Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué a los chinos les gusta la fotografía de paisajes? Cuando se inventó la fotografía, las primeras fotografías de Niepce fueron también fotografías de paisajes. Eso es porque no hay otra manera. La exposición de ocho horas sólo pudo centrarse en el paisaje inmóvil. Con el desarrollo de la tecnología fotográfica, el tiempo de exposición se ha reducido a media hora, pero la situación de enfocar el paisaje no ha cambiado fundamentalmente. Entonces, en ese momento, no había una diferencia esencial entre fotografía y pintura. Además, las fotografías son principalmente productos visuales de los materiales creativos de los artistas. La búsqueda de efectos pictóricos se ha convertido desde hace un tiempo en la búsqueda creativa de los fotógrafos. Esta situación no cambió hasta la invención de materiales cinematográficos fotosensibles a base de pegamento animal. El tiempo de exposición se reduce considerablemente y la gente puede capturar la escena instantánea a través de la cámara. Por tanto, finalmente han surgido las características de la fotografía como método de comunicación moderno. No es sólo un medio estético, sino también un medio de difusión de información. La gente en Europa puede aprender sobre la vida de la clase baja y la vida de la familia real china a través de fotografías. De hecho, cuando la fotografía aún no era perfecta, los fotógrafos ya habían documentado la Guerra de Crimea y la Guerra Civil estadounidense. Ésta es la trayectoria histórica de la fotografía, que se deshace de los bellos paisajes y se embarca en características ontológicas. En resumen, la fotografía es fotografía, la fotografía no es pintura y la fotografía tiene su propio tema y expresión. La fotografía se introdujo en China. Durante un largo período de la historia, el pueblo chino no aceptó esta característica de la fotografía. A excepción de unos pocos intelectuales como Zhuang Xueben, la mayoría de los literatos utilizaron sus cámaras para jugar con la antigua poesía china. Entre ellos, Lang Jingshan, famoso por su agricultura intensiva, es el maestro. Hoy vemos que la meticulosa fotografía de Lang Jingshan en realidad utiliza técnicas de cuarto oscuro, como exposiciones múltiples para combinar varios materiales fotográficos para crear una imagen de arte visual de la poesía y la pintura clásicas chinas, en lugar de un verdadero sentido de la palabra. Al igual que hoy nos referimos colectivamente al arte visual conceptual como fotografía, es solo un término ecléctico que es difícil de clasificar el arte contemporáneo. La primera imagen es "Spring Trees and Qifeng" de Lang Jingshan, tomada en 1934. Esta obra fue seleccionada por primera vez para el Salón Británico de Fotografía, estableciendo su estatus internacional. A partir de entonces, Lang Jingshan se hizo famoso. Sus futuras actividades fotográficas estaban destinadas principalmente a ganar medallas en concursos de fotografía de salones europeos y americanos. Esto se ha convertido en una tendencia en la fotografía china y todavía persiste en mi mente. La década de 1930 fue una época de compleja situación política mundial y una época turbulenta para China. La fotografía de reportaje, que utiliza la atención y la intervención social como herramienta, fue popular en Europa y Estados Unidos ya a principios del siglo XX. Sin embargo, los fotógrafos chinos todavía juegan al juego de las imágenes románticas y tristes. En lugar de decir que son fotógrafos, es mejor decir que son antiguos literatos chinos y técnicos de cuarto oscuro que usan cámaras en lugar de pluma y tinta. Curiosamente, desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, China ha entrado verdaderamente en el proceso de "modernización", y la literatura, el arte, la música y otros campos artísticos han experimentado una transformación de "modernidad". ¿Por qué la fotografía, lo más moderno, sigue estancada en un nivel tan tradicional en China? ¿Es porque el precio del equipo fotográfico es alto y sólo los escritores ricos y ociosos pueden utilizarlo? ¿O los hábitos culturales profundamente arraigados de la civilización agrícola en China conducen a una falta de comprensión de la fotografía producida por la civilización industrial? Quizás ambas cosas, lo cual es un tema intrigante. 49 años después, la fotografía de paisajes, especialmente la interesante fotografía de paisajes de salones, fue severamente reprimida por el gobierno. La llamada fotografía roja es principalmente fotografía de noticias basada en la nueva perspectiva social de la Nueva China y el auge de la construcción socialista. El llamado fotoperiodismo de este período en realidad atendió la ideología oficial y eliminó la propaganda política y la fotografía de movilización desde una perspectiva personalizada. Los protagonistas son los trabajadores, campesinos y soldados que se han convertido en amos. Está lleno de un lenguaje fotográfico único con Gao Daquan como gusto estético. Durante este período, también hubo "fotografías de paisajes" que elogiaban las montañas y los ríos de la patria y reflejaban la transformación socialista de la naturaleza. También hubo paisajes que estaban dotados de metáforas políticas. "El sonido de las montañas y los ríos" de Zhang Dian y "Flores de violación" de Ao pueden recordar fácilmente a la gente conversaciones en prosa contradictorias sobre paisajes. El hombre puede transformar la naturaleza e incluso convertirse en una naturaleza socialista. Esta visión de la naturaleza también encuentra expresión visual a través de la fotografía. "La montaña Huangshan después de la lluvia" de Huang Xiang es una obra típica que refleja muchas montañas y ríos hermosos de la patria y se ha convertido en un tema artístico. "El Este es Rojo" de Yuan, el lenguaje fotográfico formado por tomas de gran angular, mirando hacia arriba y exposiciones múltiples, construyó simbólicamente el paradigma estético de China. La cueva de hadas de Li Jin. Esta es una pieza de narración. El autor Li Jin es en realidad el seudónimo de Jiang Qing. Una vez estuvo obsesionada con la fotografía y le pidió a Shi, un fotógrafo senior de la agencia de noticias Xinhua, que fuera el director. Este trabajo de postproducción alguna vez fue considerado una fotografía de paisaje que reflejaba el espíritu de optimismo revolucionario debido a la poesía de Mao Zedong. Mao Zedong escribió una inscripción en 1961: "Mirando los pinos dorados al anochecer, volar en las nubes todavía es tranquilo. Nacido en una cueva de hadas, innumerables paisajes se encuentran en la cima peligrosa. Cinco años después, estalló la Revolución Cultural".
¿Por qué a los chinos les gusta la fotografía de paisajes? Cuando se inventó la fotografía, las primeras fotografías de Niepce fueron también fotografías de paisajes. Eso es porque no hay otra manera. La exposición de ocho horas sólo pudo centrarse en el paisaje inmóvil. Con el desarrollo de la tecnología fotográfica, el tiempo de exposición se ha reducido a media hora, pero la situación de enfocar el paisaje no ha cambiado fundamentalmente. Entonces, en ese momento, no había una diferencia esencial entre fotografía y pintura. Además, las fotografías son principalmente productos visuales de los materiales creativos de los artistas. La búsqueda de efectos pictóricos se ha convertido desde hace un tiempo en la búsqueda creativa de los fotógrafos. Esta situación no cambió hasta la invención de materiales cinematográficos fotosensibles a base de pegamento animal. El tiempo de exposición se reduce considerablemente y la gente puede capturar la escena instantánea a través de la cámara. Por tanto, finalmente han surgido las características de la fotografía como método de comunicación moderno. No es sólo un medio estético, sino también un medio de difusión de información. La gente en Europa puede aprender sobre la vida de la clase baja y la vida de la familia real china a través de fotografías. De hecho, cuando la fotografía aún no era perfecta, los fotógrafos ya habían documentado la Guerra de Crimea y la Guerra Civil estadounidense. Ésta es la trayectoria histórica de la fotografía, que se deshace de los bellos paisajes y se embarca en características ontológicas. En resumen, la fotografía es fotografía, la fotografía no es pintura y la fotografía tiene su propio tema y expresión. La fotografía se introdujo en China. Durante un largo período de la historia, el pueblo chino no aceptó esta característica de la fotografía. A excepción de unos pocos intelectuales como Zhuang Xueben, la mayoría de los literatos utilizaron sus cámaras para jugar con la antigua poesía china. Entre ellos, Lang Jingshan, famoso por su agricultura intensiva, es el maestro. Hoy vemos que la meticulosa fotografía de Lang Jingshan en realidad utiliza técnicas de cuarto oscuro, como exposiciones múltiples para combinar varios materiales fotográficos para crear una imagen de arte visual de la poesía y la pintura clásicas chinas, en lugar de un verdadero sentido de la palabra. Al igual que hoy nos referimos colectivamente al arte visual conceptual como fotografía, es solo un término ecléctico que es difícil de clasificar el arte contemporáneo. La primera imagen es "Spring Trees and Qifeng" de Lang Jingshan, tomada en 1934. Esta obra fue seleccionada por primera vez para el Salón Británico de Fotografía, estableciendo su estatus internacional. A partir de entonces, Lang Jingshan se hizo famoso. Sus futuras actividades fotográficas estaban destinadas principalmente a ganar medallas en concursos de fotografía de salones europeos y americanos. Esto se ha convertido en una tendencia en la fotografía china y todavía persiste en mi mente. La década de 1930 fue una época de compleja situación política mundial y una época turbulenta para China. La fotografía de reportaje, que utiliza la atención y la intervención social como herramienta, fue popular en Europa y Estados Unidos ya a principios del siglo XX. Sin embargo, los fotógrafos chinos todavía juegan al juego de las imágenes románticas y tristes. En lugar de decir que son fotógrafos, es mejor decir que son antiguos literatos chinos y técnicos de cuarto oscuro que usan cámaras en lugar de pluma y tinta. Curiosamente, desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, China ha entrado verdaderamente en el proceso de "modernización", y la literatura, el arte, la música y otros campos artísticos han experimentado una transformación de "modernidad". ¿Por qué la fotografía, lo más moderno, sigue estancada en un nivel tan tradicional en China? ¿Es porque el precio del equipo fotográfico es alto y sólo los escritores ricos y ociosos pueden utilizarlo? ¿O los hábitos culturales profundamente arraigados de la civilización agrícola en China conducen a una falta de comprensión de la fotografía producida por la civilización industrial? Quizás ambas cosas, lo cual es un tema intrigante. 49 años después, la fotografía de paisajes, especialmente la interesante fotografía de paisajes de salones, fue severamente reprimida por el gobierno. La llamada fotografía roja es principalmente fotografía de noticias basada en la nueva perspectiva social de la Nueva China y el auge de la construcción socialista. El llamado fotoperiodismo de este período en realidad atendió la ideología oficial y eliminó la propaganda política y la fotografía de movilización desde una perspectiva personalizada. Los protagonistas son los trabajadores, campesinos y soldados que se han convertido en amos. Está lleno de un lenguaje fotográfico único con Gao Daquan como gusto estético. Durante este período, también hubo "fotografías de paisajes" que elogiaban las montañas y los ríos de la patria y reflejaban la transformación socialista de la naturaleza. También hubo paisajes que estaban dotados de metáforas políticas. "El sonido de las montañas y los ríos" de Zhang Dian y "Flores de violación" de Ao pueden recordar fácilmente a la gente conversaciones en prosa contradictorias sobre paisajes. El hombre puede transformar la naturaleza e incluso convertirse en una naturaleza socialista. Esta visión de la naturaleza también encuentra expresión visual a través de la fotografía. "La montaña Huangshan después de la lluvia" de Huang Xiang es una obra típica que refleja muchas montañas y ríos hermosos de la patria y se ha convertido en un tema artístico. "El Este es Rojo" de Yuan, el lenguaje fotográfico formado por tomas de gran angular, mirando hacia arriba y exposiciones múltiples, construyó simbólicamente el paradigma estético de China. La cueva de hadas de Li Jin. Esta es una pieza de narración. El autor Li Jin es en realidad el seudónimo de Jiang Qing. Una vez estuvo obsesionada con la fotografía y le pidió a Shi, un fotógrafo senior de la agencia de noticias Xinhua, que fuera el director. Este trabajo de postproducción alguna vez fue considerado una fotografía de paisaje que reflejaba el espíritu de optimismo revolucionario debido a la poesía de Mao Zedong. Mao Zedong escribió una inscripción en 1961: "Mirando los pinos dorados al anochecer, volar en las nubes todavía es tranquilo. Nacido en una cueva de hadas, innumerables paisajes se encuentran en la cima peligrosa. Cinco años después, estalló la Revolución Cultural".
Desde 1949 hasta la Revolución Cultural, la fotografía de paisajes reformó el gusto fotográfico de los salones y la dotó de metáforas políticas y símbolos ideológicos. Al mismo tiempo, fue alejada de la visualización personalizada y se convirtió en un producto visual estereotipado. Después de la Revolución Cultural, no fue hasta el período de reforma y apertura que el equipo fotográfico ingresó gradualmente a miles de hogares. Además de utilizarse como recuerdo de fotografías familiares, algunos intelectuales todavía consideran la fotografía de paisajes como su tema principal. El paisaje rural en las afueras de la ciudad y el paisaje durante los viajes son los temas que los fotógrafos capturan minuciosamente. En términos generales, a excepción de las innovadoras creaciones de algunos grupos de fotógrafos, todavía es difícil cambiar los bellos hábitos del salón. A día de hoy, este viento sigue soplando cada vez con más fuerza. No nos resulta difícil ver en Internet esos paisajes naturales antinaturales, que se han transformado hasta quedar irreconocibles mediante una postproducción exagerada. Llegados a este punto, no puedo evitar volver al título de este artículo. En lugar de hablar de por qué a los chinos les gusta la fotografía de paisajes, es mejor hablar de por qué los chinos no pueden deshacerse de sus estereotipos sobre la fotografía de paisajes. Si la fotografía de paisaje representada por Lang Jingshan es el autoentretenimiento de los literatos tradicionales fuera de la sociedad y atiende a la hegemonía del discurso occidental, 49 años después, es sumisión y sumisión al discurso político; Hasta el día de hoy, el contexto y la lógica visual permanecen sin cambios. Los chinos estamos lejos de estar acostumbrados a la fotografía, producto de la civilización industrial de otros países, y ya hemos establecido nuestra propia escritura. Nuestra alma visual todavía está arraigada en la idílica civilización agrícola.