Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Trabajo representativo? ¿Y cuáles son sus características creativas?

¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Trabajo representativo? ¿Y cuáles son sus características creativas?

1. "Tierra Amarilla", dirigida por Chen Kaige, cuenta la historia de Gu Qing, un trabajador literario y artístico del Octavo Ejército de Ruta, que fue de Yan'an a las montañas para coleccionar canciones populares y se quedó con una familia campesina pobre durante el Guerra Antijaponesa. La hija Cui Qiao estaba comprometida con su hermano menor debido al entierro de su madre. Aceptó el precio de la novia de un hombre mucho mayor y se comprometió en un matrimonio temprano. La nueva información de vida aportada por Gu Qing le dio a Cui Qiao una nueva visión. Este deseo finalmente la llevó a escapar de la familia de su marido, cruzar el río Amarillo de noche y unirse al Octavo Ejército de Ruta. El éxito de "Tierra Amarilla" es que sólo utiliza historias como caparazón y, a través del desarrollo del tiempo y el espacio, expresa el amor infantil del autor por la tierra y su gente. Hay muchos elementos de modelado que no son trama ni personajes en la película, como la inmensidad de la tierra de loess, la imagen pacífica y amplia del río Amarillo, e incluso muchas descripciones de costumbres y costumbres populares, como el equipo de bienvenida. con tambores y música, una formación de tambores de cintura de 150 personas y el sol abrasador, escenas como la oración por la lluvia se integran estrechamente con los personajes y se convierten en una parte importante de toda la imagen. La película también ha logrado grandes avances en fotografía, color, forma, composición, etc., pero no tiene ningún significado oculto. "Tierra Amarilla" unifica la tierra, la cultura popular y los personajes, y unifica elementos narrativos, elementos metafóricos, lirismo y filosofía, mostrando las costumbres populares simples, desoladas y profundas de la meseta de Shaanxi y expresando la comprensión del creador de las características y pensamientos nacionales. destino de los agricultores. La película ganó el Premio Gallo de Oro a la Mejor Fotografía en 1985; ganó 6 premios internacionales, incluido el Premio Leopardo de Plata en el 38º Festival Internacional de Cine de Locarno en 1985. 2. Durante este período, también estuvieron "King of Children" dirigida por Chen Kaige, "Wendell Dickinson's Dark Valley" dirigida por Wu Ziniu, "Zhaza on the Hunting Ground" y "The Horse Thief" dirigida por Tian Zhuangzhuang. 3. Desde la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Chen Kaige lanzó "Farewell My Concubine", que era muy diferente de su estilo anterior. La película utiliza los giros de la vida y el destino de varios actores de la Ópera de Pekín para llevar a cabo una exploración e interpretación filosófica de la eterna contradicción entre los ideales de supervivencia humana y la realidad. Con sus hábiles habilidades artísticas y fuertes temas humanísticos orientales, la película ganó ocho premios internacionales, incluida la Palma de Oro en el 46º Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia.

Zhang Zhang Yimou Yimou (1951-) se graduó en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Empecé como fotógrafo. Su fotografía en One and Eight, Yellow Earth y Parade ha sido ampliamente elogiada por su búsqueda del poder y el simbolismo de la forma pictórica. En 1981, dirigió de forma independiente "Red Sorghum" y luego dirigió "Ju Dou", "Raise the Red Lantern", "The Story of Qiu Ju", "Shake, Shake, Shake to Grandma Bridge", "Tell Me You". ¿Qué quieres?" y así sucesivamente. Casi todas las obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales y algunas han ganado premios. Las características sobresalientes de las obras de Zhang Yimou son su profunda comprensión de la conciencia feudal tradicional china y su fuerte espíritu crítico, que contienen un fuerte sentido de la historia y la vida, así como el peculiar paisaje de las sencillas costumbres populares. Las películas de Zhang Yimou continúan explorando e innovando en estilo y lenguaje, representando el surgimiento de una nueva tendencia cinematográfica. Películas dirigidas por Zhang Yimou: 1. Después de finales de la década de 1980, los cambios dramáticos en el mercado cinematográfico chino dificultaron la continuidad de las "películas exploratorias" intelectuales. Los directores jóvenes y de mediana edad de China están divididos en sus actividades artísticas. Algunos directores hacen películas que combinan exploración y apreciación. Entre ellas, "Black Cannon Incident" dirigida por Huang Jianxin y "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou son las obras más representativas. "Red Sorghum" describe la vida primitiva y salvaje de un grupo de agricultores en China en los años 1920 y 1930, así como sus sangrientas batallas con los invasores. La trama de la película es muy dramática y celebra la libertad de la vida a través de la creación de personajes. El amor es amor verdadero, el odio es odio verdadero; gran amor, gran odio, gran vida y gran muerte. La trama tiene giros y es inesperada, pero su lenguaje cinematográfico es inherente a las "películas de exploración". Los ritmos de medición, las imágenes, los colores, la luz y sus imágenes visuales brillantes, compactos y relajados son vívidos e intensos. La película ganó el premio a la mejor película en el octavo premio Golden Rooster en 1988, el premio a la mejor película en el premio Hundred Flowers en 1988 y el premio Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental en 1988. 2. Después de la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Zhang Yimou produjo "La historia de Qiu Ju" en un estilo documental completo. La película celebra la autoestima, la superación personal, la confianza en uno mismo y el despertar del concepto de derecho a través de la historia de "la gente común que demanda a los funcionarios". La película ganó el Premio Gallo de Oro a la Mejor Película en 1993, el Premio Cien Flores a la Mejor Película en 1994 y el 14º Premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en Italia.

Wu Ziniu·Wu Ziniu (1953-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Las obras maestras de Wu Ziniu son básicamente obras de temática bélica. Entre ellos se encuentran "Wendell Dickinson's Darksiders", "The Evening Bell", "Merry Heroes", "The Onmyoji" y "The Rape of Nanking". La reflexión sobre la guerra es una característica importante de las creaciones de Wu Ziniu. La relación entre la guerra y la humanidad, la eliminación de la guerra y el llamado a la paz son los temas de sus creaciones. "Wendell Dickinson's Dark Hollow" muestra la lucha espiritual de la vida y la muerte en la atmósfera de la guerra; "The Evening Bell" toca todas las cicatrices dejadas por la guerra con sinceridad humana. "La masacre de Nanjing" no escribe simplemente sobre la brutalidad de la guerra. los invasores japoneses, pero se centra en la idea de que tanto el pueblo chino como el japonés son víctimas de esta guerra y mira con desprecio esta guerra desde la perspectiva de la naturaleza humana. Las obras de Wu Ziniu tienen un estilo único. Bajo la apariencia severa y áspera, hay un flujo constante de emociones, profundas y solemnes, llenas de sinceridad y poesía.

La mayoría de sus películas han recibido premios nacionales e internacionales. Películas dirigidas por Wu Ziniu: Los éxitos de taquilla militares incluyen "Red Cherry", dirigida por Ye Daying y "Nanjing Massacre" de 1995, dirigida por Wu Ziniu. Ambas películas tratan sobre la guerra antifascista. Se parecen en que ambas utilizan la guerra como trasfondo y se centran en el destino de las personas en la guerra, el sufrimiento y el trauma mental irreparable causado por la guerra. (1977-1997) Este período también se conoce como "película de exploración", incluyendo "The Kid" dirigida por Chen Kaige, "Wendell Dickinson's Dark Valley" dirigida por Wu Ziniu, "Zhasa" dirigida por Hunting Ground y "Horse Thief" de Tian Zhuangzhuang. ".

Tian Zhuangzhuang (1952-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Ha dirigido las películas "Septiembre", "Zhaza in the Hunting Ground" y "The Horse Thief". La característica más destacada de la creación de Tian Zhuangzhuang es que la película se centra en el alma humana y la naturaleza. "Zhasa of the Hunting Ground" elogia las sencillas costumbres mongolas y muestra el vasto y magnífico paisaje natural, mostrando el estado ideal de armonía y equilibrio entre el cielo, la tierra y el hombre en la mente del creador. "El ladrón de caballos" parte de las necesidades de la supervivencia y la psicología humana y explora la relación entre el hombre y la religión, el hombre y la naturaleza. Las películas de Tian Zhuangzhuang tienen narrativas vagas y descripciones filosóficas y emocionales delicadas y fluidas. Han formado un estilo único en la creación, pero también han alienado a la mayoría del público. Las películas posteriores de Tian Zhuangzhuang, "The Drummer", "Rock Youth", "The Great Eunuch Li", etc., han cambiado enormemente su estilo cinematográfico. Huang Jianxin (1954-) se graduó en la Promoción de Director Avanzado de la Academia de Cine de Beijing en 1983. En 1985, conmocionó a la industria cinematográfica con su primera novela, "El incidente del cañón negro". Posteriormente dirigió Dislocación, Reencarnación, Los cinco preceptos, Pararse derecho, No te acuestes, Espaldas con espalda, Cara a cara, Parar en semáforo en rojo, Pasar en semáforo verde y Emboscada. Muchas películas han ganado premios nacionales e internacionales. A diferencia de otros "directores de quinta generación", las características creativas de Huang Jianxin son que sus ojos casi siempre están puestos en la ciudad, la realidad y la juventud; el tema de la película siempre está orientado a la vida, mostrando un sentido de misión y responsabilidad hacia la sociedad; Los personajes de la película suelen ser personas corrientes en la vida, y se dedican al análisis de sus personalidades y psicología. Las técnicas artísticas de Huang Jianxin son simples, realistas, naturales y tranquilas, se centran en la vida y el realismo, ven lo grande de lo pequeño y lo extraordinario de lo ordinario. El humor fresco y las bromas que han estado presentes desde el caso Black Cannon continúan a lo largo de todo su trabajo. Sus obras forman un panorama entre los "directores de quinta generación".