¿Cómo retocar retratos?

Hola

Antes de empezar a editar

Es muy importante desarrollar buenos hábitos de clasificación de documentos.

Suelo editar cada número de proyecto de retoque y lo divido en siete carpetas. Aunque no los usaré todos, me brinda un marco claro para el almacenamiento de archivos. Introducción detallada:

Se utiliza para almacenar las necesidades de retoque de los clientes, dibujos de referencia y comentarios de revisión. Se subdividirán diferentes carpetas según la fecha. Puede ver claramente los requisitos del cliente y cada modificación.

La carpeta original se utiliza para guardar el documento original.

Capturar una carpeta. Si la imagen original es sin formato, crearé un nuevo archivo de directorio de Capture One y el directorio llevará el nombre del número de empleado.

La carpeta de trabajo de retoque es donde se almacenan los archivos psd o psb. Todos los resultados de tu arduo trabajo están aquí.

Carpeta de materiales. Si hay algo que hay que añadir, se pondrán los materiales.

Enviar carpeta de grabación. Dividido en diferentes fechas, cada vez que necesites enviar fotografías a los clientes, en él se guardará el jpg correspondiente.

Carpeta borrador final. Se utiliza para guardar los archivos finales que deben usarse al final, generalmente divididos en tiff y jpg. A veces, los clientes requieren diferentes versiones de cmyk y rgb, según los requisitos del cliente.

Antes de escribir, estudia la imagen original.

Abre la imagen original y mírala al 100% de escala. Primero tenga una idea aproximada en mente y vea cómo editar y ajustar áreas específicas. Si tiene una imagen de referencia del efecto, también pueden abrirla juntos y echarle un vistazo. Debes tener una idea aproximada en mente si quieres comenzar el siguiente trabajo de retoque.

Empieza a pulir

Paso uno: captura uno.

Si se trata de un proyecto de trabajo formal, intento no combinar colores en Capture One y trato de utilizar el efecto de color más neutro para crear la imagen. La razón es simple: no sabes qué modificaciones propondrá el cliente más adelante. Si revelas la película original en tonos cálidos y el cliente luego quiere cambiar a tonos fríos, será complicado. Así que cree colores neutros y luego haga la combinación de colores en PS. Tendrá mucho margen de maniobra y podrá realizar varias modificaciones y ajustes fácilmente.

Cuando imprimo fotografías, siempre establezco el valor de nitidez en 0, porque la nitidez cambiará la calidad de la imagen, así que recuerda poner siempre la nitidez en el último paso.

En cuanto a la exposición, utiliza los ajustes HDR de forma razonable e intenta que la imagen tenga el mayor detalle posible. Si algunas áreas son demasiado brillantes o demasiado oscuras, puede revelar varias imágenes originales diferentes con diferentes configuraciones de exposición, luego importarlas juntas a PS y usar máscaras para pincelar diferentes áreas.

Paso 2: Construya la estructura de capas básica e inicie las operaciones básicas de edición de imágenes.

Introducción detallada:

La capa "recortada" en la parte superior es una capa de "relleno de color" con una máscara. Como sugiere el nombre, significa cortar. Utiliza una máscara para cubrir el área que desea cortar y, cuando finalmente imprima la imagen, seleccione 'Imagen' - 'Cortar' y PS la cortará automáticamente. Algunos amigos pueden preguntar: ¿Por qué no utilizar la herramienta de recorte para recortar la imagen primero? Nuevamente, no sabes cuáles son las revisiones finales del cliente. ¿Qué pasa si lo que en última instancia quiere es el panorama general? Entonces tenemos que conservar todos los píxeles.

El siguiente es el grupo de capas 'Ayuda'. Las diversas curvas que contiene son en realidad capas de observación, lo que le facilita observar los detalles claros y oscuros en el proceso de retoque en el futuro.

El grupo de capas de preparación es la capa de preparación básica. Normalmente uso estas tres capas para comenzar las operaciones de retoque más básicas:

1. La 'limpieza' inferior es la capa de limpieza básica que se puede recortar con la herramienta de sello de imitación o la herramienta de pincel de reparación. Se puede operar a este nivel. Como defectos del cabello, defectos evidentes de la piel, etc.

2. El 'd & B' en el medio son capas transparentes, pero el modo de fusión de capas es 'luz suave'. Esto también es lo que a menudo escuchamos como una capa de 'gris neutro', pero generalmente no la relleno con un 50% de gris porque el efecto es el mismo y generalmente mantengo el tamaño del archivo al mínimo. En esta capa, puede realizar operaciones de "profundización y aclaración" para realizar un procesamiento detallado en la piel u otras áreas. En este proceso, puede hacer un uso razonable de la capa de observación.

3. La capa superior "Color" es una capa en blanco y el modo de fusión de la capa fusionada es "Color". Si encuentra que el color local es incorrecto al retocar (especialmente al realizar la operación "Grabar y simplificar", el color de la piel cambia a menudo), puede usar un pincel para dibujar el color deseado en esta capa, que solo cambiará. El color El color de la imagen no afectará la textura ni el brillo.

Paso 3: Fusiona capas de retoque básico y realiza operaciones de “alta y baja frecuencia”. (Si es necesario)

Una vez completada la operación de retoque básico, copie y combine el grupo de capas "Retoque" con la imagen original y asígnele el nombre "Retoque Baisc". Sobre la base de esta capa, se construye una estructura de capas de "alta y baja frecuencia" para realizar operaciones de "alta y baja frecuencia (S/F)".

Suelo utilizar "alta y baja frecuencia" para tratar áreas que no se pueden solucionar con métodos básicos de edición de fotografías, como pelo roto en la frente, arrugas en la ropa, etc. Esta herramienta es particularmente efectiva para tratar estos problemas difíciles y no se recomiendan tratamientos básicos para la piel, ya que puedes usarla en exceso fácilmente y terminar con esa textura de piel falsa.

Paso 4: Ajustar los efectos locales (ojos, labios, etc.).

).

En este punto, debería obtener un buen efecto:

Sobre esta base, también puede realizar un procesamiento adicional en algunas partes, como equilibrar el brillo de los ojos, Mejora la luz de tus ojos, realza la textura de tus labios, realza la textura de tu cabello y más.

Paso 5: Ajustar el color de piel claro y oscuro local y uniforme.

Este paso utilizará algunas capas curvas diferentes. Se pueden usar hipérbolas para mejorar la luz y la sombra de todo el personaje. También es importante unificar los tonos de piel con diferentes capas de curvas, ya que la piel de las personas suele tener diferentes colores en diferentes partes de la misma.

Parte 6: Coincidencia general de colores.

Diferentes personas tienen diferentes puntos de vista sobre la combinación de colores. El método de combinación de colores de cada persona es diferente. Para mejorar sus habilidades de combinación de colores, necesita mucha práctica y mejoras estéticas.

Parte Siete: Licuar y Afilar.

Copie y combine todas las capas, y la capa resultante se llamará: Liquide & Sharpen Primero haga la liquidación y ajuste los rasgos faciales del personaje u otras cosas. Para el enfoque final, normalmente uso el enfoque USM más básico, el valor depende del tamaño de píxeles de la imagen. No existe un valor estándar, puedes elegirlo tú mismo.

-Comparación del efecto final:

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Estos siete pasos son mi flujo de trabajo más utilizado cuando hago retoque básico de retratos. Sin embargo, este no es un tutorial. Ya sea fotografía, retoque fotográfico u otro tipo de creación artística, suele haber diversas formas de pasar de un efecto a otro. Hoy solo comparto mis métodos y procesos con ustedes, pero no es un estándar absoluto. Ya seas fotógrafo o retocador, convertirte en un buen retocador requiere mucha práctica. En este largo proceso, irás encontrando poco a poco el flujo de trabajo que mejor funcione para ti.

Espero adoptar. Buena suerte.