Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué en la antigüedad las ejecuciones de los condenados a muerte se llevaban a cabo en otoño e invierno? Entonces, ¿qué es lo adecuado para la primavera y el verano?

¿Por qué en la antigüedad las ejecuciones de los condenados a muerte se llevaban a cabo en otoño e invierno? Entonces, ¿qué es lo adecuado para la primavera y el verano?

A menudo vemos escenas de este tipo en las series de televisión. Los antiguos cometieron un crimen y debían ser ejecutados según la ley, pero los funcionarios que lo gobernaban no tenían prisa por matar al criminal, sino que seguían diciendo. ¿Preguntó Qiuhou? .

¿Por qué los antiguos prisioneros no tenían que esperar hasta el otoño y el invierno para ser condenados a muerte? Dado que los delincuentes pueden ser ejecutados en otoño e invierno, ¿qué es adecuado para primavera y verano?

¿Preguntó Qiu Hou? ¿Esta palabra surgió por primera vez del "Libro de los Ritos"? Pedidos mensuales, que registra:? Llega la brisa fresca, cae el rocío y chirrían las cigarras. El águila es un ave de sacrificio que se puede matar y reutilizar. ? Significa que cuando llegue el viento de otoño, la primera helada del milenio, y las cigarras chirrien, el águila sacrificará al cielo las aves capturadas, y luego comenzará a matar, es decir, los prisioneros podrán ser ejecutados. ¿Las primeras ejecuciones registradas en otoño e invierno en la historia están en "Zuo Zhuan" y "Zuo Zhuan"? Xiang Gong dijo:? ¿Castigo de otoño e invierno? Esto también demuestra el momento de ejecución más temprano en otoño e invierno de la historia.

En cuanto al momento exacto de ejecución en otoño e invierno, la mayoría de los pueblos antiguos elegían después del equinoccio de otoño, ¿principalmente debido a la influencia de Dong Zhongshu, un gran erudito de la dinastía Han? ¿Armonía entre el hombre y la naturaleza? Influenciado por pensamientos.

¿Piensa Dong Zhongshu? El rey coincide con el cielo, lo que significa su camino. Hay cuatro tiempos en el cielo y cuatro gobiernos en los reyes. Si son cuatro veces cuatro gobiernos, eso es común. El cielo y el hombre son iguales. Celebrar la primavera, apreciar el verano, castigar el otoño y castigar el invierno. ? Dado que el rey fue elegido por el cielo, sus cuatro comportamientos (celebrar, recompensar, castigar y castigar) deben adaptarse a las cuatro estaciones. Hay celebraciones en primavera, recompensas en verano, castigos en otoño y ejecuciones en invierno.

Además, el otoño y el invierno son las estaciones en las que los árboles se marchitan y todo se marchita, lo que simboliza la frialdad. La ejecución de los prisioneros está en consonancia con la sensación de frialdad en el mundo, por lo que la ejecución en otoño e invierno es la mejor. . ¿Dong Zhongshu? ¿Armonía entre el hombre y la naturaleza? La idea fue perseguida por los emperadores de la dinastía Han, y en la dinastía Han se formó un sistema específico. Crónica del emperador Suzong Xiaozhang "Zhao dijo:?" La vida y la muerte del rey se adaptan a los tiempos y son apropiadas. ? Posteriormente, el tiempo de ejecución de la pena de muerte se cambió a un mes a partir del comienzo del invierno. ¿Cuántas ejecuciones se llevarán a cabo en las generaciones posteriores? ¿Preguntó Qiuhou? La mayoría de las prácticas provienen de la dinastía Han.

Pero ¿por qué las ejecuciones en otoño e invierno se eligen después del equinoccio de otoño en lugar de a principios de otoño?

Esto se debe principalmente a que los antiguos emperadores querían adorar a la luna en el equinoccio de otoño. ¿Según el "Libro de los Ritos"? El emperador surge por la mañana, sale el sol y se pone la luna en otoño. Dinastía Asahi, Crepúsculo de la Luna. ? En la antigüedad, adorar al sol y a la luna era tan importante como adorar al cielo y a la tierra, por lo que no se podía aplicar ningún castigo antes de las actividades de adoración a la luna; de lo contrario, se llevarían a cabo actividades sangrientas antes de las actividades de adoración a la luna, lo cual no es propicio para la seguridad del país y del pueblo.

Además, no se permite matar en el equinoccio de otoño. Hay una frase en "Los pasos de los mil oro":? En el día del equinoccio de otoño, no matar, no torturar, no colgar cortinas en la casa, no llorar y no emborracharse. Un caballero debe ayunar, guardar silencio y reflexionar sobre sí mismo. ? No puedes matar gente, no puedes regañar a tus subordinados ni a tus hijos, no puedes tener relaciones sexuales, no puedes llorar, no puedes ver a un médico y, por supuesto, no puedes emborracharte, pero debes pasar tiempo en silencio e introspección.

Sin embargo, aunque las dinastías de este período ejecutaban principalmente a prisioneros, también tenían su propia flexibilidad. Por ejemplo, durante las dinastías Han del Este y Wei y Jin, la ley penal no se implementó después del equinoccio de otoño, sino que se pospuso hasta la temporada entre la primera helada y el solsticio de invierno.

Las dinastías Tang, Song y Ming optaron por implementarlo después del equinoccio de otoño. Está registrado en la "Orden del funcionario de prisiones" de la dinastía Tang: ¿Desde el comienzo de la primavera hasta el equinoccio de otoño, no se ejecutará ninguna pena de muerte? En la dinastía Tang, la gente no podía matar animales hasta después del equinoccio de otoño. Sin embargo, además de los tabúes estacionales, la dinastía Tang tampoco permitía ejecuciones en días concretos. Por ejemplo, si se interrumpen el primer mes, el quinto mes y el noveno mes, no se permite matar los días primero, octavo, decimocuarto, decimoquinto, decimoctavo, vigésimo tercero, vigésimo cuarto, vigésimo octavo y vigésimo. noveno día de cada mes.

Sin embargo, para algunos delincuentes con delitos graves, existe la decisión de no esperar nunca el tiempo. A finales de la dinastía Tang, algunos prisioneros que cometían delitos capitales importantes eran tratados con el método de no esperar nunca el tiempo. Pero en la dinastía Qin, donde la ley era estricta, no existía la llamada ejecución oportuna y las ejecuciones podían llevarse a cabo en cualquier época del año.

El otoño y el invierno son adecuados para la ejecución, y la primavera y el verano son naturalmente adecuados para estas dos estaciones.

La primavera generalmente se divide en Mengchun, Zhongchun y Jichun, que son la primera, febrero y marzo del calendario lunar.

"¿Como Jiangnan?" escrito por Bao Fang, un poeta de la dinastía Tang. ¿De Meng Chun? En primavera, en el sur del río Yangtze, las hojas silvestres son tan grandes como el dinero. Los ciruelos están cubiertos de nieve y los campos verdes. ? Describe la escena del Festival Mengchun en el sur del río Yangtze. El Festival Mengchun generalmente incluye el comienzo de la primavera y el comienzo de la primavera. Ese día, el monarca suele llevar a sus ministros a los suburbios para rendir culto a la primavera. En Meng Chunyue, el emperador también consideraba que adorar a los dioses era un día auspicioso, es decir, ofrecer sacrificios al cielo para orar por una buena cosecha en el nuevo año.

A mediados de la primavera, el emperador adoraba al dios frío y al salón ancestral, e incluso ordenaba a las familias que no quemaran árboles, prohibía la pesca excesiva y la pesca de camarones, y promovía el descanso y la recuperación. Durante la temporada de primavera, el antiguo gobierno prohibía la caza excesiva y la tala de árboles. En este momento, las mujeres deberían dedicarse de todo corazón a criar gusanos de seda y devanar seda, que es en gran medida lo que ahora llamamos desarrollo sostenible.

El verano también se divide en tres estaciones, a saber, Summer Dream, Midsummer y el último mes de verano, que también representan abril, mayo y junio del calendario lunar.

Desde el Sueño de Verano, incluso en verano, el antiguo verano ha sido una temporada muy ocupada. ¿Qué había en las flores de loto de la dinastía Ming? En el día de Xia Meng, el cielo y la tierra comenzaron a encontrarse, ¿y todo era hermoso? Este récord significa que el cultivo y la cosecha comenzaron en el largo verano. ¿Y qué pasa en el Libro de los Ritos? Hay otra frase en Yue Ling:? En el día del largo verano, el emperador llevó personalmente a los tres príncipes, nueve ministros, príncipes y funcionarios a dar la bienvenida al verano en los suburbios del sur. Pague, recompense, haga príncipes, celebre los regalos, todos están felices. ? Por lo tanto, durante el período solar de Changxia, los antiguos reyes elevaron a sus ministros.

Entre los diversos períodos solares del verano, antes y después de Ear Grain fue el período más activo en la antigüedad, y el solsticio de verano fue el más activo, por lo que debemos prestar más atención a la preservación de la salud. "Sobre la preservación de la salud" de Ji Kang mencionó la preservación de la salud en el solsticio de verano: es más adecuado regular la respiración y meditar, ya que a menudo es como hielo y nieve en el corazón, y el calor en el corazón también se reduce. No se puede convertir el calor en calor y volver a calentarlo. ? ¿Es esto de lo que estamos hablando ahora? ¿Tranquilo y natural? Hay diferentes enfoques pero el mismo efecto.

El clima es caluroso en verano, por lo que los antiguos comían alimentos más refrescantes. Tallar faroles de sandía se convirtió en el pasatiempo favorito de los antiguos. El verano es la época más calurosa del año. Las actividades de Zhejiang, como apreciar el loto, recogerlo y entregar barcos, también eran muy amadas por los antiguos.

La Fiesta de la Primavera, la apreciación del verano, el castigo del otoño y el castigo del invierno tienen diferentes actividades en diferentes estaciones. Los antiguos también sabían actuar en el momento adecuado y respetar las leyes de la naturaleza, lo cual vale la pena aprender.

Texto: Rachel

Referencias:

1 Sobre el cuidado de la salud de Ji Kang durante el período de los Tres Reinos

2 "Libro de los Ritos" Dai de la dinastía Han Occidental gana

3 "Orden del oficial de prisiones" en la dinastía Tang

El texto fue creado por el equipo de la Universidad de Historia Las imágenes son de Internet. y pertenecen al autor original.