Cómo posar de forma natural para retratos
Cómo posar de forma natural para retratos. Si quieres que el sujeto luzca más fuerte, no dejes que se apoye contra una pared ni nada por el estilo. Para darle una sensación de fuerza y espacio, puedes hacer que levante la barbilla para lucir agresivo y confiado. En general, esta también es una forma para que la fotografía comercial muestre su fuerza.
Cuando el sujeto encuentre una buena posición, también se debe prestar atención a que las extremidades no queden demasiado sueltas, lo que puede mejorar la composición. También se debe considerar la postura de las manos. Puedes tener el cuerpo del sujeto ligeramente mirando hacia la cámara, ya sea de frente o en movimiento. Si te alejas de la cámara, pareces relajado, tímido y a la defensiva.
Debido a que los rostros de las personas de ambos lados son ligeramente asimétricos, las tomas tomadas serán ligeramente diferentes. Antes de tomar la foto, pregúntale a la persona qué lado de su cara le gusta. Muchas personas son muy sensibles a esto pero es posible que no lo mencionen. Si el sujeto no cree que un lado se vea bien, asegúrese de fotografiar ambos lados de la cara.
En la fotografía de retrato tradicional, existen técnicas especiales para las posturas de la cabeza, que incluyen acostarse de lado, tres cuartos de costado, tres cuartos de costado y siete octavos de costado, todas las cuales se muestran aquí. Puede consultar ejemplos para comprenderlo. Pero en la fotografía de retrato moderna, el ángulo de la cabeza se ha vuelto menos importante. El entorno luminoso y la expresión natural son la clave.
Retrato frontal. ¿La cabeza y la cámara del sujeto a 90? Ángulo, dispara de modo que la persona mire hacia la izquierda para capturar las pupilas.
En circunstancias normales, las personas rara vez cuelgan las manos a los costados, pero una vez que una cámara les apunta, todos estarán perdidos y no sabrán dónde poner las manos. Si quieres adoptar una postura natural, los movimientos de las manos siguen siendo muy importantes. Las manos caídas se sentirán antinaturales. El truco aquí es tener al menos una mano haciendo algo, como meter el pulgar en el bolsillo del pantalón, apoyar la mano en el respaldo de una silla o pasar los dedos por un mechón de cabello.
Si varias personas fotografían amigos, familiares o parejas, podrán interactuar mediante movimientos de brazos. Por ejemplo, tomarse de la mano, abrazarse por la cintura, darse un gran abrazo, etc. Esto también acercará los rostros de todos.
Las tres cuartas partes de las personas son retratos. Haga que el personaje mire primero hacia el frente y luego gire la cabeza hacia la cámara. Simplemente muévelo hasta que coincidan las líneas de tu nariz y tus mejillas.
Dos tercios de las personas son retratos. Primero deje que la palabra forme el frente, luego gírela hasta formar el ángulo entre los dos tercios del lado y el frente.
Asegúrate de comprobar cuidadosamente si falta algún detalle durante el proceso de filmación. Por ejemplo, compruebe si los tirantes del sujetador están ocultos, si el cuello está levantado y si el cabello está desordenado. Prestar atención a estos detalles a la hora de disparar te permitirá ahorrar mucho tiempo en el retoque posterior. Algunos fotógrafos prefieren hacerlo ellos mismos. Una vez que el sujeto comienza a posar, se apresuran a ayudarse mutuamente a poner los brazos y peinarse. Si este es un hábito personal como fotógrafo, asegúrese de tener en cuenta que necesita el permiso de la otra persona para comenzar. Porque a algunas personas no les gusta que las toquen. Además, lo mejor es tener familiares o amigos presentes durante el rodaje para evitar malentendidos durante el contacto, o acciones que puedan provocar que la otra parte se sienta infeliz, de lo contrario la explicación no será clara.
El enfoque correcto es demostrar las instrucciones sobre cómo posar, realizar la acción usted mismo y, si aún así no funciona, acercarse y ayudar a la otra persona a ajustar la acción con el permiso de la otra persona. Más tarde, cuando te prepares para disparar, también puedes afinar los movimientos de la otra parte a través del diálogo y gestos, y dirigir a la otra parte para lograr el efecto deseado.
Siete de las ocho figuras son retratos. Primero deja que el personaje forme un perfil frontal y luego gira un ángulo de siete octavos entre el perfil y el frente.
Retrato frontal. La cara de la persona está hacia la cámara.
Al disparar desde un gran angular, puedes utilizar la postura del cuerpo del sujeto para crear belleza y movimiento. Por ejemplo, colocar las manos en las caderas puede crear una forma triangular y resaltar la cintura del sujeto, lo cual es más adecuado para personas delgadas.
Postura femenina
La postura sentada es una pose común. El sujeto está sentado y la parte inferior de la composición generalmente está cortada hasta la mitad del muslo del sujeto. Si la imagen incluye una silla, debe confirmar que el color y el estado de la silla coinciden con las necesidades de la foto. La mayoría de las personas simplemente se sientan y su postura se relajará. Sólo necesita recordarle a la persona que se siente erguida, especialmente si quiere que el personaje se sienta seguro. Al disparar, puedes colocar los brazos del sujeto en diferentes posiciones para ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, puede colocarse sobre las rodillas, en el reposabrazos de una silla o cerca de la cara.
¿Normalmente? ¿El peso en la foto es de 4,5 kg? También hay una cierta base. Cuando el sujeto mira a la cámara, se amplía todo el ancho de la persona, haciendo que el cuerpo parezca más grueso de lo que realmente es. A menos que quieras una toma agresiva, intenta girar el cuerpo del sujeto ligeramente hacia un lado. 45? es más delgado en las esquinas.
El rostro del sujeto se puede fotografiar desde diferentes ángulos. ¿Puede ser igual que el cuerpo y un 45% igual que la cámara? bocina. También puedes mirar directamente a la cámara o girar la cabeza en la dirección opuesta al cuerpo, más cerca de los hombros. Cuando el cuello y los hombros giran en diferentes direcciones, el hombro cercano será ligeramente más alto que el hombro lejano y el personaje lucirá más elegante.
El ángulo del cuerpo de la persona en relación con la cámara en esta foto la hace parecer delgada.
Las extremidades del personaje están colocadas de forma natural y la postura ligeramente inclinada le da al personaje una sensación de concentración y un poco de vigilancia.
Si estás de pie, puedes pedirle a la otra persona que apoye su peso en el pie trasero y que ponga el otro pie ligeramente hacia adelante para mantener el equilibrio. Si estás sentada, cruza las piernas o los pies para lograr una apariencia más femenina. ¿Qué hacer si está cerca de 90? Tenga cuidado de no dejar que la nariz se extienda más allá del límite de las mejillas, porque cuando la nariz está cerrada en el interior de la mejilla, será más pequeña y menos prominente que cuando sobresale hacia afuera.
Si la nariz del sujeto se extiende más allá del lado opuesto de la mejilla, hará que la nariz parezca grande. Si desea tomar una bonita fotografía de una persona, debe girar ligeramente al sujeto hacia la cámara hasta que su nariz esté dentro de los límites de las mejillas.
Dirección de la mirada
Al tomar retratos, los ojos del sujeto pueden mirar o no a la lente. Puede levantar la cabeza para agrandar los ojos; también puede bajar la cabeza para resaltar las pestañas y lucir digna o para mostrar una sensación de estar sumido en sus pensamientos.
Si el sujeto mira a la cámara desde arriba, puede pedirle que apriete la barbilla e incline la cabeza hacia adelante para que sus ojos se puedan abrir más y la parte blanca debajo de las pupilas pueda quedar expuesta. . Este también puede ser sumiso o desafiante. Este es también un ángulo que suelen adoptar las revistas de moda. Tenga cuidado al tomar fotografías. Si baja demasiado la cabeza, su frente se destacará y sus ojos se verán rígidos.
Los ojos del sujeto tienen un gran impacto en el aspecto final de tu foto. En la foto de arriba, el sujeto parece perdido en sus pensamientos y no parece notar la cámara. En la foto de abajo, el sujeto parece estar mirando directamente al espectador de la foto, claramente consciente de la presencia de la cámara.
En la tercera foto, el sujeto mira hacia abajo, dando la impresión de timidez o dignidad.
Inclinación de la cabeza
En la comunicación e interacción diaria, las personas inclinan inconscientemente la cabeza hacia un lado, lo que generalmente se utiliza para expresar concentración o escucha. Desde la perspectiva de la cámara, hacer que el sujeto femenino incline ligeramente la cabeza la hace parecer más accesible. Puede pedirle a la persona que incline la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro antes de presionar el botón del obturador. Dependiendo del ángulo del cuerpo del sujeto, un lado parecerá más natural.
Comparada con la anterior, esta foto cambia la dirección de la mirada del personaje. La comunicación entre los personajes y el público parece profundizarse.
Movimientos de la mano
Al determinar los movimientos de la mano de un sujeto femenino, el contorno del pulgar a menudo no es lo suficientemente femenino, así que trate de mantener el dedo meñique más cerca de la cámara. Asegúrese de que al menos una mano esté haciendo algo o sosteniendo algo. Puedes tocar tu cabello o tus mejillas. Sin embargo, al guiar los movimientos, debes prestar atención a que la otra parte se sienta natural, de lo contrario los movimientos parecerán rígidos.
El ángulo de las manos de un personaje también puede afectar la feminidad. En la primera foto aquí, el dorso de la mano es ancho y las articulaciones claras. La primera foto parece más varonil en comparación con la mano del costado en la segunda foto.
Postura Masculina
Al fotografiar a un hombre, la postura que necesitas es completamente diferente a la que necesitas al fotografiar a una mujer. Ya sea que esté haciendo fotografías de retratos comerciales o tomando fotografías artísticas de personas y vendiéndolas con fines de lucro, debe prestar atención a esto. Así como las mujeres necesitan ser curvilíneas y elegantes cuando las fotografían, los hombres necesitan proyectar una sensación de fuerza, poder y confianza.
Forma del cuerpo
Al fotografiar mujeres, la forma ideal del cuerpo es la de un reloj de arena, mientras que al fotografiar a hombres, debe ser un triángulo invertido con hombros anchos y cintura fina. Para enfatizar la figura masculina, el cuello y los hombros deben ser lo más cuadrados posible para aumentar la sensación de cuerpo. Incline ligeramente al sujeto hacia la cámara para que sus hombros se vean más anchos, pero asegúrese de relajarlos; de lo contrario, en lugar de mostrar confianza, parecerá agresivo.
Al posar al sujeto, intenta mantener los hombros más cerca de la cámara que la cintura. Esto hará que la cintura parezca más delgada. Si alejas un poco la cintura de la cámara, parecerás más delgada. Una buena postura ciertamente puede mejorar los resultados. Pedir a los sujetos que estiren el cuerpo y aprieten el abdomen también puede mejorar el efecto adelgazante.
Si el personaje no mira de frente a la cámara, es posible que no se enfaticen los sentimientos masculinos. Los hombres siempre quieren lucir más fuertes. Por eso es mejor disparar desde el frente, enfatizando el ancho de los hombros.
Postura de pie
Tener los pies del sujeto separados a la altura de los hombros puede transmitir una sensación de estabilidad y confianza. Si desea relajarse un poco más, haga que el sujeto se apoye contra una pared, con la pierna más cercana a la pared hacia adelante y cruzando la otra pierna, con los dedos de los pies tocando el suelo. El uso de disparos desde ángulos bajos puede reflejar mejor el sentimiento poderoso e incluso arrogante de los personajes.
Permitir que el sujeto mire hacia la cámara puede hacer que sus hombros parezcan más anchos. Intente que el sujeto esté erguido y no encorvado para que se sienta seguro.
Sentado
Si estás sentado en una posición relajada, puedes pedirle al sujeto que se incline hacia atrás, doble una pierna y apoye el tobillo en la rodilla de la otra pierna. Si desea una postura más activa, puede hacer que el sujeto se incline hacia adelante y apoye los codos sobre los muslos. Puedes colocar las manos cerca de las rodillas, cruzarlas o cerrar ligeramente el puño.
Cuando fotografíes sentado, puedes hacer que el sujeto se incline ligeramente hacia adelante para que parezca activo o alerta. Por el contrario, si te recuestas lucirás relajado y despreocupado.
Controla tu mirada
Los ojos grandes son menos atractivos para los hombres que para las mujeres. Porque los hombres no necesitan mostrar debilidad y someterse.
Por lo tanto, al fotografiar hombres, para achicar los ojos, puede inclinar un poco la cabeza del sujeto hacia atrás, extender el mentón hacia adelante, resaltar las líneas alrededor del mentón y reducir el área expuesta de los globos oculares. Sería mejor si el sujeto entrecerrara los ojos de forma natural. Cuando entrecierras los ojos, tus párpados pueden levantarse para cubrir más globos oculares, lo que te da una sensación misteriosa y astuta. Al disparar, trate de evitar mirar directamente al sujeto desde un ángulo alto, especialmente cuando tome primeros planos. Si disparas así, tus ojos se abrirán más.
Al fotografiar hombres, los ojos grandes hacen que las personas se sientan femeninas y no son adecuados para retratar hombres. En esta foto, debido a que fue tomada desde un ángulo alto, el sujeto mira hacia arriba, por lo que los ojos estarán más abiertos que cuando se toma desde un ángulo bajo.
Pídale al sujeto que levante la cabeza y entrecierre ligeramente los ojos, como si estuviera frente a la luz del sol. Esto evita la sensación de inocencia al disparar desde ángulos altos.
Movimientos de la mano
No importa qué tipo de persona estés fotografiando, al menos una mano debe realizar algunos movimientos. Lo mismo ocurre con fotografiar hombres. Si colocas tus manos cerca de tu cara, lucirás demasiado femenina. O tira de la corbata o tira de los puños. También puedes meter las manos en los bolsillos de los pantalones o sostener un objeto en las manos, como una chaqueta o algo así. También puedes colocar las manos en una superficie cercana o pararte con los brazos cruzados sobre el pecho.
Si las manos del sujeto cuelgan a los lados, no parecerá natural. Permita que sus manos se muevan un poco, como colocarlas en los bolsillos y enganchar los pulgares alrededor de la hebilla del cinturón.