¿Por qué la función de disparo continuo de las cámaras digitales puso fin a la teoría del "momento decisivo" de Cartier-Bresson?
En primer lugar, la función de disparo continuo no comenzó con las cámaras digitales. El número máximo de disparos continuos que puede realizar una cámara digital es 12. Tomando como ejemplo la era de las cámaras mecánicas, una cámara 135 tenía 36 piezas de película. Muchas cámaras 135 tienen funciones de disparo continuo de 3 disparos continuos, 6 disparos continuos, 8 disparos continuos, 12 disparos continuos, 24 disparos continuos y 36 disparos continuos. Por tanto, en términos de disparo continuo, las cámaras digitales no presentan ninguna mejora respecto a las cámaras mecánicas.
En segundo lugar, el "momento decisivo" simplemente utiliza la cámara para resumir los aspectos decisivos y no tiene nada que ver con si la cámara tiene una función de disparo continuo. Incluso si utiliza la función de disparo continuo, es sólo un desperdicio de energía, porque las fotografías continuas no pueden ser una serie de fotografías juntas.
El siguiente es el significado de "El momento decisivo":
"El momento decisivo" fue escrito por el fotógrafo francés Cartier-Bresson en su libro de fotografía El concepto de estética fotográfica. propuesto, especialmente a través de instantáneas, resume cosas decisivas en una brevísima fracción de segundo y las expresa con potentes composiciones visuales. Fotógrafos famosos contemporáneos de Cartier-Bresson, como el fotógrafo alemán Dr. Eric Salomon, el fotógrafo británico Bill Brand y el famoso fotógrafo de guerra húngaro Robert Capa, también expresaron sus opiniones sobre esta idea de la fotografía instantánea. Y convertirse en el medio más eficaz de fotoperiodismo. "No me interesan las fotografías que han sido procesadas o tomadas directamente... La cámara es un cuaderno de bocetos, una herramienta para la intuición y las reacciones espontáneas, un esclavo instantáneo de mi cuestionamiento y toma de decisiones simultáneas. Para dar significado a una imagen, el fotógrafo debe sentir que se involucra en el visor... El fotógrafo necesita confiar en métodos extremadamente simples para lograr una expresión simple... Siempre debe insistir en el mayor respeto por el sujeto y por sí mismo " "En la fotografía, ¡Las cosas más pequeñas también pueden ser un gran tema!" Cartier-Bresson propuso el "momento decisivo" más famoso de la historia de la fotografía. Él cree que todo en el mundo tiene su momento decisivo, por lo que decidió utilizar el estilo fotográfico de momentos decisivos para capturar los momentos de la vida ordinaria, captar la apariencia y la connotación de las cosas en muy poco tiempo y hacerlas eternas. Tal es el caso de "Marilyn Monroe". Cartier-Bresson capturó accidentalmente esta foto de Monroe. Desde este momento congelado, la gente vio la belleza natural y el comportamiento refinado de Meng.