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El texto completo de la inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng

Inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng

[?jiǔ? cheng? ¿gong? lǐ? ¿Kun? ming? ]?

Explicación básica

La inscripción Liquan en el Palacio Jiucheng es una inscripción de la dinastía Tang. Fue tallado en Linyou (ahora Shaanxi) en el año 632 d.C. Escribió Wei Zheng, escribió Ouyang Xun. Describe que el emperador Taizong de la dinastía Tang descubrió a Liquan cuando estaba de vacaciones en el Palacio Jiucheng. Ouyang Xun escribió esta inscripción cuando tenía 76 años. Su arte caligráfico es perfecto y una obra maestra de la caligrafía. Desde la antigüedad, esta inscripción ha sido conocida como el "principio último de la escritura regular" y ha sido profundamente amada por la gente.

Texto original

Inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng

Wei Zheng, magistrado del condado de Julu, asistente del secretario e inspector escolar, escribió sobre el Palacio Jiucheng y Liquan en Zhenguan VI de la dinastía Wei Ming Durante Mengyue en el verano de ese año, el emperador pasó sus vacaciones de verano en el Palacio Jiucheng, seguido por el Palacio Renshou. El templo Guanshan Kang tiene un valle como estanque, una plataforma de agua a través del agua, un puente de piedra suspendido, altos pabellones construidos a su alrededor, largos corredores por todas partes, edificios con tejas de caucho y terrazas escalonadas. Mirando hacia arriba, puedes encontrar cien cosas, mirando hacia abajo, puedes encontrar mil cosas. Las perlas y el jade se encuentran, brillando como nubes, cubriendo el sol y la luna. Al verlo mover la montaña de regreso al arroyo, es extremadamente pobre y es especialmente bueno seguir los deseos de la gente. En cuanto al paisaje dorado, no hay vapor, la brisa es suave, hay tristeza y frescor, es un buen lugar para creer en la seguridad y la salud, y un recurso para el sincero descanso espiritual. Los dulces manantiales de la dinastía Han ya no podían estar allí. El emperador estaba tan débil que viajó por todas partes para ponerse al día con el nuevo año, cuidar de millones de personas, comenzar con las artes marciales y finalmente convertirse en un hombre virtuoso y de grandes logros. Están Qingqiu en el este y Danba en el sur, los cuales se presentan al rey. En el oeste está Luntai y en el norte está Xuanque, que se clasifican como prefecturas y condados. Shu Qi son los años de paz, tú eres la tranquilidad pacífica, un grupo de personas es salado y el espíritu es perfecto. Aunque aproveches las ventajas de ambos instrumentos, al final serás considerado por una sola persona. Estoy lejos de mi cuerpo y de mis bienes, y la gente está preocupada por el viento y la lluvia, y están enfermas por el exceso de trabajo. Los músculos de Yao eran como cera, e incluso sus pies estaban cubiertos de callos. A pesar de los repetidos intentos y las piedras, la razón todavía estaba estancada. Por lo tanto, si vive en una casa de Beijing, cada verano caluroso, construya un palacio bajo el regimiento para que pueda disfrutar y cultivar su temperamento. Un santo ama el poder de una esposa, aprecia la riqueza de diez familias y se niega a rendirse. Es una lástima abandonar el antiguo palacio, pero es difícil destruirlo. Es caro seguir la tendencia, ¿por qué cambiar? Por tanto, el tallado es sencillo, el daño también es una pérdida y es genial reparar su deterioro. La grava está pavimentada con pastillas rojas mezcladas, las paredes están enlucidas con barro, los escalones de tierra están conectados con jade y el cabello se agrega a la hermosa habitación. Al mirar la magnificencia, puedes mirar hacia el pasado, mirar a los humildes y frugales y entrenarte en el Kunming posterior. Esta supuesta inacción significa que el gran sabio no hace nada. Él hace lo mejor que puede y yo disfruto del mérito. Sin embargo, en el pasado, los estanques eran salados y los arroyos del valle eran salados. No hay fuente de agua en la ciudad palacio y no puedo pedirla. Noté una cosa, no fue causada por mano de obra y nunca la he olvidado. El sexto día de abril en Guangdong, me adoré a mí mismo, subí al mirador del palacio, caminé bajo la sombra de la Ciudad del Oeste, vacilé bajo el marco, miré hacia la tierra y me sentí un poco húmedo, así que usé el palo como guía, y un resorte seguido, usando el alféizar de piedra como base, conducía al canal. Tan claro como un espejo, tan dulce como una taza de té, fluye hacia la derecha de Xiao Dan en el sur y fluye hacia el este a través de la doble ques, corriendo a través de la cuerda transparente y permaneciendo en la cámara púrpura, estimulando olas claras y despejando. Elimina las imperfecciones. Puede guiar y corregir el qi y aclarar la naturaleza de la mente. Encarna la unidad de la comunidad, nutre todas las cosas, comparte una buena voluntad infinita, coloca a Xuanze en la corriente interminable, y el bandido solo actúa como la esencia del elefante y construye el tesoro de Kunling. Permítanme darles una analogía: "Li Jue" dice: El rey considera el castigo como un crimen y Xi considera la recompensa como un mérito. Si la etiqueta es apropiada, Spring comparecerá ante el tribunal. "Guo Guanzi" dice: La virtud de un santo es tan pura como la cima, tan armoniosa como la base, y como si todos los espíritus en el medio estuvieran destinados a brotar de un manantial. "Imagen de bebé auspicioso" dice: El rey es puro y armonioso. Si come y bebe sin esforzarse, el manantial fluirá y la gente vivirá más. "Dongguan Hanji" dice: En el primer año de las llanuras centrales de Guangwu, Liquan abandonó la capital y quienes lo bebieron se curaron de enfermedades prolongadas. Sin embargo, la llegada de seres sobrenaturales vendrá en ayuda de sabios y santos, provocando no sólo su perdición sino también prolongando su vejez. ¿Se basa en los cien nobles y la tendencia general de que quedaré embarazada de manera constante? No quiero descansar, pero no quiero descansar. No solo lo olí, tenía miedo de la buena suerte. De hecho, hoy aprobé el examen. Si es un símbolo misterioso de Dios, el emperador crea la virtud y lo que aprendí al final de mi vida se puede demostrar. Pero el trabajo es recordar las palabras que pertenecen a este libro. No podemos embellecer el país, debemos dejar un legado, debemos atrevernos a dejar constancia y debemos recordar. Las palabras dicen:

Sólo el emperador tiene la suerte de ser seleccionado en el mundo. Son las vacaciones del milenio y puedes verlo todo. Es alto y elegante, diligente y profundo, y está tres pasos por delante de la luz. Es un sabio y un dios que comprende las reglas y regulaciones, Wu Ke causa problemas, Wen Huaiyuan es un hombre, no cumple con las reglas del libro, es el primero en atacar y es viejo.

El Tao no tiene nombre, la virtud no es virtuosa y el poder misterioso está oculto en lo profundo y es esquivo. Cavando pozos para beber, arando campos para comer, gracias a Dios por conocer el terreno favorable. Portador de Dios, inodoro y silencioso, comienzan todo tipo de recursos, los bienes fluyen, cambian con la emoción, responden a la virtud y son efectivos, el sonido de la interfaz es como una campana, brillante y clara. El paisaje variado es hermoso y hermoso, con dragones y funcionarios en las nubes, tortugas y fénix, el sol tiene cinco colores y la cara tiene tres dedos. Hay infinitas alabanzas e historias infinitas. En la buena fortuna, en la sabiduría y la alegría, el flujo es húmedo y húmedo, las ondas son brillantes, la dulzura es plana, el hielo se condensa en el espejo y es brillante, úsalo todos los días y es inagotable. El camino siempre es tranquilo, la primavera es alegre, pero al anochecer estoy ansioso. Aunque estoy descansando, adoro a Maoyu y también estoy feliz de viajar. La familia Huang no es cara, pero el mundo está preocupado. Cuando las personas usan su inteligencia y talentos, lo doy por sentado, vuelvo a la esencia, represento la calidad de las palabras, pienso en lo alto y en lo bajo, estoy lleno de vigilancia, leo esto y siempre guardo la castidad.

También se ordenó al príncipe que dirigiera a Ouyang Xun, el ministro del Mar de Bohai, para que enviara un edicto imperial.

Materiales

Fuente: Kaili

Dimensiones: El monumento mide 247 cm de alto y 120 cm de ancho.

La inscripción tiene 24 líneas, con 50 palabras por línea.

Este libro es vigoroso y poderoso. Aunque el punteado es fino y duro, está lleno de vitalidad y el trazo ascendente es sutil y tiene el significado de escritura oficial. La estructura de la fuente es elegante y generosa, y el estilo francés es riguroso. Parece justo pero en realidad es peligroso. La forma de la fuente es rectangular, con caracteres grandes, interlineado grande y una composición suelta y clara.

El autor Wei Hui (580-643) de "Inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng de la Dinastía Tang" nació en Qucheng, Weizhou (ahora condado de Julu, provincia de Hebei). Fue sacerdote taoísta cuando era joven y luego participó en el levantamiento campesino liderado por Shi Mi a finales de la dinastía Sui y fracasó, y fue a Tang Gaozu Li Yuan. Después de que Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, sucediera en el trono, Wei Zheng se convirtió en un ministro importante y era conocido por sus protestas directas. Fue nombrado médico Zuo Guanglu, se le concedió el título de duque Zheng, fue adorado como príncipe y murió. Fue un famoso político e historiador de la dinastía Tang. El autor de "Liquan Ming" fue Ouyang Xun (557-641), natural de Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). Shi Sui se convirtió en médico de Dachang. Durante el reinado del emperador Taizong, fue ascendido a príncipe heredero. Recibió una nueva orden y se le concedió la licenciatura en el Pabellón Hongwen. Es un calígrafo famoso, especialmente de escritura regular. Xuanhe Pu Shu dijo: "Los libros de preguntas son la corona de los libros", y su libro "Quanyi Ming" es una de sus obras representativas. Las generaciones posteriores también lo llamaron Ouyang Lugeng.

Las ruinas del Palacio Jiucheng, a 2,5 kilómetros al oeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi, fueron originalmente el Palacio Renshou de la dinastía Sui, sin embargo, fueron ampliadas en el quinto año de Tang Zhenguan (631) y renombradas. Palacio Jiucheng. Contiene un jardín prohibido y una armería y palacios y templos. "90%" significa "éxito" y "énfasis en", "90%" significa "enriquecimiento" y "90%" significa significado elevado y de múltiples niveles. "Ming" es uno de los estilos literarios que a menudo se escribe con rima. Por ejemplo, las inscripciones sobre montañas, palacios y objetos a menudo se describen en prosa, seguidas de inscripciones que riman. "El Palacio Jiucheng Liquan Ming" fue escrito en abril del sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang (632). El texto completo narra el origen del Palacio Jiucheng y la magnificencia de su arquitectura, elogia las artes marciales y la frugalidad de Tang Taizong, presenta el descubrimiento de Liquan en la ciudad palaciega y cita libros antiguos para explicar que el surgimiento de Liquan fue causado por "la el emperador creó la virtud".

Texto:

Inscripción del Palacio Jiucheng Liquan ①.

Escrito por Wei Zheng, asistente del funcionario y secretario del condado de Julu que inspeccionó la escuela.

En el sexto año de Wei Zhenguan, en el tercer mes de Xiameng, el emperador tomó unas vacaciones de verano en el Palacio 90 4, seguido de cerca por el Palacio Renshou 5. Guanshan Kangdian 6, el valle es un estanque 7, una plataforma para cruzar el agua (8), una barrera de roca colgante (9), rodeado de pabellones altos, largos pasillos por todas partes, edificios con tejas de caucho (10) y terrazas escalonadas; arriba, Todo se puede descubrir (11). Mirando hacia abajo, se pueden ver las majestuosas montañas (12) aquí se encuentran, brillando con nubes y cubriendo el sol y la luna. Míralo mover montañas y devolver arroyos, mostrando su extrema extravagancia (13), tan buena que solo obedece los deseos de las personas (14) (15). En cuanto a Yanjin (16), no hay vapor estancado; la brisa es suave y fresca. Es un buen lugar para confiar el cuerpo y un recurso para cultivar el espíritu. La dulce primavera de la dinastía Han nunca volverá (17).

【Nota】: ① Liquan: un agua dulce de manantial. (2) Secretario Supervisor: El funcionario a cargo de los libros y clásicos de la corte imperial, con Shao Jian como su adjunto. Asistente Cha: También es el asistente provincial, lo cual es una incorporación oficial. El gobierno central de la dinastía Tang estaba dividido en tres provincias: Zhongshu, Menxia y Shangshu. Los subordinados son responsables de revisar los edictos imperiales y sus superiores se llaman "Shi Zhong". "El secretario supervisa a los asistentes escolares", es decir, el secretario supervisa a los asistentes escolares en la provincia. Oye: la voluntad del Emperador.

Duque del condado de Julu: Duque del condado de Julu es un feudo, y Duque del condado es un título, que es inferior al Duque del estado y superior al Duque del condado. 3 dimensiones; las partículas modales no tienen significado. 4 Hándicap: Yu, adentro. ⑤Sui: Emperador Wen de la dinastía Sui, Emperador Wen de la dinastía Sui, el título de la dinastía Sui. En 581 d.C., la dinastía Zhou del Norte fue destruida y la dinastía Sui se cambió a dinastía Sui, que se consideraba el título del país. 6. Guanshan Kangdian: corona y tapa. Resistir, aumentar el interés. (7) El valle es un estanque absolutamente bloqueado. Valle, valle. El estanque se refiere al pantano y al foso fuera del palacio. (8: Pilar, en realidad se refiere al pilar del puente. (9) La brecha de la torre de piedra: dividida y abierta. La roca es un lugar peligroso. Que, construye dos estaciones fuera de la puerta del palacio, construye una torre en la plataforma y el que central es el camino, por eso se llama Que (12) Majestuoso: majestuoso, sublime (13) Tailandés pobre, extravagante (14) Dirección: vertical. El paisaje ardiente es extremadamente caluroso en verano (17) El Ganquan de la dinastía Han no se puede ver ahora: el Palacio Ganquan de la dinastía Han Ubicado en la montaña Ganquan en el noroeste del condado de Chunhua, provincia de Shaanxi, originalmente era un palacio. Durante la dinastía Qin, se amplió a una circunferencia de 19 millas y fue utilizado como Palacio de Verano en el sexto año de Zhenguan. Taizong pasó el verano en el Palacio Jiucheng. Construido para cubrir las montañas, cortar los valles para formar estanques y zanjas, y construir imponentes pabellones dobles en el lugar escarpado con pabellones altos por todos lados. Está rodeado de pasillos y terrazas. El cielo puede alcanzar hasta cien millas y las montañas escarpadas pueden alcanzar hasta miles de millas. Su brillo puede quemar las nubes y su altura puede alcanzar el sol y la luna. Verlo construir un palacio y hacer retroceder la montaña. Es realmente extravagante, porque la indulgencia humana es realmente la culpable. En cuanto a los calurosos días de verano en los que el calor puede derretir el metal, aquí no hay una temperatura bochornosa, húmeda y humeante, la brisa sopla lentamente, trayendo consigo un frescor. Es realmente un buen lugar para vivir y un recurso para la curación espiritual.

[Texto] El emperador manejó las cuatro direcciones en la corona débil ①, y era el tercer año, es el cuarto. año nuevo, comenzando desde Haiwu y terminando con Wende y Huaiyuanren 5: Dongyue Qingqiu 6, pasando por Dan㊣匌7 en el sur, todos entregados a Wang 9 al oeste y Luntai 10, al norte de Juxuanque 11, prefectura y condado, la población. tiene 12; Nianhe tiene 13, You'an Yuansu tiene 14, Xiansui tiene 15, Lingbizhen tiene 16, aunque los méritos de dos documentos son 17, la consideración de una persona al final es 18 y el viento es 19. Cuando vuelve a llover , la gente está preocupada y cansada, como cera 20 en Yaosi, 21 en los pies, 22 en agujas y piedras, 23 en Li. Entonces, si vives en la habitación 24 en Beijing, construye una debajo del tuanxia cada verano caluroso. el palacio 25 te permite disfrutar del espíritu y cultivar tu temperamento. El santo ama el poder de una esposa, aprecia la riqueza de diez familias y se niega a inclinarse. Piensa que "es una lástima abandonar el antiguo palacio". Destruye el trabajo duro. Con 28 caro, ¿por qué deberíamos cambiarlo? "Así fue grabado como Parque No. 29. Está dañado y es demasiado fuerte para reparar su deterioro. Las pastillas mixtas están pavimentadas con grava y el blanco. Las paredes están revestidas de barro, el jade está conectado a la tierra, paso 30, y el cabello está conectado a la piedra 31. Mirando hacia la magnificencia, puedes mirar hacia abajo, mirar hacia abajo la humildad y la frugalidad, y entrenarte. en Houkun 32. Este es el llamado "gobernar sin hacer nada, el gran sabio no hace nada" 33. Si hace lo mejor que puede, disfrutaré del éxito (㊣Las siguientes palabras están corregidas)[Nota]: ① Está en desventaja: es una partícula inicial y no tiene significado. Corona débil, 20 años. Nota: Tang Taizong comenzó a ayudar a su padre a conquistar el mundo a la edad de 18 años. La "corona débil" aquí es un número aproximado. ②Negocios en todas direcciones: del poema "Xiaoya Beishan". Este lugar se refiere a la planificación y organización de eventos para unificar el mundo. 3 Zhuan Nian: Lo pillé, aquí está. Treinta años y todavía treinta. Nota: Tang Taizong tenía 29 años cuando se proclamó emperador, y el año de establecimiento también es una estimación. 4. Fu Zhao: acaricia la cara, consuela y cae al suelo. Billón: 100 mil millones es un billón, y un billón es un billón, que se refiere a cientos de millones de personas en el mundo. 5 Al final, las personas están destinadas a ser virtuosas: al final, eso se extiende hasta más tarde. Wende, moralidad civilizada. Las personas que están lejos de casa extrañan su país y su nación. Qingqiu: El legendario nombre de ultramar se refiere a la tierra salvaje de ultramar. 7. Tanya: Tanya, frontera.

En la antigüedad, la frontera sur se llamaba Tania. Todo el pueblo sacó sus regalos y tesoros para saludarlos. 9. Rey de la retraducción: retraducción, después de repetidas traducciones en diferentes idiomas: la descripción proviene de un lugar lejano. El rey aparece ante nosotros. 10 cum: llegar, llegar. 11 Xuanzang: el lugar del extremo norte en las leyendas antiguas. 12 Registro de hogares: civiles inscritos en el registro de hogares. 13 Año Shu Qi Armonía: Shu Qi, el yin y el yang son suaves. Ha sido un año tranquilo y el tiempo ha sido estupendo. 14 Mi: Cerrar. 15 Vida social: todos los seres vivos. Sui: Cada uno tiene sus propias ambiciones. 15 Coffin: Dios te bendiga. Bizhen, vamos. 17: Teoría del Cielo y la Tierra. 18 Una persona: se refiere al emperador, concretamente Taizong de la dinastía Tang. El legado de 19: Casa. Yao: El legendario santo antiguo. Cera: Carne seca. Esto significa que la piel se vuelve como carne seca debido a la exposición al viento y al sol. 21 Yu: Se dice que el monarca fundador de la dinastía Xia jugó un papel importante en el control de las inundaciones. Callo: se refiere al espacio entre la textura de la piel y los músculos subyacentes. Estancamiento: el estancamiento significa que los vasos sanguíneos todavía están bloqueados. 24 Shi Jing: Wang Bao. Kioto. 25 Ligong: Los antiguos emperadores no construyeron palacios fuera de sus palacios oficiales para poder viajar en cualquier momento. Esto se llamaba Ligong. 26 Diez hogares: Diez hogares. En el antiguo sistema de registro de hogares, ¿por qué se fusionaban cinco hogares en uno y diez hogares en uno? El diez aquí se refiere a la unidad más pequeña en el sistema de registro de hogares. 27 generaciones, los últimos años. 28 Seguimiento: Seguir. 29 talla: joyería literaria y artística. Parque: Sencillo. Jade: escalones hechos de jade, utilizados para describir el lujo de los escalones de piedra. 31Maots: techo de paja, también llamado choza de paja. Qiongfang: Una casa decorada con jade, utilizada para describir una casa lujosa. 32 Hou Kun: Las generaciones posteriores 33 personas no hacen nada y el gran sabio crea obras maestras: esta frase es una cita del "Viaje al Norte" de Zhuangzi. (Debido a que el sabio se basa en la virtud del cielo y la tierra y comprende los principios de todas las cosas), una persona virtuosa (en la superficie) no tiene nada que hacer, y el gran sabio no está interesado en sí mismo.

A la edad de 20 años, Tang Taizong se dedicaba a planificar y organizar actividades para unificar el mundo. A la edad de 30 años, se había convertido en el rey de cientos de millones de personas. Inicialmente, China se unificó por la fuerza. Más tarde, a los países y naciones distantes se les adjuntó un alto grado de civilización y moralidad: a lo largo de las montañas Qingshan en el este y Kailuan en el sur, todos esos países y naciones utilizaron tesoros como regalos presentados y los transmitieron. en diferentes idiomas y comparecieron ante el tribunal; comenzando desde Luntai en el oeste y terminando en Xuanzang en el norte, todos fueron incluidos en el territorio y se establecieron condados locales, y las personas allí fueron incluidas en el registro de hogares (bajo el jurisdicción de la corte imperial); la temperatura del yin y el yang era armoniosa, el clima era tranquilo, lo lejano y lo cercano eran pacíficos, los demás eran tratados como invitados, todo estaba en su lugar y los dioses vinieron a bendecirlos. . Aunque esto se basa en los méritos del cielo y la tierra, depende de la estrategia del emperador. (El Emperador) sacrificó su vida en beneficio de los pueblos del mundo, pasando por buenas y malas, pensando sólo en el pueblo. Estaba preocupado por el país y la gente y tenía exceso de trabajo, por lo que su piel adoptó la forma de carne seca como el emperador Yao. Tiene más extremidades que Dayu. Aunque recibió acupuntura y terapia con pizarra, sus vasos sanguíneos permanecieron bloqueados. Al vivir en Kioto, donde los veranos calurosos a menudo cansaban y adormecían a la gente, sus ministros solicitaron que se construyera otro. El Santo Emperador valoró el trabajo de cada ciudadano, lamentó que la unidad más pequeña de riqueza en el sistema de registro civil de hogares, rechazó resueltamente y no escuchó las solicitudes de los ministros, y sugirió que el antiguo palacio construido por la dinastía Sui fue construido en el pasado. Sería una lástima abandonarlo y sería un desperdicio destruirlo y desperdiciarlo. Debería seguir los hechos establecidos, entonces ¿por qué necesitamos convertirlo nuevamente? Como resultado, las decoraciones de los antiguos palacios de la dinastía Sui fueron desmanteladas una y otra vez, haciéndolas simples y frugales. Se eliminaron las partes originales excesivamente lujosas y se corrigieron las partes dañadas. Los escalones de piedra roja frente al original. El templo se mezcló con grava y el blanco original. Las paredes se mezclaron con tierra recién pintada; los escalones de tierra estaban conectados al jade original y la cabaña estaba conectada a la sala Qiong original. Mirando hacia la magnificencia del palacio original, podemos aprender lecciones del declive de la extravagancia en la dinastía Sui en el pasado. Mirar hacia abajo a la modestia y frugalidad de las renovaciones de hoy es suficiente para dar ejemplo a las generaciones futuras, encarnando el dicho. que "el sabio (en la superficie) no tiene nada que hacer, y el gran sabio no". El espíritu de "autoresponsabilidad". Hicieron todo lo posible (construyeron un edificio) pero el resultado fue algo de lo que no me cansaba.

[Texto] Sin embargo, los estanques y arroyos en el pasado eran todos salados, y la falta de agua dentro del palacio no fue causada por recursos humanos que se preocuparan por una sola cosa. Nunca olvides el Sagrado Corazón 2. En abril de Guangdong (miércoles), hay seis días en Shenjia New Moon. Fui al palacio para mirar la plataforma lunar, caminé bajo la sombra de la Ciudad del Oeste, vacilé bajo la carretera elevada y me sentí un poco nutrido. Entonces lo guié con un palo, y de él brotó un manantial que estaba apoyado en un alféizar de piedra y conducía a un canal. Tan claro como un espejo y tan dulce como un arroz glutinoso. Limita con Xiao Danyou 9 al sur y Shuangque 10 al este.

Corre a través de Qingsuo 11 y la Habitación Púrpura 12; estimula ondas claras y limpia los defectos; puede cultivar la rectitud del 13 y purificar el corazón; Encarna la unidad de la comunidad, nutre todas las cosas, comparte la infinita bondad de Zhan14, deja ir lo misterioso y permanece en el flujo inmutable15, espera a que los muertos sean la esencia de Qianxiang16 y el tesoro del espíritu de Yikun17. Caso: "Li Jue" dice: El rey debe ser castigado como un crimen, la recompensa de hojalata debe ser 18 y el ritual apropiado debe ser 19, luego la primavera saldrá de la corte. "Guo Guanzi" dijo: "La virtud de un santo alcanza Taiqing 20, Taining 21 y Wanling 22, y llegará la primavera". "Ruiying Tu" dice: Wang Qingjing 23, dieta Si no hay esfuerzo, llegará la primavera. Beberlo mantiene viva a la gente. La Crónica de Dongguan Han dice: "En el año 24 del reinado de Guangwu en las Llanuras Centrales, Liquan abandonó la capital y quienes lo bebieron sufrieron enfermedades crónicas". Sin embargo, la llegada del objeto sagrado es 25, lo que realmente ayuda a Jingming 26: no solo puede hundir 27, sino también extender su edad lejana; ¿Los cientos de eruditos tienen 28, la otra parte 29 y yo 29? Ya tengo 30 años. Aunque no descanso, no solo huelo el viejo olor, sino que también le tengo miedo a Geely. De hecho, lo probé hoy a los 31. Si es el 32 de Dios y el emperador crea la virtud, entonces, ¿se puede demostrar lo que aprendí al final de mi vida? ! Sin embargo, el deber es memorizar palabras, que pertenecen al Libro 34, y es imposible embellecer el país. Hay 35 políticas heredadas, atrévete a registrar los hechos y tenerlos en cuenta. La palabra dice:

(Nota): 1 Falta la segunda palabra de esta oración y el significado de toda la oración no está claro. Sagrado Corazón: El corazón que respeta al emperador. 3 Guangdong; las partículas modales no tienen significado. En abril han pasado 6 días desde el décimo día de Shen Jia: Según el calendario histórico chino, la "luna nueva" se refiere al primer día de este mes. Ya que la "luna nueva" se llama Shen Jia, el día 16. de este mes Resultó ser el primer día. Diez días significa diez días, y hay otro, "seis días de diez" significa diez días y seis días. Además, según el calendario, en la dinastía Tang, sólo "el primer día de abril del sexto año de Zhenguan" se consideraba "Shen Jia", por lo que el año al que se hace referencia en este artículo es "el sexto año de Zhenguan" ( 632). Vista de nivel 5: generalmente se refiere a pabellones y pabellones. 6 Yin: se refiere a la espalda. 7 vacilación: vacilación. 8 guía: guía de excavación. 9 Nota Xiao Dan: Nota, riego con agua corriente. Xiao Dan, el nombre del palacio. 10. Doble cola: se construyen dos decorados fuera de la puerta del palacio y se construye una escena de edificio en el escenario. 11 Qingsuo: Las tallas en la puerta del palacio, esta generación se refiere a la puerta del palacio. 12 Salón Púrpura: Nombre del Palacio. 13 es positivo; temperamento puro. 14 Zhan: Zhan, Shen. Jenn: Schenn. 15 Xuanze: se refiere al favor del emperador. 16 elefante seco: elefante del cielo. Kunling: Dios de la tierra. Li Wei (18): Una especie de Shu Wei, escrito por Confucio bajo la apariencia del pueblo Han. Hay siete tipos, como Yi Wei, Shu Wei, Wei Shi y Li Wei, que se llaman Qiwei. Su libro está basado en clásicos confucianos, con adiciones de buena y mala fortuna, predicciones del caos y muchas teorías extrañas. La difusión fue prohibida en las dinastías del Sur y Song, y Yang, en la dinastía Sui, envió enviados para buscar y quemar sus libros. Me dijeron que el libro del autor pertenece a la colección de generaciones posteriores y es una serie de libros de la Academia de Ciencias de China. Estaño: Aquí tienes. 19 Rituales: Tú que regulas las leyes, normas y rituales del comportamiento social. Xuan: Zheng 20 "Guanzi": se dice que es uno de los libros antiguos de la dinastía anterior a Qin. Hay 19 artículos transmitidos desde la antigüedad. Se desconoce el nombre del autor. Sólo se sabe que es de Chu. "Con Guo Guanzi como título", hay una fotocopia de Huizi en la "Biblioteca Wanyou" de Commercial Press, que pertenece a temas diversos. Estas palabras están citadas de "Liquan Chrome", consulte el Capítulo 8 de Wandu en este libro. Taiqing: Dios mío. 21 Taining: topónimo. 220.000 almas: seres vivos, personas. 23 "Imagen infantil auspiciosa": un volumen escrito por Liang Sunrou. Hoy en día, la versión de Ma Guohan de "Yu Hu Shan Fang Ji" se transmite al mundo. Pertenece al Yin Yang y los Cinco Elementos. Pura Armonía: Pura Paz. Se refiere al carácter o temperamento. 24 "Hanshu Dongguan": escrito por Liu Zhen de la dinastía Han del Este. Es un importante libro de historia que registra la historia de la dinastía Han del Este. "Sui Shu Jing Ji Zhi" registra 143 volúmenes, que ahora está incompleto. En la dinastía Qing, había 24 volúmenes compilados por los funcionarios de Jingsikuquanshu. Hay dos versiones transmitidas desde la antigüedad: "Sikuquanshu" y "Dongguan Hanji Collation" (Wushu). Editorial de libros antiguos de Zhongzhou, edición de 1987. El primer año de las Llanuras Centrales, es decir, el 56 d.C. 25 Objetos divinos: objetos mágicos y sobrenaturales, aquí se refiere a Liquan. Realidad: Sí. 27: Eliminado. Fan Shen: una enfermedad crónica y refractaria. 28 "Historia de la dinastía Qing" de Bai Bi: esta frase es "poesía, elegancia, música falsa". El rey de cien reinos se refiere a los funcionarios. Celebridades, un nombre colectivo para funcionarios de todos los niveles. Esto también se refiere al funcionario. 29Dongse: Estaban muy felices el uno con el otro, con expresiones conmovidas en sus rostros. Después de los 30: monarca. ? Oye: Humildad. Por inferencia; refiriéndose a la "venida divina" y humildemente sin pensar que se debe a su propia "única".

31 Tomar lo auspicioso como todo es una prueba en el mundo de hoy: tenemos miedo de la apariencia de lo auspicioso y tenemos el precedente de hoy como lección (en realidad se refiere a lo "auspicioso" que apareció en la dinastía Sui, como "los guijarros se vuelven en jade", "agua de río") "Qing", "Dragon Saw", pero el resultado fue un desastre) 32 Dios: Cielo. Fu Xuan; cielo, vida. Se refiere al emblema nacional suizo mostrado por el cielo. operador. 33 pi: grande. La responsabilidad de un historiador antiguo, Zuo Shiyan, Notas de historia antigua. El libro importa: nota. Política clásica: libros y documentos antiguos.

En el pasado, sin embargo, el agua se extraía de los valles en estanques. En Miyagi había escasez de agua y era imposible conseguirla. Es imposible que los humanos hagan esto. Tang Taizong siempre ha estado pensando en esto. El 16 de abril, sexto año de Zhenguan, el emperador Taizong y su nieto llegaron al Palacio Jiucheng y observaron los pabellones en el camino. Caminaron hacia la parte trasera de la Ciudad del Oeste y deambularon bajo los imponentes pabellones. Estaba ligeramente mojado. Solo usa bastones para cavar el suelo y guiarlos. Como resultado, el agua del manantial fluyó, por lo que se construyó una cresta de piedra debajo del agua del manantial. Dirija el agua a una zanja de piedra. El agua del manantial es tan clara como un espejo y tan dulce como el vino (el agua del manantial fluye a través de un canal de piedra que fluye hacia el sur en el lado derecho del Palacio Xiaodan y fluye hacia el este bajo el doble palacio). puerta tallada del palacio y permanece en el Palacio Zifang. Las olas claras agitadas por el agua del manantial pueden lavar la escoria inmunda y pueden ayudar a las personas a desarrollar un temperamento puro y hacer que sus almas sean delicadas y minuciosas; El agua de manantial es como un espejo que refleja diversas formas. Gracias a su alimento, todo puede ser tan interminable como el profundo afecto del emperador. El favor del emperador siempre se extenderá a la gente. No es sólo la esencia de los fenómenos celestiales, sino también el tesoro sagrado del dios de la tierra. Según registros literarios, Li Jue dijo: "La sentencia y ejecución de prisioneros por parte del emperador son realmente apropiadas. Las recompensas otorgadas a las personas son consistentes con los méritos del pueblo y pueden cumplir con las leyes y normas estipuladas por la sociedad. Sólo así el La corte imperial sea armoniosa". "Aparece la primavera". "Guo Guanzi" dijo: "La gracia del santo puede alcanzar el cielo, la tierra y los espíritus de todos los seres vivos, y luego llega la primavera". "Imagen infantil auspiciosa" dice : La naturaleza del emperador es pura y pacífica, y su dieta no requiere alimentos importados aportados por los funcionarios. Sólo entonces aparecerá el manantial ritual y beberlo puede hacer que la gente viva más. "Dongguan Han Ji" dice: "En el primer año del emperador Guangwu de la dinastía Han (56 años), había un manantial Li en la capital (Luoyang). Beber de él podía curar enfermedades a largo plazo". , el misterioso manantial Li apareció para ayudar al rey sabio. No solo puede deshacerse de enfermedades persistentes, sino también prolongar la vida. En este sentido, todos los funcionarios y ministros estaban encantados y conmovidos, pero mi emperador fue humilde y no pensó que la aparición de Li Quan se debiera a su "sabiduría y destreza marcial". Aunque hay belleza, no creo que sea bella. No sólo escuché las palabras de los sabios de las generaciones pasadas, sino que también temía la aparición de augurios auspiciosos. Más importante aún, aprendí de los precedentes actuales (la dinastía Sui tenía un precedente de augurios auspiciosos que causaban desastres). ¡Esta es una señal del cielo y también muestra que las virtudes del emperador pueden ser llevadas a cabo incluso por personas sin conocimientos! Como historiador, el deber de Renchen debe ser "registrar palabras" y "tomar notas". No debe permitir que un acontecimiento nacional tan magnífico desaparezca de la historia, por lo que se atrevió a expresarlo con sinceridad y escribirlo en una inscripción.

El príncipe Shu Yue y Bohai Gong Ouyang Xun recibieron la orden de escribir.