Arte oriental: películas chinas e indias en la ópera china
Consejos principales
Esta noche y mañana, "La Voz de China - Concierto de Música de Maestros 2005" se presentará en el Sun Yat-sen Memorial Hall en Guangzhou, seguido del 3 de octubre y 5 Realizado en Foshan y Shenzhen.
¿Cuánto tiempo llevan los ciudadanos entrando a las salas? ¿Cuál es la belleza conmovedora de la ópera tradicional china? ¿Cómo dejar que la esencia del arte antiguo vuelva a tocar la parte más suave del corazón de las personas?
Antes de la actuación, el periodista entrevistó a ocho representantes de Beijing, Kunming, Guangdong, Vietnam, Sichuan, Bang, Henan y Huang que participaron en la actuación de Guangzhou. A los ojos de los personajes famosos, la belleza de la ópera está en todas partes: la letra de "escuchar sus palabras me hace sudar", la larga y trágica serie de badajos, que son demasiado hermosos para contemplarlos con un movimiento de la mano; el "cambio de cara" de cara negra, cara blanca, cara pintada y cara roja Habilidades de acrobacias, magníficas, las chicas del "Cumpleaños de las cinco niñas" de la Ópera de Yue son todas hermosas; El sentimiento lúdico de la Ópera de Huangmei "Hua'er", "Las flores de la hermana de Lang, están en pares al pie de la montaña" sigue siendo hermoso hasta el día de hoy...
Los expertos lamentaron que es el mismo que el de la ópera "Carmen". En comparación con la pasión intensa, en última instancia, a los chinos todavía les gusta el amor en la ópera Kunqu "The Peony Pavilion", donde "las mangas están tan enganchadas, los ojos son tan suaves, y los 20 minutos son sólo un coqueteo". Después de tantos años de grandes cambios, el antiguo drama flota en los ríos y lagos, acompañado por hilos de seda y bambú, cantando y cantando, y siguiendo el famoso papel de los fanáticos, generaciones de chinos de repente han "probado el nueve sabores de vida" ". Sin embargo, hoy en día, la situación de la ópera antigua, como dijo el voluntario de la Ópera Kunqu, Bai Xianyong, es como una pieza de porcelana con polvo en una esquina y nadie conoce su belleza.
¿Cómo pulir con cuidado el drama y hacerlo brillar de nuevo? Ya sea el director del Teatro de la Ópera de Sichuan, que afirma que "la supervivencia de la Ópera de Sichuan no es un problema", o el presidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos, Shang, que cree que "el amanecer de la ópera está por delante", o el Xiaobaihua de Zhejiang Yue Opera Troupe, que admite en voz baja que "la ópera ha sido marginada", Changmao, todos los personajes famosos tienen una aspiración común, es decir, la belleza de la ópera en las grietas está destinada a continuar, porque está arraigada en la gente, arraigada en miles de personas. Sólo los más bajos pueden alcanzar una gran tolerancia. Como dijo el representante de la Ópera Huangmei, Ma Lan, "Son voces que surgen de la tierra de China con una población de 65.438+3 mil millones". Artistas famosos elogiaron sinceramente este concierto por brindarnos la oportunidad de redescubrir la belleza de la ópera tradicional china.
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¿Cuál es la belleza de la ópera tradicional?
Shang: La letra es principalmente poesía y el ritmo del canto es conmovedor.
La belleza de la Ópera de Pekín incluye tanto la belleza masculina como la femenina. Su encanto interpretativo es diverso y tiene una profunda connotación estética. No solo puede desempeñar el papel de emperadores y generales, sino también el papel de Las Mansiones Rojas en The Romance of the West Chamber. Hay tanto hombres y mujeres poderosos, como también hombres talentosos y mujeres hermosas. La poesía es el núcleo de las letras de la Ópera de Pekín. Las habilidades para el canto se mueven con el ritmo y la entonación es muy particular.
Zhu Shihui y Wang Lijun: La razón por la que la Ópera de Pekín se ha convertido en la quintaesencia de China es porque su belleza reside en la pincelada a mano alzada.
La razón por la que la Ópera de Pekín se ha convertido en la "quintaesencia de China" es que su belleza reside en la pincelada a mano alzada. La Ópera de Pekín puede reproducir el complejo mundo de una forma sencilla y artística, utilizando danza y personajes para mostrar diferentes escenas. La escenografía era sumamente sencilla, con sólo una mesa y dos sillas. Los actores pueden mostrar puertas, barcos, caballos o incluso miles de tropas a través de actuaciones, además de accesorios sencillos como látigos y remos para mostrar la transformación del tiempo y el espacio. Si el actor en el escenario sostiene un látigo, puede significar que está montando a caballo; sostener un remo de madera puede representar que girar sobre las cuatro plataformas sin cita previa es "viajar ciento ocho mil millas"; ", o "viajar mil millas". Lidera un ejército de ocho millones de personas". Sin embargo, los "trajes" que llevan los actores de la Ópera de Pekín son complicados. Desde el maquillaje hasta la ropa, desde la cabeza hasta la bata bordada, no todo es una obra de arte. Es muy apropiado utilizar la sencillez para resaltar la complejidad. Este tipo de expresión a mano alzada proviene de la vida pero es más elevada que la vida.
Zhang: Los diferentes colores del maquillaje facial reflejan la belleza de la Ópera de Pekín.
El maquillaje facial es una encarnación importante de la belleza de la Ópera de Pekín. Se aplica un color determinado al rostro de una persona para simbolizar su carácter y cualidades, su papel y su destino. En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa valentía; la cara negra es neutral y representa un hombre feroz y sabio; la cara azul y la cara verde también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa feroces y astutos; la gente; los fideos de oro y los fideos de plata son muy misteriosos y representan dioses y demonios. Además del color, el boceto de Facebook también tiene un simbolismo similar. Por ejemplo, la cara rosa simboliza la fiereza, la cara blanca y la cara rosa con sólo el puente de la nariz y las cuencas de los ojos, lo que indica diferentes niveles de astucia y astucia. En términos generales, cuanto mayor es el área, más cruel es.
En resumen, el color representa la personalidad y las diferentes reglas de pintura indican el grado de personalidad.
Zhang Jingxian: Tres Suspiros, la Ópera Kun tiene un encanto único.
Kun Opera, conocida como el "antepasado de todas las óperas", es un destacado representante que encarna mejor la belleza del arte oriental. En 2001, Kun Opera fue catalogada como "Obra maestra del patrimonio oral y del patrimonio inmaterial". de la Humanidad" por la UNESCO. La belleza de Kun Opera reside primero en el guión. Los guiones de la ópera Kunqu son rigurosos en literatura y arte, hacen un uso extensivo de la poesía clásica, tienen una concepción artística hermosa y profunda y son ricos en el espíritu humanista de la cultura tradicional china. En segundo lugar, la belleza reside en el canto, y el canto tiene una fuerte musicalidad. El canto de Kun Opera suele estar lleno de suspiros, eufemísticos y prolongados, y tiene un encanto especial. El escenario de la Ópera Kunqu integra canto, danza, poesía y pintura, y las escenas se mezclan. En términos de canto, hay menos palabras y más melodías, que son complejas y precisas, y las actuaciones son ricas en personajes, el escenario tiene un fuerte sentido de la imagen, reflejando plenamente la belleza clásica del arte tradicional, y los actores son simplemente; como las personas del cuadro.
Xu Heying: Hebei Bangzi tiene una voz fuerte y es especialmente bueno interpretando tragedias.
Hebei Bangzi es sonora y poderosa, trágica y eufemística, a la vez abrumadora y gorgoteante. La belleza única de Hebei Bangzi reside en su tono sonoro y trágico. Como dice el refrán: Zhao Yan ha sido generoso y compasivo desde la antigüedad. Hebei Bangzi es bueno interpretando tragedias. Su melodía trágica y su alto rango pueden expresar vívidamente el dolor y la ira de los personajes de la obra, haciendo que el público escuche con atención.
Chen Zhilin: La Ópera de Sichuan es muy divertida y está integrada en la vida de las personas.
La Ópera de Sichuan es una ópera muy poco común en China. Combina cinco voces, incluidas Kun Opera, Stilts, Tribe Tiger, Balloon y Deng Guang. Se puede decir que es el maestro de las voces de la ópera china. En el desarrollo y evolución de más de 200 años, se ha integrado con el dialecto de Sichuan, las costumbres y costumbres de inmigrantes de diversos lugares, canciones y bailes populares, rap, melodías populares, etc., y finalmente formó una ópera local con Características de Sichuan. La Ópera de Sichuan encarna el carácter humorístico del pueblo de Sichuan. El guión de la obra tiene una profunda base literaria y diversas técnicas de expresión, al igual que la cocina de Sichuan, con ricos colores y ricas técnicas. Trucos como levantar objetos, cambiar de rostro, caminar a través de anillos de fuego y esconder cuchillos están integrados en la experiencia sólida de la vida de las personas, que es a la vez misteriosa e íntima.
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¿Podrás adaptarte a la vida moderna?
Shang: Algunas personas dicen que el ritmo de la Ópera de Pekín es muy lento. Debemos utilizar el concepto científico de tiempo para expresar el ocio y la elegancia de los antiguos. Lo rápido es rápido, lo lento es lento. Hay que decir que la "lentitud" del arte dramático tiene su especial valor cultural en el ritmo "rápido" de la era de Internet.
Mao: La gente moderna no es estática y generalizada, ni sigue siempre un ritmo rápido. El espíritu cultural moderno es diverso y la búsqueda de la belleza de los individuos también es diferente. Siempre habrá gente a la que le guste el drama, que es encantador y contagioso. Creo que podría ser más difícil para las personas a las que les gusta la Ópera Yue que les guste la música rock. El arte dramático se originó en Grecia y tiene cierto temperamento religioso. Una vez que la gente moderna haya resuelto el problema de la comida y la ropa, definitivamente buscará un médium espiritual. La ópera antigua "lenta" puede hacer cantar el corazón de algunas personas.
Xian Nuhong y Chen Xiaohan: Hoy en día, la generación más joven piensa que el ritmo de la ópera tradicional es demasiado lento. Esto es un malentendido. Al igual que la ópera cantonesa, el tempo de todas las arias de todos los programas no es lento. Decidimos cuándo ir rápido y cuándo ir lento en función de las necesidades del desarrollo de la trama y los conflictos internos de los personajes. Al expresar la feroz lucha interior de los personajes, el ritmo es relativamente acelerado e incluso tenso. Entonces el contenido de la ópera determina el programa. La ópera cantonesa se adapta a los tiempos según sus propias características. No simplemente acelera el ritmo y la velocidad, sino que innova. Cuando hablamos de innovación, no podemos romper con la "fuente" de la "tradición", ni podemos cortarla en su origen, de lo contrario, nuestra ópera tradicional perderá su fundamento.
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¿Cómo atraer al público joven?
Yu Kuizhi: "Cada uno tiene sus propias preferencias". La reforma de la ópera tradicional no tiene por qué complacer necesariamente al público. Como artista de la Ópera de Pekín, primero debe mejorar su nivel artístico y pulir sus obras artísticas hasta convertirlas en productos finos. A medida que el público joven enriquezca gradualmente su experiencia de vida y mejore su calidad cultural, apreciará verdaderamente la belleza de la ópera tradicional. La ópera china es una industria duradera. A diferencia de la cultura pop, que persigue el sensacionalismo y el gran éxito, después de todo la cultura pop es de corta duración, mientras que la ópera de Pekín es eterna.
Wang Lijun: No hace mucho, Tianjin organizó dos conjuntos de actividades "El arte de la ópera de Pekín en colegios y universidades" la respuesta de los estudiantes y el público fue muy fuerte, incluso hasta el punto de la "idolatización". Se puede ver que mientras nuestras óperas tradicionales tomen la iniciativa de acercarse al público y a los jóvenes, estos seguirán dispuestos a sentarse y disfrutar.
Zhang Jingxian: Diferentes óperas tienen diferentes públicos. Desde la década de 1980, trabajamos para popularizar la Ópera Kun, dirigiéndonos principalmente a personas de los círculos culturales y estudiantes universitarios.
Afortunadamente, ahora estamos viendo los resultados de nuestros esfuerzos. Nuestro Grupo de Ópera Kun de Shanghai ofrece regularmente conferencias en colegios y universidades cada año, organiza actividades como "La Ópera Kun se acerca a los jóvenes", ofrece clases de canto gratuitas y ofrece descuentos bajos en entradas para presentar a los jóvenes las actuaciones, profesiones y selecciones de canciones de la Ópera Kun. e invítelos al escenario, permitiéndoles experimentar el encanto único de Kun Opera a través de la interacción.
Ma Lan: No me dirijo deliberadamente al público joven. Creo que las cosas buenas deben ser buenas. El público que busca emociones fuertes no debería ir al teatro. Ir al teatro es una maravillosa edificación. Creo que a medida que la gente crezca, tendrá recuerdos de cosas tradicionales y habrá códigos que se tocarán en algún momento. No necesita ir al teatro todos los días. Sólo necesita ir unos días al año para despertar su corazón.
Li Shengsu: Creo que los jóvenes deberían tomar la iniciativa de entrar al teatro. Si ven televisión o tocan ópera en casa, no sentirán la atmósfera estética en absoluto. En los últimos años, se han enviado óperas a menudo a las universidades. Algunos estudiantes suspiraron después de verlas: la ópera de Pekín es muy hermosa. Por supuesto, también necesitamos empaquetar la ópera tradicional. Esto requiere nuestro diseño escénico, hermosa iluminación, vestuario y otros efectos visuales para hacer brillar al público. Por ejemplo, nuestra actuación recién ensayada de Mei Lanfang ha absorbido las ventajas del drama en la forma. Como dice el refrán: "Cuanto más conservas, menos obtienes". La ópera tradicional debe adaptarse a los gustos de los jóvenes y realizar innovaciones específicas manteniendo el contenido original.
Introducción a artistas famosos
Shang (Ópera de Pekín)
El tercer hijo del maestro de la Ópera de Pekín Shang Xiaoyun, el primer ganador del Premio Plum Blossom para chinos drama. Comenzó a actuar en el escenario a la edad de cinco años y estudió con maestros famosos como Hou, Chen y Su Lianhan. Su voz es fuerte y generosa, combinando "estante" y "martillo de bronce" para buscar la expresión de la "personalidad". Los personajes creados son majestuosos o simples y vigorosos. La interpretación, el canto y la recitación se realizan al mismo tiempo, relajados y apasionados, formando un estilo de interpretación único. Obras representativas: "Cao Cao y Yang Xiu", "Eventos Zhenguan", "Yu Chenglong", "Oficial de integridad", etc.
Yu Kuizhi (Ópera de Pekín)
, Wu Zixu, los famosos dramas de la escuela Yang "La leyenda de Xiangma", "El bosque del jabalí", etc. Se ha presentado sucesivamente y se ha ganado el amor del público mayor, de mediana edad y joven con su fresco encanto de canto y estilo escénico. Ha ganado el Premio Plum Blossom y el Premio de Oro Mei Lanfang.
Zhu Shihui (Ópera de Pekín)
Considerado por los expertos como “la persona más fea de la Ópera de Pekín en China actualmente”. Ha protagonizado dramas como "La promoción de Xu Jiujing", "Capítulo de yeso", "La vida del Dharma", etc. Se dice que es un papel imprescindible. Ha ganado el premio Chinese Drama Plum Blossom y el premio Mei Lanfang Gold.
Zhang (Ópera de Pekín)
Qing Yi, la famosa Escuela Cheng del Teatro de la Ópera de Pekín de China, es buena cantando, actuando, leyendo y bailando. La actuación destacó las características majestuosas, puras, profundas, solemnes y distantes del arte Chengpai y formó su propio estilo de actuación. En términos de método de canto, se llama "Cheng Qiang·Zhang Yun". Las obras representativas incluyen "Lin Suo", "Tears of the Barren Mountain", "Spring Girl's Dream" y estrenos innovadores incluyen "Autumn River", "Heavenly Question", "White Snake", "Sister Jiang" y otras obras de la escuela Cheng. . Ganó el premio Drama Plum Blossom.
Wang Lijun (Ópera de Pekín)
Actor, trabajador, artista marcial y antiguo estudiante de la Compañía Juvenil de Ópera de Pekín de Tianjin. Desde 65438 hasta 2002, el famoso artista de la Ópera de Pekín, Li, premió personalmente obras como "Navegando contra la corriente" y "Torre del Sol". Tiene una apariencia atractiva, una técnica sólida, habilidades de actuación generosas y excelentes habilidades para el canto. Entre sus obras representativas se encuentran “La Chuan” y “Héroes”. Fue galardonado con el premio Plum Blossom y el título de "Primera estrella de la Ópera de Pekín".
Zhang Jingxian (Ópera Kunqu)
Actúa principalmente para familias famosas y honradas. Tiene una amplia gama de actuaciones, actuaciones delicadas y expresivas, y ha creado muchas de ellas. imágenes escénicas con diferentes personalidades, como la concubina Yang en "El Palacio de la Vida Eterna", Du Liniang en "El Pabellón de las Peonías", Zhuo Wenjun en "Sima Xiangru", etc. Ganó dos veces el premio Plum Blossom.
Xu Heying (Hebei Bangzi)
Durante más de 20 años, ha aprovechado las ventajas del canto de las artes hermanas para formar un nuevo método de canto que tiene características dramáticas y belleza. de los tiempos. Es la figura principal de Hebei Bangzi en la actualidad. Sus obras representativas incluyen "Du Shiniang" y "Dou E Yuan", y ganó el premio Plum Blossom.
Nueva Mujer Roja (Ópera Cantonesa)
En los últimos 60 años, fundó la Escuela de Arte Roja, protagonizó docenas de óperas populares cantonesas y más de 100 películas, y dio forma a una Serie de imagen artística femenina. La melodía roja y las artes escénicas de estilo rojo creadas representan el mayor logro de la ópera cantonesa. Ha ganado el Premio al Artista Destacado de la Asociación Asiática de Artes Escénicas de las Naciones Unidas y el Premio de las Artes Escénicas de la Asociación Sinfónica de las Naciones Unidas.
Chen Xiaohan (Ópera Cantonesa)
El arte escénico es elegante, gentil, libre y sencillo, con una mano de obra exquisita y una figura elegante, especialmente las mangas, los abanicos y las plumas. Es bueno usando programas tradicionales para crear personajes y expresar emociones. Su canto desarrolló el arte vocal de la ópera cantonesa y formó un estilo personal: afectuoso, afectuoso, afectuoso, afectuoso, afectuoso, flexible en el cambio, lleno de encanto, delicado y expresivo, y creó un género único de música vocal "tecla B".
Li Shengsu (Ópera de Pekín)
Gong Qingyi, con apariencia elegante, voz encantadora, voz clara y dulce, interpretación estandarizada y natural, y habilidades tanto civiles como militares, es el más glorioso heredero y divulgador del arte de la Escuela Mei en la actualidad. Ganó el premio Plum Blossom.
Mao (Ópera Yue)
Una vez estudió en la Escuela Yin de la Ópera Yue y fue estudiante. Ha ganado cuatro veces el "Premio Five One Project" del Departamento Central de Propaganda, cuatro veces el "Premio Wenhua Performance" del Ministerio de Cultura y dos veces el "Premio Plum Blossom". Es uno de los representantes más importantes en el proceso de reforma de la Ópera Yue china contemporánea. Ella es buena para dar forma con precisión a personajes con diferentes personalidades en el escenario, dándole al "nicho femenino" de la Ópera Yue un nuevo espíritu humanista y encanto comercial.
Hu Meiling (Ópera Yu)
Estudió con Chang Xiangyu, un maestro de la Ópera Yu, y se convirtió en un destacado sucesor de la Escuela Chang. Es buena tocando blues de Niangzidan, Huadan, Qingyi y la Ópera de Pekín. Ha desarrollado un estilo de canto discreto, elegante y noble y un estilo de interpretación elegante, implícito y sencillo que sigue los estilos de Beijing y Kunming. Las obras representativas incluyen "Carrying the Flower Bridge", "Mulan", "The Great Sacrifice Stake", etc. La nueva versión de "La leyenda de la serpiente blanca" ganó el premio Plum Blossom.
Chen Zhilin (Ópera de Sichuan)
Ganó el premio Plum Blossom por segunda vez. Ha protagonizado decenas de dramas como "Bashan Scholar" y "Entrusting the Country to Wu". Ha desarrollado su propio encanto artístico único en la interpretación. Gong Wen, Wu, son guapos.
Ma Lan (Ópera Huangmei)
Protagonizada por la romántica aldea de Xinghua, La coqueta pintora, Mucho ruido y pocas nueces, Sueño de mansiones rojas, Jugando a la peonía, etc. También filmó la película artística de la Ópera Huangmei "Dragon Girl", la serie de televisión de la Ópera Huangmei "Yan Fengying", "El sueño del ataúd", "El romance de la Cámara Oeste", "Viaje al Oeste", etc. Con una apariencia atractiva, habilidades sólidas, figura elegante y hermosas habilidades para el canto, ganó el Premio Wenhua y el Premio Plum Blossom.
Repertorio interpretativo de Guangzhou
Extraído de "Up on the Rooftop" y "Three Stores" de Yu Kuizhi.
"Farewell My Concubine" de Li Shengsu y "Guiying" de Mu Toma el mando".
Yu Kuizhi y Li Shengsu cantaron "Sitting in the Palace" en el coro "Silang Visits His Mother"
Extracto "Snow Drift" de "Wild Boar Forest" de Wang Lijun p>
"El sueño de una niña de primavera" de Zhang
"Mi estuche de belleza" de Shang y "Cao Cao y Yang Xiu" (oratorio)
"Xu Jiujing" de Zhu Shihui Promoción" y "Capítulo Yeso" (Ópera de Pekín)
Extractos de "The Peony Pavilion" de Zhang Jingxian, "Like a Dream" y "Ruhang" (Ópera Kunqu)
Extractos de "Wang Baochuan", "Palacio Dade Deng" de Xu Heying y "Du Shiniang" (Hebei Bangzi) "Abriendo la caja del tesoro con las manos desnudas"
Extracto de "Lu You y Tang Wan" de Mao Taowei "Tres años de vagar por el mundo" (Ópera Yue)
Extraído de "Quién dice que las mujeres son inferiores a los hombres" de Hua Mulan” y “Mulan se inclina tímidamente” (Ópera de Henan)
“Such a Red Dust” en “Un sueño de mansiones rojas” de Ma Lan (Ópera Huangmei)
“Bashan Scholar” y “Cut the Yellow Robe” de Chen Zhilin 》(Ópera de Sichuan)
"El rey de Zhaojun" de Xian Nuhong (ópera cantonesa)(五车二)
Chen Xiaohan y Fan Li Qiu Mei (ópera cantonesa)
Revisita el clásico Regreso a la tradición
Chen Zhi
Como parte integral de la cultura tradicional, la ópera tradicional china ha sido embriagadora durante miles de años. Innumerables obras maestras como "El huérfano de Zhao", "Mu Zaibao" y "El caso de mi belleza" describen los ideales del corazón, la situación de la época, la sinceridad y el espíritu sobresaliente. En el "pequeño mundo del drama", muestran el "teatro mundial", esas conmovedoras historias legendarias, esos inmortales personajes románticos.
La "Voz de China - Concierto de Maestros de Guangdong 2005" presentada hoy le brindará un festín de ópera tradicional china. Ocho grandes tipos de dramas nacionales y 14 actores famosos actúan en el mismo escenario en Guangdong. La programación es sólida y el repertorio es excelente. Puede describirse como una "cumbre" dramática poco común en China durante muchos años. Invitado por Zhang Dejiang, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, secretario del Comité Provincial del Partido de Guangdong y Huang Huahua, gobernador de la provincia de Guangdong, Jade se convirtió en un evento importante que refleja la profunda intención de Guangdong de heredar la esencia de la cultura nacional. .
Es innegable que el arte de la ópera tradicional de hoy enfrenta desafíos. No solo se está retirando gradualmente del escenario urbano, sino que el mercado de espectáculos rurales también se está reduciendo y algunos tipos de ópera están desapareciendo rápidamente. Un joven actor dijo una vez con irreverencia: "Si el maestro Mei Lanfang estuviera vivo hoy, no sería tan popular como lo era entonces. De hecho, en comparación con la época en la que la ópera era casi la "única" actividad de entretenimiento, las actividades culturales y de entretenimiento de la gente". hoy Mucho más rico. ¿Cómo acercar la ópera tradicional china al público y ocupar un lugar en la vida de la gente moderna como la música pop?
El Sr. Bai Xianyong, un famoso escritor taiwanés, ha sentado un precedente exitoso en este sentido. Su adaptación de la Ópera Kunqu "The Peony Pavilion" se ha representado 50 veces consecutivas en Beijing, Shanghai, Taipei y Hong Kong, provocando un torbellino entre los jóvenes estudiantes de la Universidad de Beijing y la Universidad de Tsinghua. El éxito de "The Peony Pavilion" nos recuerda una vez más que el arte de la ópera tradicional china, que cada vez se aleja más de nosotros, no carece de vitalidad para seguir el ritmo de los tiempos.
Cuando los niños balbuceantes se maravillaban ante los magníficos looks escénicos en el canal de ópera, cuando los jóvenes estudiantes quedaban deslumbrados por el elegante movimiento de las mangas, cuando la vertiginosa vida moderna de repente se desarrolló en un largo período de Cuando nos quedamos dormidos durante una larga aria, de repente descubrimos que las raíces de la cultura tradicional han estado profundamente enterradas durante mucho tiempo en los corazones de todos en China. "La Voz de China - Concierto de la famosa ópera de Guangdong 2005" ofrece un escenario para que los maestros del arte chino muestren sus talentos y también brinda una oportunidad para que el público de Guangdong descubra la belleza de la ópera tradicional china. Las semillas que siembra, bajo el sol de un rejuvenecimiento nacional y el anhelo de una excelente cultura tradicional, nos permitirán una vez más buscar tesoros perdidos en el tesoro cultural de 5.000 años.
Entrevista principal: He, el periodista en prácticas de nuestro reportero (excepto la firma)
Foto:
Mao, un famoso actor de ópera Yue.
El famoso artista de la Ópera de Pekín Yu Kuizhi.
Li Shengsu, famoso artista de la Ópera de Pekín.
El famoso artista de ópera cantonés Chen Xiaohan