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Conocimiento de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", se compone de dos tonos básicos: Xipi y Huang'er. También canta algunas melodías locales (como la ópera Liuzi y melodías de soplado) y melodías de la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. A veces se le llama "drama nacional". Sigue siendo un drama importante con influencia nacional. Es un representante de la ópera china moderna, con servicios integrales, actuaciones maduras y un impulso magnífico. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y tiene una historia de 200 años. Además, "Ópera de Beijing" también es una palabra de Internet, que significa lo mismo que "miedo".

Explicación básica

[Ópera de Pekín] Uno de los principales tipos de ópera en China, la melodía Hui y la melodía Han se introdujeron sucesivamente en Beijing a mediados de la dinastía Qing, y se fusionaron y evolucionaron entre sí. El acento es principalmente Xipi y Huanger, acompañados de Huqin, gongs y tambores, y es popular en todo el país.

Detalles

También conocida como “Ópera de Pekín”. Uno de los dramas más populares de China. Después de que la Cuarta Compañía de Huipai ingresó a Beijing a finales del período Qianlong de la dinastía Qing, colaboraron con artistas de Hubei durante los períodos Jiaqing y Daoguang y se influyeron mutuamente. Poco a poco aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kun y la ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente los integraron y desarrollaron.

Conceptos básicos

La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Pekín, con una historia de casi 200 años. Evolucionó gradualmente basándose en la armonía entre la ópera Hui y la ópera Han y absorbió las ventajas y especialidades de la ópera Kun, la ópera Qin y otras óperas. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang y los cantantes principales son Huang Er y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pi Huang". Otros estilos de canto comúnmente utilizados en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gao Bazi y Chui. Hay alrededor de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín y entre 300 y 400 se representan regularmente. Entre ellas, además de la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable son creadas por artistas y escritores populares de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos. No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series.

Habilidades de interpretación

Cantar, leer y actuar son los cuatro métodos artísticos y las cuatro habilidades básicas de la interpretación de la Ópera de Pekín. Cantar se refiere a cantar y leer se refiere a cantos musicales. Los dos se complementan y forman una "canción", que es uno de los dos elementos principales de las artes escénicas de la Ópera de Pekín. El hacer se refiere a los movimientos corporales de bailar, luchar y dar volteretas; habilidades que se combinan entre sí. La formación de la "danza" es uno de los dos elementos principales del canto y el baile de la Ópera de Pekín. Las Cuatro Habilidades, comúnmente conocidas como las Cuatro Habilidades y los Cinco Métodos, se refieren a las cuatro habilidades de cantar, cantar, hacer y jugar. "Cantar" se refiere a las habilidades para cantar. "Hacer" significa hacer trabajo, que también es realizar. "Nian" se refiere al canto musical. Y "luchar" se refiere a las artes marciales. Los actores de ópera han sido formados en estos cuatro aspectos desde que eran jóvenes. Aunque algunos actores son buenos cantando (Singing Laoxuexue), algunos se dedican principalmente al trabajo (Huadan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales (Wu Jing). Sin embargo, se requiere que cada actor posea las cuatro habilidades básicas de cantar, leer, actuar y actuar para poder utilizar plenamente la función de la representación del arte de la ópera como musical. Mejor interpretación y caracterización de varios personajes de la obra.

Roles en la Ópera de Pekín

Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa), y se dividen además en cuatro líneas: líneas Sheng, Dan, Jing y Chou, cada línea tiene una división del trabajo detallada. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para los roles femeninos, que se dividen internamente en Zheng Dan, Hua Dan, Gui Men Dan, Wu Dan, Lao Dan y Cai Dan (Dai Dan). "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.

Diseño de máscara de la Ópera de Pekín

Pintar un determinado color en la cara de una persona simboliza el carácter y las características de la persona. Su rol y destino son una característica importante de la Ópera de Pekín, que puede ayudar a comprender la trama. . En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa lealtad y coraje; la cara negra es neutral y representa sabiduría feroz; las caras azules y verdes también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa ferocidad; cara plateada La cara es muy misteriosa y representa dioses y demonios. Facebook se originó a partir de antiguas máscaras religiosas y de danza, una tradición que hoy se conserva en muchas óperas locales. Imágenes de maquillaje facial de la Ópera de Pekín

Características artísticas de esta sección

La venganza del príncipe de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es relajante y estimulante. El arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de programas estandarizados y estandarizados a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas, que se restringen y complementan entre sí en términos de literatura, interpretación, música, canto, gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial. , etc. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso también es muy estricto. Si no se pueden dominar estos programas, no se puede completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín. Así como la Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, su desarrollo y crecimiento también son diferentes de las óperas locales. Se requiere expresar una gama más amplia de vida, crear más tipos de personajes, tener habilidades más integrales y completas y tener mayores requisitos estéticos para su imagen escénica. Por supuesto, también debilita su sabor folklórico y rústico, y su estilo simple y tosco es relativamente débil. Por lo tanto, su arte escénico tiende a combinar virtualidad y realidad, trascendiendo en la mayor medida las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, logrando así el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y tener forma y espíritu".

La interpretación requiere exquisitez y omnipresencia; el canto debe ser melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción; las artes marciales no se ganan con valentía, sino "cantando artes marciales". Los primeros 50 años del siglo XX fueron el apogeo de la Ópera de Pekín en China. Durante este período se produjeron las famosas "Cuatro danzas famosas" y "Los cuatro osos". Sin embargo, muchos artistas famosos de la Ópera de Pekín también murieron durante este período, y las generaciones futuras sólo pueden confiar en la gran cantidad de discos antiguos que dejaron para apreciar su arte. La mayoría de los actores famosos de la época tenían discos heredados de compañías discográficas como Gaoting, EMI, Beikai, Shengli, etc., con una amplia variedad de discos. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, estos antiguos registros desaparecieron gradualmente y la mayoría de ellos ya no eran comprobables, lo que trajo grandes dificultades a las generaciones futuras para apreciar y aprender el arte de sus predecesores. Desde finales del siglo pasado, algunas compañías discográficas en China han copiado algunos discos antiguos y los han publicado en cintas u otros medios, pero nunca han organizado sistemáticamente los datos musicales de todos los discos antiguos. Incluso si está plagiado, la mayor parte no tiene mercado. Pero la madurez de Internet y la tecnología digital también nos ha traído esperanza a los amantes de los discos antiguos, permitiéndonos organizar estos discos antiguos de la manera más completa posible.

Edita la evolución histórica de este párrafo

Ópera de Pekín "Adiós mi concubina"

El cuerpo principal de la Ópera de Pekín está más inclinado a la cultura folk o cultura de fondo. en toda la cultura china. Incluso si prosperó rápidamente gracias al favor de la Reina de la Dinastía Qing y los Ocho Estandartes, no fue suficiente cambiar esta característica estética. Por supuesto, es precisamente porque la Ópera de Pekín, basada en intereses populares, adquirió un estatus sin precedentes entre todas las artes populares desde finales de la dinastía Qing hasta todo el siglo XX. También maximiza la influencia de la cultura y la estética populares desde la perspectiva de la ontología del arte y realza el estatus del gusto popular en la tradición cultural china. 2010 165438 + 16 de octubre La Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista de Obras Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".