La quinta Exposición Internacional de Juegos y Animación de China
Copatrocinado por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, la Administración de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Shanghai, la Base Nacional de Revitalización de la Industria de Juegos y Animación, el Gobierno Popular del Distrito de Fengxian. , Gobierno Municipal de Shanghai La Exposición Internacional de Juegos y Animación de China (FantasyChina), organizada por el Comité de Gestión del Parque de Alta Tecnología de Zhangjiang, celebra su quinto aniversario: del 3 al 6 de julio de 2009. El 3 de julio es el día de la audiencia profesional y la ceremonia de apertura tendrá lugar se llevará a cabo el 7 de julio. Se llevará a cabo en la mañana del 4 de marzo. Conocidas instituciones de animación y juegos, expertos, profesionales y entusiastas nacionales y extranjeros se reunirán en el Centro de Exposiciones de Shanghai para celebrar este evento de verano. Hoy en día, la exposición se ha convertido en la exposición de juegos y animación profesional más representativa de China e incluso de Asia. La exposición de este año se centra en el tema de "acelerar la construcción de plataformas industriales y promover productos originales nacionales".
Destacado 1: Estreno in situ de obras maestras de animación originales
La cantidad y calidad de las nuevas obras que se lanzan son a menudo indicadores de referencia importantes para juzgar la profesionalidad de una exposición. En exposiciones anteriores, los productos "Contra Mobile Game" y "Initial D5 Game Console" lanzados por expositores extranjeros como Konami y Sega fueron todos debuts nacionales. Este año, los expositores nacionales también se están poniendo al día en términos de lanzamientos. Además del lanzamiento de una gran cantidad de nuevos modelos de consolas de juegos en el país y en el extranjero, el estreno de nuevas obras de animación como la colección de cómics "China Original Comics Illustrated Book", el tráiler de la película animada original de ciencia ficción en tres dimensiones. "Super Frog Warrior" y el típico dibujo animado de la mascota del zodíaco han formado una parte importante de la exposición. Un nuevo enfoque en la escena.
Como regalo por el quinto aniversario de la exposición, el álbum conmemorativo "Libro ilustrado de cómics originales de China" producido creativamente por la Base Nacional de Revitalización de la Industria de Juegos y Animación llevará a cabo un evento de firma de autógrafos por primera vez en el día de inauguración de la exposición. Este álbum de edición limitada invita a 29 caricaturistas originales nacionales de primera línea, incluidos Chen Weidong, Yao Feila, Yan Kai, Zhu Letao, Yu Lu, Ruan Yunting y Lai Youxian, a crearlo. El álbum anterior no es sólo un testimonio de que la exposición siempre ha apoyado el desarrollo de la originalidad, sino también una colección que conmemora el crecimiento de los caricaturistas chinos y muestra el poder de las caricaturas originales nacionales. Tiene muy buen valor de apreciación, colección y referencia para lectores y autores de cómics, así como para la industria editorial y la industria de la animación. Vale la pena mencionar que el libro ilustrado recibió gran atención por parte del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido y otros departamentos relevantes durante la etapa de compilación. El ministro Wang Zhongwei escribió un prefacio para el libro ilustrado a pesar de su apretada agenda, y señaló específicamente: " En el campo de la pintura tradicional, existen muchos precedentes para la publicación de libros ilustrados de artistas famosos, pero este intento en el campo del cómic aún es nuevo tanto si eres un practicante que ya se ha dedicado a la creación de animación como si lo eres. Un apasionado de los cómics, este libro ilustrado es un libro de referencia exquisito para comprender el desarrollo de los nuevos cómics en China ”
Coeditado por Visual Stone Animation Company y otros. La película animada "Super Frog Warrior" está ambientada en el vasto universo y cuenta la historia de un justo guerrero rana que lucha en una guerra interestelar contra una malvada raza invasora para mantener la paz. Toda la película adopta tecnología de síntesis tridimensional avanzada internacionalmente y las escenas mejoran constantemente. Además de la síntesis de efectos de sonido completada en Hollywood, la planificación general, la producción y el resultado de la película fueron creados por un equipo nacional, lo que la convierte en un éxito de taquilla verdaderamente original. Se informa que en la ceremonia de lanzamiento de la exposición, los creadores de la película se reunirán con la audiencia y se lanzará un avance para que la audiencia pueda verlo.
El Concurso de imágenes de dibujos animados de la mascota del zodíaco chino, lanzado conjuntamente por la Sociedad de Folclore Chino, Shanghai Art Film Studio y China Zodiac Network ***, recopiló 27.850 dibujos, y los participantes cubrieron Hong Kong, Macao y Taiwán en 34. provincias y municipios de todo el país, esta actividad fue catalogada oficialmente como uno de los proyectos clave del Proyecto de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de Shanghai aprobado por el Gobierno Municipal de Shanghai, y estuvo entre el primer lote de proyectos clave incluidos para su comercialización en el Bien Cultural de Shanghai. Intercambio. . Las últimas 12 obras clásicas seleccionadas se darán a conocer por primera vez en la exposición, anunciando así el nacimiento de la "Imagen de dibujos animados de la mascota del zodíaco chino".
Destacado 2: Apoyo a la originalidad en varios niveles
El comité organizador presentó el modelo "Hollywood Movie Watching Party" y lanzó la "Original Animation and Game Movie Watching Party" y "Original Comics" Reunión presencial de lectura de manuscritos". A diferencia de otras reuniones de selección de películas de animación, la reunión de visualización de películas reúne productos semiacabados como dibujos animados, DEMO de juegos (versiones de prueba), etc., en lugar de las obras completas en las reuniones de selección de películas tradicionales. La ventaja de esto es que el productor ha recibido apoyo de los socios durante el proceso de desarrollo, asegurando así el buen desarrollo del trabajo y compartiendo los riesgos de desarrollo para los inversores, la participación en el proceso de desarrollo les permite obtener más derechos de voz y garantizar que; el producto final puede cumplir mejor su intención de inversión original. La "Fiesta de visualización de películas" tiene como objetivo facilitar las reuniones de oferta y demanda entre operadores móviles de valor agregado, desarrolladores de productos derivados, empresas de juegos y animación a gran escala y escuelas de animación nacionales, grupos originales y autores, y promover el "desarrollo de productos". transacciones de derechos de autor" y "autorización de productos", "servicios de valor agregado de telecomunicaciones" y otros acoplamientos de proyectos. La pantalla grande del comité organizador se centrará en imágenes dinámicas para reproducir películas animadas y DEMO de juegos que hayan sido preseleccionados a través de la convocatoria. La "Reunión de visualización de manuscritos" se centra en la creación de cómics. Los editores de reconocidas editoriales nacionales o revistas profesionales estarán presentes para aceptar presentaciones de creadores y fanáticos de cómics y brindar orientación clave personalizada sobre los "materiales creables". Se ingresarán excelentes trabajos e información del autor en la base de datos de recursos de la industria de la animación. Siempre que tenga creatividad y fuerza, incluso las bases pueden convertirse en una estrella. Hasta ahora, el comité organizador ha recibido 103 dibujos animados y 17 DEMO de juegos. Dado que el evento adopta el registro abierto, la exposición también aceptará presentaciones de la audiencia. Se cree que esta medida abrirá una capital de conexión para los autores de base con sueños de animación. .
Adjunto: La diferencia entre fiestas para ver películas y reuniones generales de selección de películas en China:
Expo "fiestas para ver películas" y "reuniones generales de selección de películas"
Tipos de productos Animación original, animación original del juego
Características básicas del producto (animación, DEMO del juego) animación que se ha producido
El número de participantes es 150
(131 Suele haber decenas de dibujos animados originales y más de 30 DEMO de minijuegos
Conéctese con grandes empresas de animación y grandes empresas de juegos;
Empresas de capital riesgo y otras empresas cooperativas Estación de televisión
El nivel de soporte original es muy alto, principalmente compras, pero el soporte es bajo.
"Apoyar productos originales de alta calidad" no es un simple eslogan. Habrá un eslogan especial. "Exposición de promoción y apoyo a la animación original de China" en la exposición "El área especial se centra en mostrar excelentes obras de animación originales respaldadas por el plan de apoyo original del Ministerio de Cultura, promover obras de animación originales ricas en el patrimonio cultural chino y recomendar excelentes obras de animación originales a los interesados". la sociedad, especialmente los jóvenes, en un formato de exposición rico y perceptivo. Después de la Exposición Cultural de Shenzhen de 2009, se mostraron una vez más los resultados de los proyectos originales de promoción y apoyo a la animación de China. Destacado 3: Forever Xiaoding
En mayo, no hace mucho, falleció el famoso maestro de dibujos animados Ding Cong. Para conmemorar su vida legendaria, se creará un área de exposición especial llamada "Forever Xiao Ding". En la exposición, que reunirá casi un centenar de obras cómicas del Sr. Ding Cong, incluido humor satírico y anécdotas antiguas y modernas, categorías como ilustraciones de obras famosas y retratos serán organizadas por artistas de caricaturas de noticias de Shanghai, entre ellos Lu Ruhao, Xu. Keren, Tian Cheng, Zheng Xinyao, Sun Shaobo, etc., con pintura en vivo La forma rinde homenaje al maestro
Destacado 4: Publicación de cómics para el "Rey de las Historias"
lt;/stronggt;
La exposición ha celebrado cómics originales chinos durante tres años consecutivos. La selección "Four King" allana el camino para que los jóvenes dibujantes despeguen y acumulen talentos para los cómics originales chinos de este año. La selección utiliza el título de "Story King" y ya no utiliza un solo dibujo o ilustración como formato de competencia, sino que crea cómics de historias completas. En el mismo concurso, los concursantes pueden elegir novelas populares para crear cómics de historias. En términos de la escala del concurso y la calidad de las inscripciones, los excelentes trabajos que pasen a las semifinales después de la evaluación preliminar de los jueces se exhibirán en la exposición en base a las opiniones completas de lectores y jueces expertos. Finalmente se seleccionan los "Cuatro Reyes" del año, y sus obras seleccionadas también se publicarán en volúmenes de cómics.
Adjunto: Herencia pasada versus innovación de este año, inventario de actividades nuevas y antiguas de la Expo:
Actividades de marca continuadas por la Expo: Selección de cómics originales “Four Story Kings”, Concurso de cómics "Estudiantes del pequeño pincel mágico de Huaxia", "Foro de financiación e inversión de la industria de la animación", "Prueba de nuevos juegos nacionales e internacionales", etc.
Actividades realizadas por primera vez este año: "Fiesta de proyección de juegos y animación original", "Fiesta de lectura de cómics originales", "Encuentro de intercambio de talentos de animación", "Concurso Elite de cosplay Life Like a Summer Flower", "Exposición de obras de Siggraph" (primera exposición en China), "Área de exposición temática de cómics portugueses" (primera exposición en China), "Exposición de promoción y apoyo a la animación original de China", "Foro de la Cumbre de negociación sobre desarrollo de parques y financiación de juegos en línea de China", " Foro de la Cumbre de la Industria de Derivados de la Animación de Shanghai", "Exposición de colecciones de juguetes nostálgicos", "Carnaval Internacional de Animación del Golfo de Shanghai, etc."
Por primera vez, la exposición intenta integrar eficazmente la industria de la animación y los recursos turísticos, coorganizando el "Carnaval Internacional de Animación del Golfo de Shanghai" con el Área Turística del Golfo de Shanghai, que tiene la reputación de "Carnaval Azul". Sea and Golden Sands", haciendo que el tiempo y el espacio de la exposición Sexuality se expandan hasta convertirse en un verdadero "Mes del Carnaval de Verano del Anime". Sol, playa, mar: estas escenas que aparecen a menudo en las obras de animación ahora se pueden vivir en persona, oliendo las olas, viendo actuaciones apasionantes, liberando la energía del verano y dejando volar la imaginación y la creatividad.
El "Concurso Elite de Cosplay Born Like a Summer Flower" es un concurso de moda COSPLAY de élite que debutó en la 5ª Exposición Internacional de Animación y Juegos de China. El concurso seleccionará a élites de un sitio web COSPLAY profesional a gran escala con. 120.000 visitantes Los 16 mejores equipos y los 30 mejores concursantes individuales, elegantes y bellos, aparecieron en la final de la exposición. El área del escenario del sitio de competencia utiliza efectos teatrales, haciendo que toda la competencia sea como un concierto de moda. El área del escenario tiene luces hermosas y un sonido impactante. Es un espectáculo súper en vivo que supera cualquier competencia de COSPLAY.
El "Encuentro de Intercambio de Talentos de Animación" acerca la distancia entre los estudiantes universitarios y las empresas. Se invita a participar a representantes de reconocidas empresas nacionales de animación y juegos, brindando orientación, abriendo caminos y señalando la dirección. para futuros profesionales de la animación. "No hay escasez de talentos en el país, pero sí escasez de Bole". En la actualidad, hay más de 450 colegios y universidades en China que ofrecen carreras de animación y más de 460.000 estudiantes se especializan en animación. En el contexto de la crisis financiera mundial, el empleo de los estudiantes universitarios se ha convertido en un tema candente. Con este fin, se llevará a cabo la "Reunión de Intercambio de Talentos de Animación" en la 5ª Exposición Internacional de Juegos y Animación de China. Se invitará a 30 empresas relacionadas con la animación y los juegos a anunciar cerca de 50 puestos profesionales en el lugar para brindar oportunidades de empleo a los estudiantes que aspiran. a la industria de la animación y los juegos. Al mismo tiempo, ofrece consultas sobre políticas, orientación laboral y otros servicios proliferativos. La exposición también invita a participar a casi 20 colegios y universidades profesionales de todo el país. Se seleccionarán 200 destacados recién graduados entre casi 10.000 estudiantes para participar en entrevistas in situ y comunicarse directamente con las empresas, dando así el primer paso hacia la animación y el juego. industria.
Al mismo tiempo que la exposición de este año, se llevarán a cabo tres sesiones: "Foro de financiación e inversión de la industria de la animación", "Foro de la Cumbre de negociación sobre financiación de juegos en línea y desarrollo de parques de China" y "Derivados de animación de Shanghai
Foro Cumbre de la Industria" Cumbres de la industria desde diferentes perspectivas. El tsunami financiero es una gran oportunidad para el ajuste estructural industrial y la división del trabajo en todo el mundo, e inevitablemente afectará el reemplazo, la modernización, la migración y el ajuste de la estructura de la industria de animación de China. El crecimiento económico pronto pasará del procesamiento y la fabricación a uno de alto valor agregado y creativo, de lo orientado a la exportación a lo impulsado por la demanda interna, y de una laxa división del trabajo y la colaboración a la coordinación de equipos profesionales. Estos antecedentes han creado una buena base de desarrollo y un amplio espacio de desarrollo para el desarrollo de la industria creativa de animación de China. El ajuste profundo de la estructura industrial y el fortalecimiento de la división profesional del trabajo proporcionan una buena plataforma de apoyo para el foro de financiación e inversión en animación. Encontrar las necesidades de todas las partes y satisfacerlas adecuadamente será el principal punto de venta de esta serie de. foros. Al reunir a las élites de la industria para discutir temas candentes actuales, exploraremos la teoría del desarrollo de la animación original.
Las actividades de la marca Expo, como el "Concurso de dibujos animados para estudiantes de Huaxia Xiaoshenbi" y la "Prueba de nuevos juegos", han continuado hasta el día de hoy y han gozado de una gran reputación en la industria.
Para diferentes grupos de entusiastas de la animación, esta exposición también lanzará una variedad de actividades nuevas y coloridas. El "Concurso de Bailarines del Nuevo Siglo PIU de China Oriental" se convertirá en una "Conferencia del Bosque de Danza" para los maestros de las máquinas de danza. Los "bailarines" chinos representarán a China y brillarán en el escenario mundial de PIU; la "Exposición de la colección de juguetes nostálgicos" despertará los recuerdos de la infancia de muchos fanáticos del cómic nacidos en los años 70 y 80: juguetes de hojalata, mini soldados de plástico, modelos de ensamblaje, transformadores G1. , Fuerzas Especiales... En el siglo pasado, cuando no había mucho entretenimiento electrónico de alta tecnología, acompañaron a grupos de "niños pequeños" durante sus años de juventud cuando estos viejos amigos se reunieron. Como aparecían ante mí, fragmentos de tristeza o alegría. Los recuerdos comenzaron a reaparecer en mi mente. La exposición da la bienvenida a más amigos para compartir la colección de ese año y revivir juntos esos "días soleados".
Con el fin de alentar a las empresas, equipos e individuos que han desempeñado un papel positivo en el desarrollo de la industria de la animación nacional en 2008, se entregarán una serie de premios durante la exposición. todos los aspectos de la cadena de la industria de la animación y los juegos. Para expresar su celebración y apoyo a la exposición, China Post también producirá postales conmemorativas especiales. Esta es también la primera postal producida con el tema de una exposición de animación. Es de gran valor conmemorativo y de colección. su tipo en una exposición de juegos y animación nacional.
Con la continua expansión del apoyo del país a la industria de la animación y el rápido crecimiento de las empresas nacionales de animación y juegos, la exposición continuará promoviendo productos de animación originales y esforzándose por construir una plataforma de exhibición profesional para la animación nacional. productos para globalizarse.