¿Cuál es la diferencia entre "Swordsman" de Dragon TV y otros programas de variedades?
Se puede decir que los programas de comedia son los nuevos favoritos de los programas de variedades de televisión en los últimos años y están floreciendo en todas partes en las principales estaciones de televisión. Hoy, la revista "Entertainment" publicó un artículo que analiza las razones de la prosperidad de los programas de comedia, resume los principales modelos de los programas de comedia actuales y predice y analiza las fallas y tendencias de desarrollo futuro de los programas de comedia.
Con la ayuda de las políticas, los programas de comedia han marcado el comienzo de una "segunda primavera".
Los programas de variedades de comedia especializados de China se remontan al programa "Quyuan Za" transmitido por CCTV en el Altar de los años 90". Durante mucho tiempo, este tipo de programa no logró convertirse en un programa de variedades convencional en la televisión provincial por satélite debido al envejecimiento de la audiencia.
Pero en los últimos años, los cambios de políticas han promovido el desarrollo y la prosperidad de los programas de comedia. A medida que la "prohibición del entretenimiento" continúa fortaleciéndose, especialmente desde que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión comenzó a restringir la transmisión de programas importados del extranjero y programas de canto en 2013, David ha considerado los programas de comedia como la dirección más segura para llenar el espacio y competir por las calificaciones.
En 2014, los programas de variedades de la televisión china lanzaron oficialmente el "Primer año de la comedia". En el pasado, los programas de comedia que estaban fuera de los programas de variedades convencionales mostraron un crecimiento explosivo. Según estadísticas incompletas, en el primer semestre de ese año aparecieron más de 30 programas de comedia en las principales estaciones de televisión de China. "King of Comedy" de CCTV, "Just to Make You Laugh" de Hunan TV, "Chinese Comedian" de Jiangsu TV y "Chinese King of Comedy" de Zhejiang TV surgieron en este tumulto.
Sin embargo, la prosperidad de los programas de comedia en China no duró mucho.
Durante mucho tiempo, los programas de comedia que aparecieron juntos seis meses después casi fueron aniquilados en la feroz batalla por los ratings. Muchos de los programas restantes adolecían de falta de innovación, índices de boca en boca en declive y una vida útil corta, y finalmente salieron del aire. Sumado al auge de programas de variedades como "¿Adónde vamos, papá?" , "Running Man" y "Extreme Challenge", los reality shows de comedia han caído en un punto muerto en su desarrollo y han vuelto a quedar reducidos a "papeles marginales".
Sin embargo, a partir de 2016, el patrón varietal cambió. Las consiguientes restricciones para los niños, el entretenimiento y Corea del Sur han provocado que muchos programas de variedades de televisión se trasladen a plataformas en línea. Al mismo tiempo, los antiguos programas de variedades estrella también están mostrando signos de un desarrollo lento y han encontrado cuellos de botella en las calificaciones y el volumen de temas.
El enorme espacio que queda en el mercado de programas de variedades de televisión ha creado oportunidades para el desarrollo de programas de comedia. Como resultado, los programas de comedia marcaron el comienzo de una "segunda primavera". "The Comedian" y "Swordsman" de Dragon TV surgieron repentinamente como nuevas estrellas, con un buen boca a boca y éxito en los índices de audiencia; "Comedy Story" de Zhejiang TV encabezó los índices de audiencia durante el mismo período. mercado de programas de variedades con "Crossover Comedy King". La popularidad de los programas de comedia ha llevado a muchos programas de variedades a unirse al campo de la comedia y también ha estimulado el tema y la atención de los programas de comedia.
Cuatro modos, "Xiaolin" feroz competencia por el dominio.
Después de tres años de desarrollo y altibajos, el mercado actual de programas de comedia está mucho menos concurrido que antes, pero todavía está floreciendo en todas partes. En comparación con el pasado, el umbral de producción de un solo programa de comedia se ha elevado, el producto es más sofisticado, tiene audiencias y atención estables y su competitividad en términos de ratings también es relativamente fuerte. En la actualidad, el desarrollo de los programas de variedades de comedia ha alcanzado una etapa de madurez y se han formado cuatro modelos: comediantes profesionales, programas de talentos de comedia, actuaciones transfronterizas y la combinación de estrellas y elementos.
El modelo de "comediante profesional" significa que todos los invitados que participan en el programa son profesionales de la industria de la comedia. En este modo, se puede garantizar al máximo la calidad cómica del programa. Su representante es "Happy Comedian" producido por Dragon TV. La primera temporada del programa se transmitió el 25 de abril de 2015 e invitó a unirse a las estrellas de comedia más representativas de todos los ámbitos de la vida en China. El equipo de comedia de primera clase, comediantes destacados y dedicados, debates de diferentes géneros en el mismo escenario, el intercambio y comunicación de la cultura de la comedia entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y los tres lugares, y el contenido del programa que promueve el espíritu de Todas las comedias han sido reconocidas por la audiencia y se convirtieron en el programa de variedades más grande en el mercado de dramas televisivos ese año "Dark Horse". Pero al igual que sus ventajas, las desventajas de este tipo de programa también son obvias. La fuente única de participantes conducirá, hasta cierto punto, a un estilo de comedia solidificado, innovación insuficiente, falta de sentido de variedad y un público envejecido. Entonces, después de la segunda temporada, la calidad de "Comediante" comenzó a mostrar una tendencia a la baja.
Las interacciones entre los invitados al programa son rígidas y poco cooperativas, y las deficiencias de la comedia, como el aburrimiento, el sensacionalismo forzado y los chistes vulgares, son cada vez más prominentes. Esto resultó en una caída en los ratings de programas en el tercer trimestre.
El modelo de "show de talentos de comedia" significa que el programa adopta la forma de un show de talentos, en el que los jueces seleccionan a comediantes no profesionales. Dado que los participantes son principalmente aficionados, la comedia representada es más realista que la de los "comediantes profesionales". Algunos programas adoptan un modelo de mentor para resaltar el diseño del mentor y mejorar la sensación de programa de variedades del programa. Los representantes de este tipo de programas incluyen principalmente "Swordsman" de Dragon TV, "I Am a Comedian" de Hubei TV y "Chinese Comedy Star" de Zhejiang TV.
Swordsman es el que más ha invertido en estos proyectos. El equipo creativo principal no solo fue al Reino Unido para incubar ideas, sino que también invitó al productor ejecutivo de "X-Facter" para brindar orientación personal en el lugar. Los tres invitados al programa, Feng Xiaogang, Guo Degang y Song Dandan, también son grandes nombres de la industria. La cuidadosa preparación e inversión en la etapa inicial también rompió la impresión inherente de la audiencia de que los programas de comedia eran "de bajo costo" y "mezquinos", y los acercó a otros programas de variedades de gran producción y lujosamente empaquetados. Sin embargo, el concurso de talentos de comedia no es un concurso de talentos de canto con amplia participación y una larga trayectoria. No solo la aceptación del público fue limitada, sino que también fue difícil hacer una audición para los concursantes. Como dijo Zhu Hui, director de "Swordsman": "Los comediantes son difíciles de encontrar, lo que requiere tiempo, mano de obra y costo. Además, la mayoría de los mentores del programa son comediantes tradicionales, que no prestan suficiente atención a la sociedad". entero. Su propio "diseño personal" y "tema" son muy inferiores a los programas de talentos de canto tradicionales.
Además de los dos modos anteriores, la "actuación transfronteriza" también es un método comúnmente utilizado en programas de comedia. Aprovecha la curiosidad del público sobre el "estado anormal" de las estrellas, logra efectos novedosos mediante la transformación de identidades tradicionales y permite al público ver un lado diferente de las estrellas. Debido a la ampliación de la gama de estrellas, este tipo de programa tiene una sensación de programa de variedades más fuerte que los dos primeros modelos y puede crear temas y atraer la atención. Los principales representantes de este tipo de programas son "The King of Crossover Comedy" de Beijing TV y "Comedy Story" y "Happy Drama Department" de Zhejiang TV.
"The King of Crossover Comedy" se emitió el 3 de septiembre de 2016. En comparación con el anterior "Crossover Singer" lanzado por Beijing Satellite TV y que obtuvo buena reputación, los invitados de este programa tienen una gama más amplia de industrias y campos, incluidos actores de cine y televisión, cantantes, campeones deportivos mundiales, oradores y personas del mundo. celebridad empresarial y cultural. El cruce excesivo, aunque trae muchos temas, ignora la capacidad de actuación cómica de las propias estrellas. Muchos invitados participantes no tienen las calificaciones para campos transfronterizos, lo que hace que la actuación sea pura aparición de invitados y visualización del programa. Se reduce y el sentimiento de vergüenza aumenta.
En comparación con Beijing Satellite TV, las historias de comedia de Zhejiang Satellite TV tienen mejores procesamiento transfronterizo. El programa reduce deliberadamente la dificultad de cruzar fronteras y forma un cartel de invitados en forma de "estrellas de cine y televisión + comediantes profesionales". Debido a que las estrellas de cine tienen sus propias habilidades de actuación, la calidad de sus trabajos está garantizada. Este año, Zhejiang Satellite TV lanzó el Departamento de Música Happy Drama, que también es un pequeño modelo de comedia "transfronteriza" para estrellas de cine. Al mismo tiempo, el programa también adopta un formato de actuación de improvisación similar a "Happy Street" y "Thank God You're Here" de CCTV, que pone a prueba de manera integral las habilidades de improvisación, actuación, sabiduría y sentido del humor de los actores. Los artistas deben pensar a la velocidad del rayo y tener una lógica sólida. Le da al espectáculo mayor sorpresa e incontrolabilidad. Además, el programa también abandona el modelo de postproducción de anteriores reality shows de comedia del mismo tipo. En cuanto a edición, destacan la variedad y el entretenimiento. No sólo utiliza una gran cantidad de microexpresiones faciales de los participantes, sino que también rompe la convención de editar programas similares en orden cronológico, utilizando algunos clips de repetición e intercalados con entrevistas con actores después del programa.
En la sección de comentarios de los invitados, el manejo del Departamento de Música Happy Drama está más en línea con la tendencia estética de los programas de variedades modernos. No tiene un enlace de comentario independiente dedicado, solo muestra la escena de los jueces observando la actuación en forma de una toma secundaria en la esquina inferior derecha de la pantalla de actuación del invitado y sincroniza la evaluación con la actuación. Esto mejora la retroalimentación en tiempo real sobre los comentarios y la interacción entre invitados y jueces, y evita que segmentos de evaluación largos e independientes ralenticen el ritmo de todo el programa. Al final, "Happy Drama Club" recibió buenos comentarios del mercado después de su estreno el 8 de julio. No solo recibió muchos elogios, sino que los ratings en 52 ciudades también alcanzaron 1.247.
Sin embargo, hasta ahora, a este programa le está yendo muy bien. Sin embargo, no resuelve las constantes deficiencias del modelo de reality shows "crossover show". Las diferencias individuales en las habilidades de las estrellas de cine y la falta de familiaridad con la interpretación de la comedia dieron a los diferentes participantes un control diferente sobre la actuación.
Además, esta diferencia se ve profundizada aún más por el "alto umbral" de la improvisación, lo que conduce a una calidad desigual de cada programa.
Los tres modelos anteriores ocupan la corriente principal en el mercado actual de programas de variedades de comedia. Sin embargo, Dragon TV, líder en "programas de variedades de comedia" este año, ha introducido otro modelo nuevo en el horizonte de la audiencia. Este modelo es una "combinación de estrellas y elementos". El comediante legendario y el comediante aficionado fueron invitados a competir en el mismo escenario, y el público actuó como juez público y votó para decidir si el comediante debía quedarse o irse.
Aunque la "combinación de estrellas y elementos" tiene en cuenta los requisitos de atraer inversiones y seguir la línea de masas, su sistema de competencia irrazonable debilita la visibilidad del programa. Los aficionados que son ligeramente famosos compiten en el mismo escenario con estrellas de la comedia que tienen una gran cantidad de fanáticos. El establecimiento de índices de audiencia obviamente hará que la audiencia sesgue a las estrellas, lo que hará que sea más difícil para los aficionados avanzar. No solo eso, sino que el tiempo de transmisión semanal del programa también resultó en una falta de ciclo creativo, lo que resultó en mala calidad y vergüenza constante en los trabajos de comedia. Esto se puede ver en los apodos que le dieron los internautas y la leyenda de sonidos vergonzosos.
Hay muchos programas homogéneos y el tiempo de creación es escaso. Hay preocupaciones ocultas en el desarrollo de programas de comedia.
El People's Daily comentó una vez sobre "Happy Comedian": "La risa es una necesidad".
Es innegable que los programas de comedia tienen un mercado enorme para las audiencias modernas bajo presión. Además, la mayoría de los programas de comedia se pueden completar simplemente filmando en un estudio. El umbral es bajo, la dificultad técnica es baja, la inversión es baja y es fácil de integrar con la "línea de masas" y la herencia cultural, y es casi fácil. no afectado por la "orden de restricción del entretenimiento". También ha convertido a los programas de comedia en los nuevos favoritos de David y tiene una alta participación de mercado.
Sin embargo, el bajo umbral del programa también ha provocado un caos en el mercado de los reality shows de comedia. No solo los televisores satelitales de primer nivel están haciendo esto, sino que los televisores satelitales de segundo y tercer nivel también están ingresando a este tipo, con todo tipo de programas que aparecen al mismo tiempo, y son de mala calidad. Al mismo tiempo, la avalancha de un gran número de programas también ha provocado una tasa de homogeneidad muy alta. Aunque David siempre ha utilizado palabras como "una combinación de estrellas y elementos" y "borrador principal" para hacer alarde de la singularidad de su programa. Pero independientemente de estos formatos, el núcleo de cada programa de comedia es muy similar. Ya sea que realicen sketches o actuaciones de improvisación, no hay diferencia en el contenido, e incluso los invitados participantes no cambian mucho entre espectáculos. Jia Ling ha participado en muchos programas como "Happy Comedian", "Happy Drama Club", "Comedy Story", "Happy Street", "Spring of Comedy Class", etc. Guo Degang, Yue Yunpeng y otros comediantes también aparecen a menudo en varios reality shows de comedia televisiva. La alta tasa de similitud hace que la diferencia entre cada programa sea muy pequeña. El público no puede distinguir entre "Running Man" y "Extremely Picky", pero es difícil distinguir entre "The King of Comedy Crossover" y "Comedy Club". Esta falta de uniformidad hace que los programas de comedia carezcan de sentido en términos de rating y sea casi imposible que se conviertan en un producto "fenomenal". Además, esto también ha provocado el cansancio estético de la audiencia, lo que ha llevado a que casi todos los programas de comedia se enfrenten a una fuerte caída de reputación y a un ciclo de vida corto.
En segundo lugar, la comedia, como tipo de creación teatral, es muy incompatible con el modelo operativo del programa de variedades.
A diferencia de los programas de televisión, las obras de teatro se representan cara a cara con el público. Un drama debe considerar cómo transmitir las emociones sutiles de los actores directamente al público detrás de ellos. ¿Cómo desarrollar la narrativa en un tiempo y espacio limitados? Y la historia se representará mediante la presencia de una persona real, y el público la aplaudirá y la respetará, lo que en realidad constituye una forma de adoración. Esta es también una condición importante para el surgimiento del aura artística que Benjamin consideró en "La obra de arte en la era de la reproducción mecánica".
Sin embargo, los programas de comedia orientados a la televisión han disipado este halo. Los métodos de edición de los programas de variedades, como la edición, los primeros planos, las repeticiones y los personajes en forma de flores, han deteriorado por completo el encanto del arte de la comedia. Sin embargo, la distancia entre el público y los actores ha aumentado, lo que también hace que la comedia sea menos animada y menos animada. menos interactivo. A medida que los actores y actrices encendieron las emociones de la audiencia en vivo a través de la interacción y las payasadas, la experiencia visual de la audiencia televisiva disminuyó. Es por eso que "Happy Comedian" ha sido criticado por el público por su excesiva interacción. Es realmente difícil equilibrar el sentido del escenario y el sentido del espectáculo de variedades. La comedia de improvisación tiene más dificultades para conservar su esencia en la era de los programas de variedades. ¿Podemos seguir considerando improvisaciones los silencios incómodos y las risas inesperadas después de haber sido editados en postproducción?
Acortar el ciclo creativo y aumentar la intensidad creativa también son cuestiones importantes a las que se enfrenta la comedia después de convertirse en un programa de variedades. Cuando la comedia del escenario se traslada a la pantalla y se convierte en un programa semanal, los comediantes tienen que crear muchas obras nuevas diferentes en un tiempo limitado, por lo que la calidad de la comedia disminuirá y las risas no serán suficientes.
Al mismo tiempo, demasiados programas de variedades han aumentado la intensidad de las obras, lo que ha provocado que se utilicen muchas veces los mismos chistes y "memes" obsoletos. La impresión del público es cada vez peor, pero el aburrimiento va en aumento.
En tercer lugar, los reality shows de comedia imponen exigencias personales extremadamente altas a los participantes. Los errores de interpretación de los invitados a menudo provocan el fracaso de todo el programa, lo que también provoca una calidad desigual del programa, lo que dificulta mantener de forma estable la risa de cada episodio.
En cuarto lugar, en comparación con otros programas, las comedias nacionales siguen siendo demasiado atractivas para el público joven. Las estrellas de la comedia carecen de temas y sus obras no tienen ningún significado o pensamiento profundo más que hacer reír a la gente. La forzada "sensación" de la cadena de televisión en las comedias despertó el disgusto de la audiencia. Estos son problemas comunes en la mayoría de los programas de comedia y siembran las semillas de su corta vida útil.
En el análisis final, todos los problemas de los programas de comedia surgen del hecho de que estos programas son demasiado rígidos en la forma tradicional de representación escénica de sketches y conversaciones cruzadas, lo que resulta en una falta de innovación inherente en los programas. , adaptación incompleta al mercado y tramas simplificadas entre programas y los inconvenientes de la duplicación se presentan con frecuencia. Para los productores influenciados por el pensamiento tradicional de la música folclórica, el cambio no puede ocurrir de la noche a la mañana. Esto ha generado preocupaciones ocultas para el desarrollo de programas de comedia.
Sin embargo, el nivel general del mercado de programas de variedades de televisión de China es actualmente muy bajo y muchos programas de variedades se han retirado a las plataformas en línea. Los programas de variedades que alguna vez fueron estrellas como "Running Man" y "The Voice" están envejeciendo y su atractivo está disminuyendo. Los programas de variedades de televisión recientemente lanzados son menos actuales y menos populares. Es difícil atraer inversiones en este momento y definitivamente hay espacio para programas de comedia inteligentes y que ahorren dinero en entornos estrictamente controlados. Aunque la burbuja detrás de su prosperidad es enorme, la probabilidad de que estalle en el corto plazo es muy baja, e incluso puede hacerse cada vez más grande. Sin embargo, también podemos notar que las calificaciones de "Happy Comedian", "Swordsman" y "The King of Crossover Comedy" han mostrado una tendencia a la baja recientemente, y la distancia entre la audiencia y el aburrimiento general se está reduciendo poco a poco. Si los programas de comedia aún no innovan, parece solo cuestión de tiempo antes de que desaparezcan como lo fueron en 2014.