¿Cuáles son los métodos de fotografía de retrato?
Iluminación: qué tipo de luz se utiliza en este trabajo, luz o iluminación natural, luz de superficie lisa, luz de fondo, luz superior, luz inferior o luz lateral, luz de fondo lateral, el propósito y efecto del uso del autor; de luz Qué es
Composición: Según el análisis específico de la composición de la obra, generalmente no es necesario entrar en demasiados detalles, siempre y cuando se entienda qué papel puede desempeñar el tema. en la posición de la cuadrícula de nueve cuadrados.
Tono: Es decir, el tono de toda la foto, frío o cálido, ¿qué tipo de emoción y atmósfera transmite?
Clasificación de escenas: plano cercano-plano cercano-plano medio-panorama-plano lejano. ¿Qué tipo de paisaje fotografió el autor?
Connotación del tema: Esto es lo más importante, qué tipo de pensamientos, sentimientos o conceptos artísticos expresa esta foto, e incluso su significado social. Antes de dedicarme a la fotografía de retratos, tomé muchos retratos. Antes de cada sesión de fotos, debes estar atento y decirte a ti mismo que debes prestar atención a la composición y no tomar la foto torcida. Tienes que mostrar un poquito tu cara para lucir bien y demás. Algunos pequeños consejos de estampado, parece que con esto también se pueden sacar buenas fotos. Poco a poco me fui acostumbrando a esta forma tradicional de filmar y a algunas personas incluso les gustó. A través del estudio cuidadoso de las fotografías durante el curso de cuatro semanas, obtuve una nueva comprensión de la fotografía. Especialmente en el caso de la fotografía de retratos, cuando escribo lo que entiendo en la pantalla de la computadora, me encuentro con un problema de dolor de cabeza, es decir, si escribo mis pensamientos directamente, no puedo expresar lo que entiendo con precisión, por lo que tengo que encontrar una plataforma o un proveedor. Busqué mucho entre montones de fotografías de retratos y, finalmente, las fotografías de celebridades mundiales tomadas por Deng Wei me conmovieron. Decidí utilizar su fotografía como vehículo para mi tarea de análisis fotográfico la semana pasada. Yitzhak Rabin, Premio Nobel de la Paz, Primer Ministro de Israel. Para fotografiar al Primer Ministro israelí Rabin, Dunwei mantuvo contacto durante tres años. A finales de 1994 recibió un fax del despacho del Primer Ministro Rabin. "Si es el momento adecuado y el Primer Ministro Rabin también está disponible, esperamos organizar una reunión agradable en Tel Aviv". El Primer Ministro Rabin ganó el Premio Nobel de la Paz ese año. Aprovechó deliberadamente su apretada agenda antes de que Deng Wei fuera. Acepta el premio, dejando más de diez minutos para el rodaje. Cuando Deng Wei llegó a la oficina de Rabin como estaba previsto, estaba teniendo una reunión en la sala de conferencias. Deng Wei eligió un ángulo de ventana y configuró la cámara. La elección del fondo es uno de los elementos de estilo de la fotografía de retrato. Al establecer el fondo, Deng Wei eliminó deliberadamente muchos pequeños recuerdos que afectaban la expresión de la imagen principal. Se dio cuenta de un regalo de los árabes al primer ministro Rabin: una paloma de la paz posada en una rama de olivo. Lo colocó en el fondo de la imagen y creía que era la exteriorización de la esencia espiritual del anhelo de paz de las personas. El éxito de capturar un momento radica en estimular la excitación en el sujeto. Al tomar fotografías del Primer Ministro israelí Rabin, parecía un poco cansado, posiblemente debido a su trabajo continuo. Como Deng Wei sabía que era un veterano con una carrera militar de 28 años, le recordó en voz alta: "¿A dónde se ha ido tu estilo militar?". Rabin estaba entusiasmado con esta pregunta, y la fatiga de su rostro desapareció y su rostro desapareció. Músculos tensos y previsores. Durante el rodaje, simplemente se enderezó y permaneció inmóvil. (Extraído de ->) En la descripción de la imagen escrita por Deng Wei, entendí los dos elementos de la fotografía de retrato. Uno es la planificación y el otro es el control. La llamada planificación significa hacer un plan antes de disparar, especular sobre la psicología y la personalidad del personaje, comprenderlo desde varios canales y luego emitir un juicio único sobre el tema. Siento que planificar este paso es el paso más liberador en la fotografía de retrato. Porque es casi ilimitado. Puedes utilizar todo el conocimiento estético y la teoría de la fotografía que hayas aprendido para completar la creación de este personaje ante tus ojos. El control está sujeto a la planificación, y una serie de tareas de planificación son muy complejas y cambiantes. La mejor planificación es en vano si el fotógrafo no puede controlarla eficazmente. Cuando miré las obras de Deng Wei, también descubrí que Deng Wei prestaba gran atención a los detalles de sus obras. Resalte el comportamiento del personaje a través de los detalles y, en última instancia, cree una obra conmovedora. El detalle de esta foto es maravilloso. Líneas de fórmulas vagas y parábolas realzan la postura de oración del gran físico Yang Chenning. Parece explicar la búsqueda de este gran físico durante toda su vida desde una perspectiva artística. Volviendo a mirar los retratos que tomé antes, se puede decir que no hay descripciones detalladas. A lo sumo pretendía ser sensacional, pero ahora me siento vacío y aburrido. Creo que la fotografía es muy similar al arte, ambos son artes de recrear cosas. En cuanto a los criterios de valoración, quiero dejar de lado estilos y diferentes puntos de vista estéticos, y el resto es ver qué obra lo expresa más plenamente. La idoneidad de la obra depende de si el tema de la obra está profundamente retratado. La representación de los detalles determina la profundidad. Cuanto más exquisitos son los detalles, más completo es el tema. La creación y captación de detalles no se puede explicar claramente en una o dos frases. Requiere que los fotógrafos tengan sólidas habilidades profesionales además de una aguda observación de la vida. Creo firmemente que un fotógrafo sin vida siempre será sólo una cámara muerta. La vida es tan profunda que realmente necesitamos sentarnos y estudiarla. En las clases de estudio de fotografía por aquí hemos adquirido una comprensión más profunda de la fotografía y creo que necesitamos explorarla y descubrirla mejor en el futuro.