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¿Por qué decimos que somos descendientes de Yan y Huang?

¿Por qué decimos que somos descendientes de Yan y Huang?

Según la leyenda, en la antigüedad, había muchas personas dispersas viviendo en la cuenca del río Amarillo de China. Formaron clanes basados ​​en relaciones de sangre y muchos clanes se unieron para formar tribus. Huangdi y Yandi eran los líderes de dos grandes tribus. En ese momento, la capacidad de la gente para resistir los desastres naturales era muy baja y tenían que mudarse cuando se topaban con inundaciones y sequías. Una vez, cuando la tribu Yandi emigró, llegaron al lugar ocupado por la tribu Huangdi. Al ver las buenas condiciones del lugar, decidieron quedarse por mucho tiempo. Pero la gente de la tribu de Huangdi no estaba dispuesta a ceder y, como resultado, los dos bandos lucharon y se negaron a ceder el uno al otro. Después de tres batallas, la tribu Yandi fue derrotada. El emperador Yan admitió su derrota ante Huangdi y expresó su voluntad de obedecer sus órdenes. Huangdi aceptó la solicitud de la tribu Yandi de quedarse. La esposa de Huang Di enseñó personalmente a la tribu Yandi cómo criar gusanos de seda y enrollar seda, y Huang Di pidió a la gente que les enseñara las habilidades para fabricar automóviles y barcos. El emperador Yan también le dio arados de madera y hierbas medicinales al emperador Huang. Se llevan muy bien. Más tarde, se unieron para formar la Alianza Tribal Yanhuang, y Huangdi se convirtió en el líder de esta alianza. La historia de la nación china comienza a partir de este momento. Por lo tanto, los chinos consideran al Emperador Amarillo como el antepasado de la nación china y se autodenominan "descendientes de Yan y Huang".

¿Por qué los chinos se autodenominan descendientes de Yan y Huang?

Según la leyenda, hace unos 5.000 años, había muchas tribus en la cuenca del río Amarillo. Huang Di y Yan Di fueron líderes tribales famosos que derrotaron a Chi You en Zhuolu. Más tarde, Tuntian formó una alianza con Yandi y luego se fusionó con otras tribus en las Llanuras Centrales. Gradualmente se hicieron más fuertes y formaron la tribu Huaxia, la predecesora de la nación Huolai Han. Por eso los artistas se autodenominan "descendientes de Yan y Huang". Además, el Emperador Amarillo también fue el "ancestro de la humanidad" e hizo grandes contribuciones a su vida futura.

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¿Por qué nos llaman descendientes de Yan y Huang?

Los descendientes de Yan y Huang, también conocidos como descendientes de Yan y Huang, son la autoproclamada nación china y se les llama hijos e hijas de China.

Se dice que el emperador Yan y el emperador Huang son considerados los antepasados ​​de la nación china. Cuenta la leyenda que provenían de la misma tribu y luego se convirtieron en líderes de dos tribus rivales. Las dos tribus comenzaron la Batalla de Hanquan y Huangdi derrotó a Yandi. Las dos tribus se fusionaron gradualmente en la nación china, que fue llamada la tribu **** después de las dinastías Han y Tang. Yan Di y Huang Di son también los antepasados ​​de la cultura y la tecnología chinas. Se dice que ellos, sus cortesanos y descendientes crearon casi todos los inventos importantes en la antigüedad.

Más tarde, varios emperadores antiguos legendarios hasta los emperadores Xia, Shang y Zhou fueron considerados descendientes directos del Emperador Amarillo, e incluso los bárbaros y los bárbaros fueron incluidos en este sistema. Los emperadores posteriores también afirmaron ser descendientes del Emperador Amarillo. Casi todos los apellidos se remontan al emperador Yan, al emperador Huang o a sus ministros. Las minorías étnicas que han aceptado la cultura china (como Xiongnu, Xianbei, etc.) también afirman ser descendientes de Yan y Huang, y descendientes de Yan y Huang.

Yelüyan, un ministro de la dinastía Liao, llamado Khitan en honor al Emperador Amarillo en "Registros de la Dinastía Imperial". "Historia de Liao·Taizu Ji Zan" y "Prefacio a Shi Biao" declaran que Khitan estaba detrás del emperador Yan. En los últimos años, entre los descendientes de Khitan descubiertos en Yunnan, hay una genealogía llamada "Shidian Changluofu", que fue revisada en la dinastía Ming. Hay un poema de siete caracteres delante que dice "Emperador Yan, el". fundador de la dinastía Liao...". Estos Khitans también creían que los Khitans eran el pueblo Miao de Yandi.

A finales de la dinastía Qing, este concepto se extendió más ampliamente con la construcción del nacionalismo en China. Los primeros revolucionarios que resistieron el gobierno manchú a finales de la dinastía Qing obtuvieron el apoyo del Partido Comunista de China con el lema "descendientes de Yan y Huang, descendientes de Yan y Huang", mientras que los revolucionarios radicales creían que "descendientes de Yan y Huang Los Huang son el único pueblo Han". Los reformistas moderados creen que "todo nuestro país es descendiente del Emperador Amarillo". Frente a la invasión y ocupación de las potencias occidentales, personas perspicaces, incluidas las minorías étnicas[1], pidieron romper las fronteras étnicas y unificar China bajo la bandera de los "descendientes de Yan y Huang". Ante la crisis de subyugación nacional y la extinción de especies por invasión extranjera, el concepto de "descendientes de Yan y Huang, descendientes de Yan y Huang" se ha convertido en un símbolo de cohesión nacional para el pueblo chino, que considera el culto a los antepasados ​​como su principal cultura. Durante la Guerra Antijaponesa, el título "Descendientes de Yan y Huang" fue estereotipado como símbolo de referencia para la guerra de la nación china contra el enemigo, y se convirtió en una pancarta que llamaba y animaba al pueblo chino en el país y en el extranjero a unirse a la Lucha Antijaponesa. -Guerra Japonesa. [2][3] Durante la República de China, "los chinos son todos descendientes de las dinastías Yan y Huang".

¿Por qué no llamarlo “descendientes de Yan y Huang” sino “descendientes de Yan y Huang”?

La teoría de los descendientes de Yan y Huang involucra el origen de la nación china. Durante mucho tiempo estamos acostumbrados al monismo de la historia de la nación china, es decir, el antepasado de la nación china es el Emperador Amarillo, el lugar de nacimiento de la nación china es la meseta de Loess en el noroeste y el El río Amarillo es nuestro río madre. La expansión de la civilización china se centró en su lugar de nacimiento y luego se irradió en todas direcciones.

En resumen, es una nación, un antepasado, un lugar de nacimiento y un río madre. La civilización china tiene un solo centro y se extiende gradualmente en todas direcciones. ¿Es esta una verdad histórica? En absoluto. Este antiguo marco histórico fue establecido por Sima Qian en "Registros históricos". En ese momento, Sima Qian no podía hablar libremente. Sabía que Fuxi, que nació en Dongyi, y Shennong, que nació en Nanman, tenían una historia más larga que Huangdi, que nació en Xirong. Pero cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comparó con el Emperador Amarillo, debe haber considerado al Emperador Amarillo como el antepasado de la nación china. También tuvo que ceder, pero reveló algunas situaciones reales entre líneas, con la esperanza de que los lectores "supieran el significado después de una cuidadosa consideración" y comprendieran la verdad por sí mismos. En los tiempos modernos, el trabajo arqueológico en China apenas ha comenzado. El famoso arqueólogo Sr. Xu y el famoso historiador Sr. Meng comenzaron a desafiar el monismo de la nación china, señalando audazmente que durante la legendaria era Huangdi, China tenía al menos tres grupos étnicos compitiendo por la supremacía, cada uno de los cuales contribuyó a la creación de la civilización china hizo una gran contribución. Confucio y Mencio del confucianismo nacieron en el grupo Dongyi, y Lao y Zhuang en el taoísmo nacieron en el grupo Nanman. La nación china no es sólo descendiente de Yanhuang o Huangdi.

¿Por qué nos llaman descendientes de Yan y Huang?

Según la leyenda, en Sichuan y en la antigüedad, había muchas personas dispersas viviendo en la cuenca del río Amarillo de China. Formaron clanes basados ​​en relaciones de sangre y muchos clanes se unieron para formar tribus. Huangdi y Yandi eran los líderes de dos grandes tribus.

En aquella época, la capacidad de la gente para resistir los desastres naturales era muy baja y tenían que desplazarse cuando se encontraban inundaciones y sequías. Una vez, cuando la tribu Yandi emigró, llegaron al lugar ocupado por la tribu Huangdi. Al ver las buenas condiciones del lugar, decidieron quedarse por mucho tiempo.

Pero la gente de la tribu de Huangdi no estaba dispuesta a ceder. Como resultado, los dos bandos lucharon y se negaron a ceder. Después de tres batallas, la tribu Yandi fue derrotada. El emperador Yan admitió su derrota ante Huangdi y expresó su voluntad de obedecer sus órdenes. Huangdi aceptó la solicitud de la tribu Yandi de quedarse.

La esposa de Huang Di enseñó personalmente a la tribu Yandi cómo criar gusanos de seda y enrollar seda, y Huang Di pidió a la gente que les enseñara las habilidades para fabricar automóviles y barcos. El emperador Yan también le dio arados de madera y hierbas medicinales al emperador Huang. Se llevan muy bien.

Más tarde se unieron para formar la Alianza Tribal Yanhuang, y Huangdi se convirtió en el líder de esta alianza. La historia de la nación china comienza a partir de este momento. Por lo tanto, los chinos consideran al Emperador Amarillo como el antepasado de la nación china y se autodenominan "descendientes de Yan y Huang".

¿Por qué los chinos dicen que son descendientes de Yan y Huang?

"Yanhuang" se refiere a los líderes de dos tribus diferentes en la sociedad primitiva de China. Yan Di, de apellido Jiang, es el líder del clan. Entraron en las Llanuras Centrales desde el oeste como nómadas y tuvieron conflictos intertribales a largo plazo con la tribu Jiuli encabezada por Chi You. Finalmente se vio obligado a huir a Zhuolu (ahora provincia de Hebei). Con la ayuda de la tribu Huangdi, Chi You fue atacado y asesinado. El apellido del Emperador Amarillo era Ji y su nombre de pila era Xuanyuan. Más tarde, ocurrieron tres conflictos importantes entre Yan y Huang en Hanquan (según la leyenda, Hanquan está en el condado de Huailai, Hebei). La tribu Huangdi derrotó a la tribu Yandi y entró en las Llanuras Centrales desde el noroeste.

Los pueblos Huangdi y He se fusionaron gradualmente con los pueblos Yi que vivían en el este, los Li que vivían en el sur y parte del pueblo Miao para formar la nación china en el Período de Primavera y Otoño, que Se llamó Han después de la dinastía Han. Entre los grupos étnicos y tribus de las Llanuras Centrales en ese momento, la tribu Huangdi era más fuerte y tenía una cultura más elevada, por lo que la tribu Huangdi se convirtió en la representante de la cultura de las Llanuras Centrales. Los emperadores Yan y Huang se convirtieron en los antepasados ​​​​del pueblo Han. También conocido como el antepasado de la nación china. Por lo tanto, la gente suele referirse a la nación china como "descendientes de Yan y Huang" o "descendientes de Yan y Huang". Los descendientes de Yan y Huang se han convertido en sinónimo de la nación china.

Según algunos antiguos mitos y leyendas chinos, el Emperador Amarillo era el líder tribal en la cuenca del río Amarillo. Su centro de actividad inicial estuvo en Xinzheng, Henan, y luego se expandió a Hebei y Shaanxi. La tribu Yandi vivía originalmente en el área de Jiangshui en el curso superior del río Amarillo. Algunos dicen que el área de actividad de la tribu Chiyou se encuentra en el curso bajo del río Amarillo en Shandong, y otros dicen que está en el sur, generalmente en el sureste.

En la época en la que vivió el Emperador Amarillo, al final de la sociedad primitiva de China, las guerras entre clanes y tribus eran muy frecuentes. Varias guerras entre Huangdi, Yandi y Chiyou reflejaron los hechos históricos de ese período.

Se dice que hubo tres guerras entre Huangdi, Chiyou y Yandi. La primera fue la guerra entre la tribu Chiyou y la tribu Yandi. Según este mito, fue una tribu de la tribu Yandi la que inició la guerra con Chi You. Debido a que Chiyou avanzó hacia el oeste y se apoderó de la tierra de Gongshi, surgió un conflicto de intereses entre las dos partes y estalló una guerra feroz. El "Libro de Yizhou" describe esta guerra: "Chi You persiguió al emperador (refiriéndose al trabajo de * * *) y luchó en la tierra de Zhuolu, con nueve cuernos. Zhuolu se encuentra en el sureste del condado de Zhuolu en el presente". día Provincia de Hebei. "A" significa el pie de la montaña, que hoy es el lado este de la montaña Taihang.

"Jiujiao" se refiere a Jiuzhou y Jiutu. La idea general es que * * * toda la tierra de la tribu Gongjiu estaba ocupada por la tribu Chiyou. La tribu Yandi sintió que su tribu estaba siendo intimidada, por lo que pidieron ayuda a la tribu Huangdi. Las tribus de Huangdi y Yandi se unieron para luchar contra Chi You. Entonces hubo una segunda guerra, más intensa.

En la segunda guerra, la tribu Huangdi y la tribu Chiyou fueron las principales partes en conflicto, y la ubicación seguía siendo Zhuolu. Históricamente, esta guerra se conoció como la Batalla de Zhuolu y fue probablemente la guerra más grande en la historia antigua de China.

Según antiguos mitos y leyendas, este mal suele ser muy feroz. Chi You era un líder famoso en el sureste, valiente y bueno luchando. La imagen del río Pez Dragón citada en "Taiping Yulan" dice que es una "bestia con voz humana y cabeza de bronce". Es posible que usara pieles de animales o pintara imágenes de animales salvajes y utilizara cobre como arma o armadura protectora. De todos modos, tiene extraordinarias habilidades de lucha. "Yi Shuo Ji" también dijo que Chi You tenía "setenta y dos hermanos" y "Notas sobre la China antigua y moderna" también dijo que Chi You "hizo espadas, alabardas y bastones", que significa arcos y flechas, lo que indica que él Tenía muchas y sofisticadas armas. Estos están fuera del alcance de la tribu Huangdi. Como resultado, la alianza entre Huangdi y Yandi comenzó a perder varias batallas.

Una vez, cuando los dos bandos luchaban ferozmente en Yuanye, de repente apareció niebla en el cielo. El Emperador Amarillo y su tribu quedaron atrapados en el centro de la niebla, pero la tribu Chiyou armada con armas de bronce mostró sus habilidades, matando a diestro y siniestro, y el Emperador Amarillo sufrió grandes pérdidas. Más tarde, gracias al estilo ministerial de la tribu Huangdi, hizo una brújula y determinó la dirección, y la tribu Huangdi escapó del asedio (Taiping Yulan Yinzhilin).

La batalla decisiva final entre el Emperador Amarillo y la tribu Chiyou fue la más intensa. Ambos bandos movilizaron todas sus fuerzas y Chi You invitó a la tribu del famoso gigante del norte Kuafu (también conocido como "Chasing Sun Kuafu" Kuafu) a ayudar. Al comienzo de la batalla, Huangdi fue derrotado por la alianza de Kuafu y Chiyou, quienes eran buenos peleando y corriendo, por lo que perdió cinco millas. Más tarde, Huangdi utilizó inteligentes tácticas militares para organizar un ataque sorpresa y convertir la derrota en victoria. Kuafu fue asesinado, Chiyou escapó, luego Huangdi y finalmente Chiyou fue capturado en Shaanxi. Huang Di decapitó a Chi You y dividió su cuerpo en pedazos. Todavía hay un condado de Xiexian en Shanxi hasta el día de hoy, que se dice que es el lugar donde Chi You fue desmembrado, y se dice que el estanque salado cerca del condado de Xiexian está hecho de la sangre de Chi You ("Notas taoístas de Meng Qian") . Por supuesto, estos son mitos absurdos, pero reflejan la crueldad de esta guerra.

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