La historia del desarrollo de las artes marciales chinas
La lucha con cuernos de Chi You es un tipo de lucha sin armas, que incluye dar, golpear, arrojar, tocar, sujetar, etc. Puede usarse no solo en el campo de batalla, sino también en la práctica diaria, y puede ser utilizado contra las generaciones futuras. El desarrollo de proyectos sexuales ha tenido cierta influencia.
Al entrar en la sociedad de clases, con el desarrollo de las fuerzas productivas y la mejora de las armas, las artes marciales también han entrado en una nueva etapa de desarrollo.
Debido al desarrollo de la industria del bronce durante las dinastías Shang y Zhou, aparecieron excelentes armas como lanzas, dagas, alabardas, hachas, címbalos, cuchillos y espadas, así como técnicas para el uso de estos instrumentos. como cortar, apuñalar, apuñalar y cortar, y hay competiciones para comparar el nivel de las artes marciales.
En aquella época, las artes marciales se llamaban principalmente "lucha con las manos", "estilo de las manos" y "brazo de la cadera". Según los registros históricos, Jie y Wuyi eran expertos en capturar animales salvajes con sus propias manos.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los señores feudales tenían disputas y las guerras eran muy frecuentes. Las habilidades de lucha en artes marciales han sido valoradas y desarrolladas rápidamente entre militares y civiles. En esta época, la aparición de las armas de hierro y el auge de la caballería enriquecieron el contenido de las armas. No sólo eran de alta calidad, sino también de diversas longitudes y formas. Se destacó aún más el carácter ofensivo y defensivo de las artes marciales.
Al mismo tiempo, también se ha prestado atención a la función fitness de las artes marciales. En esta época las competencias de artes marciales se han vuelto muy comunes, con gran énfasis en las habilidades ofensivas y defensivas, además las hay de ataque, defensa, contraataques, fintas, etc.
Los estados vasallos de aquella época "utilizaban la guerra como servicio" y concedían gran importancia a aquellos que destacaban por sus habilidades de boxeo, fuerza de brazos, músculos y huesos fuertes. Para fortalecer el Qi, Guan Zhong, el primer ministro de Qi, llevó a cabo una reforma militar y ordenó a los oficiales y soldados que realizaran entrenamiento práctico en artes marciales. Cualquiera que fuera imprudente en el boxeo y no tomara represalias era considerado culpable de ocultar su talento. Cada primavera y otoño, el estado de Qi organiza "competiciones de lucha" a nivel nacional para seleccionar héroes con altas habilidades en artes marciales para unirse al ejército.
Debido a que las tropas de Qi son enviadas como pájaros, sus tropas se mueven como un rayo y sus tropas son enviadas como una tormenta, nadie al frente se atreve a bloquearlos, y nadie detrás de ellos se atreve a hacerlo. dañarlos. "Into No Man's Land" Zhao Ren Xun Kuang (también conocido como Gou Zi) fue testigo de la adoración de las artes marciales por parte del pueblo Qi con sus propios ojos. Después de regresar a casa, habló con Zhao sobre las razones de la fuerza de Qi y le dijo: "La gente de Qi lucha y ataca". Jianben era muy popular en Wuyue en ese momento.
En la antigüedad, había una famosa esgrimista en el país de Yue llamada "Yue Nu". No solo tiene un excelente manejo de la espada, sino que también tiene un conjunto de teorías de artes marciales. Según "Wu Yue Chun Qiu", "Cualquier método de lucha con las manos puede expresar el espíritu interior y la paz exterior. Cuando lo miras, pareces una buena mujer, pero cuando lo quitas, pareces una tigre.
Bu está esperando el clima, está con Dios... Una persona puede ser como cien personas, y cien personas pueden ser como diez mil personas "Tan pronto como más de 2.000. Hace años, China tenía un historial de teoría de artes marciales relativamente maduro. Jing propuso la idea de integrar lo interno y lo externo, e integrar tanto la forma como el espíritu.
Todos conocemos el evento histórico del "Banquete Hongmen" durante la Guerra Chu-Han. Hay una famosa alusión en él: Xiangzhuang bailó con espadas, con la intención de rendir homenaje al público. Se puede ver que las artes marciales en ese momento se habían desarrollado gradualmente desde simples movimientos ofensivos y defensivos en el pasado hasta rutinas que podían practicarse solo.
La dinastía Han fue un período de gran desarrollo de las artes marciales. Los deportes rutinarios como la danza con espada, la danza con cuchillo y la danza de doble alabarda aparecían a menudo en los banquetes de palacio, como bailes en solitario, dúos o bailes en grupo. . Los gobernantes también valoraban mucho los espectáculos y competiciones de boxeo a mano desnuda. Ban Gu, un historiador de la dinastía Han del Este, registró en el "Libro de Han" que el emperador Ai de la dinastía Han era un fanático del "drama secundario" y dijo que "apreciaba tanto los estilos refinados como los populares, por lo que podía ver lado y disparar artes marciales."
El personal de artes marciales de la dinastía Han también era seleccionado mediante "elevaciones de prueba" (evaluación de habilidades de boxeo). Gan Yanshou, un famoso general de la dinastía Han posterior, fue seleccionado para el puesto militar de "Qimen" mediante "examen y abandono".
Además de habilidades prácticas como "matar al enemigo en defensa propia" y "victoria en ataque y defensa" en la dinastía Han, también existían danzas pictográficas ornamentales y de fitness como la "danza del mono". , "baile de pelea de perros" y "baile de borrachos", así como "Six Birds Show", "Five Birds Show", etc. Estos pueden considerarse como los primeros árboles de boxeo con forma de elefante. Durante este período, los escritos sobre artes marciales también aumentaron significativamente.
Solo en "Han Shu Art and Literature History" hay 38 artículos sobre kendo y 6 artículos sobre balonmano, todos los cuales son monografías sobre ataque y defensa.
Debido al desarrollo y la prosperidad de la sociedad y la economía feudales durante las dinastías Sui y Tang, en comparación con el estancamiento en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, se puede decir que las artes marciales han resurgido. En la dinastía Tang, el "sistema de exámenes de artes marciales" se implementó para seleccionar talentos destacados en artes marciales a través de exámenes, que promovían actividades de entrenamiento de artes marciales privadas y oficiales desde una perspectiva política.
El Templo Shaolin era famoso por sus artes marciales en la dinastía Sui. Durante el período Wude de la dinastía Tang (618-626), se hizo aún más famoso porque ayudó a pacificar al rey separatista de la dinastía Sui. El gobierno le permitió montar su propio campamento y entrenar monjes soldados.
Hubo un tiempo en que había más de 2.000 monjes y la práctica de las artes marciales se hizo cada vez más popular. Cuenta la leyenda que el Maestro Zen Hou del Templo Shaolin es "rápido en los golpes y poderoso en las artes marciales" y puede "conducir miles de tropas y caballos para derribar muros". Li Yuanji, el cuarto hijo de Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, fue un guerrero y un general que dirigió el ejército de forma independiente, mientras que Li Shimin, el segundo hijo de Li Yuan, "se casó con héroes de Shandong" y crió más. de 800 "guerreros" en el Palacio Qin.
Entre ellos, los personajes históricos famosos como Yuchigong, Cheng, etc. en "El romance de las dinastías Sui y Tang" son todos generales militares destacados.
En ese momento, la espada fue reemplazada gradualmente por la espada en el ejército, pero todavía era muy popular entre la gente. No sólo los artistas marciales lo practicaban, sino que los literatos también se enorgullecían de la danza con espadas. Tanto Tao Libai como Du Fu aprendieron a manejar la espada cuando eran jóvenes.
Durante la dinastía Song, los problemas internos y externos eran frecuentes. Para protegerse, el público en general solía formar sociedades para practicar artes marciales. Por ejemplo, la "Sociedad Jiaodui", la "Sociedad Yinglue" y la "Sociedad Gongjian" son organizaciones de artes marciales populares relativamente grandes. En esta época, las artes marciales se centraban más en la practicidad militar en zonas rurales y remotas, en las calles y callejones de las ciudades, se ponía más énfasis en las rutinas;
Debido a los agudos conflictos étnicos en la dinastía Yuan, los gobernantes mongoles restringieron las artes marciales populares. Muchos artistas marciales se volvieron anónimos y las organizaciones de artes marciales se convirtieron en organizaciones privadas secretas, lo que inhibió en gran medida el desarrollo de las artes marciales.
La dinastía Ming fue una época de desarrollo integral de las artes marciales chinas. Existen muchas escuelas de boxeo con diferentes estilos y estilos. Sólo el famoso guerrero antijaponés Qi Jiguang registró en su nuevo libro "Los treinta y dos puños largos, golpes cortos, setenta y dos líneas de boxeo, treinta y seis en uno de Song Taizu, la patada de medio día de Shandong Li, el águila". La mano del rey garra, mil gotas, la lucha de Zhang Bojing... Hay 16 tipos de boxeo en total.
El gran desarrollo de las artes marciales en la dinastía Ming es inseparable de la idea de Ming Taizu. valorando el desarrollo integral de las artes marciales, abogó por que "los oficiales militares aprendan etiqueta y los literatos aprendan a montar y disparar". Hay más técnicas de boxeo, equipos y rutinas más coloridos y han comenzado a aparecer métodos y fórmulas de boxeo poderosos. >
Esto muestra que las artes marciales, que nacieron de las técnicas de lucha militar, gradualmente formaron un estilo basado en rutinas en la forma deportiva de la dinastía Ming y superaron con creces el desarrollo de los deportes de confrontación. Durante la dinastía Qing, debido a la restricción de las artes marciales por parte de los nobles manchúes para mantener su dominio, las actividades de artes marciales en la dinastía Qing no eran tan buenas como las de la dinastía Ming. Con una amplia base de masas y la existencia de. En muchas organizaciones anti-Qing en ese momento, la gente practicaba artes marciales en un intento de derrocar el gobierno manchú, lo que hizo que las escuelas de artes marciales del mundo fueran más coloridas.
A nivel regional, hay escuelas del sur, incluidas las sectas del norte. Sectas Shaolin y Wutang en las montañas y ríos, habilidades externas budistas y habilidades internas taoístas, y las categorías incluyen la secta Taiji, la secta Xingyi, la secta Bagua, la secta Jimi, la clase Changquan y la clase Bentu.
Datos ampliados:
Artes marciales chinas:
Las artes marciales chinas, basadas en la cultura tradicional china, son una técnica para dejar de luchar y mantener la paz. La protección y guía de la civilización material lleva a sus practicantes a adentrarse en lo tradicional. método de iluminación para comprender las leyes objetivas de las personas, la naturaleza y la sociedad.
Ve a las artes marciales y logra la paz en el mundo; ingresa a las artes marciales chinas en Zhejiang, y estarás seguro física y mentalmente; prevenir la infracción.
Tiene una larga historia y se remonta a las dinastías Shang y Zhou. Tiene una base masiva extremadamente amplia y es un valioso patrimonio cultural acumulado y enriquecido por los trabajadores de nuestro país. durante la práctica social a largo plazo.
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Enciclopedia Baidu - Historia de las artes marciales chinas