¿Cuáles son tus consejos para tomar fotografías de otras personas?
La fotografía de personas es un tipo de fotografía que toma como sujeto a personas estáticas o dinámicas, enfocándose en representar su apariencia y perspectiva mental, expresando así directamente a las personas. Todo tipo de temas que involucran a personas y que toman a las personas como tema principal pertenecen a la categoría de fotografía de personas. Tales como: retratos, vida familiar, reuniones de familiares y amigos, amor entre amantes, etiqueta nupcial, documentales infantiles, dinámicas universitarias, escenas nocturnas para personas mayores, alcance de viajes, ropa de moda, representaciones teatrales, actividades deportivas, lugares de trabajo, festivales, locales. costumbres, actualidad social, body art, etc. , una gran variedad para elegir en todas partes. En general, en el campo del arte fotográfico, además de la fotografía de retrato, también existen muchos tipos de fotografía como la fotografía familiar, infantil, de viajes, de bodas, deportiva, escénica, documental social e incluso la fotografía del cuerpo humano. y están relacionados entre sí. A menudo pertenecen a la categoría de retratos. La serie de fotografías se denomina colectivamente fotografía de retrato.
Desde el nacimiento de la fotografía en 1839, las personas siempre han sido el tema de la fotografía. La clave para una fotografía de retrato exitosa es tener forma y espíritu. En la vida real, cada persona tiene diferentes apariencias y rasgos de personalidad, y su perspectiva mental también cambia constantemente. Si una fotografía de una persona capta las expresiones y emociones del sujeto, pero la apariencia es pobre, no resiste el escrutinio y carece de la debida expresión artística, por el contrario, si la apariencia es similar, pero las expresiones y emociones no lo son; representado, entonces la actuación de los personajes debe ser insulsa y sin encanto. Por lo tanto, la fotografía de personas no puede limitarse a tomar fotografías, sino que debe aprovechar al máximo las ventajas y desventajas de la apariencia de las personas según el tema, resaltar la belleza, para transmitir y retratar mejor la perspectiva mental de la persona a través de su apariencia, y haga que la persona en la foto parezca más bella, vívida y enérgica que los sujetos reales. Sólo logrando primero la "similitud" podremos transmitir el espíritu.
Para que la fotografía de las personas cumpla con los requisitos "tanto físicos como espirituales", los fotógrafos no solo deben dominar correctamente las habilidades de uso de la cámara, sino que también deben observar los excelentes trabajos fotográficos y aprender fotografía relevante. Observar y pensar detenidamente sobre varios personajes, cultivar la rapidez de pensamiento y la capacidad de juicio, para que en la práctica de la fotografía de las personas podamos estar al tanto de cada detalle, innovar deliberadamente, elegir el tema sin perder la oportunidad y capturar lo típico y. Momento vívido del sujeto. Una imagen.
2. ¿Cuáles son los métodos de disparo para la fotografía de retrato?
Los métodos de disparo de la fotografía de retrato no son más que una combinación de tomas posadas, instantáneas y tomas posadas. Cada uno tiene sus propias características y requisitos, están interconectados y cooperan entre sí para formar una tecnología de modelado indispensable para la fotografía de retratos.
1. Puesta en escena
Es decir, durante todo el proceso de la fotografía, el sujeto siempre es plenamente consciente de que alguien le está fotografiando, de modo que el fotógrafo está haciendo lo mejor para la toma. Después de preparar y manipular al sujeto, deje tiempo suficiente para completar la toma. Por lo tanto, este método de fotografía también se llama Gran Misericordia y Compasión, o puede llamarse método de fotografía omnisciente del sujeto. Se utiliza para retratos, fotografías grupales, fotografías conmemorativas, fotografías publicitarias, etc. Pero cuando lo empujan, el fotógrafo debe intentar relajar la mente del sujeto para poder cooperar con la toma.
2.
Es decir, durante todo el proceso de tomar una fotografía, el fotógrafo captura directamente los momentos típicos y vívidos de las actividades de las personas sin que la persona fotografiada sepa que alguien le está tomando fotografías. Por eso también se le puede llamar un modo de disparo que el sujeto no conoce. Al disparar de esta manera, la composición y la cantidad de luz pueden no ser satisfactorias, pero el sujeto se encuentra en un estado de actividad desenfrenada y se comporta con naturalidad. Pero el sujeto necesita una rica experiencia de vida y una vista aguda. En diversas actividades humanas fugaces, sabe captar los momentos más típicos, perfectos y llamativos del sujeto y presionar el obturador a tiempo.
3. La combinación de balanceo y agarre
Es decir, durante todo el proceso fotográfico, aunque el sujeto sabe que alguien se está tomando una foto a sí mismo, no dice lo exacto. De esta manera, la atención del sujeto aún puede centrarse en lo que está haciendo, y el fotógrafo puede tener una cierta cantidad de tiempo para elegir el mejor ángulo y luz, realizar ajustes y diseños a pequeña escala y presionar. el obturador en el momento adecuado. Este método de tiro combina las ventajas de los tiros posados y los tiros sinceros, logrando el objetivo de agarrar con un swing y balancear con un agarre. Por lo tanto, también se le llama panorámica, o también se le puede llamar método de disparo con conocimiento a medias.
3. ¿Qué tipo de cámara debo comprar para tomar fotografías?
Aunque las cámaras generales se pueden utilizar para fotografía de retratos, su rendimiento y características también son diferentes debido a los diferentes modelos y estructuras. La forma en que las personas eligen una cámara para fotografía generalmente se puede considerar desde tres aspectos: propósito de la fotografía, pasatiempos personales y condiciones económicas.
1. Fines fotográficos
Esto se refiere al ámbito de uso de la cámara. Los novatos que sólo toman retratos familiares y fotografías de cuerpo entero y medio cuerpo como souvenirs pueden hacerlo comprando una cámara pequeña y normal de 135. Este tipo de cámara suele estar equipada con una lente estándar y puede tomar retratos en blanco y negro y en color; . O puede elegir una cámara de "apuntar y disparar"; es de tamaño pequeño, de estructura simple y está equipada con un dispositivo de flash. No sólo es fácil de usar, sino que también se puede tomar cuando la levanta. sin necesidad de comprar un flash por separado. Si planeas usar una cámara para crear arte de personajes, puedes considerar comprar una cámara réflex de lente única. En general, este tipo de cámara puede reemplazar lentes con diferentes distancias focales, tiene un alto grado de automatización y puede tomar fotografías de varios; personajes como cuerpos completos, bustos y cabezas específicas.
2. Pasatiempos personales
Cada fotógrafo tiene pasatiempos diferentes. A algunos les gustan las 135 cámaras y a otros les gustan las 120 cámaras. Ambas cámaras tienen sus propias ventajas y características, y es difícil decir cuál es mejor y cuál es peor. En general, la cámara 135 es pequeña y exquisita, fácil de transportar y usar, y el costo de cada película es relativamente barato. 120 cámaras, algunas con casetes de película intercambiables, capaces de grabar en varios formatos. Al mismo tiempo, debido al gran formato de la película, los granos de las fotografías son relativamente finos y suaves, lo que hace que los rostros de los personajes muestren una rica sensación de capas y textura real.
3. Situación económica
En el mercado existen muchos modelos de cámaras con diferentes funciones y estructuras. Si bien su rendimiento básico es similar, sus precios son bastante diferentes. Al comprar una cámara, tengo que considerar si su precio es adecuado a mi situación financiera. En general, puedes elegir una cámara de gama media o alta, que sea adecuada para la fotografía de todo tipo de personas. Hay que tener en cuenta que la calidad de la cámara no está necesariamente relacionada con la calidad de las fotografías de la persona. El uso de una cámara de alta gama no puede garantizar la calidad de cada fotografía; las cámaras normales también pueden tomar fotografías de personas de alta calidad. Lo importante es que debe estar familiarizado con la estructura y el rendimiento de la cámara y dominar las técnicas operativas.
4. ¿Qué tipo de objetivo debo elegir para la fotografía de personas?
Aunque se pueden utilizar varios lentes de la cámara para la fotografía de retratos, estrictamente hablando, el lente para la fotografía de retratos debe tener la siguiente selectividad:
1 Imagen
< p. >La calidad de imagen del objetivo para fotografía de retratos no sólo debe ser clara, sino también tener un cierto efecto suave. Debido a que la gente generalmente se enfoca en rostros en la fotografía, la calidad de imagen de la lente debe cumplir con los requisitos de capas ricas, textura realista, detalles expuestos y piel húmeda.2. Distancia focal
Generalmente, las cámaras están equipadas con lentes estándar, es decir, la distancia focal es aproximadamente la longitud diagonal del fotograma de la película. Este tipo de objetivo sólo es adecuado para tomar fotografías de todo el cuerpo o de la mitad del cuerpo. Si se utiliza para fotografiar bustos o retratos en primer plano, a menudo provocará una distorsión de la perspectiva de los personajes, y si la distancia de disparo de algunas lentes está cerca de la distancia mínima de disparo especificada, no podrá lograr un enfoque claro. Por lo tanto, si desea tomar retratos o primeros planos de personas, debe utilizar una distancia focal media o un teleobjetivo, y su distancia focal generalmente debe ser más de 1 a 2 veces mayor que la de una lente estándar. Tomando como ejemplo la cámara 135, la distancia focal de la lente debe ser de más de 105 metros, de modo que la distancia entre la cámara y la persona pueda mantenerse a más de 1,5 metros, lo que puede hacer que el enfoque sea claro y claro. Si toma una fotografía de un grupo pequeño en interiores y no encuentra una reacción suficiente, debe usar una lente de distancia focal corta (es decir, una lente gran angular), pero es propensa a defectos como una gran distancia cercana y una ligera deformación de las personas en ambos lados.
3. Apertura
Al fotografiar primeros planos de bustos y cabezas, la apertura efectiva de la lente debe ser grande para que el sujeto quede claro y el fondo ligeramente borroso, mejorando así la imagen. sentido de perspectiva en el espacio lejano y cercano, resaltando así el cuerpo principal. Además, la apertura efectiva del objetivo es grande, por lo que aún puedes utilizar una velocidad de obturación más rápida al fotografiar a personas dinámicas con una luz ligeramente tenue y sin flash.
5. ¿Qué equipo y accesorios fotográficos debe llevar un fotógrafo de viajes?
1. Equipo fotográfico
El equipo fotográfico que deben llevar los fotógrafos de viajes es generalmente ligero y adecuado. Puede utilizar una cámara pequeña normal de 135 mm o una cámara de "apuntar y disparar" para tomar fotografías de recuerdo de las visitas turísticas. Si planea dedicarse más a la fotografía de retratos, como fotografiar algunas costumbres locales, es mejor llevar una cámara réflex de lente única 135 con lentes intercambiables y una lente con zoom de 28-80 mm, que es conveniente para satisfacer las necesidades fotográficas y también puede reducir el tamaño del equipo; o, mientras usa la lente estándar original de la cámara, puede configurar una lente gran angular de 24-28 mm y una lente de enfoque medio de 85-105 mm para su selección. Si necesitas tomar fotografías en color y en blanco y negro de personas al mismo tiempo, lo mejor es tener dos cuerpos, cargar película en color y en blanco y negro respectivamente, y usarlas alternativamente (si llevas una cámara de 120). cámara réflex de objetivo único con respaldo ajustable, solo necesita una cámara) aplicable).
2. Accesorios
No importa qué cámara traigas, debes tener un parasol y un filtro amarillo N° 2. Si es posible, es mejor llevar varios filtros principales comúnmente utilizados para fotografía en color y en blanco y negro (incluidos filtros UV, filtros de cielo, polarizadores, etc.), así como filtros amarillos, rojos y verdes para blanco y negro. fotografía. También puedes traer un pequeño flash electrónico o un reflector casero para iluminación auxiliar. Para mantener la cámara y el objetivo limpios en todo momento, querrás llevar un pañuelo para lentes y un cepillo para lentes, idealmente un soplador. Cuando viajas para fotografiar personas, dado que puedes elegir libremente el ángulo cuando disparas con la cámara en mano, el trípode no se usa mucho y no es necesario llevarlo, pero sería mejor si pudieras llevarlo contigo en caso de emergencia; Además, prepare una libreta de bolsillo para registrar brevemente la situación de la toma, incluida la fecha, el clima, la hora, la ocasión, las personas, la apertura utilizada, la velocidad de obturación, etc., de modo que se puedan acumular datos relevantes como referencia en cualquier momento, mejorando así continuamente. el nivel de tiro.
6. ¿Qué lentes adicionales se utilizan habitualmente para la fotografía de retratos en blanco y negro?
En la fotografía de retratos en blanco y negro, las lentes adicionales comúnmente utilizadas frente a la lente de la cámara incluyen dos series: cambiar las propiedades de color y luz y cambiar las imágenes y las sombras. Los primeros, como varios filtros de color, filtros de cielo, espejos UV, espejos de cielo, etc. , estos últimos, como lentes blandos, lentes de viñeteado y lentes para primeros planos, se describen a continuación:
(1) Cambie el color y las propiedades de luz de lentes adicionales de uso común.
1. Filtros de varios colores
Este filtro está hecho de vidrio óptico y de colores, que incluye amarillo, verde, rojo, naranja y azul, y varios nombres de colores. Su función es prevenir o reducir la luz de color innecesaria, aumentar relativamente el flujo luminoso de la luz de color requerida, cambiando así la sensación de color de la película fotosensible. En la fotografía de retratos en blanco y negro, los filtros amarillos son los más utilizados. Por ejemplo, al fotografiar personas al aire libre bajo un cielo azul y nubes blancas, una vez usado, puede absorber parte de la luz azul, haciendo que el cielo azul en la película sea menos sensible, haciendo que el cielo sea un poco más oscuro y las nubes blancas claramente prominentes en la imagen. foto; de lo contrario, el cielo azul y las nubes blancas se mezclarán. Se convirtió en un vasto cielo blanco, insulso y sin sabor. El filtro amarillo también puede mejorar el nivel de textura de los personajes y mostrar colores de piel delicados y realistas. También tiene las características de un amplio rango de transmisión de luz y una baja tasa de bloqueo de luz. Entonces, si agrega un filtro amarillo claro, solo necesita abrir la mitad de la apertura, y si agrega un filtro amarillo medio, solo necesita abrir una apertura.
2. Filtro de cielo
Se trata de un espejo adicional semiamarillo o gris claro, semitransparente e incoloro. Debido a que el borde de su parte coloreada gradualmente se vuelve incoloro y transparente de oscuro a claro, también se le llama filtro de degradado. Su función es ajustar el contraste entre el cielo y el suelo. Específicamente, la parte coloreada puede absorber la luz azul púrpura del cielo o debilitar el brillo del cielo, limitando la exposición de la parte del cielo en la película, haciendo que la parte del suelo esté más expuesta en la película. Al usarlo, la parte coloreada debe mirar hacia arriba y no es necesario aumentar la exposición. Al fotografiar personas a contraluz, lo ideal es añadir un filtro de cielo.
3. Espejos ultravioleta y espejos celestes
Los espejos ultravioleta son en su mayoría incoloros, ligeramente amarillentos; los espejos celestes son casi incoloros o rojizos. Su función principal es absorber los rayos UV de la atmósfera. Los rayos ultravioleta tienen un grave impacto en la fotografía de montaña, dificultando a menudo la claridad de las imágenes. Después de agregar un espejo UV o un espejo celeste, se puede eliminar el impacto de los rayos ultravioleta en la placa fotosensible y se puede mejorar la claridad de la imagen, especialmente para paisajes lejanos. Debido a que los espejos ultravioleta y los espejos celestes son incoloros o casi incoloros, no es necesario aumentar la exposición bajo ninguna circunstancia y no tienen efectos secundarios en la fotografía, por lo que a menudo se agregan a la lente como protección.
(2). Reemplace los espejos adicionales de uso común para imágenes y blindaje.
1. Lente blanda
La función de una lente blanda es refractar parcialmente la luz que pasa a través de la lente para que la imagen capturada mantenga una cierta claridad y el contraste pueda ser más suave y más natural. Las lentes blandas vienen en una variedad de formas estructurales. Generalmente, se fabrican corrugaciones circulares de diferentes densidades sobre vidrio transparente, o se tejen mallas con alambre de nailon u otras fibras para lograr el propósito de dividir y refractar la luz incidente. Usar lentes blandos y tomar fotografías en primer plano de mujeres y niños puede hacer que la imagen sea suave y agradable a la vista.
2. Espejo Halo
La estructura externa del espejo Halo es un agujero redondo en el medio de la lente de vidrio con arena alrededor. Debido a que el medio es hueco, usarlo frente a la lente no afectará el enfoque de la imagen principal. Al fotografiar a una persona, colocar la cara en la posición del orificio redondo puede obtener una claridad normal, mientras que la imagen alrededor de la cara aparecerá borrosa y mareada debido al impacto de los granos de arena en la lente. Al fotografiar personas con lentes de halo, es recomendable utilizar una cámara réflex de lente única porque el fotógrafo puede observar directamente el halo de la imagen a través del visor de la cámara.
3. Lente para primeros planos
Una lente para primeros planos, también llamada lente de media longitud, es una lente positiva convexa. Después de usarlo, puede acortar la distancia focal de la lente, acortando así la distancia de disparo más cercana, ampliando la imagen del personaje y aprovechando al máximo el área de la película fotosensible. Al disparar, generalmente no es necesario aumentar la exposición, pero se debe utilizar una apertura pequeña para aumentar la oscuridad y evitar que las cuatro esquinas de la película se aflojen. En la práctica de la fotografía, las lentes para primeros planos no son adecuadas para tomar primeros planos de personas, porque la distancia de disparo es corta y es fácil producir defectos de deformación. Además de los espejos adicionales de uso común mencionados anteriormente, existen muchos espejos adicionales con efectos especiales, como espejos múltiples, espejos con luz de estrellas, espejos de color gris neutro, etc. Después de agregarlos, los dos primeros pueden obtener los efectos de múltiples imágenes y diferentes formas de radiación respectivamente, y el último puede reducir el flujo luminoso, lo cual no se describirá aquí.
7. ¿Qué lentes adicionales se utilizan comúnmente para la fotografía de retratos en color?
En la fotografía de retratos en color, para reproducir correctamente el color original de la figura, bajo la iluminación de una luz con la temperatura de color correcta, generalmente solo se utilizan lentes adicionales incoloras, grises neutras o de colores muy claros. Se utilizan filtros de color que no son adecuados para su uso con el objetivo. Antes de utilizar un filtro de color utilizado en fotografía de retratos en blanco y negro. Dado que los filtros de efectos especiales como el espejo UV, el espejo del cielo, el espejo de luz suave, el espejo de viñeteado y las lentes para primeros planos son incoloros, de colores claros o casi incoloros, no sólo se utilizan para fotografías de retratos en blanco y negro, sino también para Fotografía de retratos en color. En segundo lugar, en la fotografía de retratos en color, cuando la temperatura de color de la fuente de iluminación no coincide con la temperatura de color equilibrada de la película en color, para obtener una reproducción correcta del color, es necesario agregar un filtro de conversión de temperatura de color delante de la lente. Las películas en color generalmente se dividen en dos tipos: tipo de luz diurna y tipo iluminado. La mayoría de las películas negativas en color que se venden en el mercado son del tipo luz diurna. La película en color con luz diurna debe filmarse con luz diurna o con flash electrónico con una temperatura de color de 5400-5600k k. Si se filma con luz de tungsteno, debe agregar el filtro azul Leiden 80A a la serie de filtros de conversión de temperatura de color para aumentar la temperatura del color. y aumente la exposición en aproximadamente dos paradas. De manera similar, las películas de colores claros deben filmarse bajo lámparas de tungsteno con una temperatura de color de 3200 K K. Si se filman bajo la luz del sol o con un flash electrónico, se debe utilizar el filtro naranja Leiden 85B de la serie de filtros de conversión de temperatura de color para reducir el color. temperatura y exposición. La cantidad debe aumentarse en aproximadamente dos tercios.
8. ¿Cómo maquetar la fotografía de retrato?
El diseño de la fotografía de retrato debe basarse en los requisitos del tema, simplificar y excluir todo lo irrelevante para el tema y colocar a los personajes principales en la posición dominante. Esta posición dominante no debe estar en el centro de la imagen, porque parece dividir la imagen en dos mitades, haciéndola parecer aburrida, rígida y carente de expresión artística. Los personajes principales normalmente pueden disponerse en el punto estético de la sección áurea. La llamada sección áurea es uno de los principios de la composición en las artes plásticas, es decir, dividir un segmento de recta en dos partes de modo que la relación entre la parte mayor y el todo sea igual a la relación entre la parte menor y la mayor. parte. La relación es 1: 1.5438+08. Esta regla se aplica a la composición fotográfica, que consiste en utilizar esta proporción para dibujar la imagen fotográfica horizontal y verticalmente con dos líneas rectas, de modo que la imagen se divida uniformemente en nueve cuadrículas, y las cuatro intersecciones formadas por estas cuatro líneas rectas en la imagen se designan como la sección áurea. En general, se reconoce que estas cuatro intersecciones tienen valor estético, y cualquiera de ellas es un lugar ideal para organizar a los personajes principales, porque este lugar tiene cambios, estabilidad y comodidad, y satisface las necesidades estéticas de las personas. Además, también se debe prestar atención a la disposición de los personajes y otros escenarios, que deben tener una prioridad clara, ser densos y densos, y no deben acumularse. A veces, además de hacer los arreglos apropiados para la posición del protagonista, a menudo es necesario utilizar otro personaje y escena para desempeñar un papel de apoyo o equilibrio. En el caso de fotografías de personas dinámicas, como niños pequeños, carreras de bicicletas, etc., debes dejar un espacio en blanco delante de las personas dinámicas para que haya espacio para estirarse hacia adelante, de modo que se ajuste a tu hábito habitual de observar las cosas.
9. ¿Cómo dominar el equilibrio de la imagen en la fotografía de retrato?
El equilibrio, un concepto de mecánica, se aplica a la composición de la fotografía de retrato. Significa que el cuerpo principal de la imagen está en un estado relativamente equilibrado, de modo que la fotografía de retrato produce una sensación de estabilidad visual. y comodidad. Para dominar el equilibrio de la fotografía de personas, generalmente debemos prestar atención a los siguientes aspectos:
1. Los objetivos principales
La cabeza y el rostro de la fotografía de personas, visualmente. , la cara es pesada y la parte posterior de la cabeza es liviana. Por lo tanto, al tomar una imagen lateral, la imagen debe estar ligeramente retrasada, o incluso no hay espacio detrás de la parte posterior de la cabeza, de modo que el espacio delante de la cara es más grande que la parte posterior de la cabeza. Esto no solo puede estirar la línea de visión en la sala de la cara, sino también mantener el equilibrio entre el peso y el peso de la imagen. Pero también hay algunos temas que muestran tramas "impresionantes". El espacio delante de la cara es más pequeño que en la parte posterior de la cabeza, lo que hace que la imagen parezca ingrávida. Se trata de una posición especialmente dispuesta según las necesidades del sujeto.
2. Aspectos principales
En las desigualdades en la forma estructural de la imagen de la fotografía de personas (ver artículo "¿Cuáles son las formas de estructura de la imagen de la fotografía de personas?"), la postura del sujeto es como inclinarse, inclinarse o inclinarse A menudo resulta en una sensación de ingravidez e inestabilidad. Por lo tanto, el sujeto ingrávido puede utilizar los hombros del sujeto y los libros, flores, tazas de té, abanicos y otros objetos de soporte relacionados con el sujeto como "cojines" para estabilizar al sujeto ingrávido.
3. Cuerpo principal y lámina.
La temática de la fotografía de retrato se basa en el paisaje. Visualmente las figuras son más importantes que el paisaje. Por lo tanto, el espacio ocupado por los personajes se puede disponer más pequeño, mientras que el espacio ocupado por el escenario se puede disponer más grande, para lograr el equilibrio de la imagen. Por ejemplo, al filmar una escena de medio cuerpo de una persona escribiendo, la gran superficie de la persona se puede colocar en un lado, y objetos como una botella de tinta o una piedra de entintar se pueden colocar en el otro lado de la mesa. para mantener el equilibrio de la imagen.
4. Luz oscura y ejército oscuro
En la composición de la fotografía humana, el peso visual de la luz y la oscuridad es diferente. Generalmente, los colores oscuros son los más importantes y los colores claros los menos. . A menudo, pequeñas áreas de oscuridad pueden equilibrarse con grandes áreas de gris o luz. Si una parte es demasiado oscura o poco profunda y el peso no está lo suficientemente coordinado, puede elegir una escena de color claro como "colchón"; en la parte demasiado oscura, también puede elegir una escena de color oscuro como "cojín"; cojín" en la parte demasiado brillante. Pero preste especial atención al hecho de que debe haber un cierto contraste entre el fondo oscuro y el fondo claro, para aumentar o disminuir el peso y equilibrar la imagen.
5.
Diferentes colores tienen diferentes componentes visuales. Normalmente, los colores cálidos y brillantes son más importantes, y los colores fríos y apagados son más claros. La ley del equilibrio también debería ser que los colores fríos u oscuros de la superficie grande correspondan a los colores cálidos o brillantes de la superficie pequeña. Por ejemplo, puedes colocar colores fríos más grandes alrededor de los colores cálidos de las caras pequeñas de los personajes. Al tomar fotografías de personas con colores cálidos, debes intentar que el color de la piel de la cara sea lo más brillante posible y que los alrededores sean colores cálidos; más oscuro Esto no sólo ayudará. No sólo resalta el sujeto, sino que también equilibra los colores de la imagen.