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¿Cuál es la destacada contribución de Qiu Chuji?

¿La contribución de Qiu Chuji a la unidad nacional y la unificación de China durante la dinastía Yuan?

Zhu

¿Periódico Nacional de China? 20040213 Tercera edición

Históricamente, Qiu Chuji no solo hizo grandes contribuciones al desarrollo del taoísmo, sino que también, para minimizar el dolor causado por la guerra, ignoró su vejez y su seguridad personal en la era turbulenta. La seguridad, viajando miles de kilómetros al oeste para persuadir a Genghis Khan de que detuviera los asesinatos violentos, promovió objetivamente la integración nacional y la unificación de China en la dinastía Yuan.

◆Hacer amistad con la clase alta y promover la integración nacional.

Las dinastías Jin y Yuan fueron el clímax de la tercera integración nacional en la historia de China. Especialmente después de la expedición occidental de Genghis Khan, un gran número de europeos y asiáticos occidentales llegaron al norte de China en medio de disturbios, y los khitans, los dangxiang y los jurchens también se establecieron en las llanuras centrales. Qiu Chuji no tenía prejuicios étnicos y reconoció la legitimidad de los jurchens y mongoles que ingresaron a las llanuras centrales para establecer el poder político. Al mismo tiempo, se opuso a las atrocidades de la guerra desde una perspectiva humanitaria y persuadió a los gobernantes para que ayudaran al mundo y amaran a la gente. Qiu Chuji estableció buenas relaciones personales con altos dirigentes de regímenes de minorías étnicas. Jin Shizong alguna vez estuvo preocupado por el desarrollo de la religión Quanzhen. El apoyo de Genghis Khan jugó un papel clave en el apogeo de la religión Quanzhen. El apoyo de Jin Shizong y Genghis Khan a la religión Quanzhen fue inseparable del consejo y el carisma de Qiu Chuji. Las dinastías Jin y Yuan proporcionaron un escenario histórico para su tardío florecimiento. Qiu Chuji aprovechó la oportunidad para conocer a Jin Shizong y Genghis Khan y logró grandes logros. Esto también permitió a Qiu Chuji, como político destacado, grabar su propio nombre capital en los libros de historia.

En 1174, Qiu Chuji vivió en la cueva Panxi durante seis años, pidiendo comida. Más tarde, vivió recluido en la montaña Longmen, Longzhou, durante 7 años. Durante este período, no sólo se hizo amigo de gente corriente e intelectuales de la nacionalidad Han, sino también de príncipes y funcionarios de la tribu Jurchen. Los funcionarios de todos los niveles de la dinastía Jin lo elogiaron con poemas, cantaron con él o lo convocaron. En los poemas de la "Colección Panxi", podemos ver algunas de sus interacciones con funcionarios, como "Ir a responder la pregunta de mantener la ciudad de Peiman en Longzhou", "Lü Qiling dejando huesos y espíritus de oráculo en el norte de Xijing", "Lü Qi respondiendo a Cao Cao", "La princesa dejó el Tao", "Lü Qi Shun Yun respondió al enviado de Sheng Feng y se mudó a Zhongze como soldado", etc.

En 1188, fue convocado por Jin Shizong. Jin Shizong le preguntó cómo mantener la salud y gobernar el país. Qiu Chuji respondió que mantener la salud es más importante que la lujuria y que gobernar un país se basa en proteger a la gente. Qiu Chuji enseñó a Jin Shizong el principio de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Jin Shizong estaba muy agradecido y le dio una túnica, un pañuelo y una corona, lo invitó a quedarse en el templo Tianchang (hoy templo Baiyun en Beijing) y le pidió que presidiera el Festival de Primavera. También le ordenó que construyera un palacio y un palacio. convento de monjas en Beijing para consagrar las estatuas de Wang Chongyang y otros. También le dio a Lin Tao un regalo especial para mostrar su respeto. Jin Shizong falleció en 1189 d.C. Qiu Chuji se enteró de las malas noticias durante su viaje y se entristeció profundamente. Escribió un poema "De luto por el sol": "La carta de luto viene del cielo y la plataforma del odio llega a Shaanxi. El río Amarillo está helado y nevado, y el día está lleno de polvo. He estado practicando durante "Ha pasado mucho tiempo y he regresado con gracia. Me dan comida de durazno en un plato dorado, y mi virtud es realmente triste". Recordó los duraznos enviados por Jin Shizong y expresó su gratitud a Jin Shizong por su cortesía. Jin Shizong es conocido como Mingjun en la historia, y hubo un período de resurgimiento en la dinastía Jin durante su reinado. Qiu Chuji escribió un poema para expresar sus condolencias, que también fue un homenaje y memoria del monarca Jurchen. En 1191, Qiu Chuji regresó a Qixia, Shandong. Tomó prestado el poder de los excelentes dones de Jin Shizong para construir el concepto de Taixu. Más tarde, Li le hizo un regalo y le entregó más de 6.000 copias de "El tesoro de Du Xuan", lo que aumentó aún más la reputación de Qiu Chuji. Qiu Chuji predicó extensamente basándose en el concepto de "Taixu", y los funcionarios Jurchen acudieron en masa para adorarlo.

Las interacciones de Qiu Chuji con los gobernantes de la dinastía Jin y la clase alta de la sociedad eran diferentes de la relación entre rey y súbdito en el sentido general, y no eran sólo los intereses y necesidades mutuos de los políticos y ciudadanos ordinarios. fiestas religiosas. Generalmente se cree que el taoísmo es la religión del pueblo Han. Aunque esta visión es unilateral, también es cierto que la mayoría de los taoístas son han y la mayoría de la cultura taoísta es han. Como líder del pueblo Han y del taoísmo, las interacciones de Qiu Chuji mostraron la actitud abierta del taoísmo hacia las minorías étnicas. El emperador de la dinastía Jin y la clase alta de la sociedad eran todos Jurchens, y sus interacciones con Qiu Chuji hicieron un gesto de protección de las creencias religiosas del pueblo Han, que contenían el significado de aprender la cultura china. En definitiva, se trata de historias ancestrales de unidad nacional.

Cuando Qiu Chuji estaba predicando en Qixia, Shandong, fue durante la Dinastía Song del Sur, la Dinastía Jin, la Dinastía Liao Occidental, la Dinastía Xia Occidental y Dali. Luego se levantó el kanato mongol y dividió el norte. Varias potencias políticas importantes compitieron por las Llanuras Centrales. Debido a que Qiu Chuji era tan famoso, la dinastía Song del Sur, la dinastía Jin y Mongolia compitieron para reclutarlo. En ese momento, Genghis Khan, el genio de la generación, lideraba una expedición masiva hacia el oeste con su caballo de hierro. Qiu Chuji evaluó la situación y rechazó la convocatoria de Jin Xuanzong y Ningzong de la dinastía Song del Sur. En 1220 d.C., aceptó resueltamente la invitación de Genghis Khan y decidió ir al oeste para visitar las Montañas Nevadas (ahora las Montañas Hindu Kush en Afganistán). Fue una era de guerra continua y profundo sufrimiento. Qiu Chuji lo describió en un poema: "Diez años de guerra, toda la gente está preocupada y no queda nada en miles de kilómetros". Escribió un poema para declarar que fue llamado a Occidente para salvar al pueblo. Año, afortunadamente, encontré la bondad, este año tengo que nadar en el frío de la primavera. Soy demasiado vago para ir tres mil millas al norte de Lingling y todavía estudiar en Erbaizhou, Shandong "La pobreza trae ansiedad y la preocupación la alivia. " Previó que los mongoles y el kanato tendrían que resolver el problema de rescatar al pueblo. Genghis Khan. La historia ha demostrado su previsión. Entonces, independientemente de su edad de 72 años, dirigió a 18 discípulos y viajó decenas de miles de millas a través de montañas y ríos, y finalmente se encontró con Genghis Khan en el palacio en el curso superior del río Indo. También son admirables su valentía y su espíritu indomable por una causa noble. Su discípulo Li Zhichang grabó Viaje al Oeste y escribió un libro famoso "El viaje al Oeste de Changchun Zhenren".

Durante la expedición de Qiu Chuji a Occidente, predicó a personas de todos los grupos étnicos y reclutó creyentes a lo largo del camino.

Cuando Qiu Chuji estaba en una misión en Kobudo, en la actual Mongolia occidental, dejó atrás a sus discípulos Song y Qiu, quienes establecieron el Templo Taoísta de Quanzhen y la Secta Quanzhen. Qiu Chuji había estado haciendo buenas obras a lo largo del camino. En Samarcanda y otros lugares de Asia Central, Genghis Khan le dio comida, cocinó gachas y dio limosna a las personas hambrientas. Dondequiera que fuera Qiu Chuji, fue recibido por funcionarios civiles y militares de todos los condados y provincias, y recibió una cálida bienvenida y una gran recepción. Al pasar por Dashilinya, Tashkent, Semiskan y otros lugares, los lugareños trajeron excelentes vinos y delicias, "liderados por banderas coloridas, marquesinas y flores fragantes", cantaron y bailaron, y la escena fue espectacular.

A excepción de comenzar desde la frontera de la dinastía Jin, el resto del viaje de Qiu Chuji hacia el oeste básicamente cruzó la jurisdicción del kanato mongol. Qiu Chuji tiene una relación profunda con personas de todos los grupos étnicos a lo largo del camino, y a las personas de todos los grupos étnicos también les encanta la carretera desde el continente. Para estos lugares, el viaje de Qiu Chuji hacia el oeste fue una visita de larga distancia para mejorar la unidad nacional. Las huellas de Qiu Chuji también se han extendido por toda Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Uzbekistán, Afganistán y otros países. Mostró nuestra cultura tradicional a los pueblos de todos los países, trajo la amistad entre nuestros pueblos de todos los grupos étnicos y fortaleció la nación china y Asia Central. El entendimiento entre personas de todos los grupos étnicos es digno de ser mensajero de los intercambios culturales entre los grupos étnicos chinos y extranjeros. Para estos lugares, el viaje de Qiu Chuji hacia el oeste es también una hazaña en la historia de los intercambios culturales entre China y países extranjeros.

◆Una palabra para detener la violencia y promover la unificación de la dinastía Yuan

Después de que Qiu Chuji llegó al campamento de la Expedición Occidental de Daghis Khan, permaneció en el ejército durante varios meses. Qiu Chuji mantuvo largas conversaciones con Genghis Khan en su tienda y Lu Ye Chucai tomó notas. Los registros de Lu Yechucai se compilaron más tarde en un libro "Feng Xuan Celebration Records". Genghis Khan esperaba vivir para siempre, y Qiu Chuji respondió: Para volverse inmortal, debes cultivar la virtud y dejar de matar violentamente. Cuando te dispusiste a destruir a Xixia y a Jin, seguiste la voluntad de Dios y del pueblo. Sin embargo, para finalmente tener éxito en tu carrera, se deben prohibir los asesinatos brutales. Genghis Khan preguntó cómo gobernar un país y Qiu Chuji respondió que debía respetar el cielo y amar al pueblo. Qiu Chuji también utilizó hábilmente fenómenos naturales como truenos y terremotos para persuadir a Genghis Khan de promover la piedad filial en el kanato de Mongolia. En particular, Qiu Chuji argumentó a Genghis Khan que sólo unificando las Llanuras Centrales y gobernando bien se puede llamar a este país un gran país. Si quieres gobernar bien las Llanuras Centrales, debes amar a la gente y dejarla descansar y recuperarse.

Qiu Chuji fue franco y persuasivo, lo que conmovió los pensamientos de Genghis Khan. Genghis Khan anunció felizmente: "Los dioses son lo que dijo, y son exactamente lo que quiero". Convocó al príncipe y a otros nobles mongoles y les pidió que hicieran lo que dijo Qiu Chuji, y envió gente a difundir la idea de. benevolencia y piedad filial en todo el país. En el período posterior, la política de Genghis Khan de gobernar las Llanuras Centrales se suavizó. Genghis Khan reprimió cierta resistencia armada en las Llanuras Centrales. Estos cambios están relacionados con la aceptación por parte de Genghis Khan del consejo de Qiu Chuji. Después de que Qiu Chuji regresara a las Llanuras Centrales, cada vez que el general Meng Yuan venía a visitarlo, le aconsejaba que no matara a la gente cuando las masas estaban en problemas, tenía que encontrar una manera de salvarlas y hacía todo lo posible para rescatarlas; los intelectuales capturados. Salvó la vida de muchas personas, y las generaciones posteriores lo elogiaron por "salvar a la gente en el caldero y llevársela con la espada".

El comportamiento noble de Qiu Chuji hizo que Genghis Khan sintiera que lo había conocido demasiado tarde. Genghis Khan le dio a Qiu Chuji una gran cortesía. Cuando Qiu Chuji regresó a las Llanuras Centrales, Genghis Khan emitió un "edicto imperial" que autorizaba a Qiu Chuji a ser plenamente responsable de los asuntos taoístas en todo el país: destituyó a los funcionarios del palacio y ordenó a los palacios locales y al ejército que fortalecieran eficazmente la protección de los palacios. . Qiu Chuji confió en la autorización de Genghis Khan para construir más de 100 templos Quanzhen en la cuenca del río Amarillo. Envió a sus discípulos con edictos imperiales a reclutar a aquellos que habían sido reducidos a la esclavitud y habían muerto en la guerra, y no menos de 20.000 o 30.000 personas se recuperaron como personas libres y sobrevivieron. En términos de influencia, personas de todos los ámbitos de la vida acuden en masa a la Secta Quanzhen. Los eruditos y funcionarios estaban orgullosos de su asociación con Quanzhen, y otras sectas del taoísmo e incluso algunos templos budistas también colgaron el estandarte de Quanzhen. La secta Quanzhen "nunca ha sido tan próspera desde la antigüedad".

Los libros históricos resumen el cortejo del ejército mongol y el "rescate de personas con espadas" de Qiu Chuji como "dejar de matar con una palabra". "Dejar de matar con una palabra" frenó hasta cierto punto la brutal política de asesinatos implementada por los gobernantes mongoles y Yuan, ayudó a restaurar la economía de las Llanuras Centrales, alivió algunos conflictos étnicos y contribuyó objetivamente a la unificación de China durante la dinastía Yuan.

Qiu Chuji también presentó a Genghis Khan sus pensamientos sobre la "unidad de las tres religiones" del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y utilizó la cultura tradicional Han para iluminar a Genghis Khan. Registra las destacadas enseñanzas taoístas de Qiu Chuji, un khitan y famoso político de la dinastía Yuan. Al comienzo de la dinastía Yuan, con el apoyo de Wokudai Hantai, llevó a cabo reformas, promovió políticas de sinización, alivió los conflictos étnicos, restauró y desarrolló la economía y sentó una base sólida para que Kublai Khan unificara el país en el futuro. La reforma de Yelu Chucai estuvo estrechamente relacionada con su escucha de la explicación en profundidad de Qiu Chuji sobre las "tres religiones en una" de Genghis Khan.

◆Enlace de fondo

Qiu Chuji (1148-1227 d. C.), cuyo verdadero nombre era Tong Mi, vivía en la ciudad de Qixia, Dengzhou (ahora provincia de Shandong). Se convirtió en monje a la edad de 65 años, 438+09 años y estudió con Wang Chongyang, el fundador del taoísmo de Quanzhen. Junto con los seis discípulos de Wang Chongyang, también era conocido como los Siete Hijos de Quanzhen. De todos los verdaderos siete hijos. Qiu Chuji se convirtió en monje tarde y se convirtió en monje más tarde. Qiu Chuji parece estar clasificado como un tardío. Pero fue él quien llevó a Quanzhen Road a su punto máximo. Fundó la Secta Dragón en la Religión Quanzhen y fue un famoso pensador religioso, líder religioso y poeta en las dinastías Jin y Yuan. Qiu Chuji murió en 1227 d.C., dejando atrás sus obras "Da Dan Zhi Zhi" y "Panxi Collection". Sus reliquias fueron enterradas hoy en el Salón Qiuzu del Templo Baiyun en Beijing. El templo Qiu Zu fue construido en 1228 d.C. y originalmente se llamaba "Salón Chu Shun". Es un salón ancestral donde los descendientes de la secta Quanzhen Longmen adoran a Qiu Chuji. En el frente del salón, la estatua de Qiu Chuji luce solemne y colorida.