Poco después de la muerte de su marido, su tío la encerró en una pequeña casa y vivió allí durante 50 años. Ahora la casa se ha convertido en un lugar pintoresco.
Lo especial de esta atracción no es sólo que se trata de una pequeña sala, sino que además representa la historia de la "castidad femenina".
El "Qiangmen" de Anhui está situado al pie sur de Ruoling en la montaña Huangshan, en un lugar llamado Xu Village. Resultó que no se llamaba Xu Village, sino Rengong Village y Yunxiyuan. Más tarde, debido a que la familia Xu se mudó aquí durante la dinastía Tang y la familia se multiplicó demasiado, pasó a llamarse Xu Village.
La economía de Xucun prosperó durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Su arquitectura tiene las características de los Yuan, Ming, Qing y la República de China y está bien conservada hasta el día de hoy. Es un destino turístico favorito para muchos turistas, entre los cuales el lugar escénico "Puerta en el Muro" es muy popular entre los turistas.
La historia de "La puerta en la pared" tuvo lugar durante el período Hongwu de la dinastía Ming. En ese momento, había un hombre llamado Xu Boxheng en Xu Village. Tenía seis hermanos en su familia. A excepción de él, que aprobó el examen imperial y se convirtió en prefecto de Tingzhou, Fujian, los demás hermanos se dedicaban a negocios.
En tales circunstancias, la familia Xu es muy rica y es una gran familia en Xu Village. El matrimonio en una gran familia presta atención a familias bien emparejadas.
Por lo tanto, cuando los hermanos Xu alcancen la edad para contraer matrimonio, Xu Bosheng y Xu Bosheng elegirán una esposa virtuosa y adecuada para ellos.
Cuando el hermano menor de Xu Boxheng, Xu Zhouan, cumplió 24 años, la familia comenzó a elegir una esposa para él. Después de pensar durante mucho tiempo, finalmente eligió a la hija de Hu Jia como hombre de negocios.
El día de la boda, vinieron todas las figuras destacadas de Xu Village, incluidos los que eran funcionarios junto con Xu Boxheng. El banquete también estuvo muy animado y todos los invitados quedaron muy contentos.
El matrimonio ciego y el matrimonio mudo de aquella época permitían a las parejas normales mantener sólo un amor superficial. Pero la señora Hu es joven, hermosa y tiene visión para los negocios. Ella y Xu Zhouan tenían mucho que decir, por lo que los dos tuvieron una relación profunda después de su matrimonio, que alguna vez fue envidiada por muchas personas en Xu Village.
Lamentablemente los buenos tiempos no duraron mucho. Para mantener a su familia, Xu Zhouan se embarcó en un viaje de negocios después de vivir en la casa de Hu durante un mes. Inesperadamente, se encontró con un ladrón y lo mató a golpes.
Cuando llegó la noticia, Hu, que acababa de cumplir 20 años, no pudo aceptar la noticia de la muerte de su marido. Se despertó llorando y quiso irse con su marido. En ese momento, a Hu le diagnosticaron embarazo. Después del shock, Hu decidió vivir bien por el bien del niño que llevaba en el vientre.
Un mes después del funeral de Xu Zhouan, Xu Boxheng llamó a Hu y le dijo: "La familia Xu no es una familia irracional. Puedes optar por cumplir la ley o volver a casarte, y todos los miembros de la familia lo apoyarán. "
Hu, que aún no se había calmado, quedó atónito por un momento después de escuchar estas palabras, y luego decidió elegir a Xu Shoujie. Sabía claramente que aunque su tío tomó su propia decisión, ella no tenía otra opción.
Al menos, diga que ahora está embarazada del hijo de la familia Xu. ¿La familia Xu le permitirá volver a casarse?
Dejando esto de lado, cuando los gobernantes y el pueblo son duros con las mujeres, ¿alguien seguirá dispuesto a casarse con una mujer casada? Después de todo, en la mente de la gente, volver a casarse es una vergüenza y es despreciado.
Además, la familia Xu no es una familia común y corriente. Xu Boxheng es el prefecto del estado y la familia Xu también es muy conocida en la aldea de Xujia. ¿Cómo se le podía permitir volver a casarse, lo que generó muchos rumores y fue imposible para su familia dejarla regresar?
Ella sólo tiene un camino, sólo puede elegir estar sobria y usar unos grilletes llamados "castidad".
Xu Boxheng quedó muy satisfecha con la elección de Hu y la elogió por ser sensata y una buena esposa para la familia Xu. Dijo "muy bien" dos veces. Luego llamó a su sirviente y le pidió que hiciera arreglos para que los artesanos cavaran un pozo para Hu.
Debido a que la casa de Hu estaba en el patio trasero, los artesanos siguieron las instrucciones de Xu Boxeng y cavaron un pozo llamado Fuquan en el patio trasero. Luego, con Fuquan Well como centro, se construyó un muro alto alrededor de la casa existente. , se pueden conservar las ventanas originales de la casa, pero no se permiten ventanas en paredes altas.
De esta forma, la casa queda aislada del mundo exterior, no existiendo comunicación entre el interior y el exterior. Esta es la "puerta en la pared".
Después de construir la muralla de la ciudad, Hu quedó completamente aislado en esta habitación especial, y los sirvientes le entregaban la comida diaria desde la muralla alta de vez en cuando.
A excepción de cuidar a los sirvientes, nunca ha visto a la familia Xu ni a nadie afuera.
Además de estudiar y bordar, su vida consistía en comer, dormir y charlar ocasionalmente con algunos sirvientes. Esta vida continúa día tras día hasta que nace el niño.
Ese día, el llanto del niño rompió el silencio dentro del alto muro y dio vida a la cabaña. Cuando Hu miró al bebé con dolor y cansancio, finalmente se sintió viva y no un cadáver ambulante.
Hu llamó al niño Tianxiang e hizo todo él solo. Madre e hijo viven juntos desde hace 9 años.
Cuando Xu Tianxiang tenía 9 años, Xu Bosheng lo sacó de la cabaña durante su etapa de aprendizaje de la iluminación. Desde pequeño no conoció nada más que estar separado de su madre, por lo que le pidió a su tío que lo dejara vivir con su madre, pero no se lo permitió.
Cuando creció y comprendió lo que representaba el alto muro, no pudo soportar el sufrimiento de su madre. Le pidió a su tío que volviera a derribar el muro alto, pero aun así se negó.
Xu Tianxiang se dio cuenta claramente en este momento de que nadie excepto él esperaba que su madre saliera de la cabaña.
Después de eso, Xu Tianxiang estudió mucho y centró toda su atención en sus estudios. Todo lo bueno llega pronto. Gracias al arduo trabajo, Xu Tianxiang se convirtió en un alto funcionario después de Xu Boxheng y recibió el título de observador.
Con toda su gloria, Xu Tianxiang regresó a Xu Village y le pidió a su tío que derribara el alto muro y le diera libertad a su madre.
Esta vez, nadie lo detuvo. Xu Tianxiang esperaba felizmente disfrutar de la felicidad familiar con su madre, pero no esperaba que ella se negara a derribar el muro.
Para Hu, ella pasó la mayor parte de su vida en este lugar parecido a una "prisión". Estaba acostumbrada al clima, pero no a salir.
Además, aunque la familia Xu la mantuvo despierta, la trataron bien durante muchos años. Odia la existencia del concepto de castidad y está agradecida con la familia Xu.
La persuasión de Xu Tianxiang fue inútil y solo pudo ver a su madre continuar viviendo en esta "prisión".
Durante una grave sequía en la aldea de Xu, Hu no pudo soportar la falta de agua de los aldeanos, por lo que le pidió a Xu Tianxiang que derribara la esquina correspondiente del "Pozo Fuquan" y dejara que se usara el pozo. por los aldeanos.
Después de que el magistrado del condado de Xucun se enteró de los hechos de Hu, vio que ella era de buen corazón y se presentó ante el tribunal para construir un "arco de castidad" para Hu.
Hu no lo aceptó. En su opinión, el Arco de Castidad es otro grillete pesado para ella. Ella ya había llevado uno y no quería llevar otro, así que le dijo al magistrado del condado: "Esto es lo que debo hacer. No debería haber tal 'recompensa'".
La corte imperial Recuperó la difusión de las hazañas del "Arco de Castidad". Sus palabras se difundieron por las calles y todos, desde funcionarios hasta gente común, elogiaron la determinación de Hu de mantenerse casto.
Pero si tuviera la oportunidad, Hu preferiría no tener tales ambiciones y simplemente querer vivir una vida pacífica.
Durante el período Yongle de la dinastía Ming, Hu falleció a la edad de 72 años. Debido a su condición de "viuda", no se permitió que el ataúd de Hu después de su muerte fuera sacado desde la entrada principal. Incluso si Xu Tianxiang no pudo presentar sus respetos, se sacó desde la esquina del muro demolido.
Después de 52 años, Hu volvió a salir de la casa de Xu. Cuando finalmente pudo ver el mundo exterior, ya estaba tumbada tranquilamente en el ataúd.
Después de la muerte de Hu, los aldeanos recordaron la bondad de Hu durante su vida y escribieron la historia de Hu como "Historia en la pared", que fue grabada en la pared de la puerta de la pared.
Sin embargo, debido a la antigüedad, "La historia de la puerta en la pared" ha sido casi completamente destruida, y sólo vagamente se puede ver que "Mi cuñada Hu Shi, una erudita confuciana Murió a la edad de setenta y dos años, nunca abandonó la corte y se llamó "Callejón de la Mujer Sabia" y otros contenidos, solo Fuquanjing y Qianlimen quedan intactos.
Hoy en día, esta "puerta en la pared" con un significado especial y el pozo Fuquan, que una vez salvó las vidas de los aldeanos de la aldea Xu, se han convertido en atracciones populares y son profundamente amados por la gente por su "visión de la castidad". " También se ha convertido en un tema candente de discusión contemporánea.
De hecho, en los primeros días de la antigua sociedad china, no existía el concepto de castidad y, con el desarrollo de las dinastías, el concepto de castidad cambiaba constantemente.
Tomemos las dinastías Sui y Tang como ejemplo. En ese momento, la sociedad feudal estaba en el período de auge y prosperidad. El sistema era relativamente abierto y las limitaciones morales sobre las mujeres eran bajas, por lo que no existía ningún principio. de lealtad de por vida.
Esto se puede ver en el hecho de que Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, se casó con la nuera de Li Yuanji, Li Zhina del emperador Gaozong de la dinastía Tang.
En ese momento, "volver a casarse" no era gran cosa y las ideas de la gente eran relativamente abiertas, por lo que las mujeres no tenían tanta presión, e incluso se decía que el matrimonio era libre hasta cierto punto.
En la dinastía Song, debido a los cambios en el pensamiento y la literatura, así como al predominio de la literatura racional, surgieron gradualmente teorías como "preservar la justicia y destruir los deseos humanos". Sobre esta base, Cheng Yi expresó la opinión de que "la deslealtad es lo más importante", lo que no estaba en consonancia con las ideas de la clase dominante ni la etapa de desarrollo social en ese momento, y esta opinión no llamó la atención.
Bajo la influencia de la literatura racional, las mujeres siguen siendo libres y pueden salir a hacer negocios y divertirse, y los hombres no piensan que las mujeres casadas sean inferiores si se vuelven a casar.
Durante las dinastías Yuan y Ming, el concepto de castidad era valorado por la clase dominante, y el arco conmemorativo de la castidad era considerado como un objeto de honor para las mujeres.
Si el marido muere, se anima a su esposa a heredar el patrimonio. La "Historia de la dinastía Ming" registra que "Chen... los padres pidieron cambiar de trabajo y la mujer fue ahorcada", lo que aumentó las limitaciones sobre las mujeres y asedió su libertad.
Después de la fundación de la Nueva China, con la introducción de la idea de emancipar la mente, el estatus de la mujer ha mejorado significativamente. Las mujeres chinas han liberado las ideas feudales de la antigua sociedad y abandonaron el concepto. de castidad.
Hoy en día, aunque no se puede garantizar que hombres y mujeres sean absolutamente iguales, son iguales en principios básicos y las mujeres ya no pueden estar sujetas a la "castidad".
Debido a la existencia de la ideología feudal, Hu estuvo encarcelada en una pequeña casa toda su vida, y muchas mujeres como ella perdieron su libertad.
No podemos borrar las huellas moteadas en la "puerta interior" y cambiar la historia, pero podemos registrar y contar la historia, promoviendo así el proceso histórico, advirtiendo a las generaciones futuras y cambiando el futuro.