Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué los criminales condenados a ser decapitados en la antigüedad a menudo solicitaban la decapitación después del otoño?

¿Por qué los criminales condenados a ser decapitados en la antigüedad a menudo solicitaban la decapitación después del otoño?

El interrogatorio después del otoño apareció por primera vez en el período de primavera y otoño. "Zuo Zhuan" registra "recompensas en primavera y verano, castigos en otoño e invierno" y el "Libro de los ritos" también registra que "en el mes de mediados de primavera"; No habrá saqueo y se suspenderán los juicios penitenciarios". Durante la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han había recopilado extensamente estrategias para gobernar el país. Por supuesto, no a todos los condenados a muerte se les hará esta pregunta después de la caída. En la antigüedad también existía una especie de pena de muerte, que era la decapitación. Los prisioneros declarados culpables de rebelión solían ser decapitados. Además, la mayoría de los condenados a muerte deben ser decapitados.

La verdadera aplicación del Cuestionamiento Qiuhou comenzó en la Dinastía Han Occidental. Dong Zhongshu cree que la celebración, la recompensa, el castigo y el castigo son los cuatro comportamientos gobernantes del emperador, que deben adaptarse a los cambios de las cuatro estaciones. Las recompensas se pueden dar en primavera y verano, y las ejecuciones se pueden llevar a cabo en otoño e invierno. Las generaciones posteriores lo llaman "pedir y decapitar después del otoño".

En esa época antigua, debido al atraso de la ciencia y. En la cultura, la gente no podía explicar correctamente algunos fenómenos de la naturaleza y la sociedad humana y creía que había un creador que podía dominarlo todo excepto a los seres humanos y todo lo que había en la naturaleza. Influenciado por teorías como desastres, plagas, buenos augurios y la simple filosofía confuciana, desde la dinastía Zhou se cree que uno debe elegir un buen día para matar. La inducción del cielo y el hombre por parte de Dong Zhongshu en la dinastía Han combina varias estaciones y los cinco elementos del otoño pertenecen al oro, y el maestro del oro mata personas, por lo que es más adecuado matar personas en otoño. La primavera y el verano son las estaciones en las que todo crece, y el otoño y el invierno son las estaciones en las que todo revive. Siempre es apropiado matar gente. Por lo tanto, en la antigüedad, las ejecuciones se llevaban a cabo principalmente en otoño, y había un dicho que decía "pedir y decapitar después del otoño".

Jinmu es fuego, agua y tierra, y es un dios dorado. Al oeste de los cuatro elefantes hay un tigre blanco. Los dos son uno. Según la leyenda, Shaoluo tuvo un hijo llamado Gai, también conocido como Lishou, que significa matar gente en otoño y reunir todas las cosas. En la antigüedad, después del otoño se hacían preguntas, y la atmósfera refrescante después del otoño era especialmente adecuada. Los funcionarios que aborrecen el asesinato indiscriminado de personas inocentes y afirman ser descendientes de Confucio deben tener cuidado al tratar con los condenados a muerte, y también para evitar condenas injustas, falsas e injustas. Por lo tanto, los presos condenados a muerte suelen esperar hasta que el clima otoñal sea más fresco antes de ejecutarlos. Como en la antigüedad no existía un proyecto de conexión a Internet en las aldeas, todavía había que ir a la ciudad para divertirse. El emperador pensó, bueno, en este momento la decapitación no obstaculizará el trabajo agrícola y mucha gente lo verá.