¿Por qué "La leyenda de Chu Qiao" vale 200 millones y solo 50 centavos en efectos especiales?
En marcado contraste con la escena de los ratings, hay presagios por todas partes en la obra.
El protagonista hace trucos, los personajes secundarios hacen trucos y la multitud hace trucos. Después de ver el programa durante mucho tiempo, tengo la sensación de que si puedes usar trucos, ¿por qué necesitas filmarlo? Cualquiera que conozca un poco sobre esta industria sabe que la mayoría de las escenas se cortan en estudios de pantalla verde. Lo más importante es que el coste de las salas y los decorados se reduce considerablemente.
Por lo tanto, para un drama, si se utiliza una gran cantidad de técnicas generales de recorte, la única razón es:
Falta de dinero
Ya sabes, " El costo de producción de "La leyenda de Chu Qiao": 2... ¡100 millones! El coste medio de producción por episodio llega a los 3,45 millones. El costo de producción de "Mi Yue Legend" en 2015 también fue de 200 millones, con un promedio de 2,5 millones por episodio, y todo se rodó en escenas reales.
El coste es de 200 millones, ¿me dices que no tienes dinero? ! ! ! ¡Sí, realmente no hay dinero!
Debo mencionar que una de las mayores deficiencias de la industria del cine y la televisión en los últimos dos años es que las estrellas de primera línea son demasiado caras.
Por ejemplo, el salario de Lu Han en "La leyenda de otro día" fue de al menos 60 millones, y el salario de Zhou Xun en "El amor real en el palacio" fue de 90 millones, etc. Los precios de las celebridades de primer nivel pueden alcanzar básicamente decenas de millones o incluso miles de millones. Para el drama "La leyenda de Chu Qiao", se dice que solo Zhao Liying se llevó 80 millones, ¡y eso fue después de impuestos!
En términos generales, desde la perspectiva de garantizar la calidad del drama, es más razonable que el salario de los actores estrella represente entre 1/3 y 1/2 de toda la producción. Después de todo, en la industria del cine y la televisión, el efecto ídolo de las estrellas puede ahorrar muchos costos de publicidad y promoción. Pero para obras de cine y televisión nacionales como "La leyenda de Chu Qiao", no es raro que la protagonista femenina se coma directamente la mitad del costo de producción, aunque es asombroso.
Si se deducen los honorarios del director, productor, actor y guionista (un asistente de dirección ahora puede ganar más de 400.000), los gastos restantes de producción y rodaje se mantendrán básicamente entre 1/3 y 2/ del coste total.
Pero este no es el coste de producción final. La postproducción y los efectos especiales también se subcontratan en todos los niveles, y el costo de producción real es definitivamente menor que esta proporción. Un ejemplo es que los dramas domésticos no sólo explotan escenas, sino también escenas falsas.
Al final, los costes de personal, salarios y honorarios de agencia no se pueden ahorrar. El equipo de producción sólo puede intentar controlar los costes bajos en otros aspectos, como escenografía, vestuario, utilería, postproducción. , etc.
Aunque "Chu Ci" tiene un costo de producción de 200 millones, si realmente hablamos del costo de producción, puede que no sea tan alto como "Go Princess Go". Después de todo, el actor principal no era famoso en ese momento, por lo que los durians que otros comían eran reales.
Desde el punto de vista económico, el elevado precio de los famosos es consecuencia del exceso de oferta. En pocas palabras, hay demasiadas obras y pocas estrellas.
Hay demasiadas obras y la razón más directa es la entrada de capital, lo que significa que se gasta más dinero en filmar. En los últimos dos años, después de que el mercado de valores, el mercado de bonos y el mercado inmobiliario experimentaran una ola de rápidas condiciones de mercado, el efecto de ganar dinero ha empeorado cada vez más. Para encontrar exportaciones rentables, una gran parte del capital fluye hacia la industria del cine y la televisión. Se empezó a invertir mucho capital en obras de cine y televisión.
El ejemplo más ridículo que he oído jamás. El año pasado, un amigo le sirvió a un jefe de carbón en la mesa. Cuando me enteré de que mi amigo era una productora de cine y televisión, el jefe dijo en el acto que había oído que invertir en películas en los últimos dos años era muy rentable. Quería gastar dinero para hacer una película y dejar tres o tres. cuatro compañeros sentados a su lado interpretan el primer y segundo papel femenino respectivamente. ¡Y es tan rápido como firmar un contrato y emitir un cheque en minutos! ! !
Los jefes privados del carbón son así, y los fondos e instituciones profesionales también están acudiendo en masa. Desde 15, muchos inversores de capital de riesgo que afirman centrarse en el espíritu empresarial de Internet han comenzado a probar las aguas de las películas en línea e incluso de las películas teatrales, como Zhu Xiaohu y su Jinshajiang Venture Capital, que desencadenaron esta ola de banco de energía compartido.
Una cantidad adecuada de capital puede nutrir la industria del cine y la televisión, pero una entrada excesiva de capital destruirá la industria. En lugar de aumentar el número de obras, el capital ha cambiado la lógica de la industria cinematográfica y televisiva.
La lógica del arte es mejorar los logros y mejorar el nivel de las obras. La lógica del capital es obtener rendimientos, no ganar más dinero. Hay una gran diferencia entre los dos.
Por ejemplo, un fondo está invirtiendo actualmente 100 millones en una película y su objetivo es ganar 120 millones dentro de los tres meses posteriores al estreno de la película y ganar más dinero del que gasta. Mientras se pueda alcanzar el objetivo de ingresos del fondo, cómo se filma la película y qué tan alta es la calidad artística de la película son objetivos secundarios.
Al mismo tiempo, el negocio de la industria del cine y la televisión es esencialmente un negocio minorista: producir una obra y venderla al mayor número posible de espectadores. El núcleo del negocio minorista es el tráfico. Cuanta más gente mira, más dinero ganas.
Entonces, bajo la premisa de perseguir los ingresos como lógica central, la voz del capital se vuelve más fuerte, lo que hará que el trabajo preste especial atención a la adquisición de tráfico.
Esos dramas vistos por mucha gente son naturalmente favorecidos por el capital. En este momento, los atributos naturales del propio tráfico de la estrella se han fermentado por completo. (Otro rey del tráfico es una IP popular en los últimos dos años)
Debido a que las estrellas generan su propio tráfico, si una película tiene su propia estrella, los fanáticos pagarán por ella. Sin estrellas ni propiedad intelectual, la obra puede conseguir suficiente audiencia. Si más personas lo ven, se pueden vender anuncios en la obra o los derechos de autor de la obra se pueden vender a plataformas de vídeo, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de recuperar costos y obtener ganancias.
Según datos de Guduo Media, "The Legend of Chu Qiao" estuvo online durante 14 días y se emitieron 16 episodios. El volumen de transmisión acumulado en toda la cadena alcanzó los 8.800 millones, con un promedio de 628 millones de visualizaciones por día y 550 millones de visualizaciones por episodio, lo que equivale a que casi la mitad de la gente del país vea el programa todos los días.
Hasta ahora, a excepción de la Gala del Festival de Primavera, solo las celebridades pueden reunir una cascada de tráfico tan fuerte en un corto período de tiempo.
Por el contrario, el método original de la industria de obtener tráfico a través de dos o tres años de trabajos de pulido, formar un buen equipo y obtener la alta calidad y reputación de las obras de cine y televisión se ha vuelto lento e ineficiente. ¿Cómo podría el capital estar dispuesto a dedicar más tiempo al tráfico que se puede obtener pagando a las celebridades?
En torno a las celebridades y el tráfico, la industria del cine y la televisión comenzó a remodelarse. Cuando todos los aspectos más destacados de una obra cinematográfica y televisiva recaen sobre la estrella, es comprensible que se le pague más, aunque esté impotente.
De hecho, si conoces a algunos amigos de la industria del cine y la televisión, actores, guionistas, productores ejecutivos o incluso miembros del equipo y trabajadores de campo, sabrás que todos están ansiosos por participar en un gran evento. -Producción de producción cinematográfica y televisiva a nivel. Incluso esas celebridades quieren aparecer en algunas buenas obras que puedan enorgullecerlas toda la vida.
Sin embargo, con el entrelazamiento del capital, la lógica subyacente de la industria del cine y la televisión está cambiando. El espectáculo se hizo cada vez más grande, dando paso lentamente al tráfico.
La industria del cine y la televisión de China todavía es un niño hambriento, pero la niñera de la capital me trajo directamente el raro filete de solomillo. Sería extraño si no tuviera diarrea. Es precisamente porque el nivel de industrialización y modernización de la industria nacional del cine y la televisión está todavía en su infancia, y la entrada prematura de capital conducirá a un gran caos de "200 millones de producción, preparación integral" sobre la base de una industria débil.
Probablemente sólo haya dos soluciones "en espera". Primero, cuando cesa el efecto lucrativo de la industria del cine y la televisión, el capital comienza a disminuir hasta una posición razonable. En segundo lugar, cuando el nivel general de eficiencia de la industria del cine y la televisión siga mejorando, gradualmente podrá permitirse una cantidad tan grande de capital.
Pero antes de eso, los altos salarios para las celebridades serán la norma general y pueden volverse aún más severos.
Anteriormente, había rumores de que los fanáticos estaban ansiosos por que el equipo de "Tomb Raiders" invitara a Li Yifeng y William Chan a formar el CP. Si este es el caso, después de que se eliminen los salarios de las dos estrellas, es posible que los gastos de producción restantes solo sean suficientes para que hablen de conversaciones cruzadas.
-Fin-