Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué términos solares hay después del Equinoccio de Otoño en los Veinticuatro Términos Solares? ¿Por qué los antiguos adoraban a la luna?

¿Qué términos solares hay después del Equinoccio de Otoño en los Veinticuatro Términos Solares? ¿Por qué los antiguos adoraban a la luna?

Hay veinticuatro términos solares en China, y cada término solar tiene su propio significado y características climáticas diferentes. Entre ellos, el equinoccio de otoño es uno de los veinticuatro términos solares, entonces, ¿cuáles son los términos solares después del equinoccio de otoño? ¿Por qué los antiguos adoraban a la luna en el equinoccio de otoño? ¡A continuación, echemos un vistazo a este número del Antiguo Almanaque!

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¿Qué término solar viene después del equinoccio de otoño? El rocío frío es el decimoséptimo término solar entre los veinticuatro términos solares y el quinto término solar del otoño, y anuncia el final oficial de la temporada de otoño. Dedo e; el sol alcanza la longitud 195; se celebra todos los años del 7 al 9 de octubre en el calendario gregoriano. Desde la perspectiva de las características climáticas, durante la temporada de rocío frío, el otoño ha entrado en vastas zonas del norte, el final del otoño ha entrado en el noreste y el invierno ha entrado o está a punto de entrar en algunas partes del noroeste. El otoño es cada vez más fuerte en el sur. "Los veinticuatro términos solares" dice: "En septiembre, el rocío está frío y se condensará". El rocío frío significa que la temperatura es más baja que la del rocío blanco, y el rocío en el suelo es más frío y se condensará en escarcha. . La temperatura baja gradualmente. Los tres términos solares de rocío blanco, rocío frío y primera helada indican el fenómeno de la condensación del vapor de agua, mientras que el rocío frío es la transición de frío a frío.

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En este momento las temperaturas siguen bajando en la mayoría de zonas del sur de mi país. La temperatura media diaria en el sur de China es inferior a 20°C. Incluso en las zonas a lo largo del río, es difícil que la temperatura supere los 30 ℃, mientras que la temperatura más baja puede caer por debajo de los 10 ℃. A excepción de algunos valles fluviales y tierras bajas, la temperatura promedio de cinco días en la meseta noroeste es generalmente inferior a 10°C. Según el estándar de clasificación climática de cuatro estaciones, el invierno ya ha entrado. Qianli Shuangpu es completamente diferente a los colores del otoño en el sur de China.

¿Por qué los antiguos adoraban a la luna en el equinoccio de otoño? "Dawn Poems III" dice: "El cielo y la tierra son supremos, por eso se utilizan para adorar a dos o dos personas". El sol y la luna están en el otro mundo, el yang del equinoccio de primavera es eterno y el yin de El equinoccio de otoño es eterno, por eso los sacrificios se dividen en dos puntos. Obtenga el significado del yin y el yang. "La implicación es que los equinoccios de primavera y otoño son los más adecuados para adorar al sol y a la luna. Para adorar a la luna en el equinoccio de otoño, en primer lugar, el momento del sacrificio no debe ser incorrecto". El "Libro de los Ritos" dice : "El emperador nace en primavera y nace el sol y la luna nace en otoño. Mañana, tarde de luna. "Cuando el sol está a punto de salir por la mañana, la luna se sacrifica por la tarde, por eso se llama "mañana y tarde".

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Según las regulaciones de la dinastía Qing, el festival de la luna es la "hora del equinoccio de otoño", que equivale a las 5 a 6 p.m. Hay muchas reglas para los sacrificios en "Zhonghe" en el "Ji Sheng del emperador Jing" de la dinastía Qing. El artículo "Jie" dice: "Nadie puede adorar la gran ceremonia de los equinoccios de primavera y otoño del país. "Todas las dinastías han valorado los sacrificios al Emperador del Sol y la Luna. En las dinastías Qin y Han, los sacrificios de altar se convirtieron en un sistema. Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, una vez abolió los rituales de sacrificio de adorar al sol en el equinoccio de primavera y la luna en el equinoccio de otoño. Después de Zhu Houcong, el emperador Shizong de la dinastía Ming, los sacrificios se reanudaron en el noveno año de Jiajing. Las especificaciones han mejorado. y su contribución es enorme. "La dinastía Qing heredó el sistema de sacrificios de la dinastía Ming. El "Altar" y el "Altar de la Luna" utilizados para adorar al sol y la luna durante las dinastías Ming y Qing todavía se encuentran en Beijing hoy.

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