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Selección de lentes en fotografía de retrato

¿Qué tipo de lente debería elegir para tomar retratos? Esta es la pregunta más confusa para muchos principiantes en fotografía. La siguiente es información que recopilé para usted sobre cómo los principiantes eligen lentes de fotografía. Bienvenido como referencia.

Cómo elegir el mejor objetivo para fotografiar retratos

Si no persigues una nueva visión y solo quieres tomar hermosos retratos con sinceridad, entonces deberías elegir un rango de distancia focal de 80 ~ Un objetivo de 100 mm, de hecho, un teleobjetivo con una longitud de 80 ~ 100 mm generalmente se denomina objetivo de retrato y también es el favorito de la mayoría de los fotógrafos profesionales para realizar retratos.

¿Por qué? Ahora hablemos de los motivos para elegirlo.

1. En línea con la visión humana normal.

Los retratos tomados por esta lente de enfoque son básicamente los mismos que los vistos a simple vista. No se deformarán como una lente gran angular ni se comprimirán como un teleobjetivo.

2. El fotógrafo mantiene una distancia armoniosa con el sujeto.

Esta distancia es exactamente de 3 a 4 m del sujeto. Hay un espacio entre los dos, lo que evita la incomodidad causada por los disparos a corta distancia al modelo y evita la falta de distancia entre el modelo y el. fotógrafo causado por la larga distancia interactiva.

Entre las lentes del mismo grado, las lentes de enfoque fijo son las mejores. Si elige una lente de enfoque fijo como arma para tomar retratos, entonces una lente con una distancia focal de 85 mm o 100 mm es su primera opción. Solo requiere que el fotógrafo corra hacia adelante y hacia atrás para componer la toma, pero creo que es así. El efecto de imagen te hará sentir todo esto. Todo vale la pena.

Y si te gusta tomar instantáneas y alternar entre escenas grandes y pequeñas, entonces deberías elegir un objetivo de distancia focal larga. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el peso y mayor la fuerza física. Pero recuerda, el gran angular y el teleobjetivo te traerán sorpresas, pero también distorsión. Esto es algo con lo que debes tener cuidado.

En realidad, este artículo sólo puede decirte qué tipo de lente elegir para obtener un retrato profesional estándar, pero la fotografía siempre requiere creatividad, ¡y muchos trabajos maravillosos se obtienen rompiendo las reglas! Entonces, ¿de qué tipo de lente depende en última instancia? ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Cómo elegir la distancia focal del objetivo para fotografía de retrato

Creo que los objetivos de cámara en manos de muchos amigos del cine son objetivos con zoom. El más común es un objetivo con zoom triple, con distancias focales de 35 mm a 105 mm. Algunos DC que enfatizan el zoom óptico tienen zooms ópticos de 8x o incluso 10x.

Al tomar retratos, la elección de la distancia focal tiene un gran impacto en las proporciones de los objetos en la imagen, lo que determina la sensación de la foto para el público. Muchos principiantes consideran el zoom óptico como una comodidad para disparar. Con un objetivo zoom, pueden quedarse quietos y fotografiar una escena lejana, lo que ciertamente no es como debería ser un retrato. Una idea más profesional es decidir primero qué distancia focal usar para la foto y luego ir al lugar más adecuado para tomarla. No seas perezoso al tomar fotografías de retratos horizontales.

La fotografía y la pintura también prestan atención a la perspectiva.

¿Cuál es la diferencia entre fotografías tomadas con un objetivo de distancia focal corta (gran angular) y fotografías tomadas con un objetivo de distancia focal larga (teleobjetivo)? La diferencia más obvia es que si el modelo ocupa la misma área de la imagen, la lente gran angular debe estar más cerca del modelo, mientras que el teleobjetivo debe estar más lejos del modelo. Cuanto más te acercas al modelo, mayor es la confusión de perspectivas en la imagen. En otras palabras, los lentes gran angular pueden mostrar un fuerte sentido de perspectiva, mientras que los teleobjetivos pueden mostrar un sentido de perspectiva menor. ¿Qué es la perspectiva? Esta es una forma de expresar el espacio tridimensional mediante un plano. Como todos sabemos, los objetos que están más cerca parecerán más grandes y los objetos que están más lejos parecerán más pequeños. Por lo tanto, todos pensarán intuitivamente que los objetos más grandes están más cerca de ellos y los objetos más pequeños están más lejos de ellos. Al pintar, los artistas usaban esta técnica para pintar escenas más pequeñas en el fondo, para que la gente supiera que esas escenas estaban lejos de ellos.

Relación de teleobjetivo gran angular

Al disparar, puedes cambiar la distancia entre tú y el modelo usando lentes con diferentes distancias focales para cambiar la perspectiva entre el modelo y el fondo. En fotografías tomadas con una lente gran angular, la distancia entre el fondo delantero y trasero es exagerada y habrá una distorsión evidente alrededor de la foto. Por ejemplo, si utiliza una lente gran angular (como 28 mm o 35 mm) para tomar un busto, deberá pararse más cerca de la modelo. En este momento, el modelo ocupa un área grande de la imagen, y los objetos del fondo que están un poco más lejos serán muy pequeños, con un fuerte sentido de perspectiva, y la distancia entre los objetos lejanos y cercanos es más exagerada. de lo que se puede ver a simple vista.

En las fotografías tomadas con un teleobjetivo no hay mucha diferencia en el tamaño de los objetos cercanos y lejanos. Parece acortar la distancia entre ellos, con el ángulo de visión más pequeño de la foto. Por ejemplo, si utiliza un teleobjetivo para fotografiar el mismo busto (por ejemplo, de 105 mm a 300 mm), deberá alejarse más del modelo. A juzgar por la foto, ¿porque el paisaje de fondo no es obvio? ¿encoger? Entonces el fondo parece estar más cerca del modelo.

Suponiendo que el modelo ocupa la misma área de la foto, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia entre el modelo y el fondo. Cuanto mayor sea la distancia focal, más cerca estará el sujeto del fondo.

El gran angular no es adecuado para primeros planos.

A la hora de realizar retratos, primero debes plantearte si necesitas más fondo. Si todo el entorno es distintivo en ese momento, considere usar una distancia focal de gran angular para capturar tanto el modelo como una mayor parte del fondo. Si utiliza un ángulo de disparo más bajo al mismo tiempo, mostrará una mejor sensación de perspectiva y tendrá un mayor impacto visual que un ángulo de disparo horizontal. Si las manos y los pies del modelo se colocan más cerca de la cámara, estas partes parecerán más largas debido a la perspectiva.

¿Pero lo habitual es utilizar una lente gran angular? ¿Extensión? ¿Piernas de modelo? ¿Extensión? La forma en que disparas tus manos requiere una combinación de creatividad audaz.

Cabe señalar que los principiantes no deben usar una lente gran angular para tomar primeros planos de los rostros de los modelos, porque disparar demasiado cerca del modelo moldeará el rostro. ¿Tiene un fuerte sentido de la perspectiva? La distancia entre los rasgos faciales se amplía y la cara se vuelve cada vez más grande, lo que a veces da miedo. Por otro lado, al disparar con una lente gran angular, ¿trata de evitar disparar en un ángulo superior al del modelo para evitar tomar una foto? ¿Cabeza grande y cuerpo pequeño? . Al disparar en un ángulo bajo, tenga cuidado de no levantar la cabeza del modelo para evitar que se agranden la barbilla y el cuello.

El teleobjetivo ayuda a simplificar el fondo.

Si el entorno de disparo es complicado o simplemente quieres centrarte en algún paisaje especial, puedes elegir una distancia focal más larga para disparar. En este punto, quedan menos objetos en el fondo y puedes evitar escenas de fondo no deseadas, como bombillas y peatones, cambiando ligeramente el ángulo. Es muy bueno utilizar una distancia focal larga para tomar primeros planos de bustos o rostros, porque las proporciones de los rasgos faciales del modelo se verán más normales y el fondo será más simple, lo que lo hará más adecuado para principiantes. Si la distancia focal equivalente de la lente de Renren supera los 300 mm, puede crear un efecto de poca profundidad de campo y difuminar el fondo en patrones abstractos para resaltar mejor la belleza del modelo.