Consejos para fotografiar personas con luz
1. Técnicas de iluminación para entrevistas de personajes
Los cambios en la calidez de la luz, el ángulo, el brillo, hacia adelante y hacia atrás, y las características psicológicas de la creación de personajes serán diferentes en diferentes luces y sombras. . Bajo luz natural, la temperatura del color y el ángulo de la luz están estrechamente relacionados y cambian normalmente. Comprender y dominar el ángulo y la temperatura del color de la luz afectará directamente la imagen que las personas retratan. Ajustar y cambiar adecuadamente las reglas de iluminación es muy beneficioso para entrevistar y fotografiar personas.
Consejos de fotografía revelados durante entrevistas con personas que practican actividades al aire libre.
Las bajas temperaturas de color se concentran principalmente al amanecer y al atardecer durante el día. En fotografía, los colores que mejor reflejan el aliento de vida son los colores cálidos. Este tipo de luz se utiliza principalmente para fotografiar personas emocionales. Durante las entrevistas, las personas generalmente optan por filmar las entrevistas 2 horas después del amanecer y 2 horas después del atardecer. En las entrevistas, algunos programas quieren retratar la fortaleza y la masculinidad del personaje. Suelen optar por rodar al mediodía, donde el contraste entre luz y oscuridad es fuerte, lo que facilita retratar la personalidad del personaje. Sin embargo, este tipo de luz puede producir fácilmente sombras intensas en los rostros de las personas y no puede mostrar la verdadera expresión de los rostros de las personas. Podemos elegir métodos para evitarlo, es decir, elegir escenas y obstrucciones adecuadas y, al mismo tiempo, podemos elegir algunos equipos auxiliares, como reflectores, para ajustar adecuadamente la relación de luz. La luz más utilizada para entrevistas personales es la luz frontal, que también se puede llamar luz triangular, que puede mostrar completamente el sentido tridimensional de una persona. Al mostrar la imagen específica de un personaje, puedes optar por disparar con luz de fondo, lo que puede mostrar completamente la profundidad de la imagen en una escena grande.
1.2 Habilidades de fotografía con luz para entrevistas en interiores
Al entrevistar a personas en interiores, si elige luz natural para fotografiar, debe hacer un uso razonable de la luz de las ventanas interiores para garantizar que la posición de la iluminación de la persona cumple con los requisitos de luz principal y luz auxiliar, luz de contorno y luz de fondo. La proporción de luz se puede ajustar adecuadamente a través de la profundidad de las cortinas y la distancia de la luz donde se encuentra el sujeto, lo que puede aumentar el sentido tridimensional y espacial de los personajes.
2 Habilidades de composición y rodaje en entrevistas de personajes
A la hora de entrevistar a personas, primero hay que analizar y comprender la personalidad, aficiones y otras circunstancias específicas del entrevistado. Durante el proceso de filmación, el tema y el contenido de la entrevista deben centrarse para reflejar plenamente la viveza de los personajes en la pantalla del televisor. Al fotografiar el cuerpo humano, preste atención a las capas de la imagen. En las aplicaciones de cámara, la mayoría de las personas simplemente miran el nivel del cardán para ver si se ha ajustado al nivel. Pero en aplicaciones prácticas, no basta con observar el nivel de giro/inclinación. Debe elegir un visor para observar la posición horizontal de la lente. Sólo asegurándose de que el entrevistado en la lente esté en una posición relativamente horizontal se puede garantizar la estabilidad de la imagen. Al seguir y fotografiar movimientos humanos, normalmente no se utiliza un trípode y la cámara suele llevarse al hombro. En este caso, el fotógrafo debe determinar el nivel a través del marco del visor de la cámara. Al construir la imagen de la entrevista, durante el plano lateral, el cuerpo humano necesita tener un sentido significativo de orientación en toda la imagen, mirando hacia uno de los dos cuadros a la izquierda y a la derecha. Por ejemplo, cuando la cara de una persona está mirando hacia abajo, el lado derecho debe dejarse en blanco para no bloquear la línea de visión de la persona, lo que facilita la observación de la imagen.
3. Los principales métodos de filmación en las entrevistas de personajes
Al entrevistar a personas en movimiento, los principales lentes de filmación utilizados incluyen empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, etc. , que es una lente en movimiento general. Al utilizar un push shot en una entrevista de personaje, debemos mover la cámara para acercarnos al entrevistado, o podemos lograr movimiento visual cambiando la distancia focal de la lente de la cámara. El objetivo del proyecto de empujar la cámara tiene un propósito obvio de grande a pequeño, el personaje principal se vuelve cada vez más obvio de pequeño a grande. Puede hacer que los ojos de las personas se acerquen gradualmente a la persona entrevistada, observen la pequeña posición de la persona entrevistada y resalten las características de la persona. En una sola toma, no solo se pueden expresar las características generales, sino también las características locales, la relación y conexión entre el rango y los personajes se pueden expresar completamente y puede proporcionar servicios para filmar planos largos. Empujar la cámara también puede ajustar y cambiar el ritmo de la imagen, lo que puede crear poder emocional externo o mejorar o debilitar la sensación de movimiento del sujeto en movimiento. Cuando utilices push shots en entrevistas de personajes, asegúrate de prestar atención a la continuidad entre los fotogramas ascendente, frontal e izquierdo. Debe haber un cierto significado al empujar la cámara y no se puede empujar ni tirar a voluntad. La imagen de la izquierda juega un papel importante en la representación morfológica y es un primer plano en el sentido habitual. Este tipo de lente puede representar profundamente las expresiones y los cambios sutiles de las personas. Entre las tres representaciones de imágenes del lanzamiento de peso, las imágenes fijas son el cuadro inicial y el cuadro izquierdo. En base a esto, los gráficos del rodaje deben controlarse estrictamente. Al utilizar tomas de empuje, el sujeto debe ubicarse en el centro de la estructura de la imagen y la velocidad de empuje debe ser consistente con la emoción y la música de la imagen, para que las imágenes capturadas puedan usarse efectivamente en ediciones posteriores. El efecto de empujar la lente es opuesto al de tirar de la lente. La lente de zoom muestra principalmente el entorno en el que se fotografía al personaje desde una parte del mismo.
Según las características visuales humanas, la cámara es fija. La panorámica se divide principalmente en panorámica izquierda y derecha, panorámica arriba y abajo, panorámica natural y panorámica oblicua. La panorámica es principalmente para mostrar algún entorno. El uso de la panorámica durante las entrevistas de personajes puede mostrar completamente la imagen y garantizar la alta definición de la imagen de la izquierda. Para demostrar completamente la relación entre el entorno general y los personajes, un sujeto puede agitarlo hasta que los otros sujetos terminen para obtener un mejor efecto de imagen del personaje.
El objetivo principal de utilizar una lente PTZ en las entrevistas de personajes es ampliar el campo de visión y mostrar completamente el entorno. Al mismo tiempo, puede garantizar que la escena pequeña contenga más factores visuales y pueda expresar completamente la relación entre más de tres. Objetos y temas. Puede ser en forma de temas, la realización del movimiento de acimut y el movimiento de trayectoria proporciona más ayuda.
4 Conclusión
En resumen, en las entrevistas de personajes, diferentes escenas y diferentes temas ideológicos deben elegir la iluminación y el rodaje adecuados de acuerdo con la situación real del lugar de la entrevista. Debe prestar atención a sus habilidades de aplicación, dominar las leyes cambiantes de la luz natural, dominar cada función de la cámara y disparar en todas las direcciones, lo que brindará una gran comodidad para la posproducción.