¿Por qué muchos juegos de consola están llegando gradualmente a la plataforma de PC?
Tengo menos de 30 años, pero llevo jugando casi 20 años. Según mi sensación intuitiva, el rendimiento de la máquina de esta consola decisiva no ha podido alcanzar al de la PC desde 2012, y nunca lo alcanzará. Básicamente, cuando aparecieron las consolas en el Plioceno, era imposible ser mejores que las PC. El hardware de las consolas lo proporcionaban básicamente los fabricantes de PC. El host de hoy es en realidad una PC personalizada. Mucha gente cree que las ventas de consolas son mayores que las de PC. Significa que los fabricantes ganan mucho más dinero que las PC. Esto es en realidad una ilusión profundamente arraigada entre los jugadores, que piensan que más ventas significan más dinero. De hecho, es muy simple no han pensado ni observado el fenómeno y la verdad detrás. él.
¿Son importantes las ventas para los fabricantes? Por supuesto que es importante, pero lo más importante es que finalmente podrás ganar dinero en tu bolsillo. ¿Por qué cada vez salen más juegos para PC? Es sencillo, porque el margen de beneficio de la plataforma PC es mucho mayor que el de la consola.
La mayoría de la gente en la consola juega discos de segunda mano, ya sea comprándolos y vendiéndolos, o comprando directamente discos de segunda mano de otras personas. De hecho, pocos de ellos se compran solos, e incluso si se compran por completo, no se volverán a vender. De hecho, los fabricantes sólo pueden ganar el 30%. La razón por la que la consola conserva la unidad óptica es por la enorme demanda en el mercado de segunda mano, que también es de vital interés para los jugadores.
¿Por qué la Xbox one de Microsoft perdió frente a la PS4 de Sony en esta generación? Aparte de los factores de características y línea de juegos exclusivos, la razón más importante es que Microsoft quiere eliminar la unidad óptica y sólo ofrecer juegos digitales, eliminando así por completo el mercado de segunda mano. Como resultado, la Xbox One fue abucheada en la conferencia de prensa y todos quisieron boicotearla, lo que llevó directamente al declive de la Xbox One. Sony nunca puso este tipo de cosas sobre la mesa, pero abrió un sistema de membresía y lanzó juegos de vez en cuando. No hubo objeciones por parte de los jugadores. Mientras tanto, la PS4 aún conserva su unidad óptica. Sony no sólo aumentó sus ingresos, sino que también ganó y sumó usuarios. Mirando hacia atrás, la decisión de Sony en ese momento fue sin duda una estrategia inteligente.
Las unidades ópticas hace tiempo que fueron eliminadas de los PC. Hoy en día, cuando compro una computadora, no tiene unidad de CD-ROM. Los jugadores compran la versión digital del juego y no existe una versión física. Steam y los fabricantes utilizan básicamente 37 unidades, lo que significa que los fabricantes pueden ganar al menos el 70%. (Ahora que existe una plataforma Epic, la competencia es más intensa. El 88% va directamente a los fabricantes. Si usas Unreal Engine para desarrollar juegos, no hay ningún cargo adicional.) Tomando como ejemplo el famoso Wizard 3, medio año después Desde su lanzamiento, las ventas de PC solo representaron el 25% de las ventas totales, pero las ganancias contribuyeron con el 50%. Ahora, la versión para PC de "The Witcher 3" representa el 45% de las ventas totales y las ganancias han superado por completo a las de las consolas. Según el informe de Rockstar de 2019, los ingresos por juegos de plataforma para PC de la empresa matriz de Rockstar representaron entre el 40% y el 50% de los ingresos totales.
En este punto, se ha producido un cambio interesante en el mercado. El beneficio real del juego lo ha obtenido el PC, que no siempre ha sido optimista.
Algunas personas dicen que la consola también tiene una versión digital. Sí, la tiene, pero el número total de compras físicas es mucho mayor que la versión digital, porque la demanda de artículos de segunda mano es demasiado grande. También hay muchas tiendas de alquiler de juegos en el extranjero, incluidos juegos portátiles de Nintendo, etc. Esta es una enorme cadena de intereses.
Por supuesto, estos fabricantes son conscientes de esto, por lo que los juegos de consola en disco físico solo pueden obtener pequeñas ganancias pero una rápida facturación. Por supuesto, también hay juegos en disco físico exclusivos para consolas que se venden especialmente bien y son muy rentables, como God of War 4. Sin embargo, sólo hay un puñado de juegos de este tipo y no todos los fabricantes pueden producir una obra maestra de clase S de tan alto nivel. Es difícil encontrar una empresa de juegos importante como Santa Mónica en cualquier parte del mundo.
Ahora incluso "A Fistful of Dollars 2" está disponible para PC, con solo unas pocas consolas exclusivas. Incluso Bandai Namco, un fabricante que nunca antes había mirado a la PC, dijo a los periodistas: "Jugaremos lo que quieras en la PC". Básicamente, siempre que no sea un juego propio, la PC se sincronizará o se lanzará después de un tiempo.
Muchos jugadores de consolas dicen que hay muchos piratas de PC. Es innegable que hay muchos, pero esto no es exclusivo de China, hay muchos en el mundo. "Toma lo que uses" es la melodía común del desarrollo humano hasta el día de hoy. La mayor parte del conocimiento y la tecnología en la historia de la humanidad prácticamente no tienen costo alguno para su difusión y aplicación.
Me gusta bastante la idea de Polish Ass, el desarrollador de "The Witcher 3". Creen que la piratería está mal, pero la piratería reduce el costo de distribución de juegos, aumenta el número de usuarios y sienta las bases para juegos genuinos. En lugar de pensar en cómo hacer todo lo posible para mejorar el mecanismo antipiratería del juego, es mejor usar el corazón para persuadir a más jugadores piratas.
En el mercado actual, hay mucha más gente con computadoras que con hosts. Incluso si puedes convencer a un 1% más de personas, aumentarás enormemente las ganancias del juego.
Cuando se trata de juegos, no hables de piratería, piensa en el lado bueno. El número de usuarios nacionales genuinos crece rápidamente cada año y cada vez más juegos admiten chino simplificado. Cada vez más gente piensa que gastar dinero en juegos es algo normal, feliz y satisfactorio. Esta es una buena tendencia de desarrollo y los fabricantes también están dispuestos a verla. Aquí, la plataforma Steam ha hecho una gran contribución al cultivo de China, que es otro tema.