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Consejos de fotografía de fuegos artificiales de fotógrafos profesionales

John Cornicello es un fotógrafo de retratos profesional de Seattle, EE. UU., pero recientemente John también se ha interesado en fotografiar fuegos artificiales. Para compartir su experiencia de disparo con todos y esperar ayudar a los principiantes que quieran disparar fuegos artificiales, John Cornicello abrió un curso en el sitio web CreativeLive para enseñar algunos consejos sobre cómo disparar fuegos artificiales que él ha resumido. Echemos un vistazo a lo que piensa John Cornicello cuando dispara fuegos artificiales:

1 Lugar de disparo:

Una vez que comience el espectáculo de fuegos artificiales, es poco probable que alguna vez tenga los fuegos artificiales. oportunidad de buscar los mejores ángulos y ubicaciones de disparo. Aunque todavía tenemos que analizar el problema caso por caso en función de la duración real del espectáculo, los fuegos artificiales suelen ser fugaces de todos modos. Por lo tanto, si las condiciones lo permiten, es mejor inspeccionar y confirmar el lugar de disparo antes de disparar, y luego encontrar un ángulo de disparo relativamente limpio que no esté bloqueado por árboles o postes telefónicos. Debes saber que en un ambiente oscuro, el "desorden" en la imagen es difícil de encontrar. No espere hasta que comience el rodaje para darse cuenta de repente de que hay una silueta que "penetra el cielo y la tierra" en la imagen. Además de evitar interferencias, también podemos elegir lugares donde podamos ver edificios emblemáticos para fotografiar o establecer un fondo para evitar que la imagen sea demasiado monótona.

2. Estabilidad:

No cabe duda de que un trípode es un “artefacto” imprescindible a la hora de disparar fuegos artificiales. Por supuesto, si realmente no tiene un trípode o no puede conseguir uno en poco tiempo, también puede mirar a su alrededor y ver si hay lugares como muebles de exterior, cercas o techos de automóviles donde pueda colocar su trípode. cámara de forma estable. Aunque estas opciones no ofrecen la misma flexibilidad que un trípode, aún pueden usarse en caso de necesidad. Si tiene que utilizar las funciones mencionadas anteriormente, no olvide que puede cambiar la altura del ángulo de visión de la cámara colocando otros objetos debajo de la cámara. Cosas como carteras y teléfonos móviles son una buena opción. Y para mayor estabilidad, un disparador inalámbrico le permite presionar el obturador de la cámara sin tocarla. Finalmente, como el punto de enfoque suele estar en el infinito y no cambia mucho, lo mejor es ajustar la cámara al modo manual y bloquear el punto de enfoque. Además, aunque los sistemas antivibración incorporados en las cámaras son cada vez más maduros y eficaces, todavía son pocas las cámaras que pueden mantener estable la imagen durante exposiciones de varios segundos, como son varios modelos recientes lanzados por tipo Olympus, por lo que aún es necesario equipo estabilizador adicional.

3. Exposición:

A veces la gente tiende a pensar demasiado en cómo configurar la exposición, pero en realidad los fuegos artificiales son brillantes y no es necesario que te guste fotografiar cielos estrellados. Eleve el ISO del cuerpo de la cámara a un nivel alto o debe tener una lente de gran apertura para garantizar suficiente luz. Entonces, pongamos la cámara en modo manual y configuremos todo. Primero, generalmente necesitamos mantener el ISO en el rango de 100 a 200 y luego ajustar la apertura de la lente a f/8 como punto de partida. A veces incluso necesitamos usar aperturas más pequeñas, como f/11 o f/16. . La velocidad de obturación se puede establecer en 1/2 s o 1 s como punto de partida, y luego la velocidad de obturación se puede ajustar aún más de acuerdo con las necesidades reales de disparo y el intervalo entre fuegos artificiales. Sin embargo, a la hora de disparar, recuerda no dejarte deslumbrar por los fuegos artificiales y olvídate del trabajo de rodaje. Otra cosa a tener en cuenta es que si tu cámara viene con flash, no olvides apagarlo al disparar. El flash no sólo será inútil para fotografiar fuegos artificiales, sino que también afectará a las personas que miran los fuegos artificiales a tu alrededor.

4. Equipo:

No hace falta decir que necesitas una cámara. Si tienes acceso a una cámara SLR de fotograma completo o a una cámara sin espejo de alta gama, genial. Si no, un teléfono inteligente con una aplicación de control manual también puede tomar buenas fotografías. En la mayoría de los casos, un objetivo con zoom es mejor para fotografiar fuegos artificiales porque permite ajustar libremente la composición sin cambiar el lugar de disparo y porque normalmente trabajamos con la apertura óptima, ya sea un objetivo de kit básico o un objetivo fijo. Ambas cámaras son capaces de producir una buena calidad de imagen. Además, otro beneficio de usar una lente con zoom es que puedes intentar cambiar la distancia focal durante la exposición para crear fotografías con un efecto de explosión. Teniendo en cuenta que la mayoría de las cámaras ahora tienen sistemas antivibración incorporados, se recomienda apagarlos al disparar. El sistema antivibración es más adecuado para usar cuando se dispara con la cámara en mano. Además de la cámara y el trípode básicos, una pequeña luz también puede ayudarnos a ajustar la configuración de la cámara o completar el enfoque cuando la luz es insuficiente, y también son esenciales baterías adicionales y tarjetas de memoria de gran capacidad.

5. Resumen:

Fotografiar fuegos artificiales es algo muy interesante. Si eres nuevo en la fotografía o acabas de adquirir tu primera cámara con lentes intercambiables o una cámara compacta con controles manuales, disparar fuegos artificiales es una excelente manera de ayudarte a familiarizarte con tu cámara y practicar los ajustes de exposición. Por supuesto, además de los puntos anteriores, lo último que debemos olvidar a la hora de disparar es divertirnos.