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¿Qué es la teoría de la escala pentatónica y la Ley de los Doce?

La teoría de la escala pentatónica y la Ley de los Doce es el método de pérdidas y ganancias de tres puntos.

El método de pérdidas y ganancias de tres puntos es una ley biológica inventada y utilizada en la antigua China para formular el temperamento. De acuerdo con la longitud del tubo o la longitud de la cuerda de un determinado tono estándar, se debe seguir una determinada relación de longitud al calcular la longitud del tubo o la longitud de la cuerda de otras series de melodías. El método de pérdidas y ganancias de tres puntos proporciona un criterio de relación largo-corto.

La música china tiene una larga historia y creaciones únicas. Antes de la dinastía Qin, China había creado instrumentos musicales y música, e inventado reglas musicales. Durante las épocas prósperas de las dinastías Han y Tang, la música china era conocida por sus cantos y bailes; después de las dinastías Song y Yuan, la música de ópera tomó la posición dominante. Los sistemas legales musicales reconocidos en el mundo actual, como el temperamento de quintas (llamado temperamento de tres puntos en China), el temperamento puro, el temperamento igual de doce, etc., fueron todos inventados de forma independiente por China.

Historia relacionada:

El registro del método de pérdidas y ganancias de tres puntos se vio por primera vez en "Guanzi·Yuan Emperor" en el período de primavera y otoño, y está relacionado con la registros de Gong, Zheng, Shang, Yu y Jiao Wuyin. En el momento de los "Anales de primavera y otoño de Lu", Huang Zhong, Huang Zhong y otros comenzaron a registrar la longitud de las doce leyes.

En la antigüedad, se llamaba "la próxima vida". Según el orden de la ley de pérdidas y ganancias de tres puntos, se encontraban los cinco tonos superiores para encontrar los cuartos tonos inferiores; llamados "los tonos superiores" en la antigüedad. Partiendo de la uniformidad y dando a luz a cinco y seis hijos, uno puede obtener los doce dharma. "Primavera y otoño" de Lu solo tiene el método del ritmo de nacimiento y no tiene datos específicos, mientras que "Huainanzi" continúa con este método y calcula los datos de doce tonos. Sin embargo, estos datos no son consistentes con los enfoques de la ley de fertilidad.

A través del análisis se puede explicar esta contradicción en "Huainanzi", que en realidad es más consistente con la visión filosófica expuesta en el libro. En el pasado, los círculos académicos creían que este conjunto de datos era un ejemplo aislado entre la numerosa literatura musical desde el período anterior a Qin. Las tiras de bambú Qin de Fangmatan en Tianshui descubiertas en 1985 no sólo proporcionan una fuente anterior del ritmo musical de Huainan, sino que también reflejan la comprensión que la gente tenía del ritmo musical en ese momento.