¿Cuándo comenzó la fotografía de retratos?
A pesar de esto, la fotografía sigue siendo mejor que la pintura en términos de expresión realista y el costo es menor que la pintura. Como resultado, la fotografía de retratos reemplazó gradualmente a la pintura de retratos y se convirtió en una nueva industria. En la década de 1940, estaban surgiendo estudios de retratos de todos los tamaños en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.
1. Estudio de Fotografía Daguerre
Tras la promulgación de la “Ley de Fotografía Daguerre”, se establecieron estudios de retrato en muchas ciudades de Estados Unidos y Europa, denominados “Estudio de Fotografía Daguerre”. Estudio de Fotografía".
El primer estudio de retratos de Europa fue fundado el 23 de marzo de 1841 (apenas un poco después de la publicación de La fotografía de Daguerre), cofundado por el empresario británico Viard y un hombre llamado Goddard.
Este sorprendente estudio de retratos está construido en el tejado del Royal Institute of Technology de Londres. El día de la inauguración, la sala de recepción estaba llena de caballeros y damas británicos, esperando la mágica fotografía. Después de la apertura, la facturación media diaria superó las 150 unidades. En aquel entonces, las cámaras solo podían tomar fotografías de un tamaño. El tiempo de exposición varía mucho, de 3 segundos a 2 minutos en verano y de 3 a 5 minutos en invierno. Generalmente tiene mucho que ver con la nubosidad y el sol. Pero aun así, sigue siendo muy atractivo para las personas que quieren tomar fotografías.
En aquella época, retratar a Daguerre era una dura prueba. En primer lugar, hay que llevar ropa del color adecuado, porque la fotografía de daguerrotipo sólo es sensible al azul y al blanco, y todos los demás colores son negros. Por lo tanto, use ropa azul o blanca cuando tome fotografías.
A la hora acordada de rodaje (debe ser un día soleado, no hay suficiente luz en un día nublado), hay que subir varias escaleras para llegar al estudio. Se trata de una casa de cristal, normalmente construida sobre un tejado plano. Cuando entras, tienes que sentarte en una silla en una plataforma alta, tu cabeza está fijada con una abrazadera de hierro y tus ojos están fijos en la cámara. No puedes parpadear.
A continuación, el asistente carga la placa de metal fotosensible en la cámara y la expone durante 30 segundos a 1 minuto. Si quieres dos fotos, puedes tomarlas dos veces de la misma manera, o puedes usar dos cámaras para tomarlas una al lado de la otra. En ese momento había una "Canción de fotografía" que describía la escena del rodaje así:
Tienes que esperar pacientemente,
Sosteniendo el dispositivo con ambas manos,
La encarnación de Apolo,
Te dará una hermosa luz,
Grita tres veces al empezar a disparar:
"¡Atención, empecemos! "
"¡Entonces tómalo!"
"¡Está bien, se acabó!"
De esta manera, tu cara aparece en bandeja de plata,
Siempre y cuando además, mediante serigrafía, etc.,
puedo revelarte una pequeña foto,
Aunque todo el mundo exclama que no soy yo. ,
De hecho, es contigo Muy similar.
La realidad es realmente interesante.
Si eres un príncipe,
sigues siendo un pobre hombre común.
Las fotografías tomadas están incrustadas en pequeños marcos y encerradas en cajas de terciopelo. Casi todas las fotografías de daguerrotipo fueron tratadas una vez con cloruro de oro para que la versión plateada pareciera un poco más oscura, acentuando así la imagen blanca en la pantalla. Si desea pintar, hay un cargo adicional. En Londres, a un daguerrotipo fotografiado profesionalmente se le cobraba una libra, más que el salario mensual de una persona promedio. Pero las fotografías de daguerrotipo son más baratas que las pinturas pintadas a mano. Por eso la fotografía de retratos era muy popular en aquella época. La gente piensa que regalar un retrato a amigos y familiares es más económico, más realista y más moderno que un retrato pequeño.
En segundo lugar, los “retratos de tarjetas de visita” se hicieron populares.
En la década de 1950 nació la litografía húmeda con colodión. A diferencia del daguerrotipo, este método de fotografía producía fotografías que podían revelarse en grandes cantidades. En aquella época, la gente de la clase alta de Europa llevaba "tarjetas de visita" con sus nombres, títulos oficiales (o identidades) y direcciones. Con la llegada de la fotografía con impresión húmeda con colodión, surgió una nueva forma de hacer tarjetas de presentación a partir de retratos: los "retratos de tarjetas de presentación".
En 1854, el retratista francés Adolphe Dinderi inventó una cámara con lentes múltiples que podía contener fotografías del tamaño de tarjetas de visita. Esta cámara tiene cuatro lentes. A través de estas cuatro lentes, se pueden capturar ocho poses diferentes en una placa de vidrio de colodión de 16,5×21,5 cm. Al disparar, comience tomando cuatro poses en la mitad de la placa de vidrio, una para cada toma. Luego, gira el vaso 180 grados y haz cuatro posturas más. Finalmente, este negativo se imprime como una fotografía, se recorta y se pega en una tarjeta con un nombre, que se convierte en un "retrato de tarjeta de visita".
Tan pronto como aparecieron los retratos de tarjetas de visita, rápidamente se hicieron populares en todo el mundo, primero desde Francia hasta el Reino Unido y luego desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos. A la gente le gusta tomar retratos de tarjetas de presentación y dar regalos a amigos y familiares. Los retratos de algunas tarjetas de presentación de celebridades también se venden en papelerías y oficinas de correos. El precio varía según la fama de la celebridad, oscilando entre 1 y 1/6 de libra cada uno. Los retratos de tarjetas de presentación son de tamaño pequeño, livianos y fáciles de coleccionar. Por eso, la tendencia de crear álbumes de fotografías familiares ha crecido rápidamente. Muchas familias coleccionan retratos de ellos mismos, amigos y celebridades en sus tarjetas de presentación. Estos retratos tienen especificaciones uniformes y pueden exhibirse en álbumes de fotos externos especialmente diseñados y colocarse sobre la mesa de la sala de estar para que los invitados los vean y exploren.
El entusiasmo de la gente por los retratos en tarjetas de visita ha alcanzado un nivel asombroso.
En 1855 sólo había 66 estudios de retratos en Londres, pero en 1861 había más de 200. Algunos talleres que imprimen retratos de tarjetas de presentación imprimen más de 3000 retratos de celebridades en tarjetas de presentación todos los días. Algunos empresarios sin escrúpulos incluso reproducen retratos de tarjetas de visita famosas y los venden ilegalmente.
Esta locura por los "retratos de tarjetas de visita" no disminuyó gradualmente hasta la década de 1970.
3. Fotografía de retrato de Cameron
El método de impresión húmeda del colodión proporciona a los fotógrafos profesionales buenas condiciones creativas, y los fotógrafos aficionados también han logrado el éxito gracias a sus esfuerzos. Julia Margret Cameron (1815 ~ 1879) fue una famosa fotógrafa de retratos aficionada en los inicios de la historia de la fotografía.
La biografía del biógrafo Graham sobre esta fotógrafa británica comienza así:
En el verano de 1860, las personas que estaban de vacaciones en la Isla de Wight, Inglaterra, a menudo se topaban con Cameron como una persona extraña que Se sorprenderá cuando camine por la bahía de Tamsui. Era una mujer baja, gorda, de mediana edad, con manchas negras de revelador acre en la cara, las manos y ropas de terciopelo rojo brillante. De repente asomaba la cabeza por detrás de las flores y decía con voz ronca: "¡Entra y parece un hada!"
Cameron empezó a tomar fotografías en 1863, cuando tenía 48 años. Ella escribió en "Notas sobre la casa de cristal":
Mi hija y mi yerno me regalaron mi primera cámara. Esperaban que me ayudara a superar los días de vivir solo en Tamsui Bay. Este regalo conmemorativo despertó aún más mi amor original por la belleza. En mis manos se convierte en un ser vivo con voz, memoria y creatividad.
Desde entonces, Cameron ha estado fascinado por la fotografía. Usó la cámara como pasatiempo y tomó muchos retratos excelentes en su sala de cristal. La mayoría de sus sujetos son familiares, amigos y celebridades de los círculos sociales. En aquella época, algunos científicos, poetas, pintores e inventores británicos fueron invitados a visitar la Casa de Cristal en la Isla de Wight y dejaron retratos inmortales.
El gran poder de las obras de Cameron radica en el uso de la fotografía para expresar el "carácter noble interior" de los personajes. Se le da bien utilizar primeros planos para explorar y expresar los sentimientos internos de los personajes. Para lograr el objetivo que persigue, toma primeros planos y controla estrictamente el efecto de modelado de la luz para obtener fotografías en movimiento. Por ejemplo, la cabeza redonda y gruesa de Darwin está iluminada desde arriba y destaca en la pantalla. La luz de la derecha resalta el rostro y el cabello de Sir Herschel.
En ocasiones, Cameron utilizó deliberadamente material de baja calidad para difuminar los contornos de los rostros de los personajes y crear un efecto dramático. Sir Herschel es una obra maestra. Aunque el enfoque de esta obra no es muy claro, muestra la fuerte personalidad de los personajes. Las profundas arrugas de su frente, los ojos viejos pero enérgicos, los labios apretados, el cabello blanco al viento y las cejas distintivas muestran que Herschel es una persona reflexiva y reflexiva.
En una época en la que la claridad y la precisión eran el estándar para las fotografías, el estilo fotográfico de Cameron era naturalmente incompatible con la popular fotografía de retratos de la época. Por lo tanto, cuando su trabajo se exhibió en la Royal Photographic Society, los críticos lo consideraron "artísticamente inferior". Al respecto, Cameron argumentó:
¿Quién tiene derecho a estipular qué tipo de enfoque es legítimo? .....Utilizo un enfoque "poco claro" para conseguir la plenitud y redondez de la piel...Mi propósito es mejorar el nivel de la fotografía y asegurar que los personajes se muestren...
Los intentos y esfuerzos de Camey Long por expresar el mundo interior de los personajes fueron finalmente reconocidos y afirmados en el siglo XX. Demostró sus grandes logros en la fotografía de retrato con un espíritu innovador que trascendió los tiempos.
Cuatro. Retratos considerados "obras de arte"
Nadar (1820 ~ 1910), contemporáneo de Cameron, fue también un destacado retratista. Cada uno de sus retratos se convierte en una obra de "arte" expresiva a través de la expresión y la personalidad.
El 15 de mayo de 1859, la influyente revista Art Issue de Francia publicó un artículo reseñando el fotógrafo "Los retratos fotográficos de Nadar expuestos por la Asociación de Fotógrafos Franceses", que escribía:
p>Lo que es indiscutible es que los retratos de Nadar son aceptados como "artes del arte" en todos los sentidos de la palabra. Esto lo demuestra la elección de la iluminación, la postura y los pies del sujeto, así como la exploración de las típicas ventajas expresivas de los personajes... Este hombre de la cámara siempre tendrá derecho a ser llamado artista.
El nombre original de Nadal era Gospar-Felix Serna, y "Nadal" era su seudónimo cuando creaba cómics. Como principal fotógrafo de retratos de Francia, Nadar ha creado muchos retratos maravillosos con su talento artístico.
Debido a los largos tiempos de exposición, la mayoría de los primeros retratos parecían rígidos y sin vida, lo que dificultaba expresar las personalidades de los personajes. Los retratos de Nadar se centran en representar el estado mental de los personajes, sentando un modelo para las generaciones posteriores de fotografía de retratos. Nadal cree que un fotógrafo, independientemente del rendimiento mecánico de la cámara, debe centrarse en el rostro del personaje, captar la expresión del personaje, representar las características psicológicas del personaje y hacer que la personalidad del personaje se destaque en la pantalla.
A la hora de rodar, Nadal intentaba evitar que el atrezo o el fondo interfirieran con los personajes. Durante el período en que los "retratos de tarjetas de visita" y los "retratos de estudio" eran populares, Nadar cambió la práctica de utilizar magníficos decorados y accesorios en los estudios fotográficos y utilizó cortinas monocromáticas y accesorios simples para expresar la perspectiva mental del sujeto de manera concisa y destacada.
Además, también rompió el formato fijo de la fotografía de retrato en aquella época y mostró mejor la personalidad de los personajes a través de bustos e incluso primeros planos.
Nadal fue dibujante, lo que le dio grandes habilidades para capturar las expresiones y formas de los personajes. Aunque sus obras son estáticas, exige que los sujetos elijan sus poses a voluntad, en lugar de disponer deliberadamente sus formas para que los personajes parezcan naturales.
En las décadas de 1960 y 1970, Nadar tomó un grupo de retratos de los intelectuales y artistas más destacados de Francia en su estudio de paredes rojas, que se incluyeron en el álbum de Nadar "Celebrity Nadar" publicado en 1857.