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Información detallada de Wu Rui

Wurui se refiere a antiguos recipientes rituales hechos de jade: Bi, Huang, Gui, Inkstone y Zhang. Durante las dinastías Shang y Zhou, la gente comparaba el jade con el objeto supremo contemporáneo. Creían que la benevolencia, la sabiduría, el decoro, la alegría, la rectitud, la lealtad y la confiabilidad eran atributos del jade. Eran muy valorados, por eso se les llamaba los Cinco. Absolutos. (La gente también usa pino, bambú, azucena, orquídea y piedra de la longevidad para formar cinco símbolos auspiciosos, que significan buena suerte).

Ruinas de Yuwu, interpretación, origen de los registros históricos, Tres Reinos, Cinco Ruinas, Cinco ruinas de Tianting, cinco sitios de jade Definición Cinco sitios: cinco tipos de jade, a saber, Gui, Bi, Yan, Huang y Zhang, según los cinco títulos de hombre y mujer. Entre ellos se encuentran Gong Peigui (una tira larga con un triángulo en el extremo superior y un cuadrado en el extremo inferior), Hou Peibi (jade achatado con un agujero en el medio), Bo Peicong (jade cilíndrico con un interior redondo y un afuera), Zihuangpei (jade de media pared) y Nan (jade antiguo con forma de medio jade). Hay otro dicho: Xuan se usa para "credibilidad", Wall se usa para "reclutar", Yan se usa para "excavar", Huang se usa para "reclutar tropas" y Zhang se usa para "enviar tropas". Por otro lado, el canon Ruiyun de "Li Zhou" dice: "Zhiwang Zhengui mide un pie y dos pulgadas. Gongzhi Huangui mide nueve pulgadas. Hou Zhixingui mide siete pulgadas. Zhibo Gonggui mide cinco pulgadas. Su hijo sostiene a Gubi, un hombre. Si hablas de cinco cosas, el rey no está entre ellas. "La fuente de Shiji es "Registros históricos de los cinco emperadores": "Shun y Yu Heng unificaron los siete palacios, por lo que se construyeron en seis cuadrículas. , discutiendo con los dioses. Rinde homenaje a Wu Rui, elige un mes auspicioso y ve los rebaños de las cuatro montañas, Ban Rui "Shun también miró la Osa Mayor para ver si había alguna anomalía en el movimiento de los cinco elementos. del sol, la luna, el metal, el agua, el fuego y la tierra. Luego se llevan a cabo rituales temporales para adorar a los dioses, prender fuegos para adorar las cuatro estaciones del cielo y la tierra, adorar montañas y ríos famosos desde lejos y, en general, ofrecer sacrificios a varios dioses. Recogió cinco tipos de runas de jade: Huan Gui, Xin Gui, Gong Gui, Gu Bi y Pu Bi, hombre, quinto grado, eligió un buen momento y un día auspicioso, convocó a las Cuatro Montañas Sagradas y al pastor estatal. y lo otorgó. Las Cinco Sabidurías de los Tres Reinos se refieren a las cinco perseverancias morales antes del amanecer de tiempos difíciles, es decir, la encarnación de la benevolencia, la justicia, el decoro, la sabiduría y la confianza en los cinco talentos, a saber, "Wolong, Fengxiao, Youqi, Moon". Ver a Tiger y Bingjing" durante el período de los Tres Reinos. Son símbolos auspiciosos del país y pueden mantener seguras a todas las partes durante tiempos difíciles o turbulentos. Ellos son: Wolong (Qinglong) Zhuge Liang, quien perdió su reputación cuando debutó. Feng Chu (Suzaku) Pang Tong perdió su ubicación geográfica cuando debutó. El joven Qiqi (Yu Qiqi) Jiang Wei perdió la armonía cuando debutó. Sima Hui, un espejo de hielo (Xuanwu), lo perdió todo cuando debutó. Sima Yi, el tigre blanco, hizo su debut con todos en el mundo.

Cinco símbolos auspiciosos son los símbolos auspiciosos del país y pueden garantizar la seguridad de todas las partes en tiempos difíciles o turbulentos. El Dragón Negro del Este, Suzaku del Sur, Xuanwu del Norte, el Tigre Blanco del Oeste y Zhongyu Qiqi son las cinco bestias auspiciosas legendarias. Qilin está en el medio Además de sus propias habilidades, conoce todas las habilidades de las cuatro bestias auspiciosas que lo rodean, por lo que también se le llama las cuatro bestias diferentes. El líder de las cinco bestias benditas es Zhongyu Qilin, porque los cinco elementos de la ciudad Yuqi viven en la tierra.

Las cinco virtudes de Zhongxing se refieren a los cinco principios morales antes del amanecer en la oscuridad: benevolencia, rectitud, propiedad y sabiduría, a saber, Zhongyu Qi, Dongheilong, Suzaku del Sur, Tigre Blanco del Oeste y Xuanwu del Norte. La tierra es espesa, el jade es fe y la latitud y la longitud ayudan al mundo. Benevolente y recto, el dragón negro pertenece al bosque, educa y educa a las personas. La etiqueta es clara. Suzaku pertenece al fuego y nace de forma natural. La rectitud y el rigor de las palabras, el tigre blanco pertenece al metal y el ejército es el hogar. Sabio e inteligente, Xuanwu pertenece al agua y es un funcionario político. La habilidad especial de Jade Qijia es la calma, la habilidad especial de Black Dragon es la herencia, la habilidad especial de Suzaku es el renacimiento, la habilidad especial de White Tiger es la moderación y la habilidad especial de Xuanwu es la reflexión. ¡Wu Rui puede abrir un espacio vital para las personas en tiempos difíciles y pueden continuar con la auspiciosa civilización de ZTE!

Wolong: Zhuge Liang, el Dragón Verde del Este, perdió su oportunidad cuando debutó. Feng Chu: Nan Zhuque - Pang Tong, perdió su ubicación geográfica cuando debutó. You Qi: Zhong Yuqi - Jiang Wei, tuvieron una pelea cuando debutaron. Bing Jing: Bei Xuanwu-Sima Hui, cuando debuté, lo perdí todo. Tomb Tiger: West White Tiger - Sima Yi, cuando debutó, el mundo estaba dominado por la gente. Cuando conseguí a Zhuge Liang de Wolong, perdí tiempo (perdí gente), y Cao Cao ya había reemplazado a Han, por lo que Zhuge Liang tuvo que continuar reemplazando a Cao con Liu. Zhuge Liang tenía el momento, el lugar y la gente adecuados. Cuando hacía mal tiempo, era un gran invitado. Fengchu y Pang Tong perdieron su posición geográfica (perdieron a su general), Liu Zhang tendió una emboscada y Pang Tong solo pudo complementar a Liu Liushu. Pang Tong estaba en el lugar correcto en el momento correcto y no tenía ubicación geográfica, por lo que era un invitado chino. Cuando la joven familia Qi, Jiang Wei, fue adquirida, perdió su armonía (perdió a su maestro). Sospechoso e incapaz de hacer nada, Jiang Wei tuvo que apoyar a Liu solo. Jiang Wei tenía el momento, el lugar y las personas adecuados, y nadie era un invitado pequeño. Sima Yi, Tiger: El momento, el lugar y las personas son favorables, se han eliminado las preocupaciones internas y se han solucionado los problemas externos. La ubicación geográfica es superior, con montañas peligrosas en el suroeste y aguas peligrosas en el sureste. La gente es armoniosa, los veteranos están convencidos y los nuevos asistentes son obedientes.

Al obtener el apoyo del cielo, la tierra y la gente, finalmente logró cambiar el cielo y unificar los tiempos difíciles. En cuanto al último lugar entre las cinco ruinas de los Tres Reinos, Sima Hui, el espejo de hielo de Beixuanwu, no ocupa el mismo lugar que el cielo, la tierra y las personas, ¡por lo que solo queda la ética personal!

Wolong: Zhuge Liang

Zhuge Liang (23 de julio de 181 - 28 de agosto de 234), nacionalidad Han, natural de Yangdu (ahora condado de Yinan, ciudad de Linyi, provincia de Shandong) , miembro de los Tres Reinos Un destacado político, estratega militar, inventor y estratega militar de la época. Cuando estaba vivo, se le concedió el título de Marqués de Wuxiang y fue conocido como Marqués de Zhongwu. Más tarde, para admirar los talentos militares de Zhuge Liang, la dinastía Jin del Este lo nombró rey Wuxing. Sus obras representativas incluyen "Antes del Maestro", "Detrás del Maestro", "Libro de los Mandamientos", "Qin Mirror", "Liang Piano Music", etc. Inventó la vaca de madera y el caballo que fluye, la linterna Kongming, etc. Zhuge Liang fue muy respetado en las generaciones posteriores. Hay un templo Wuhou en Chengdu. El gran poeta Du Fu elogió el famoso libro de Zhuge Liang "La fragancia de los eruditos" y se ha transmitido de generación en generación.

Feng Chu: Pang Tong.

Pang Tong (179-214) fue un nativo de Xiangyang y Fengchu en Jingzhou (ahora Xiangyang, provincia de Hubei) durante la dinastía Han. Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei fue un consejero importante, su inteligencia no era menor que la de Zhuge Liang y fue adorado como un general. Cuando entró en el condado de Luowei, dirigió a la multitud a atacar la ciudad, pero desafortunadamente fue asesinado por una andanada de flechas. Murió joven a la edad de treinta y seis años. Liu Bei estaba tan angustiado que lo nombró marqués de Guannei, llamado Hou Jing, y seleccionó personalmente su lugar de entierro. Más tarde, el lugar donde fue enterrado Pang Tong se llamó Luofengpo. Ahora existe una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave: la tumba ancestral de Pang Tong, ubicada en Reuters Baima Pass en el oeste del condado de Luojiang, ciudad de Deyang, provincia de Sichuan.

Joven Qi: Jiang Wei

Jiang Wei (202-264) era del condado de Tiansuiji (ahora sureste de Gangu, Gansu), de nacionalidad Han. General de Shu Han en los Tres Reinos. Cuando era niño, vivía con su madre y le gustaban las enseñanzas del maestro confuciano Zheng Xuan. Debido a que su padre Jiang Yong murió en la batalla, Jiang Wei se unió al ejército a la edad de doce años y luego fue nombrado General Zhonglang por el condado. Durante la expedición al norte de Zhuge Liang, se sospechaba que Jiang Wei era desleal. Jiang Wei tuvo que rendirse a Shu Han y fue puesto bajo el cuidado de Zhuge Liang. Después de la muerte de Zhuge Liang, Jiang Wei heredó el legado de Zhuge Liang y continuó liderando el ejército de Shu Han en la expedición al norte a Cao Wei. Luchó en muchas batallas con los famosos generales de Cao Wei como Deng Ai, Chen Tai y Guo Huai. Más tarde, debido a que los ministros en Shu también se opusieron a la Expedición al Norte de Jiang Wei, y el eunuco Huang Hao estaba jugando trucos de poder, Jiang Wei no pudo ser asesinado, por lo que tuvo que reclamar tierras en la pila para evitar desastres. Después de las Cinco Expediciones de Shu, Jiang Wei defendió a Jiange y bloqueó al ejército de Zhong Hui, pero Deng Ai atacó Chengdu desde Pingyang y se rindió. Después de que Jiang Wei esperaba confiar en su propia fuerza para revivir la dinastía Shu Han, fingió rendirse al general Wei Zhong Hui, con la intención de utilizar a Zhong Hui para rebelarse contra Cao Wei y realizar su deseo de restaurar la dinastía Han. Pero al final la rebelión de Zhong Hui fracasó, y tanto Jiang Wei como Zhong Hui murieron en la rebelión, viviendo 62 años. Como pianista de la dinastía Han, compuso música para piano como "Danggui". En "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong, Jiang Wei describió que Jiang Wei se había suicidado.

Bingjing: Sima Hui

Sima Hui (?-208), cuyo verdadero nombre es Cao De, Sr. Bingjing, nacionalidad Han, nació en Yangzhai, Yingchuan (ahora Yuzhou, Henán). Vivía junto al templo Donglin (ahora pueblo Caoxu), a más de 20 millas al sureste de la ciudad, y su escudo de armas era muy exquisito. Era conocido en todo el mundo por su comprensión de las personas. Fue un famoso ermitaño de finales de la dinastía Han del Este de China. En los últimos años del emperador Ling de la dinastía Han, Sima Hui, que tenía la capacidad de salvar el mundo y salvar a la gente, no estaba dispuesto a utilizar sus talentos. Permaneció en silencio, perseveró y vivió voluntariamente en su ciudad natal de Yangzhai. La celebridad Pound lo llamó "Sr. Espejo de Agua" y Sima Hui se llamó a sí mismo "Sr. Espejo de Hielo". Porque nunca habla de los defectos de los demás. Cuando los demás le hablan, no importa si son buenos o malos, siempre dicen cosas buenas. El poema de Han Li "Sueño de otoño" decía: "Sima es bueno". Por eso las generaciones posteriores también lo llamaron "Sr. Bueno". Sus talentos nunca fueron utilizados y fue olvidado durante toda su vida. ¡Solo queda la ética personal!

Tomb Tiger: Sima Yi

Tomb Tiger: Es un título de Sima Yi. El emperador Sima Yi (179-251), hogar ancestral, nacionalidad Han, nació en Xiaojinli, condado de Wen, condado de Hanoi (ahora condado de Wen, provincia de Henan). Wei fue un destacado estadista y estratega militar durante el período de los Tres Reinos y el fundador de la dinastía Jin Occidental. Una vez se desempeñó como gobernador de Cao Wei, Taiwei y Taifu. Fue un ministro importante que ayudó a las tres generaciones de Wei y luego se convirtió en un ministro con gran poder y control general sobre los asuntos del estado de Wei. El logro más notable de mi vida es liderar al ejército para resistir con éxito muchas veces la Expedición al Norte de Zhuge Liang. Después de su muerte, fue nombrado Wuyang Xuanwen Hou, y su segundo hijo, Sima Zhao, fue nombrado Reina de Jin. Sima Yi le puso su nombre. Después de que Sima Yan se convirtió en emperador, respetó a Sima Yi como emperador Xuan. Entre ellos, los dichos de "Zhong Hu" y "You Qi" no provienen de "Tres Reinos" o "El Romance de los Tres Reinos", sino del Banhua y otros comentarios de las dinastías Song y Yuan.

En el cielo, Wu Rui Qinglong a menudo se combina con cálamo, Xuanwu a menudo se combina con artemisa, Yuqi a menudo se combina con durian, White Tiger a menudo se combina con ajo dorado y Suzaku a menudo se combina con la píldora Hokage. Estas cinco plantas se denominan colectivamente "Tianzhong Wu Rui". Los chinos siempre han llamado al quinto día del quinto mes lunar "Luna Venenosa" y "Día del Veneno". A los ojos de los antiguos, mayo era un mes turbulento, con mosquitos criando y todo tipo de venenos activos, especialmente los "cinco venenos" como serpientes, ciempiés, escorpiones, lagartos y sapos, que eran aún más desalentadores. Para hacer frente a estos cinco venenos, los antiguos hicieron todo lo posible para encontrar cinco plantas, entre ellas el cálamo, la artemisa, el durián, el ajo y la cereza de fuego, que se conocen colectivamente como las "Cinco maravillas del cielo". Antes y después del Festival del Bote del Dragón, es una costumbre de larga data plantar cálamo y recolectar ajenjo frente a la casa. Según los registros de los "Anales de primavera y otoño de la dinastía Liang-Song·Jingchu": "El 5 de mayo, cuatro personas caminaban sobre la hierba. Había escenas de peleas con la hierba, recogiendo hojas de artemisa y colgando cálamo en la puerta. Venenoso Se utilizó gas." Tanto las hojas de artemisa como el cálamo tienen efectos refrescantes. Efecto bactericida. Las hojas de artemisa pueden resolver la flema, reducir la inflamación y disipar el frío y la humedad. Los antiguos creían que el cálamo se parecía a una espada envainada y que colgado de la viga de la puerta podía dominar a los espíritus malignos y eliminar enfermedades. Además, la raíz de cálamo también tiene efectos disipantes, diuréticos y analgésicos. Cuando le duele todo el cuerpo, tomar un baño de hierbas puede aliviar mejor las enfermedades y los resfriados. La granada de tierra es la flor de la granada y el elixir de fuego, que también es la flor del barco dragón, también debe colgarse en la puerta. Entre ellos, la granada de tierra es roja como el fuego, que puede disipar enfermedades, esterilizar y exorcizar espíritus malignos. El ajo con un olor acre (ajo dorado) se debe colgar sobre la estufa de la cocina. Se dice que puede curar enfermedades y reducir la inflamación. La disposición de los "cinco espíritus en el cielo" tiene un efecto excelente para repeler insectos y prevenir enfermedades. Especialmente en el Festival del Bote del Dragón, la costumbre de colgar hojas de moxa (artemisa) y cálamo frente a la puerta no sólo se encuentra en. China, pero también Japón, Corea del Sur, Vietnam y Singapur, tiene un efecto muy bueno en la prevención de enfermedades y en la eliminación de insectos venenosos.