Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué "Nie Yinniang" es una obra maestra que aparece una vez cada década?

¿Por qué "Nie Yinniang" es una obra maestra que aparece una vez cada década?

"The Assassin" de Hou Hsiao-hsien ha hecho esperar a los fanáticos durante mucho tiempo.

Según el propio director Hou, esta película también fue para la que tuvo que ser entrevistado y responder a más preguntas antes de su estreno.

Solo se proyectó unas pocas veces por adelantado. El público que lo ha visto todo cree que "Nie Yinniang" es una obra maestra que se ha producido una vez en décadas y, al mismo tiempo, una obra de arte. cineastas y novelistas profesionales como Zhang también Admítelo, se necesitan algunas vistas para entender la película.

Entonces, ¿cuáles son todas tus preguntas?

En el Salón de Cine de Tencent "Asking Nie Yinniang" celebrado recientemente, el director, guionista y novelista Zhang y el presentador mantuvieron una conversación de tres horas sobre la película.

¿Qué dijo Hou Hsiao-hsien?

1. ¿Por qué le disparaste al asesino Nie Yinniang?

Me gustan mucho las novelas de la dinastía Tang. Hace unos años, le pedí a un erudito del continente que escribiera notas sobre Nie Yinniang. Hay tres libros en total y el contenido es muy divertido. Después de ver otras películas, también aprendí sobre las condiciones de vida de la dinastía Tang en ese momento, así que sentí que tendría que hacerla tarde o temprano.

Pues aprovecha para hacer fotografías, lo que sea.

La Yindu Film Company de China continental, que acaba de celebrar su 60 aniversario, se está preparando para hacer algunas películas. Primero dispara a "The Grandmaster" y luego contáctame.

Esta película costará mucho dinero y será descubierta en todo el mundo muy rápidamente. Aunque hace ocho años que no hago una película, hay mercado en Europa y puedo venderla después de negociar.

2. ¿Qué quiere transmitir el asesino Nie Yinniang?

Me miro a menudo en el espejo y me gusta mirarme en el espejo.

La película de un director es definitivamente un reflejo del propio director, como la persona en el espejo, del que no se puede escapar ni ocultar.

Sin esperanzas de transmitir nada. De hecho, mi propósito no es transmitir nada. Me lo pasé muy bien haciendo esta película. Me gusta mucho el personaje Nie Yinniang. Después de crearlo, en realidad estaba interpretando mi amor y admiración por este personaje y que me gustaba esa persona. Así que definitivamente lo ajustaré para que sea diferente de la novela, y se siente bien.

3. La escena clásica de "Assassin Nie Yinniang", el secreto de filmar la parte del velo.

El enfoque básico de nuestras escenas es: el interior está ambientado al aire libre, no en un estudio, lo que requiere mucha iluminación para que parezca que todos filmamos al aire libre.

Sobre cómo la habitación debe mirar hacia el sol, y luego, cuando llegué a la dinastía Tang, había un artículo en la novela sobre la cría de gusanos de seda y la cría de gusanos de seda. Todos estos productos de seda se compran en la India. Hecho a mano, parte de Corea, todo es seda.

Esta tenue luz ya es muy conmovedora y hermosa. El asistente de dirección y yo colgamos muchas cortinas y gasas, ajustamos la posición aproximada de presentación y el mejor ángulo para las tomas de los actores y luego comenzamos a iluminar.

Como la ubicación ya está decidida, la iluminación es básicamente utilizable, lo que en realidad es un complemento. Si los actores no son lo suficientemente claros, normalmente no hay mucho que añadir iluminación. De lo contrario, es semioscuro y necesita imitar la luz natural, como la temperatura de color de la luz normal.

Dos cámaras, una escena y un plano. La órbita se mueve, la órbita se considera completamente parte de ella y se moverá cuando escuche o sienta algo. Todos estos están arreglados. Deberíamos movernos, no seguir el sonido. Sólo dilo aquí.

4. Todas las tomas están rodadas en película sin postproducción.

Todas las tomas de "Nie Yinniang" se filmaron en película, y la iluminación, el paisaje y los colores se filmaron en tiempo real sin postproducción.

¿No es hermoso?

Me gustan los formatos estándar. Hoy en día, mucha gente confía en él en las últimas etapas del rodaje. de ninguna manera. Me encanta esta escena.

5. Hablando del concepto de la película: tomé una foto realista.

Pero después de todo, la imaginación por sí sola no es suficiente. Es difícil ser realista, poderoso y bien equipado, así que lo filmé de manera muy realista, básicamente sin dejar la gravedad, así que lo filmé.

Pensé que tendría que esperar mucho tiempo por las nubes, pero no esperaba que en la montaña Wudang las nubes llegaran en oleadas.

Más tarde, Tang Nuo miró las fotos y dijo que resulta que los paisajes chinos no son a mano alzada, sino realistas.

6. No se requiere experiencia para juzgar qué tipo de película es "Nie Yinniang".

Nada es inevitable, pero una cosa es muy importante, debemos ser capaces de ceñirnos a lo que queremos hacer. Esto tiene sentido. Por tu cuenta, no te arrepientes y está bien seguir con esto. Cualquier comentario que tengas, no tiene nada que ver conmigo.

Míralo unas cuantas veces más, de verdad. No pienses en lo que es esta película. No hay necesidad.

Es como entrar de repente, sentarse ahí y observar, simplemente observar, sin juzgar, no juzgar basándose en la experiencia, no es necesario, solo observar.