídeos de Internet en Sohu y Tencent respectivamente. En 2012, los vídeos de Internet comenzaron a desplomarse. "Hay que subcontratar muchas cosas, nadie ve programas hechos por ellos mismos y han comenzado los despidos internos, además no es lo que me gusta, en septiembre, los dos renunciaron para montar un estudio en Jishuzhai, Wudaokou, y comenzaron a filmar". casa viva.

Wang Zilong recordó: "En ese momento, tres o cinco personas llevaron cámaras SLR al lugar para fotografiar a algunos artistas de rock y bandas independientes. Solo gastaron más de 1.000 yuanes para filmar y luego lo retiraron. y editó varias cámaras "Dado que todo el mercado de interpretación musical aún no se ha recuperado, Ji Shuzhai también se hará cargo de algunos negocios de publicidad. "Es una empresa de producción de vídeo pura".

2013 es un año muy importante. año para Ji Shuzhai. Este año, Ji Shuzhai produjo un documental del Super Tour Concert "Existence" 2013 de Wang Feng, durante el cual también se transmitió en vivo la serie de presentaciones "Live Life" de LeTV. Desde entonces, Ji Shuzhai ha seguido el modelo de transmisión en vivo más documental.

Antes de hacer el documental de la gira de Wang Feng, Ji Shuzhai fue el primero en recibir el documental sobre el nuevo álbum de la banda Black Panther, que fue reconocido por el baterista de Black Panther, Zhao Mingyi. Wang Zilong dijo: "Los músicos en realidad tienen sus propios sentimientos, pero simplemente no pueden expresarlos. Estamos usando la cámara para liberar los sentimientos de los artistas. ¿Por qué tanta gente nos pide que hagamos documentales ahora? Quieren hacer algo , quieren tener algo completamente personal".

Dado que tanto Black Panther como Wang Feng firmaron con Spring and Autumn, el éxito del nuevo álbum de Black Panther, "Documentary", le dio a Ji Zhuzhai la tarea de filmar un documental. gira para Wang Feng. A excepción de los tres meses de "La Voz de China" de Wang Feng, desde marzo hasta 65438 + 2 meses, todos corrían alrededor de Wang Feng con cámaras en la espalda. Además de las dificultades del viaje, el mayor desafío radica en el propio Wang Feng.

Wang Zilong dijo: "Wang Feng es una persona muy extrema y tiene requisitos técnicos extremadamente altos. Es una persona con su propia estética. Lo que sucede a menudo es que Xu, quien es responsable de la postproducción". Supervisión, le da la película a Wang Feng. Wang Feng se sintió mal y dijo que volvería la semana que viene. Al mismo tiempo, también surgieron diferencias dentro de Zhai. Xu He decidió hacer presentaciones puramente musicales y documentales, mientras que los miembros que querían hacer comerciales y directores de cine y televisión optaron por irse.

Durante el rodaje del documental, Ji Shuzhai comenzó a ayudar a LeTV a producir el contenido de la segunda temporada de "Live Broadcast Life". El coordinador del lugar, el director Xu y el fotógrafo tomaron fotografías. A través del escenario de "seleccionar personas por sus trabajos", Ji Shuzhai estableció gradualmente su propio grupo de fotógrafos. "Sé qué posición está tomando y el costo de comunicación es bajo. En aras de la efectividad, nuestra máquina no tiene un dispositivo de retroalimentación en tiempo real. A diferencia de las cámaras normales de nivel de transmisión, requiere un alto grado de cooperación manual. "

"En el trabajo La mayor dificultad para nosotros es lograr el objetivo final, y también prestamos más atención a la postproducción. Los fotógrafos tenemos nuestras propias ideas y tomaremos la iniciativa para encontrar lentes y. "Sigue filmando. De esta manera, las cosas que filmamos serán mucho mejores". En mayo de 2014, la gira documental de Wang Feng ganó el premio de la industria. En agosto, Ji Shuzhai volvió a ser favorecido por Wang Feng y LeTV y participó en la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng.

El concierto Bird's Nest de Wang Feng en 2014 fue el primer intento de Ji Shuzhai de filmar y producir un concierto en 4K. Anteriormente, la tecnología de transmisión en vivo 4K solo se usaba en la Copa del Mundo en Brasil. Las estaciones de televisión nacionales estaban en modo de esperar y ver, y la mayoría de las máquinas 4K no se enviaban a Brasil. "Así que somos como ratones experimentales. Xu y yo nos quedamos en el Nido de Pájaro durante siete días y no salimos. Todos apestaban. Toda la ruta del lugar fue revisada repetidamente y construida tres veces".

Como El recién llegado Ji Shuzhai también encontró muchas otras dificultades. "El lugar de trabajo está en el pasillo y es muy ruidoso. Sólo puedo colocar una tabla para ir a trabajar". Incluyendo el alquiler de equipos, Ji Shuzhai ha estado dificultando las cosas deliberadamente. Pero al final, el éxito de la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng mejoró enormemente las habilidades y la confianza en sí mismo de Ji Shuzhai. Cuando varias empresas introdujeron la tecnología de transmisión en vivo 4K, Ji Shuzhai también aumentó completamente sus precios y se convirtió en un representante de alta calidad en la industria.

Somos LV en este mercado.

Dijo con una sonrisa: "Algunas personas dicen que somos Lu en esta industria. Es muy caro, pero las buenas son realmente buenas". Las cámaras y lentes de Jizhuzhai son todos equipos de filmación a nivel de película, y el sistema de transmisión en vivo es mejor que los canales de nivel de transmisión ordinarios que son más complicados. Además, el costo es mucho más alto que el de los canales de transmisión ordinarios.

2014 es un año de gran popularidad para la transmisión en vivo, con tres presentaciones de Ji Shuzhai solo en la víspera de Año Nuevo. Tras la transmisión en vivo de la actuación de Li Zhi en Nanjing, Ji Shuzhai transmitirá simultáneamente la actuación de Phoenix Legend y Good Sisters en Wukesong al día siguiente. Recientemente, Xu He quería hacer un largometraje sobre la película, pero no tuvo una buena oportunidad de hacer un largometraje con eventos y duración.

El año pasado, Ji Shuzhai produjo un documental sobre la actuación de Zhang Liangying. Wang Zilong dijo que un buen largometraje requiere que "un artista tenga ideas, deseo de expresar, un plan y coordinación". El éxito de la gira documental de Wang Feng en 2013 se debió a la buena cooperación y a muchas entrevistas y filmaciones. Pero todavía hay algunos artistas que no entienden esto. "Algunos artistas todavía dan prioridad a la seguridad y nos tratan como medios de comunicación. No se puede filmar esto o aquello".

Para la calidad de la película, el grado de cooperación debe discutirse con el socio de antemano. Mientras realiza documentales y transmisiones en vivo, Ji Shuzhai también quiere hacer documentales y mostrarlos en cines. "Después de ingresar a los cines, el punto de referencia y la calidad de toda la película se elevarán a un nivel superior, incluida la posibilidad de participar en evaluaciones de premios. La marca y la reputación están en el extranjero. Si se toma la ruta de las grandes redes desde el principio, Será difícil ascender ". Siguiendo este concepto, Ji Shuzhai ha pasado varias rondas de financiación.

Ante las dudas de los inversores sobre la rentabilidad de los documentales, Wang Zilong afirmó que, por un lado, el coste de producción de un documental es muy bajo, alrededor de varios millones. Por otro lado, las entradas para las películas documentales se pueden pre-vender al mismo tiempo que las entradas para la gira de los artistas. "Sigue siendo una IP. No tienes que competir con otras películas por las entradas de preventa. Es lo suficientemente profunda y muy entretenida. Los fanáticos pueden jugar más, incluidos muchos artistas, compañías como LeTV quieren invertir o adquirir Ji". Shuzhai. La actitud de Ji Shuzhai hacia la financiación es: abierta al chat y selección estricta.

Wang Zilong espera que se invierta mucho dinero en esta película. "El primer paso debería ser muy poderoso. Moriré con la mentalidad de recibir el premio. Una vez que tenga una mala reputación, suprimiré el mercado durante 3 a 5 años. Sin embargo, a Wang Zilong también le preocupa que después de recibir la inversión". , no podrá encontrar temas, afectará la creación. Actualmente, Ji Shuzhai mantiene una producción de 5 a 6 largometrajes por año. "Más de una no funcionará. Cuantas más transmisiones en vivo, mejor, pero como máximo puedes hacer dos transmisiones en vivo al mismo tiempo, de lo contrario no habrá suficiente gente".

Wang Zilong Dijo que las ventajas de Jizhuzhai radican en el lenguaje visual y las capacidades técnicas, así como en la parte de mezcla. Se buscan profesionales para mejorar. Al entrar al cine, el sonido estéreo de dos canales aparecerá débil. "Este año, los cines proyectaron una película con daño cerebral y el sonido era defectuoso. La gente en la industria sabía que era un problema con el canal de sonido, pero los de fuera pensaron que se debía a un mal rendimiento, lo que tendría un impacto negativo en los artistas. Estamos resolviendo este problema."

En comparación con la popularidad de la transmisión en vivo en 2014, la transmisión en vivo se ha estado enfriando desde finales del año pasado. Dado que varias plataformas de transmisión en vivo reducen los costos de producción, este año hay muy pocas transmisiones en vivo en Ji Shuzhai y la cantidad de documentales ha aumentado mucho. Al mismo tiempo, todo el mercado también enfrenta dificultades en el flujo de capital. Wang Zilong reveló que en 2015, las ventas de Jizuzhai superaron los 6 millones y este año se espera que superen las 100.000. Aunque el mercado no es muy bueno, Ji Shuzhai nunca ha considerado reducir los precios a nivel de producción.

“Ahora mantenemos una relación de trabajo sólida con nuestros fotógrafos después de que se reduce el nivel de producción, no es diferente de otras compañías o equipos de video comunes porque la calidad de los fotógrafos es muy alta, una de ellas. Nuestras ventajas son que tenemos el entendimiento tácito del fotógrafo. Una vez que se reduce el precio, es difícil compensarlo".

Además de mantener la cooperación con el fotógrafo, Ji Shuzhai también firmó siete. u ocho directores, todos ellos socios exclusivos. "Somos los productores y controlamos todo el proceso cinematográfico a través del plan del productor, y debemos controlar al menos la calidad de la película hasta aproximadamente el 70%".

Antes de trabajar, los fotógrafos y directores de Jizhuzhai Get conocer primero al artista. "A todos nos gusta la música y tenemos un conocimiento básico de la música. Primero escucharemos las canciones durante el rodaje".

Actualmente hay más de 20 personas trabajando en Jishuzhai Company, de las cuales este último grupo representa la mayor parte. gran parte. Hay cientos de toneladas de datos en la sala de computadoras de la planta baja de Ji Shuzhai, incluidas muchas actuaciones musicales desde 2012 hasta el presente. Cada año, de octubre a abril, 65.438 es temporada baja, de julio a agosto, hay festivales de música y actuaciones de octubre a Nochevieja, y 165.438+ es el período pico. Xu y ambos esperan que Jizuzhai pueda diversificarse más y cooperar con varias plataformas para expandir su marca.

Gracias a los esfuerzos de Jizhuzhai, los músicos nacionales comenzaron a tomar en serio los documentales musicales, pero Wang Zilong enfatizó que la tarea más importante de Jizhuzhai es educar a la audiencia. "El público conoce los conceptos de 60 puntos y fracaso, pero no puede ver la diferencia entre 60 puntos y 80 puntos. La diferencia entre 80 puntos y 90 puntos es aún más confusa. Necesitamos mejorar la estética del público a partir de 60 puntos. a 80 puntos, hazle saber lo que es bueno y lo que es malo, y los malos serán eliminados."

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