Pensamiento sobre el producto 30 Hable sobre las notas del producto
El proceso de establecimiento de un marco cognitivo
1. La capacidad del producto consiste en cultivar a una persona: juzgar información, captar puntos clave, integrar recursos limitados y empaquetar su propio valor en
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Un producto se entrega al mundo y se obtienen recompensas.
2. Cómo crear productos basados en la percepción de la relación entre las personas:
(1) Encuentre puntos débiles y puntos de avance con ojos agudos;
(2) Optimización práctica y cambio práctico;
(3) Conocimiento de la empatía humana, comprensión de uno mismo, de los usuarios y de cada detalle de un producto.
Aportar a las personas una sensación de satisfacción, afirmación y dependencia.
Conferencia 2: Experiencia de usuario y coaching matrimonial
Este artículo utiliza un coach matrimonial como ejemplo para explicar cómo observar y juzgar la perspectiva profesional de un producto, y capacitar a sus usuarios sobre cómo para verlo.
Como individuo, ¿cómo podemos observar a una persona de forma completa y estructurada antes de partir, y cómo podemos adaptarnos a esta persona?
Juicio, un indicador relativamente completo de cuánto sabes sobre una persona.
1. Cinco niveles de personas y productos
(1) ¿Primer nivel de percepción? (Primera impresión)
(2) ¿La segunda capa del marco del personaje? (Carrera)
(3) ¿La tercera capa de estructura de recursos? (Recursos de riqueza, recursos de red, recursos espirituales)
(4) El cuarto nivel del círculo de capacidad humana
(5) El quinto nivel del núcleo humano, que define su sentido de existencia< /p >
Conferencia 3 Entrenamiento en empatía: cómo entender la felicidad y la infelicidad
1. Cuatro emociones biológicas básicas: felicidad, infelicidad, ira y miedo.
(1)La felicidad es estar satisfecho.
(2) Una necesidad que ha estado reprimida durante mucho tiempo se satisface de repente. Este sentimiento se llama refrescante.
Conferencia 4: Entrenamiento de la empatía: cómo entender la ira y el miedo
1. La ira es la sensación de que los propios límites han sido violados (los límites de una persona son los límites de su propia existencia). ). ¿Ira en realidad
? Un miedo, la ansiedad también es un miedo.
2. El miedo es un límite, una motivación y un punto doloroso.
3. O hacer un producto que haga a la gente extremadamente feliz, o hacer un producto que pueda ayudar a la gente a resistir el miedo.
El punto doloroso de cada uno es su miedo, y el miedo es el punto doloroso.
5. Cómo encontrar el punto de acceso de un producto o cómo cambiar tu vida son en realidad cuatro palabras: enfrenta tus miedos.
Conferencia 5: Entrenamiento en Empatía: Los productos deben ajustarse a la mente subconsciente del usuario.
1. Subconsciente, defensa y persuasión
(1) Experimentar las emociones y el subconsciente de varias personas.
(2) No se deje engañar por las palabras de una persona basadas en la comunicación del carácter.
(3) Ver las elecciones reales de las personas basadas en su mente subconsciente.
2. Gerente de Producto: Los usuarios no pueden activar la defensa en absoluto. Si un producto despierta la conciencia de compra de los usuarios, les hará pensar.
? En cierto sentido, está alejando a los usuarios. Porque la conciencia es defensa. Lo que debe hacer un producto es atender las elecciones subconscientes de los usuarios.
? elegir.
3. Ventas: romper las defensas de otras personas, ser agresivo, ejercer la presión adecuada sobre la otra parte y aprovechar el control consciente y subconsciente de la otra parte.
? Convencer a la otra persona.
En sexto lugar, tenga cuidado con el engaño de la "personalidad colectiva"
1. El colectivo es un conjunto de roles, para conveniencia de la gestión. La formación de cinco acciones clave:
(1) Establecer objetivos
(2) Establecer límites del miedo
(3) Establecer objetivos claros
(4) Dar dividendos y luego dejar que generen dependencia de la ruta.
(5) Repetir.
2. ¿Cómo deberían ver los gerentes de producto este rol:
? La despersonalización se utiliza para estudiar a usuarios reales, no a un grupo de personas que se supone que predicen el comportamiento del usuario, lo cual es realmente estresante.
? Utilice su producto de forma natural cuando se esté relajando o cuando quiera encontrar un lugar en su vida donde todos puedan relajarse juntos.
? Los socios que quieran llevarse bien deben dejar de idealizar a las personas y las expectativas de sus roles, aceptarlas tal como son y reconocerlas en sus roles.
? Conociendo, comunicándose, interactuando, realmente se pueden obtener sentimientos.
Conferencia 7: Autodisciplina y autodisciplina, ¿cuál se acerca más al espíritu del producto?
1. Pensar bien en el producto es la habilidad profesional más escasa en la actualidad.
2. Las personas que son gerentes de producto son buenas pensando con el lado derecho del cerebro, mientras que otros gerentes de procesos necesitan usar más el lado izquierdo del cerebro.
3. Una persona con autoestima es más adecuada para ser gerente de producto, porque la creatividad es una extensión de uno mismo y el control es una extensión de la autodisciplina.
4. Encuéntrate a ti mismo y acepta a los demás.
Conferencia 8: Juicio de oportunidad: selección estratégica de puntos, líneas y superficies
1 Al tomar una decisión, debes fijarte en en qué línea se encuentra tu punto de entrada y en qué superficie. la línea está encendida.
? Y en qué cuerpo está toda la cara.
2. Si juegas cara a cara, obtendrás una bonificación.
Conferencia 9: Juicio de oportunidad: cómo utilizar la energía potencial para descubrir tendencias
1 Comience desde un punto que pueda proporcionar de manera estable.
2. De hecho, no obtendrás la conclusión esencial luchando repetidamente con un punto. Es mejor tomarse el tiempo para salir de este punto y estudiarlo.
? Haga clic en el marco grande: línea y superficie.
Conferencia 10 Los puntos de dolor, la picazón y los placeres son oportunidades de producto.
1. El punto doloroso es el miedo
2. Lo mejor es la gratificación instantánea
3. ¿Es tu yo ideal?
Proyección)
Conferencia 11: Dos conjuntos de retratos de usuarios clásicos
1. y pastizales (la primera oveja, la primera oveja, el lobo)
(1) La primera oveja es el papel más crítico.
(2)El segundo papel clave es el de las ovejas.
(3) Lobo: El comerciante es un lobo/El Grupo B es un lobo.
2. El segundo conjunto de retratos de usuarios: Da Ming (Da Ming, Ben Ben, Xiao Xian)
(1) ¿Da Ming? Comprenda sus propias necesidades muy claramente (JD.COM, Baidu)
(2) ¿Tonto? Hay demanda general, pero no está tan clara (las mujeres compran faldas) (Xiaohongshu, Taobao) (3) Xiaoxian.
Si no hay demanda de los consumidores, es solo para matar el tiempo (Tencent, Tianya, Douban)
Conferencia 12: Al diseñar productos, debe incluir escenarios de productos.
1. La escena es parte del producto, y la escena debe ser capaz de desencadenar emociones.
2. A la hora de planificar un producto debes plantearte siete preguntas:
¿Qué problema soluciona mi producto? (Punto de dolor, punto de placer, punto de picazón)
(2) ¿Quién resolvió el problema y lo resolvió de inmediato? (Retrato del usuario)
(3) ¿Cuántas personas han resuelto el problema (tamaño del mercado)
(4) ¿Cómo resolver este problema actualmente? (Análisis de la competencia)
(5) ¿Por qué mi solución competitiva puede ganar en la competencia del mercado? (Mire la línea y la superficie, vea quién le da poder)
(6) ¿Dónde están los ¿Una situación que desencadena emociones y que debe abordarse?
(7) ¿En qué nombre piensa el usuario cuando se encuentra con este problema?
La lección 13 trata sobre cómo utilizar las capacidades del sistema para proporcionar certeza.
1. Al fabricar un producto, lo primero que se debe considerar es establecer las capacidades del sistema del producto.
2. La esencia de un producto es el servicio, no el producto en sí, por eso desarrollamos una variedad de planes basados en las necesidades del cliente.
3. Después de seleccionar la solución, determine qué enlaces requiere el sistema y considere si tiene la capacidad de admitir estos enlaces.
4. Fabricar productos significa construir un conjunto de capacidades del sistema para proporcionar y garantizar certeza, y la eficiencia es un núcleo de esta capacidad del sistema.
? marca.
Conferencia 14: La revolución de la eficiencia de Xiaomi
1. El pensamiento más crítico en Internet son dos puntos, el primero es la experiencia del usuario y el segundo es la eficiencia. Xiaomi lo hizo con un solo teléfono.
? Extremadamente, desde un único punto de vista, la eficiencia es muy alta, lo que sentó las bases de su éxito.
2. La competencia de productos es en realidad competencia entre productos y tráfico.
Cuando decide crear un producto y está listo para desarrollar las capacidades de su propio sistema,
? Primero se pregunta: "¿Dónde debería desarrollar la ventaja de eficiencia de mi sistema?" Porque no existe ninguna ventaja de eficiencia en este departamento. El uniforme es un sistema no competitivo.
Conferencia 15: Visión del mundo del sistema: WeChat, MiLiao, Silence
1. El diseño del producto debe dirigirse directamente a los corazones de las personas y los usuarios deben sentirse atraídos por un "punto" de alta calidad. producto.
2. Las capacidades del sistema del producto, o los problemas de calidad, son la base para mejorar la experiencia del usuario.
3. Los productos requieren iteración continua. En la iteración, el orden es particularmente importante, la acción anterior es la acción predecesora de la siguiente. ¿Trabajo principal
? Las capacidades son las más importantes y las funciones adjuntas a las funciones principales no son tan importantes y se pueden realizar paso a paso.
4. Los detalles del producto son particularmente importantes. El equipo de WeChat discutió durante mucho tiempo si el mensaje debería "mostrar como leído" y finalmente decidió no mostrarlo. ¿Programa de pensamiento
? La lectura puede suponer una gran presión psicológica para los usuarios.
Conferencia 16 Iteración del sistema: sobres rojos de WeChat inesperados y reflexivos
1. Si desea que los usuarios hagan algo, es mejor hacerlo de una manera cómoda y guiarlos.
2. Comience con el mejor núcleo, una acción a la vez y una iteración continua de pequeñas opciones para lograr su resultado.
? Productos y tu vida.
No es tan importante dónde estás hoy, sino para qué lo usarás en los próximos años.
? Escriba iteración continua.
4. En la competición en el llano, el gran ganador debe ser el que llega primero y el que lucha duro.
Conferencia 17: Línea de vida y muerte del sistema: Cheetah y sus tareas clave
1. El núcleo del liderazgo es determinar las "tareas clave" y luego movilizar a todos para cruzar la vida y la muerte. .
2. Todos los productos son el resultado de una determinada capacidad del sistema. Lo que hay que hacer no es crear un producto, sino un conjunto de capacidades del sistema.
? Luego brinde certeza a sus usuarios.
Conferencia 18: Los cinco niveles de experiencia del usuario
1. Acumular profundamente: Acumular profundamente es la capacidad del sistema. La caída del cabello es una manifestación superficial y una experiencia de usuario.
2. Cinco niveles de experiencia de usuario
(1) Capa de percepción (la capa de percepción es muy importante)
(2) Capa de marco de roles (utilizada para sitios web Es un marco y el mundo es un rol)
③Capa de estructura de recursos (quién es nuestro enemigo, quién es nuestro amigo)
(4) Círculo de competencia: p>
? (1) Qué queremos hacer y qué tipo de certeza queremos brindar.
? (2) Lo que no hacemos, definitivamente no lo tocaremos.
(5) Capa de existencia estratégica:
? ¿Qué queremos de este producto?
? ②¿Qué quieren nuestros usuarios de este producto y por qué confían en nosotros?
3. ¿Cuál es tu diseño estratégico para tu existencia?
? Puedes existir no porque seas bueno, sino porque los demás te necesitan y los demás pueden seguir confiando en ti. Sólo entonces podrán despertar las personas verdaderamente buenas.
? Date cuenta de esto. Haga un producto y conviértalo en algo en lo que algunas personas confíen en sus vidas y en su trabajo.
4. ¿La batalla entre Baidu y Google
? El significado del marco de Baidu es permitir a los usuarios obtener la información que desean en la segunda acción y nunca permitir que los usuarios hagan clic en una capa más. Sólo China.
? En lo que respecta al mercado, Baidu gana en términos de competencia y recursos.
5. ¿Por qué el número 5? ¿Yahoo pierde ante Google?
? En el caso de recursos consistentes, Yahoo aparentemente perdió a nivel de marco. Los tres motores de búsqueda tienen poca diferencia en la capa de percepción, pero ¿son iguales
? La diferencia en la experiencia de los residentes se encuentra en realidad en el nivel del marco, el nivel de recursos y el nivel del círculo de habilidades.
6. Los cinco factores para juzgar a las personas son los mismos que los de los productos.
? No existe un producto perfecto ni una relación perfecta. Hacer productos significa hacer cosas y convertirlas en personas.
? En la vida y el trabajo se puede identificar la dependencia sexual.
Conferencia 19 Cómo dibujar un diagrama de experiencia de usuario
1. Diagrama de experiencia de usuario, ¿cómo dibujar un diagrama de experiencia de usuario?
(1) Retrato de usuario. La primera oveja tiene conocimiento completo.
(2) Aclarar los objetivos y expectativas del usuario.
(3) Usuarios del servicio
(4) Ruta de uso del usuario
(5) Curva emocional del usuario.
2. ¿Por qué dibujar un diagrama de experiencia de usuario?
? Para evitar la perspectiva del administrador, muchos gerentes de producto junior diseñan productos desde la perspectiva del administrador. ¿Qué productos hay en el mercado?
? Yao, en lugar de pensar en lo que quieren los usuarios.
3. ¿Qué son las historias de usuario?
? Los datos son el agua que fluye en la tubería de agua. Este es un estado normal y un resultado. La investigación de usuarios no se trata de resumir datos para demostrar tu valía.
? Bien o mal, para construir una historia representativa.
4. Conceptos centrales:
(1) Las historias son más importantes que los datos.
(2) Un buen producto comienza con una buena historia.
Conferencia 20: Los elementos centrales del plan de servicio: valor máximo y final
1. Los dos conceptos centrales del plan de servicio: valor máximo y final
? El modelo de diseño de servicios describe cómo configurar la estructura de recursos. Y cómo configurar cuadros de personalidad en cada punto de contacto del usuario.
? marco. En pocas palabras, el mapa de experiencia del usuario se centra en las emociones del usuario y el plan de servicio se centra en el proceso de servicio.
2. ¿Qué debe hacer el plan de servicio?
(1) Escanear: permite a los usuarios ver sus objetivos a primera vista.
(2) Unidireccional: el producto tiene un camino claro.
(3) Tres puntos: valor máximo, valor final y resultado final de resistencia.
3. Ley de la Cima: Después de vivir un evento o producto, lo que puedes recordar es la experiencia y el valor final en la cúspide, así como toda la experiencia.
? Si cada punto del proceso es bueno o no, y la duración del tiempo, tienen poco impacto en la memoria o los sentimientos.
? ¿Por qué experimentar el valor máximo y máximo? Porque una experiencia de usuario mediocre no te hará.
4. El núcleo del diseño de un plan de servicio es permitirle asignar sus recursos cuando los recursos son limitados, organizar roles en puntos clave y garantizar la seguridad.
? El camino del servicio de preguntas reales no colapsará y trate de no estresar la paciencia del usuario. Concentre recursos para crear una experiencia máxima. ¿Por fin al final
? valor.
5. Plano de servicio de Atour Twelve Ports
(1) Reserva
(2) Camina hacia el primer lado del vestíbulo.
(3) El primer momento en que ingresas a la habitación
(4) El primer momento en que brindas el servicio de consulta al hotel.
(5) Durante el desayuno.
(6) El momento en que alguien está esperando el autobús y hay un lugar donde quedarse.
(7) Cuando quieras comer snacks de medianoche al mediodía y por la noche.
(8) El momento de irse
(9) El momento del comentario
(10) Pensando en Yaduo por segunda vez.
(11) El momento en que un amigo te presenta
(12) El momento en que reservas un boleto nuevamente
La asignación de recursos y el trabajo de roles de Atour son todos basado en estos doce puertos. Adopte una estrategia “mejor que mejor”.
6. La experiencia de las personas con los productos y servicios no vive en absoluto durante todo el proceso. Solo se verá afectada por estos dos puntos clave: uno es la cima de la experiencia y el otro es
. p>? Uno es el valor último de la experiencia.
Conferencia 21 Mecanismo de adicción: sistema de incentivos para el usuario
1.
? Completar la acción prevista a su satisfacción. Házselo saber. Completar las acciones planificadas. Puedes estar satisfecho. Esta es la motivación.
2. ¿Cómo motivar a los usuarios?
(1) Motivación intrínseca: una forma para que las personas encuentren un sentimiento, profundicen en él y hagan las cosas.
(2) Motivación externa: una herramienta muy poderosa para cambiar el comportamiento de los usuarios en el corto plazo.
3. La certeza es dependencia, la incertidumbre es daño y es la pérdida de certeza. No importa cuán grande o pequeño sea, es difícil.
Tu nombre es tu bien cultural.
1. Un nombre es un hechizo que convoca al mundo.
(1) A la hora de elegir un nombre, debes saber que estás buscando un hechizo. A través de este mantra, usted y su socio llaman a su producto y lo dejan ir al mundo desde cero.
(2) El potencial cultural de un nombre determina si un nombre es poderoso, que radica en lo que puede evocar en el corazón de la otra persona.
Sí.
2. ¿Por qué la gente quiere hablar?
? Las palabras son un hechizo. Sólo entonces podrás inspirar a otros y al mundo. Utilice dinero o poder como palanca y el poder del hechizo aumentará.
3. ¿Qué es el boca a boca?
(1) El boca a boca significa exagerar las cosas.
(2) El boca a boca se llama boca a boca, no boca a boca.
Conferencia 23: ¿Utilizar la "fórmula del valor del usuario" para medir la innovación?
1. Internet es competencia incremental;
2. Valor para el usuario = (nueva experiencia - experiencia anterior) - costo de reposición
3. dimensión:
(1) La ventaja del primero en actuar es el umbral alto;
(2) El tamaño grande tiene la ventaja, incluso en la etapa posterior.
4. La única salida para las pequeñas empresas es innovar, salir del mercado de valores y buscar mercados incrementales.
5. El significado del océano azul:
? La velocidad es lo primero, infecta rápidamente a los usuarios, expande el mercado y permite que la mayoría de los usuarios te experimenten. Esta es la barrera para los futuros lectores y también es azul.
? El significado del mar.
Conferencia 24 Innovación transfronteriza "Perspectiva cruzada"
1. "El futuro ya está aquí, pero está distribuido de manera desigual".
2. La innovación es importante La clave es afrontar el dolor y empezar a pensar.
3. Posibilidad adyacente: Necesitamos un determinado elemento de habilidad. Este elemento puede haber sido producido y madurado, pero está adquiriendo otro.
? El nombre de dominio se está utilizando. ¿Confiar en este futuro existente llamará tu atención y hará que tu corazón comience a leer? Eso es todo.
? Un momento de inspiración.
Conferencia 25: Cómo transformar nuevos elementos en nuevas especies
1. El comercio por Internet se resume simplemente en tres elementos: producto, tráfico y tasa de conversión;
2. El negocio de la entidad se resume simplemente en cuatro elementos: producto, espacio, tráfico y tasa de conversión;
3.
4. Nuevos tipos de elementos:
(1) Según la experiencia existente, utilizar la última tecnología y otros elementos para mejorar la experiencia del usuario o cambiar la estructura de costos.
(2) Utilizar nuevos elementos en otros campos generados por toda la modernización socioeconómica y la modernización industrial para cambiar la lógica empresarial interna.
Conferencia 26 Cohete de tres etapas: Explicación en profundidad del ataque de reducción de dimensionalidad de Internet
1. Contenido del cohete de tres etapas:
(1) Cabeza. flujo;
p>
(2) Precipitar escenarios comerciales para ciertos usuarios;
(3) Completar el circuito cerrado comercial.
2. Condiciones necesarias para cohetes de tres etapas:
(1) El cohete de primera etapa debe usarse con frecuencia
(2) Obtenido a través del; cohete de primera etapa Después de una gran cantidad de usuarios, es necesario desarrollar rápidamente escenarios comerciales que puedan atraer usuarios (3) Las personas que operan
vuelo de cohetes de tres etapas deben ser personas que hayan acumulado energía potencial; hasta cierto punto;
(4) La persona que comercializa cohetes de tres etapas debe ser una persona cruel;
3 Los cohetes de tres etapas son una opción después de sopesar el costo y la controlabilidad. .
Conferencia 27 Innovación disruptiva: éxito o fracaso de la red de valor
1. Una buena estructura organizacional, cada uno de sus departamentos organizacionales está diseñado para conectarse con las ramas de una red de valor social.
? Diseñado;
2. Una estructura organizativa empresarial fallida la establecen los gerentes de acuerdo con sus propias necesidades.
3. Tres roles de la red de valor:
(1) Clientes
(2) Oponentes
(3) Inversiones
4. El criterio más importante para la innovación disruptiva es si abre una nueva red de valor. ¿Conseguiste "Nuevo Mundo"?
La lección 28 analiza las perspectivas micro, meso y macro de los productos.
1. Rutina media: aprender a hacer cosas en grandes empresas.
2. Percepción del microcuerpo: exposición a largo plazo, practicar el juicio de los expertos.
3. Habilidad macroscópica: la capacidad de liderar un equipo grande para librar grandes batallas.
Conferencia 29 La lógica de la vida es mayor que la lógica de los negocios.
1. Haz las cosas con certeza interior, y la lógica de la vida es mayor que la lógica de los negocios.
2.
3. “Mis propias habilidades sólo pueden llegar hasta cierto punto. Si quiero lograr un gran éxito, necesito confiar en las oportunidades, el entorno y la energía potencial.
”
Conferencia 30: Los productos conectan el mundo objetivo, el pasado y el futuro.
La llamada confianza en uno mismo se establece a través de la creación y retroalimentación continua.