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El orden de los grados de color en la antigua China

El sistema de colores de los uniformes oficiales se formó por primera vez en la dinastía Sui y se completó oficialmente en la dinastía Tang. Basado en el sistema de color de la vestimenta de la dinastía Tang, los cuatro colores (púrpura, simio, verde y cian) se usaban básicamente para determinar el nivel de estatus oficial.

El color de la ropa de los funcionarios de la dinastía Song cambió ligeramente. La "Historia de la dinastía Song·Yu Fu Zhi" registra que durante la dinastía Song, los funcionarios y funcionarios vestían de una a cuatro piezas de ropa morada, de cinco a seis piezas de ropa morada y de siete a ocho piezas de ropa verde. Durante el período Yuanfeng, se estipuló que el color por encima del cuarto grado era púrpura, el color por encima del sexto grado era escarlata y el color por encima del noveno grado era azul. Las dinastías Liao, Jin y Yuan absorbieron y adoptaron muchos sistemas políticos y modelos culturales del pueblo Han, al igual que los uniformes oficiales. Está estipulado que el quinto grado y superiores son morados, el sexto y séptimo grado son Fei, y el octavo grado es verde.

En las dinastías Ming y Qing, el uso del color para expresar el grado iba mucho más allá del color general de la ropa, incluido el color de varias partes de la ropa. En cuanto a los patrones en otras decoraciones y prendas de vestir, existen requisitos más estrictos. En términos de color, se estipuló a principios de la dinastía Ming: "Primero a cuarto rango, túnica; quinto a séptimo rango, túnica azul; octavo y noveno rango, túnica verde; si no trabaja para funcionarios diversos, túnicas, túnicas y los cinturones son los mismos que los que están por debajo del octavo rango”

Datos ampliados:

En los patrones decorativos de los trajes Han, se utilizan principalmente patrones de animales, plantas y geométricos. La expresión de patrones ha pasado aproximadamente por varias etapas, como la extracción de imágenes, la estandarización y el realismo. Los patrones anteriores a las dinastías Shang y Zhou eran como los caracteres chinos originales: concisos, generales y abstractos. Desde la dinastía Zhou hasta las dinastías Tang y Song, los patrones se volvieron cada vez más limpios, equilibrados hacia arriba y hacia abajo, simétricos hacia la izquierda y hacia la derecha, y el diseño del patrón era ajustado.

Las dinastías Ming y Qing prestaron gran atención al realismo. Varios animales y plantas a menudo se representaban de forma delicada, realista y expresiva, como si hubieran sido tomados directamente de la vida real sin ningún procesamiento, lo que demostraba plenamente. la diligencia y el arduo trabajo del pueblo Han.

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Enciclopedia Baidu-Colores de ropa tradicionales