¿Qué es la fotografía 3D?

La fotografía en 3D simula el ojo humano a través de dos cámaras y toma fotografías de los ojos izquierdo y derecho. Actualmente hay dos formas de organizar las dos cámaras, una horizontalmente una al lado de la otra y la otra verticalmente hacia arriba y hacia abajo. La distancia entre las dos es generalmente aproximadamente la misma que la pupila del ojo humano, 60-65 mm. Al disparar, la distancia entre las dos cámaras se puede ajustar según la vista cercana o lejana. Es muy importante asegurarse de que la apertura, la distancia focal y el brillo entre las dos cámaras sean consistentes; de lo contrario, las dos fotografías tomadas se sentirán incómodas a primera vista. Por supuesto, muchas cámaras ahora utilizan ajuste automático mecánico por cable, pero es difícil garantizar que los dos sean completamente consistentes. Hay algunos estudios ahora, como cuánta diferencia en el desplazamiento entre dos cámaras es aceptable, cuánta diferencia en el brillo se permite, que también será el contenido estándar y principal de la medición 3D en el futuro, cuánta diferencia en el ojo vertical y. El brillo no será tan importante para la gente. Es obvio. Hay otro problema. Al disparar, debes confirmar que el objeto en movimiento tenga ojos izquierdo y derecho. Si se fotografía un objeto en movimiento sin ojo izquierdo o derecho, los objetos se verán extraños cuando se recombinen y no se podrán superponer. En general, el fondo de los ojos izquierdo y derecho puede ser diferente, pero hay que asegurarse de que el objeto en movimiento caiga dentro del área capturada por las cámaras izquierda y derecha.

Los ojos humanos están separados por 60-65 mm, por lo que al mirar algo, la imagen que ve el ojo izquierdo y la imagen que ve el ojo derecho son diferentes. Es este tipo de imagen desde dos ángulos diferentes la que nos dará una sensación tridimensional después de ser sintetizada en el cerebro.

El llamado 3D se refiere al desplazamiento hacia izquierda y derecha provocado por el paralaje, y finalmente aparecerá un efecto 3D. Hay cuatro tipos de paralaje: paralaje cero, los ojos izquierdo y derecho ven la misma distancia; el ojo derecho está delante del ojo izquierdo y la imagen general está detrás de la pantalla. El paralaje negativo significa que la imagen es vista por el derecho; el ojo está a la izquierda del ojo izquierdo y el paralaje negativo ve La imagen debe estar frente a la pantalla. Los ojos normales no pueden tener astigmatismo, por lo que se debe evitar el astigmatismo al disparar. El paralaje cero suele ser el aspecto que tienen las películas o las imágenes de televisión. Cual es la pantalla? El paralaje cero es la pantalla de cine y la pantalla de televisión. La pantalla también se puede utilizar como referencia si desea utilizarla como referencia. La diferencia de elevación es que el ojo derecho está a la derecha del ojo izquierdo, su punta cae detrás de la pantalla y el efecto de la imagen está detrás de la pantalla. La imagen de paralaje negativo está frente a la pantalla definida por paralaje cero. La imagen vista por el ojo derecho está a la izquierda del ojo izquierdo. Los objetos están fuera de la pantalla, creando una sensación de suspensión y de vuelo en la dirección visual. El paralaje disperso no será disipado por el ojo humano y no habrá tal imagen en tomas reales.