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¿Por qué los chinos se llaman a sí mismos descendientes de Yan y Huang?

Yanhuang: El Emperador Shennong, el Emperador Amarillo, tiene un oso, que representa al antepasado de la nación china.

"Yan" se refiere al Emperador Yan, al igual que la ciudad de Jiangshui (la actual ciudad de Baoji). "Huang" se refiere al Emperador Amarillo, que se elabora a partir de Jishui (ahora río Qishui en Wugong, provincia de Shaanxi). Cuenta la leyenda que provenían de la misma tribu y luego se convirtieron en líderes de dos tribus rivales. Las dos tribus comenzaron la Batalla de Hanquan y Huangdi derrotó a Yandi. Las dos tribus se fusionaron gradualmente en Huaxia, que se llamó Han por Han y Tang por Tang. Yan Di y Huang Di son también los antepasados ​​de la cultura y la tecnología chinas. Se dice que ellos, sus cortesanos y descendientes crearon casi todos los inventos importantes en la antigüedad.

Descendientes Huaxia hace referencia a los descendientes de la nación china. También conocidos como Huangyan, descendientes del Emperador Amarillo. Es el nombre con el que se autodenomina la nación china. Se dice en "Guoyu·Zhou Yuxia": "La familia del Emperador Tian, ​​sólo para el mundo, recibe el apellido 'Si' y el apellido 'Yang Xia'... ¿No tienes un poco de afecto por los muertos? ? Todo amarillo, después de la inflamación."

Los descendientes de Yan y Huang se llaman a sí mismos chinos. "Yan" se refiere al emperador Yan, al igual que la ciudad de Jiangshui (la actual ciudad de Baoji). "Huang" se refiere al Emperador Amarillo, que se elabora a partir de Jishui (ahora río Qishui en Wugong, provincia de Shaanxi). Los emperadores Yan y Huang son los antepasados ​​de China. Cuenta la leyenda que provenían de la misma tribu y luego se convirtieron en líderes de dos tribus rivales. Las dos tribus comenzaron la Batalla de Hanquan y Huangdi derrotó a Yandi. Las dos tribus se fusionaron gradualmente en Huaxia, que se llamó Han por Han y Tang por Tang. Yan Di y Huang Di son también los antepasados ​​de la cultura y la tecnología chinas. Se dice que ellos, sus ministros y descendientes crearon y compilaron el mapa migratorio de los descendientes chinos durante este desarrollo histórico. "Los descendientes de Yan y Huang en el país y en el extranjero están orgullosos de sus nombres. Este término realmente apareció y fue ampliamente utilizado a finales de la dinastía Qing, pero sus prototipos "después de Huangyan", "descendientes de Yan y Huang" y "descendientes de Yan y Huang" existieron ya en los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han. Estas son diferentes manifestaciones del título de "descendientes de Yan y Huang" en diferentes épocas y contextos. "Guoyu Yu Jin" dijo: "En el pasado, Shaodian se casó con Yougao y dio a luz a Huangdi y Yandi". El emperador Yan se convirtió en Jiang Shui. "No había escritura en el período Yanhuang, por lo que era imposible tener títulos como 'descendientes de Yan y Huang' y 'descendientes de Huangdi'. ', pero sentó una base sólida para el surgimiento de tales títulos en generaciones posteriores.

Período de primavera, otoño y estados en guerra

Durante el período de primavera, otoño y estados en guerra, los príncipes compitieron por la hegemonía y cientos de escuelas de pensamiento compitieron. "La gente del mundo respeta el pasado y desprecia el presente. Por lo tanto, los taoístas deben confiar en Shennong Huangdi antes de poder hablar." (Huainanzi Xiu Wu Xun) Confucio elogió a Huangdi por "nacer para beneficiar al pueblo durante cien años y morir para hacerlo". hacer que la gente tema a sus dioses durante cien años y los cien años de enseñanza", Zhuangzi creía que "el lugar más alto del mundo es como el Emperador Amarillo". "Registros históricos · Zen Benji" registra: "Qin Linggong nombró a Wuyang para adorar al Emperador Amarillo; se convirtió en monje y adoró al Emperador Yan Aproximadamente medio siglo después, el rey Qi Wei, Zhu Dun, recordó al "Emperador Huang Huangdi" y". Creía que era descendiente del Emperador Amarillo. "Guoyu · Luyu" dijo: "El Emperador Amarillo puede lograr grandes cosas, y la gente Ming puede ganar dinero... Por lo tanto, el antepasado de Yu es Zhuanxu, y los suburbios son Yao y Zongshun; los antepasados ​​de Huangdi y Zhuanxu fueron asesinados , y los antepasados ​​de Jiaoqiang y Yu", explicando que Shun y Yu eran ambos descendientes del Emperador Amarillo. "Guoyu·Zhou Yu" dijo: "Sólo Jia Gong, cuyo apellido es adorado, ha llegado al mundo. Si lo pierdes, tendrás el corazón del adulterio, por lo que morirás... Los muertos no son favorecidos, ellos son todos posteriores a Huang Yan."

Dinastías Qin y Han

Las dinastías Qin y Han fueron el período en el que aparecieron y fueron reconocidos títulos como "descendientes de Yan y Huang". Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, inventó la historia de su hijo decapitando a su hijo para crear opinión pública a favor de Qin en la dinastía Han. A principios de la dinastía Han, la escuela Huang-Lao era popular y "cientos de escuelas de pensamiento hablaban de Huangdi". En 110 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han dirigió un ejército de más de 65.438 personas para patrullar al norte de Shuofang. En su camino a casa, "ofreció sacrificios a la montaña del emperador Zhongqiao", siendo pionero en la práctica de ofrecer sacrificios al Mausoleo del Emperador Amarillo. Wang Mang de la dinastía Han afirmó ser la Reina del Emperador Amarillo, afirmando que "Yao, Gui, Chen, Tian y Wangfan eran todos descendientes de Huang y fueron entregados a la misma familia". Estableció verdaderamente el estatus del Emperador Amarillo como antepasado de China. Cuando abrimos los registros históricos, la primera persona que aparece ante nuestra vista es el Emperador Amarillo. En los escritos de Sima Qian, no sólo los sabios como Yao, Shun, Yu, Tang y Wen Wang eran descendientes del Emperador Amarillo, sino también los príncipes de Qin, Jin, Wei, Song, Chen, Zheng, Han, Zhao, Wei, Chu, Wu y Yue son todos descendientes del Emperador Amarillo, e incluso bárbaros como Xiongnu y Minyue eran originalmente descendientes del Emperador Amarillo. De esta manera, varios grupos étnicos fueron incluidos en la genealogía china con Huangdi como su antepasado. Sima Qian insistió en una visión unificada de la historia y el origen étnico, codificó el estatus ancestral del Emperador Amarillo, heredó las "Cien Escuelas de Miscelánea" y abrió las Veinticuatro Historias, que desempeñaron un papel clave para que los chinos se llamaran a sí mismos "descendientes de Yan y Huang". Cuando los emperadores Yuan y Cheng de la dinastía Han se convirtieron en emperadores, el Dr. Chu añadió que "Shun, Yu, Qi y Houji eran todos descendientes del Emperador Amarillo" cuando complementó los registros históricos de las Tres Dinastías.

Wang Chong también dijo en el "Capítulo Lunheng Shu'an" que "el mundo dice que los cinco emperadores y los tres reyes son todos descendientes del Emperador Amarillo". Se puede ver que el término "descendientes del Emperador Amarillo" se refiere principalmente a". los sabios y reyes sabios de la dinastía Han, en lugar de la gente común.

Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte

Hay muchas personas que afirman estar detrás del Emperador Amarillo. En los epitafios de los nobles, hay innumerables ancestros que estaban enojados con Huang. Después de que tanta gente se apresuró a llamarse a sí mismos Yanhuang, puede que no sea consistente con los hechos históricos, pero sí refleja el reconocimiento por parte de la gente del linaje ancestral nacional con el Emperador Amarillo como núcleo. Zheng Qiao dijo en "Una breve historia del clan": "El estudio de los apellidos floreció en la dinastía Tang". En la obra representativa de Lin Bao de la dinastía Tang, "Colección de apellidos Yuanhe", "su teoría de la aceptación de apellidos proviene principalmente del comienzo de las condiciones y costumbres mundiales". "Shiben" es la genealogía de Huangdi y Yandi. La genealogía de la dinastía Tang ya no se puede ver. La genealogía de las dinastías Song y Ming sigue principalmente a personas con el mismo nombre en la historia, incluso al antepasado lejano Huang Yan, por lo que Liang Qichao lamentó que "la genealogía de la gente común no lo es". el antepasado del Emperador Amarillo." En la dinastía Song, el emperador Yan era venerado como el Emperador del Amor, mientras que Zhenzong de la dinastía Song respetaba al Emperador Huang como el Dao. Los gobernantes de la dinastía Liao, que lucharon contra la dinastía Song, afirmaban ser descendientes del emperador Yan. "La Historia de Liao Li Mi" decía: "Hay muchos descendientes del clan Yandi y del clan Huangdi. El feudalismo del rey es limitado, pero el poder político del rey es ilimitado. Por lo tanto, hay dos descendientes más del emperador en total". direcciones, sirviendo a sus propios nativos." ¿Es cierto que los Khitans son descendientes de Yan y Huang? No es importante. Lo importante es su fuerte identificación con la nación china. Éste es el secreto del pueblo chino que afirma ser descendiente de Yan y Huang y la longevidad de la nación china.

Wei Jin a la dinastía Qing

Aunque los emperadores Yan y Huang fueron muy virtuosos y muy respetados, los términos "descendientes de los emperadores Yan y Huang" y "descendientes del Emperador Amarillo" " eran relativamente oscuros y rara vez se usaban. La razón probablemente esté relacionada con la débil conciencia nacional de los antiguos chinos, el respeto cultural por los emperadores Yan y Huang más que las relaciones de sangre, y el término "descendientes de las dinastías Yan y Huang" tiene un alcance de referencia menor. La antigua China era un "estado dinástico", no un "estado nación" en el sentido moderno. Lo que más necesita una dinastía son sus propios ancestros, como dijo Du You en "Tongdian": "Los ancestros lejanos no son los mismos, no podemos rastrearlos a todos y no podemos detenernos".

Después de los chinos -Guerra Sino-Japonesa

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Con la intensificación de la invasión de China por potencias extranjeras, la incapacidad del gobierno Qing para gobernar el país, la crisis de la nación china, la introducción del nacionalismo, Los "descendientes de Yan y Huang", latentes durante mucho tiempo, surgieron como un brote, apareciendo con frecuencia en libros y periódicos, y se convirtieron en palabras de moda ampliamente utilizadas. Los reformistas son los defensores de este fenómeno, pero los revolucionarios son los verdaderos líderes. Aunque también utilizan el título "descendientes de Yan y Huang", el significado es obviamente diferente. Los reformistas creen que "todos los chinos son descendientes de Yan y Huang", mientras que los revolucionarios creen que "los descendientes de Yan y Huang son el único pueblo Han". La quintaesencia del pueblo chino toma como su propia misión "inventar los estudios chinos y preservar la quintaesencia de China", y considera al Emperador Amarillo como la quintaesencia y el alma del país. El poeta patriótico taiwanés Qiu dijo: "La vida también tiene antepasados. ¿Quién es Huang? Un pájaro que regresa extraña el bosque y una hoja caída se aferra a sus raíces". El noble manchú Yu Sheng gritó: "A partir del Emperador Amarillo, nos alejamos". "El surgimiento del título "descendientes de Yan y Huang" a finales de la dinastía Qing, por un lado, promovió el ascenso y la victoria de los blancos y cortó la bandera Han para que fuera más fácil ganarse la vida". la revolución anti-Qing, por otro lado, "descendientes de Yan y Huang" realmente se convirtió en un autotítulo ampliamente utilizado por los chinos y, al mismo tiempo, también redujo el concepto de "descendientes de Yan y Huang". El alcance de un título no favorece la construcción de un Estado-nación. Después de la Revolución de 1911, "armonía de los cinco grupos étnicos" reemplazó a "expulsión de los tártaros" y "descendientes de Yan y Huang" pasó de ser sinónimo del pueblo Han a sinónimo de los chinos. Después del bautismo del Movimiento 4 de Mayo y del Movimiento 30 de Mayo, el pueblo chino formó aún más la idea de que "todos los chinos son descendientes de Yan y Huang".

La Guerra Antijaponesa

El momento en que la nación china está en mayor peligro es también el momento en que la nación china está despertando y renaciendo. El título "descendientes de Yan y Huang" finalmente se convirtió en un símbolo de referencia para la nación china en las llamas de la Guerra de Resistencia, y se convirtió en una pancarta que instaba e inspiraba al pueblo chino dentro y fuera del país a resistir la guerra. El Comité Central del Partido Comunista de China dijo en un telegrama al Kuomintang chino: "Nuestra generación no son sólo los descendientes de Yan y Huang, sino también los hijos e hijas de la nación china. El país se encuentra actualmente en una crisis nacional. "Tenemos que abandonar todos los prejuicios, cooperar estrechamente y avanzar hacia el gran futuro de la liberación final de la nación china". Chiang Kai-shek señaló en su libro "Mensaje a todos los soldados de la guerra antijaponesa": " Todos somos descendientes del Emperador Amarillo que hizo promesas revolucionarias". Los dos partidos del Partido Comunista de China rindieron homenaje al Mausoleo del Emperador Amarillo en Shaanxi. Mao Zedong escribió personalmente una inscripción para el Mausoleo del Emperador Amarillo, y Chiang Kai-shek escribió personalmente las palabras "Mausoleo del Emperador Amarillo". ". Todos se autodenominan "descendientes de Yan y Huang". Los literatos utilizaron bolígrafos en lugar de armas para promover los grandes logros de los emperadores Yan y Huang y elevar la moral de los soldados y civiles durante la Guerra Antijaponesa. El Sr. Chen Ziyi escribió en "Nación china, descendientes de Yan y Huang, ¿son ustedes Yi dos?" El artículo señalaba: "Aquellos que no son descendientes de Yan y Huang son todos descendientes de Yan y Huang. No importa cuál sea su apellido, todos son descendientes de Yan y Huang". Por eso la gente de generaciones posteriores dice que los chinos. La nación también es descendiente de Yan y Huang".

En el libro "Emperador Amarillo", el Sr. Qian Mu cree que "tiene sentido que nos llamemos descendientes de Yan y Huang". Expresó su reconocimiento de los títulos de "descendientes de Yan y Huang" y "descendientes de Yan". y Huang".

El título "descendientes de Yan y Huang" es más un símbolo cultural que un símbolo de sangre. Los chinos en el país y en el extranjero se llaman a sí mismos "descendientes de Yan y Huang", lo que en realidad es su reconocimiento de la cultura china y la necesidad de "raíces culturales" y "conciencia cultural". Por lo tanto, mientras exista esta mentalidad de reconocimiento, se seguirá utilizando el título "descendientes de Yan y Huang".

¿Por qué te consideras descendiente de Yan y Huang? En términos generales, los chinos nos consideramos descendientes de Yan y Huang. Algunas personas pueden no estar de acuerdo y decir que somos minorías étnicas, no descendientes de Yan y Huang como el pueblo Han, ¿verdad?

De hecho, nosotros en China nos llamamos descendientes de Yan y Huang, principalmente desde la perspectiva de la cultura y la civilización, por lo que nos llamamos ancestros de la humanidad.

¿Cuándo comenzó la civilización oriental? Es innegable que la cuenca del río Amarillo es el núcleo y lugar de nacimiento de la civilización oriental. Así como la civilización india también puede llamarse civilización del Ganges, la civilización etíope puede llamarse civilización del Nilo, la civilización sumeria puede llamarse civilización mesopotámica y las civilizaciones griega y romana pueden llamarse civilización mediterránea. En términos generales, la civilización oriental tradicional cubre lo que hoy es el este de Asia, el noreste de Asia, parte del sudeste asiático, parte de Asia central y las islas de la costa occidental del Pacífico, como Japón, Okinawa, Guam, etc. Entre ellos, Asia Central es una zona donde interactúan múltiples civilizaciones entre sí, y el Sudeste Asiático se refiere a su parte continental.

En comparación con otras civilizaciones circundantes, las regiones antes mencionadas tienen sus propias características distintivas, e incluso hoy en día, las sociedades orientales todavía tienen más * * * características que otras regiones. Este *** se formó en los últimos 5.000 años de historia y es la acumulación de la historia.

La civilización del Río Amarillo se basa principalmente en la civilización de los períodos Yan y Huang. Es la cultura, el arte, la estética, las costumbres, la ideología, el sistema político, las características militares, los hábitos alimentarios, los valores, la cosmovisión, la religión, la escritura, etc. que surgieron de la colisión e interacción de varios factores de civilización en el desarrollo histórico posterior. Estas cosas son claramente diferentes de otras sociedades civilizadas. No hay duda de que estos elementos de la civilización surgieron en las dinastías Yan y Huang.

Excluyendo los prejuicios nacionales y las opiniones nacionales estrechas, no es descabellado decir que los descendientes del Emperador Amarillo son descendientes del Emperador Amarillo.

En cuanto a las características y las guerras de Huangdi, Yandi y Chiyou, se cree que fue esta guerra y colisión tempranas las que brindaron oportunidades que no estaban disponibles en otras partes de la tierra oriental al mismo tiempo y promovieron el avance de la civilización en la cuenca del río Amarillo.

La destacada contribución de Yan Di fue romper con el desarrollo de la agricultura primitiva. En el yacimiento de Beishouling en Baoji (hace 7.000-5.000 años), en la ciudad natal de Yandi, se desenterró un gran número de piedras, huesos, cuernos, herramientas agrícolas de cerámica, placas rodantes, varillas, etc., lo que indica que los antepasados ​​de aquella época habían entrado en el Era agrícola y se desenterró una gran cantidad de cerámica. Esta pieza demuestra que dominan la tecnología de fabricación de cerámica. Según los registros, las principales contribuciones de Yandi Shennong fueron la invención de herramientas agrícolas, el cultivo de cereales, la alfarería, el tejido, la degustación de cientos de medicinas, los sacrificios de cera, la danza, el Wu Xuanqin y la apertura del mercado japonés. Fue el principal inventor de la ropa, la comida, el entretenimiento, la medicina, el comercio, etc. que eran relevantes para la vida diaria de la gente común en la sociedad primitiva y eran económicos. Sin embargo, el nivel de gestión tribal del clan Yandi era obviamente pobre, por lo que se produjeron muchos conflictos tribales durante el reinado del clan Yandi. En ese momento, apareció un inventor de sistemas que era bueno en la guerra y en la gestión de tribus. Este es otro de nuestros antepasados, el Emperador Amarillo.

Según los registros escritos existentes, los talentos sobresalientes de Huangdi radicaban en entrenar al ejército, unir tribus, establecer nuevos sistemas, ser bueno empleando personas y administrar tribus con nuevas ideas. Los conflictos entre clanes son inevitables y los medios militares son el último recurso para resolverlos. Fue precisamente debido a los constantes conflictos tribales y la difícil vida de la gente que Huang Di trabajó duro para entrenar a sus tropas y estableció un ejército de coalición tribal relativamente bueno, que derrotó a Yan Di y Chiyou Jiuli, sentando las bases para que Huang Di creara una alianza tribal más amplia. Según los registros, la principal contribución de Huangdi fue recopilar varias ideas políticas primitivas, establecer un sistema burocrático, una tradición de gobierno de la virtud y un sistema de etiqueta, y reclutar y utilizar activamente a buenas personas. Al mismo tiempo, resolvió y llevó adelante los logros de la Revolución Agrícola Yandi, unió a más tribus, puso fin a los conflictos brutales entre tribus primitivas y promovió los intercambios y la cooperación entre tribus. Es precisamente con estas construcciones y cimientos institucionales que las dinastías Octava y Novena del Emperador Amarillo, Shun y Yu pudieron llevar a cabo hazañas a mayor escala en la regulación del río Amarillo.

Por lo tanto, si Yandi Shennong es el inventor de la tecnología, la producción, el comercio, el entretenimiento y el arte primitivos, entonces Huangdi es el fundador de la ideología, el sistema político, el sistema social, la gestión militar y tribal. parte de una civilización completa.

El estilo de civilización de las tierras orientales es precisamente la herencia de su paradigma básico original, que ha sido continuamente llevado adelante, enriquecido e interpretado.

En la historia de China, la nacionalidad Han es la sucesora más poderosa de la civilización Yanhuang. Por lo tanto, el pueblo Han también tiene la población más desarrollada y gobierna durante un tiempo relativamente largo. Otras minorías étnicas diferentes también ejercieron el gobierno en diferentes ámbitos, y el escenario de las Tierras del Este fue interpretado por varios grupos étnicos. Aunque las diferencias entre varios grupos étnicos no son pequeñas a medida que evoluciona la historia, en realidad son menores en comparación con otras civilizaciones y grupos étnicos.

Por tanto, es indiscutible que el emperador Yan y Huang son los antepasados ​​humanistas del pueblo chino. Por supuesto, algunos otros grupos étnicos también están de acuerdo en que Fuxi y otros son sus antepasados, y creemos que eso es comprensible. De hecho, toda la sociedad del este de Asia debería tener las mismas raíces y ramas y haberse influenciado mutuamente en mayor o menor medida. Se dice que el emperador Yan también inventó e hizo el arpa y creó el sonido de cinco cuerdas de "Gong Shang Jiao Zheng Yu".

Por supuesto, Huangdi también es sorprendente. Huangdi inventó y fabricó el coche, de ahí el nombre "Xuanyuan". Huangdi también comenzó a construir calderos, que crearon la historia de la "cultura alimentaria" de China. Leizu, la primera dama del Emperador Amarillo, fue pionera en las industrias de la sericultura y el tejido de seda. Huangdi fue originalmente el líder de varias tribus en las Llanuras Centrales y luego luchó con Yan Di en el área de Hanquan. Con el apoyo de varias tribus, obtuvo una gran victoria y fue aclamado como líder de la alianza tribal. Tanto el Emperador Yan como el Emperador Huang merecen nuestra gratitud y respeto.

La tribu Yandi y la tribu Huangdi continuaron desarrollándose y casándose con diversas minorías étnicas, formando gradualmente la tribu Huaxia. Por lo tanto, los chinos a menudo se llaman a sí mismos descendientes de Yan y Huang.

Hoy estamos en una nueva era de la sociedad civil y la conciencia nacional está desapareciendo gradualmente. Los agravios históricos, como las nubes y el humo del pasado, han sido durante mucho tiempo historias fósiles que hemos ignorado. Quizás muchos lugares hayan acumulado suficientes recuerdos.

En cualquier caso, no debemos olvidar a los antepasados ​​de Yan y Huang que hicieron contribuciones destacadas a la civilización china en la antigüedad. Sólo así podremos tener más coraje y sabiduría para crear cosas más hermosas al enfrentar nuevos desafíos. en la historia del desarrollo humano.

Antes de editar este párrafo sobre la construcción de los descendientes de Yan y Huang, algunas personas dijeron que los chinos se llaman a sí mismos descendientes de Yan y Huang porque provienen de la construcción del Estado-nación a finales de la dinastía Qing. Esto es típico arbitrario y conjetura.

Se dice que Yan Di y Huang Di fueron dos líderes tribales de las Llanuras Centrales hace más de 4.000 años. Juntos derrotaron a la tribu Chiyou y establecieron el dominio de la nación china en la tierra de China. Las dos tribus, Yan y Huang, finalmente se fusionaron en la tribu Huaxia, formando finalmente la nación china en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. [9]

El ascenso de la legendaria tribu Yandi del Emperador Amarillo coincide con la explosiva expansión de la cultura Longshan hace 4.600 años descubierta por la arqueología moderna, lo que hasta cierto punto confirma la credibilidad de los registros legendarios Spend.

Precisamente porque el Emperador Yan y el Emperador Huang fueron líderes que hicieron grandes contribuciones a la integración de la nación china en la antigua China, desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, al menos las familias reales de varios Los países de las Llanuras Centrales rastrearon sus antepasados ​​hasta las tribus Yan Di y Huang Di Two. La razón de esta situación es precisamente porque la nación china finalmente completó su formación a través de intercambios y comunicaciones a largo plazo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Su manifestación es que la nación china no sólo es coherente en el idioma, la escritura, la cultura y las costumbres.

Los regímenes de minorías étnicas que más tarde entraron en las Llanuras Centrales también tenían sus raíces en el Emperador Huang y el Emperador Yan, con la esperanza de consolidar su legitimidad. Por ejemplo, el "Libro de Jin" registra que el ex emperador Qin Fu Jian "tiene sus descendientes después del Emperador Amarillo" Murong, el fundador del antiguo régimen Yan y del pueblo Xianbei, "primero tiene los descendientes de Xiong (Amarillo); Emperador)"; Yao He, el pionero del régimen post-Qin, "Hubo primero descendientes de Yu (después del Emperador Amarillo)"; el fundador de los hunos, Helian Bobo, se hacía llamar "Reina Yu". "Las Crónicas de la Dinastía Wei del Norte" dicen: "Los antepasados ​​​​de Wei provienen del clan Xuanyuan del Emperador Amarillo". Según los registros históricos de la Dinastía Tang, las lenguas Jihu, Kumosi y Turca son ramas de los descendientes. del Emperador Amarillo. Cuando la dinastía Yuan revisó la "Historia de Liao", se dijo que "el emperador de la dinastía Liao era emperatriz, y la dinastía Liao la llamaba reina Xuanyuan según la ley". La dinastía Yuan, que logró un gobierno nómada sobre China por primera vez, también mostró un gran respeto por el Emperador Amarillo. "Crónicas del sacrificio de la historia de Yuan" dice: "Al comienzo de Yuanzhen y la dinastía Yuan, se ordenó al condado adorar a Huang San, como anunciar un santo y realizar una ceremonia de libación. Taifu Xishi fue emparejado con el dios de Gou Mang, Yandi Shennong fue emparejado con el dios de Zhu Rong, y Xuanyuan Huangdi fue emparejado con el dios de Gou Mang Dios de Hou Feng y Limu "En la dinastía Qing, el respeto por el Emperador Amarillo continuó sin cesar. Entre los 10 emperadores debajo de Shunzhi, excepto el emperador Puyi, que era Xuantong, todos enviaron funcionarios al mausoleo de Huangdi para rendir homenaje, y el número de sacrificios alcanzó 36 veces.

El título "descendientes de Yan y Huang" enfatiza la integración de sangre y cultura.

Desde hace más de 4.000 años hasta hoy, los chinos han emigrado al Reino de Huaxia y luego a las alianzas tribales de la nación china, se han casado y fusionado entre sí, e intercambiado y aprendido de las culturas de los demás. La sangre del pueblo chino fluye en la sangre de cada uno, lo que también es la base para que nos llamemos descendientes de Yan y Huang.

Muchas personas afirman estar detrás del Emperador Amarillo, lo que puede no ser consistente con los hechos históricos, pero realmente refleja el reconocimiento mundial del linaje ancestral nacional con el Emperador Amarillo como núcleo.

La mayoría de los apellidos en China también se remontan a Yandi, el Emperador Amarillo. Por ejemplo, el apellido más grande en China ahora es 120. Según las estadísticas, hay 86 apellidos pertenecientes al clan Huangdi, lo que representa el 72% de los 120 apellidos. A saber: Wang, Zhang, Liu, Chen, Yang, Zhou, Wu, Sun, Hu, Zhu, Lin, He, Guo, Luo, Song, Zheng, Han, Tang, Feng, Yu, Dong, Xiao, Cheng, Cao, Yuan, Deng, Fu, Zeng, Peng, Su y Jiang. Hay 6 apellidos pertenecientes al apellido, que representan el 5% de los 120 apellidos, a saber: Xu, Jiang, Cui, Lei, Yi y Zhang. El pueblo Dongyi tiene 8 apellidos, lo que representa el 7% de los 120 apellidos, a saber: Li, Zhao, Huang, Xu, Ma, Tan, Hao y Jiang. Hay 11 apellidos pertenecientes a Huang Dihe, que representan el 9% de los 120 apellidos, a saber, Gao, Xie, Lu, Lu, Ding, Fang, Qiu, He, Gong, Wen y Hong. Hay 9 apellidos pertenecientes a Huangdi y Dongyi, que representan el 7% de los 120 apellidos, a saber: Liang, Shen, Ren, Liao, Jin, Bai, Qin, Yin y Ge. En general, la mayoría de los 120 apellidos pertenecen a Huangdi y algunos pertenecen a Yandi y Dongyi.

Esta es también la razón fundamental por la que la mayoría de la gente en China se identifica inmediatamente con el término "descendientes de Yan y Huang" tan pronto como se exponen a él.

La importancia del concepto de "descendientes de Yan y Huang" en este párrafo es 1. El Emperador Amarillo es el fundador de China en cierto sentido; adorar al Emperador Amarillo ayuda a mostrar la continuación de la ortodoxia china; y consolidar la legitimidad del régimen.

Yanhuang, especialmente el Emperador Amarillo, es esencialmente un signo y símbolo de la transición de China de la era tribal a la forma nacional. Según la leyenda, fue el Emperador Amarillo quien unificó las tribus de las Llanuras Centrales y, mediante la combinación de las dos tribus, finalmente se formó el prototipo de la nación china. Incluso se puede decir que Huangdi es el fundador de China, el verdadero padre de China y de China.

El Sr. Sun Yat-sen dijo al comienzo del libro "Sacrificio al Emperador Amarillo": "El clan Xuanyuan del Emperador Amarillo se ha transmitido desde la antigüedad durante cinco mil años desde su fundación. del país." De hecho, también consideraba al Emperador Amarillo como el fundador de China.

A lo largo de los siglos, desde el Período de Primavera y Otoño hasta las dinastías Qin, Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, varios regímenes de minorías étnicas, incluido el régimen Han, han adorado al Emperador Amarillo. que en cierta medida reconoció y consolidó su legitimidad ortodoxa.

Los sacrificios al Emperador Amarillo y al Emperador Yan en la República de China también satisfacen la creencia del pueblo chino en China, una religión tradicional que ha continuado desde la fundación del Emperador Amarillo hasta el presente.

En otras palabras, el sacrificio público del gobierno al Emperador Amarillo también es un medio importante para mostrar que es la continuación de los conceptos ortodoxos de China desde el Emperador Amarillo, enfatizando la continuidad de la gobernanza y declarando así su propia legitimidad y no debe tomarse a la ligera. [10]

El profesor Mou señaló que la creencia del Emperador Amarillo integraba la unidad nacional, daba a todos los grupos étnicos de la nación china una pertenencia psicológica común y desempeñaba un papel en la consolidación de la identidad de la nación china, que es de gran importancia. La creencia del Emperador Amarillo demuestra el espíritu de la cultura china y es pionera en el nacionalismo cultural, y su valor no puede subestimarse. [11]

2. El título de descendientes de Yan y Huang puede unir mejor a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán y a los chinos de ultramar.

Los descendientes de Yan y Huang tienen una gran afinidad y cohesión. En comparación con la nación china y el pueblo chino inexplicablemente centrado en la cultura, los descendientes de Yan y Huang, que tienen sangre y cultura, son más reconocidos por los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán y los chinos de ultramar.

Si simplemente miramos las noticias, podemos ver que las opiniones de las personas de ascendencia china aparecen con frecuencia entre los compatriotas de Taiwán, Hong Kong y Macao, y los chinos de ultramar. Por ejemplo, Lien Chan, Soong Chuyu y Caizhen Wangmu han afirmado ser descendientes de las dinastías Yan y Huang en los últimos años. Esto muestra la relación de sangre entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y confirma la afinidad y cohesión de los descendientes. de las dinastías Yan y Huang, que desempeña un papel importante en la promoción de la gran causa de la reunificación de la patria.

¿Pueden 23 millones de compatriotas de Taiwán, 7 millones de compatriotas de Hong Kong, 550.000 compatriotas de Macao y 50 millones de chinos de ultramar ignorar el corazón de Quanquan? ¿Son las minorías étnicas responsables del frente único y que niegan firmemente ser de ascendencia china sólo una pequeña minoría?

La esencia de la oposición actual de algunas personas a las creencias de Yanhuang es que algunas élites se oponen a las creencias de Yanhuang. Es esencialmente una rebelión contra los esfuerzos por construir el nacionalismo chino con Yanhuang como núcleo. Su problema esencial es el juego de intereses, que es el esfuerzo de algunos intelectuales de minorías étnicas por sobrevivir.

Desde esta perspectiva, se puede decir que no importa lo que hagan las autoridades, incluso si Yanhuang es retirado del altar de los ancestros chinos y reemplazado por otro, como Pangu, no ayudará, porque

Entonces, para resolver este problema, debemos comenzar por cambiar la cadena de intereses de algunos intelectuales que dependen del pueblo nacional.

Esperar complacer y agradar a unas pocas personas humillándose para lograr la unidad y la armonía nacional es todo lo contrario y sólo puede atraer a la otra parte a volverse más complaciente, arrogante y arrogante. Ahora parece que muchos formuladores de políticas no han comprendido las motivaciones de una pequeña elite que lucha por la independencia. Lo que la gente quiere son enormes beneficios no convencionales, no sólo uno o unos pocos términos y eslóganes.

A sus ojos, no quieren nada más que independencia (o independencia disfrazada); con independencia, pueden tenerlo todo.

Las personas que piensan que un pequeño grupo de escoria puede convertirse en Budas cambiando sus lemas propagandísticos son más estúpidas e ingenuas que aquellas que piensan que pocas personas son independientes si tienen dinero. Si el flujo actual de intereses no cambia (la independencia o la independencia disfrazada no será severamente castigada, pero traerá más beneficios), y mucho menos abandonar a los descendientes de Yan y Huang, está abandonando a la nación china y al pueblo chino (muchos radicales la gente ahora está llena de justa indignación y no admite que pertenece a lo que en realidad es sólo una capa de papel). Casi todos los inventos importantes de la antigüedad.