¿Qué educación sobre etiqueta se refleja en el diseño del Pabellón de China en la Exposición Universal?
El tema de la sala de exposiciones: Corona de Oriente, China en su época próspera, el granero del mundo, que enriquece al pueblo y fortalece al país.
Aspectos destacados del estilo: Tema de estilo escultórico que simboliza el espíritu chino.
Superficie de construcción: tres plantas, 15.000 metros cuadrados.
Hora de inicio de clases: 65438+febrero 2007+agosto.
Tiempo de finalización: 2065 438+8 de febrero 00
Diseñador: He Jingtang, nativo de Dongguan, Guangdong, arquitecto registrado de primera clase, arquitecto jefe, arquitecto senior colegiado nacional, conocido como el "Pabellón del Padre de China".
Información básica
Ubicación: Este del eje Expo, Área A, Pudong, Expo Park. El Pabellón de China celebró una ceremonia de izamiento de bandera el Día del Pabellón Nacional (6 fotos). Aspectos destacados del estilo: temas de estilo escultórico que simbolizan el espíritu chino. Tema: La sabiduría china en el desarrollo urbano. Área: El área total de construcción es de aproximadamente 16.05438+00000 metros cuadrados. Día del Pabellón Nacional: 10 de junio de 2010 1 Uso posterior: El Pabellón Nacional de China está reservado como pabellón temático permanente de la Exposición Universal, y el Pabellón Regional de China se utiliza como lugar para diversas exposiciones y actividades. Hora de inicio: 65438 + febrero de 2007 65438 + 8 de febrero de 2007 Hora de finalización: 2065438 + 8 de febrero de 2000 Estado: Oficialmente encendido el 22 de junio de 2009.
El Pabellón de China se divide en dos partes: el pabellón nacional y el pabellón regional. La forma principal del pabellón nacional es vigorosa y poderosa, como un dosel imponente, un granero para el mundo; la plataforma del pabellón regional reúne a la gente, lo que implica que la sociedad en China es próspera y está conectada en todas direcciones. El diseño general del pabellón nacional y del pabellón regional es una metáfora del Pabellón Nacional de China en construcción en la Exposición Universal de Shanghai.
En Tailandia todo es salado. El Pabellón de China utiliza el rojo como elemento principal, lo que encarna plenamente el concepto chino de utilizar el rojo como tema desde la antigüedad. También puede reflejar la atmósfera festiva y sorprender a los visitantes. [1]
Concepto de diseño
La corona de Oriente, la próspera China, el granero del mundo, que enriquece a los pueblos del mundo.
Concepto principal
La apariencia arquitectónica del Pabellón de China expresa el espíritu y el temperamento de la cultura china con el concepto de "Corona de Oriente". La forma de "corona de combate" del pabellón nacional incorpora elementos culturales de la arquitectura tradicional china, y el diseño del pabellón regional también está lleno de encanto chino, basándose en muchos elementos tradicionales de la antigua China. El museo regional utiliza "escritura de sellos superpuestos" para transmitir la información geográfica de las humanidades y la historia de China. En la fachada del corredor circular Wonderful (17) del Pabellón Nacional en el lado exterior del pabellón regional, se imprimirán 34 caracteres de los nombres de las dinastías tradicionales chinas en escrituras de sellos superpuestas, que simbolizan la larga historia y cultura de China; En la superficie del corredor circular donde los turistas pueden quedarse y descansar. Se grabarán los nombres de 34 caracteres de provincias, ciudades y distritos para simbolizar el vasto territorio de China, sus ricos recursos y la unidad y el progreso de todas las regiones.
Elementos chinos
1) La apariencia roja y la forma de cubo de la imagen nacional de las exhibiciones "China Red": el Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai está "dedicado" a Historia de la 159ª Exposición Mundial de los cinco mil años de civilización china "China Roja" es la "China Roja" que China, que insiste en la reforma y la apertura, presenta al mundo. "La llamamos 'China Red'". Cada vez que se encuentra con invitados extranjeros, Xu Hubin, director del Pabellón de China, dice con orgullo: "Esto se deriva de las reglas de construcción de los antiguos edificios chinos, especialmente el color rojo del Prohibido". Ciudad 2) Extremadamente El diseño de la "Corona del Este" con características chinas es el Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai
El Pabellón de China tiene el tema "Sabiduría china en el desarrollo urbano" porque parece. como un sombrero antiguo, por eso se llama "La Corona de Oriente". 3) En ella están impresos los 24 términos solares en escritura de sello, lo que no sólo resalta la simplicidad de la "Corona", sino que también permite a las personas identificarla. Los 48 caracteres con gran interés 4) Roof Garden: "Nuevo". Aparece por primera vez Jiuzhou Qingyan.
Jiuzhou Qingyan fue originalmente un diseño de paisaje en el Antiguo Palacio de Verano. El diseñador lo "trasplantó" alrededor del Pabellón Nacional y se convirtió en el paisaje del Pabellón Nacional. El nuevo y rediseñado "Kyushu Qingyan" (campos, ríos, barcos de pesca, crestas montañosas, bosques, praderas, barrancos, desiertos) rodea la "Corona del Este" (Yong) en forma de media luna, integrando el paisaje urbano con el paisaje natural. Vale la pena una visita.
Connotación cultural
El Pabellón de China integra principios arquitectónicos antiguos chinos y conceptos de diseño modernos, interpreta la filosofía oriental de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y demuestra la belleza del arte y el poder. , tradición y La belleza de la belleza y la modernidad son las mejores expresiones de la cultura china.
Herencia y traducción de la cultura tradicional
La "Corona de Oriente" está ubicada en un lugar destacado en la entrada principal del área de Pudong del Expo Park. en el centro visual donde se encuentran el eje norte-sur y el eje este-oeste. El área total de construcción es el Pabellón Nacional de China.
La superficie total es de 6.5438+6 millones de metros cuadrados, compuesta por el pabellón nacional y el pabellón regional. El centro del Pabellón Nacional sobresale como una corona y está apilado para formar soportes. Tiene cuatro gruesas columnas cuadradas que sostienen el edificio principal en forma de barril. Las capas de brackets están dispuestas de manera ordenada y el abrazo se vuelve cada vez más fuerte. Las piezas aparentemente fragmentadas tienen una capacidad de carga inconmensurable y pueden soportar un peso enorme. La mayor ventaja es que el mecanismo estructural es "grandioso, digno y magnífico". Cuatro grandes pilares sostienen un "dougan", que se compone de 56 vigas (que simbolizan 56 grupos étnicos) superpuestas según el principio de la pequeña debajo del dougong. Simboliza el tema ideológico del pueblo chino de que "mientras estemos unidos, nada es imposible". Dou Gong es una imagen simbólica que puede despertar pensamientos dispersos. Creo que los chinos están dispuestos a darle este significado. Al mismo tiempo, los extranjeros que vengan a participar en la Exposición Universal sabrán de un vistazo que pertenece a China. Hay tres sistemas arquitectónicos principales en el mundo, y sólo los antiguos edificios chinos usaban ménsulas sabiamente. Dougong es un componente único en las estructuras de madera tradicionales chinas y apareció ya en el siglo V a.C. Sobresale de los aleros y los apila capa por capa para transferir uniformemente la tensión de los aleros a las columnas. El propósito es agrandar los aleros y hacerlos hermosos. Esta forma se ha utilizado en edificios como la Plaza de Tiananmen en Beijing, la Torre de Madera en el condado de Yingxian, provincia de Shaanxi, y la Torre de la Campana y el Tambor en Xi'an. Dougong es a la vez un componente de carga y un componente artístico. Su aplicación crea una tendencia de "volar como un pájaro" en la arquitectura. En la arquitectura tradicional, la estructura de ménsulas con “mortajas y espigas intercaladas y capas sobresalientes” se ha convertido en la expresión cultural de la forma arquitectónica del Pabellón de China. El académico He Jingtang, diseñador jefe del Pabellón de China, dijo: "La cultura china tiene una larga historia. Es difícil utilizar una imagen específica para expresar la esencia de la cultura. Debe extraerse de la imagen general para poder elegir". En una forma razonable, cada símbolo cultural parece ser la cultura china. Desde pinturas chinas hasta esculturas, desde reliquias culturales desenterradas hasta jardines de Jiangnan, desde jeroglíficos hasta máscaras de la ópera de Pekín, parece que cada símbolo no puede alcanzar el estado ideal en sus corazones. Después de una cuidadosa consideración, los soportes de la arquitectura tradicional china inspiraron mucho a los arquitectos, así que decidí empezar con ellos y finalmente lo logré. En los edificios antiguos, las ménsulas pueden sobresalir hasta 4 metros del alero, mientras que en los edificios modernos las estructuras de acero y hormigón pueden desempeñar un papel más importante. Durante el proceso de construcción, el Pabellón de China realizó interpretaciones innovadoras de elementos tradicionales e innovaciones audaces, enderezando las curvas tradicionales y proyectándolas capa por capa. La parte más corta del Dougong alcanza los 45 metros y la parte más inclinada alcanza los 49 metros, de modo que la forma principal muestra la fuerza y la belleza estructural de la tecnología de ingeniería moderna. Estas sencillas líneas decorativas completan de forma natural la expresión contemporánea de la arquitectura tradicional. Si miramos el diseño del Pabellón de China, encontraremos que su superficie superior es una estructura de cuadrícula con latitud y longitud claras. Este diseño está inspirado en el diseño del tablero de ajedrez de las antiguas ciudades chinas, que es la estructura llamada "cuadrícula de nueve palacios", que se hace eco de la ciudad de Chang'an, la ciudad imperial y la ciudad prohibida de la dinastía Tang en la historia. Su herencia cultural se origina en la teoría de la forma de la ciudad imperial de la dinastía Zhou. "Kao Gongji de Li Zhou" dice: "Los artesanos gobiernan el país, y las nueve millas, las tres puertas, los nueve meridianos y las nueve vías están en el medio". En las ricas minas de la cultura china e inspirándose en la cuadrícula de nueve cuadrados de la arquitectura tradicional china. Finalmente, refinaron el componente arquitectónico tradicional del Dougong y lo diseñaron con "herramientas chinas", que más tarde recibió el nombre de "Corona de Oriente". El edificio en sí incorpora ideas filosóficas chinas, como "armonía entre el hombre y la naturaleza", "vida armoniosa" y "El Tao sigue a la naturaleza". El diseño general del pabellón nacional y del pabellón regional es una metáfora del deseo de "armonía entre el cielo y la tierra, armonía de todas las cosas", mostrando la visión de un entorno social de asentamiento humano ideal, que es consistente con el lema de esta Exposición Mundial.
La construcción del Pabellón de China no solo absorbe los nutrientes de la cultura tradicional, sino que también se desarrolla e innova, haciendo que su forma sea vigorosa y poderosa, como un dosel que se eleva sobre el cielo, con conciencia moderna y en línea con la alta gama internacional contemporánea. Tendencia estética.
La encarnación y expresión de las características chinas
La "Corona de Oriente" en el Pabellón de China tiene características chinas obvias. Combina muchos elementos chinos y los integra, refina y compone con métodos modernos. Pabellón Nacional de China.
[2] La forma del pabellón nacional también bebe de los conceptos de la cultura Ding Qi de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Un trípode tiene cuatro patas como soporte. Como edificio emblemático en la ceremonia nacional, la forma de los soportes por sí sola no es suficiente, también debe transmitir una sensación de rendimiento y autoridad. Esto requiere cuatro grupos de columnas gigantes, como un trípode gigante de cuatro patas, para levantar el Pabellón de China por encima de la cabeza, mostrando un impulso audaz y desenfrenado, y al mismo tiempo deshacerse de la sensación opresiva de un edificio tan enorme. Estos cuatro conjuntos de columnas gigantes miden 18,6 m. Dan una sensación de "poder". A través de la ingeniosa combinación de columnas y soportes gigantes, la fuerza se distribuye razonablemente, haciendo que todo el edificio sea seguro, grandioso, espectacular y lleno de estilo chino. Al mismo tiempo, la estructura trapezoidal invertida inclinada hacia adelante es otro desafío a la mecánica de la arquitectura moderna. La aplicación científica de los componentes de construcción tradicionales es otra creación de los chinos, que transmite al mundo el concepto del ascenso de una gran potencia y también muestra al mundo la confianza cultural del pueblo chino. La forma del Pabellón de China es icónica, regional y única. El color de la apariencia es otro tema al que la gente presta atención. Entonces, ¿qué color representa mejor las características de China? Los diseñadores piensan naturalmente en el "rojo chino", un color que representa alegría e inspiración, un color majestuoso, estable y clásico. Sin embargo, el rojo es difícil de utilizar en edificios grandes. Debido a que la longitud de onda es fuerte y el resplandor es grande, puede saltar y sentir como si estuviera flotando, lo que afecta la imagen general. De hecho, el rojo chino es un color vago. Los pareados rojos, los faroles rojos y los nudos chinos rojos se llaman rojo chino. Sin embargo, en diferentes entornos históricos temporales y espaciales, presenta una variedad de expresiones estéticas. Por ejemplo, hay cinco tipos de "rojo" expuestos en el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida. ¿Cómo aprovechar bien el "rojo chino" en la arquitectura moderna? Por ello, el diseñador invitó especialmente a expertos del Instituto de Investigación de la Academia de Arte de China. A través de repetidos experimentos, observaciones in situ y comparaciones físicas, finalmente se acordó que el Pabellón de China no podía usar un solo color rojo, sino que tomó prestados los colores de la Ciudad Prohibida y adoptó múltiples gradientes. Como resultado, el Pabellón de China tiene cuatro degradados de rojo "descoloridos" de arriba a abajo, de oscuro a claro. La parte superior es pesada y la inferior es clara. Enriquece la connotación del rojo chino. Le da a todo el edificio una sensación de capas y espacio, lleno de vitalidad y vitalidad. El Pabellón de China está cubierto de "China Red" para transmitir sentimientos festivos, auspiciosos, alegres y armoniosos, y para demostrar el carácter nacional de "entusiasmo, esfuerzo y unidad". Ésta es otra mejor interpretación de las características chinas. La Corona de Oriente, que se eleva hacia las nubes, simboliza la prosperidad de China. El pabellón regional situado debajo del pabellón nacional constituye un profundo apoyo estatal y proporciona una plataforma pesada y sólida para las actividades del pueblo. Su diseño se basa en el resumen territorial de Gong Yu, es decir, la teoría "Jiuzhou". Esto también se refleja en el Antiguo Palacio de Verano, cuyas raíces culturales de conceptos culturales y conciencia espacial se remontan al Libro de los Cambios. La ingeniosa disposición del pabellón nacional y del pabellón regional, en orden de prioridad, simboliza el espíritu de unidad nacional e implica prosperidad social. Los miradores, terrazas y jardines que rodean el pabellón regional están perfectamente conectados entre sí. El exterior del edificio está grabado con escrituras de sellos superpuestos, y los nombres de las dinastías históricas chinas están impresos en la fachada fuera del corredor, simbolizando la larga historia de la cultura china. Los nombres de las provincias, ciudades y regiones autónomas de China también están grabados en la superficie del boceto del corredor circular, simbolizando la unidad y cooperación del vasto territorio y ricos recursos de China. Todo esto refleja de manera integral y meticulosa las características chinas.
Resaltar y llevar adelante el espíritu de la época
El majestuoso Pabellón de China tiene una altura absoluta de 63 metros, lo que equivale a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an (64 metros). Tiene un gran poder impactante e impacto visual. Su forma es como un trípode y un vaso enorme, elevado para dar una cálida bienvenida a amigos de todo el mundo al mismo tiempo, es como un roc que extiende sus alas y se eleva hacia el cielo, lo que indica que China se elevará y dominará a miles; de millas de distancia del mundo. El Pabellón de China sigue el ritmo de los tiempos y se ajusta a la tendencia de desarrollo de la época. De cara a la próxima Exposición Mundial de China, el Pabellón de China presentó una "Declaración de los Tiempos" en forma de arquitectura. El Pabellón de China utiliza tecnología moderna para interpretar y crear elementos chinos, mostrando al mundo una China moderna dinámica, armoniosa y armoniosa.
La parte inferior del pabellón de 33 metros, donde se ubica la corona, está completamente vacía. Estos espacios centrales simétricos y las extensiones en planta de los pabellones regionales proporcionan suficiente espacio abierto para que la gente se relaje y se comunique. Específicamente, hay cuatro plataformas de comunicación que encarnan los conceptos importantes del diseño arquitectónico internacional moderno, a saber, apertura y publicidad, y encarnan el espíritu de los tiempos. Hoy en el siglo XXI, las cuestiones medioambientales y energéticas son cuestiones reales en el proceso de urbanización. La construcción del Pabellón de China revela información sobre la protección del medio ambiente y la conservación de la energía. Los materiales de las paredes exteriores utilizan productos ecológicos no radiactivos y no contaminantes; todas las tuberías y respiraderos del metro están inteligentemente ocultos en el edificio. La plataforma paisajística en el último piso del Pabellón Nacional utiliza los paneles solares más avanzados para almacenar la luz solar y convertirla; en electricidad, que puede hacer realidad la iluminación del museo en China. También hay un sistema de recolección y tratamiento de agua de lluvia, que se puede utilizar para descargar inodoros y vehículos después de la purificación; también se ha diseñado una zona de amortiguación climática en la superficie del pabellón regional y se utiliza tecnología de paisaje agrícola ecológico en el techo. La capa de suelo cubre 1,5 m, lo que puede lograr un aislamiento térmico eficaz y ahorrar más del 10% de energía. La introducción de tecnología de humedales artificiales a pequeña escala en el paisaje acuático de gran escala en el lado sur del pabellón regional y el diseño del jardín en el lado sur proporcionan un paisaje ecológico para la ciudad local sin ocupar una gran cantidad de terreno. El majestuoso Pabellón de China en la Exposición Universal interpreta la estética arquitectónica única de China, encarna la amplia y profunda cultura china, expresa la apertura de cientos de millones de chinos y demuestra la sabiduría china en el desarrollo urbano. La corona de Oriente, la tradición china, las características chinas y el espíritu chino.