Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuál es el método de composición para la fotografía de retrato?

¿Cuál es el método de composición para la fotografía de retrato?

Los aspectos principales son los siguientes:

Primero, no cortes la composición.

A la hora de realizar composiciones de retratos, intenta no cortar partes de tu propio cuerpo, como manos, pies, cabeza, etc. Este tipo de fotografía hará que la gente parezca incómoda, por lo que, a menos que necesites fotografiar una composición de retrato abierta, debes tomar una fotografía completa de las manos, los pies y otras partes del cuerpo del personaje.

Como se muestra en la imagen, los dedos, las nalgas y la cabeza del personaje están incompletos y hay una sensación de pérdida.

2. La composición de la fotografía de retrato debe evitar las juntas.

En las escenas de composición de retratos, existen retratos generales de cuerpo entero, retratos de tres cuartos, retratos de busto, retratos en primer plano, etc. Al componer la imagen, evite las articulaciones del cuerpo humano, lo que significa que la imagen no se puede dividir en las articulaciones del personaje. Divida la composición en las articulaciones, lo que dará la impresión de discapacidad.

Como se muestra en la imagen, la línea roja en la imagen es la parte conjunta que está prohibida dividir en la composición, y la línea verde es la parte que se puede dividir:

En tercer lugar, la línea horizontal no puede cortar el cuello.

El corte de cuello horizontal en la composición de la fotografía de retrato significa que líneas horizontales, líneas del horizonte, etc. pasan por la cabeza y el cuello de la persona. Este es un error de composición muy común en la fotografía de retrato, comúnmente conocido como cuello de composición. corte.

Como se muestra en la imagen, en fotografías de retratos junto al mar como esta, este tipo de personas a menudo se encuentran como tabúes en la composición fotográfica:

En cuarto lugar, no debe haber líneas verticales en el cabeza.

En la composición de la fotografía de retrato, generalmente no debe haber líneas horizontales en la cabeza del personaje, y no debe haber líneas verticales en la parte superior de la cabeza al componer la imagen, de lo contrario, el efecto. La parte de la cabeza del personaje será larga y córnea, lo cual resultará muy incómodo y feo, como se muestra en la imagen:

Quinto, distorsión de lente gran angular.

Debido al efecto de distorsión de la perspectiva de una lente gran angular, cuando tome un retrato con una lente gran angular, intente colocar al personaje en el centro de la imagen para que no se vea significativamente. distorsionado, de lo contrario el personaje quedará deformado de forma desagradable.

Como se muestra en la imagen, los caracteres en el borde están obviamente deformados:

Sexto, la posición de los caracteres está en blanco.

La composición de la fotografía de retrato debe dejar espacios en blanco en la dirección de la orientación y la tendencia de movimiento del personaje, de lo contrario parecerá aburrido y antinatural.

Como se muestra en la imagen, la composición del personaje está centrada y el espacio en blanco detrás es demasiado grande. Sería mejor si hubiera más espacios en blanco en la dirección de la imagen:

7. El fondo de la composición del retrato está desordenado.

Al tomar retratos, la composición y la selección del fondo no son buenas, o el grado de desenfoque no es suficiente, lo que da como resultado un fondo desordenado. En este momento, puedes considerar cambiar el ángulo de disparo para componer la toma o utilizar un efecto de desenfoque más fuerte para simplificar el fondo.

8. El protagonista no es destacado.

En el proceso de composición de la fotografía de retrato, el tema del personaje no es prominente y hay demasiados elementos en la imagen. Debemos aprender a simplificar la imagen adecuadamente y resaltar a la persona fotografiada.

9. La postura del modelo del personaje es incorrecta.

En la fotografía de retrato, la postura incorrecta del modelo también es un tabú de composición común, y existen muchos errores de este tipo. Un problema común y típico aquí es que el codo de la modelo mira hacia la cámara, lo que no sólo es antiestético, sino también incómodo y antinatural.