¿Cuáles son el sentido común básico de las inscripciones caligráficas?
Las inscripciones se refieren al contenido escrito distinto del contenido textual en las obras de caligrafía. La inscripción incluye: fuente del contenido del texto, destinatario de la donación, motivo de la creación, hora de creación, nombre del autor y tamaño de fuente, etc.
Existen dos tipos de firmas: "doble" y "simple". En los dos párrafos, el objeto y el autor del libro se colocan arriba y abajo respectivamente. El primero es el párrafo superior y el segundo es el párrafo inferior. El primer párrafo debe indicar el título, la fuente y el nombre del destinatario de la obra; el siguiente párrafo debe describir la fecha, el lugar y el nombre del autor de la creación. Arriba: el puesto debe ser más alto para mostrar respeto, incluido el nombre, el título y la modestia. Párrafo siguiente: escribe hora, lugar, nombre, modestia.
Si hay un párrafo anterior pero no hay párrafo anterior, se llama párrafo único, que puede contener o no el contenido del párrafo anterior. Si no hay ningún objeto para regalar libros, entonces se trata de artículos individuales.
Los párrafos individuales incluyen párrafo largo, párrafo corto y párrafo de diferencia. Un párrafo largo se refiere a agregar los sentimientos o razones del autor para crear la obra antes del momento de escritura, el nombre y el lugar de la fuente del texto. Las palabras deben ser sinceras, significativas y memorables. No solo desempeña el papel de ajustar el enfoque de la obra, sino que también refleja el carácter y la cultura del autor. Los párrafos cortos solo incluyen la fuente, hora, nombre y lugar del texto. Si hay muchos espacios en blanco en la obra o con fines de composición, se puede dejar una sección grande; si el contenido de la obra ocupa toda la imagen, debe ser breve o pobre; Si no queda mucho papel y hay muy poco espacio en blanco, también puedes usar el nombre del autor como "Pobre dinero".
2. El conocimiento de las inscripciones caligráficas (sentido común) es el siguiente
Las inscripciones caligráficas generalmente se escriben en el año y mes del calendario lunar. Primero debes buscar el mes en el calendario lunar y luego escribirlo según el otro nombre del mes. Si es noviembre, puedes escribir: Cierto libro está ambientado en pleno invierno de la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1899, por ejemplo, cierto libro está ambientado en pleno invierno de la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1899. 1894-1894.
Enero: primer mes, fin de mes, mes, comienzo de año, año lunar, principios de primavera, Mengchun, Xinzheng;
Febrero: mes de la vida, mes como, Li Yue , Xingyue, Han Xiang, Zhongchun;
Marzo: Luna del gusano de seda, Luna del melocotón, Tongyue, Jichun, Xiaochun, Yuanshi, Liangtao, Yingzhu;
Abril: Yuyue, Luna Yin, Yuemei , Qinghe, principios de verano, Xiameng, Zhengyang, Zhuming;
Mayo: Gaoyue, Liuyue, mayo, pleno verano, Yuzheng, Tianzhong;
Junio: Heyue, Jiaoyue, Heyue, Yuexia, Fuyue, Jingyang, mes de finales de verano;
Julio: Xiangyue, Luna Azul, Liangyue, Luna Colgante, Qiaoyue, Qiu Dream, principios de otoño, principios de otoño;
Agosto: mes de Zhuang, mes del laurel, Festival del Medio Otoño, Festival del Medio Otoño, Zhengqiu, Shangzhong;
Mes de septiembre: mes Xuan, mes Ju, mes Qingnu, otoño, otoño auspicioso, otoño pobre, otoño;
Octubre: mes lunar, luna brillante, primer mes, Xiaoyangchun, comienzo del invierno, comienzo del invierno, Mengdong;
Noviembre: mes auspicioso, mes largo, pleno invierno;
Diciembre: Mes de pintura, mes de encerado, duodécimo mes lunar, principios de invierno, finales de invierno, finales de invierno, finales de invierno y mes de Jiaping.
3. ¿Cómo dividir los conocimientos básicos de caligrafía en cada mes?
1. Métodos de firma más utilizados
Qian, también llamado firma, es el nombre, año, mes y número de serie del autor distinto del autor de este artículo. Antes de la dinastía Tang, muchos escritores no hacían preguntas, por lo que era muy problemático estudiar obras antiguas, lo que resultó en muchas falsificaciones. Por lo tanto, muchas obras del gran erudito Wang Youjun son sospechosas.
Además de los cambios en fuentes y glifos, los estilos también se pueden dividir en "estilo único" y "estilo doble", como se explica a continuación:
Clasificación de firmas
(1) Un solo párrafo
También conocido como (el siguiente párrafo), es el título del propio autor. Una vez finalizada la obra se deberá inscribir como muestra de cortesía y responsabilidad por la obra.
1. Simplemente firma tu nombre o año en un pequeño párrafo, o como máximo una cruz.
2. La caligrafía de un carácter se llama caligrafía de un carácter.
3. Para la palabra "2", firme únicamente el autor, y para la palabra "1", escriba el título del libro.
4. La mayoría de los tres caracteres están escritos en mi propio nombre. Si lo nombro con un carácter, agrego la palabra "libro".
5. Los cuatro campos suelen ser el nombre seguido de la palabra "libro" o el año añadido al nombre de dos palabras, y el año son principalmente los tallos y las ramas.
6. Agregue el año a un nombre de cinco caracteres o el año a un nombre de dos caracteres y agregue "书" debajo.
7. Entre los seis caracteres de los seis campos, un nombre de tres caracteres más un año o un nombre de dos caracteres más un año y un mes tienen muchos usos.
8. Entre los siete caracteres del párrafo de siete caracteres, agregue la palabra "nombre" a la palabra "año y mes", o agregue la palabra "libro" debajo de la palabra "nombre".
9. El estilo largo consiste en añadir muchas palabras además del año, mes y nombre para obtener cambios, equilibrar la obra, llenar huecos y expresar los sentimientos del autor.
10. Agregue el nombre del autor Zhai Xuan.
11. Aquellos que agregan el nombre del lugar del autor tienen sus nombres actuales, como Qing, Wu Changshuo, Zhejiang Anji, etc. Las inscripciones suelen utilizar "Anji Wucangshi" ".
12. Para aquellos que agregan el nombre del autor u otros nombres, como Qing y Wu Changshuo, el nombre original es Cangshi, que a menudo se usa como "Cangren". Hay muchos apodos
13. Los antiguos también añadían títulos oficiales a las inscripciones, especialmente en la dinastía Tang. Por ejemplo, la firma del "Palacio Jiucheng Liquan Ming" de Ouyang Xun dice "Ouyang Xun, el ministro de Bohai, que también es el enviado del príncipe, emitió el edicto imperial".
(2) Dos párrafos
Es decir, además del párrafo único, también se añade el nombre del destinatario, título, homenaje y otras palabras sobre la obra.
1. El nombre del destinatario es solo una palabra para los demás y el número es más respetuoso. Si no hay un nombre de fuente, puede llamarla por su nombre, pero es mejor no usar apellido.
2. En la antigüedad, el título oficial del destinatario era principalmente "adulto", como "Maestro Guan" y "Anciano". A los docentes de hoy se les llama “maestros”, “directores” y “profesores”.
3. El título del destinatario, si el destinatario está relacionado con el libro; los mayores suelen utilizar "suegros" y "suegros".
4. Respeta palabras como ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya y edu.
Caracteres de uso común en obras de caligrafía
Mayores: mi maestro, sacerdote taoísta, mayor, señor, señora (señorita)
Compañero (o menor): hermano , hermano, buen amigo, hermano respetado, hermano mayor, hermano virtuoso (hermano), hermano menor (hermano menor), hermano taoísta, amigo taoísta,
Xueyou, Fang Jia, señor, señorita, legalista ( se dice que en caligrafía y pintura o tener experiencia en un área determinada)
Relación cercana: hermano mayor de Xue (Ren), mi hermano mayor (hermano menor)
Profesor a los estudiantes: aprende del hermano (benevolente), aprende del hermano (benevolente) )Hermano, eres virtuoso y virtuoso.
Compañera: senior, hermana mayor, compañera, compañera, compañera.
4. Sentido común de las inscripciones caligráficas
1. Métodos de firma comúnmente utilizados
Qian, también llamado firma, es el nombre del autor que no sea el autor. de este artículo. Año, mes, número de Xuan. Antes de la dinastía Tang, muchos escritores no hacían preguntas, por lo que era muy problemático estudiar obras antiguas, lo que resultó en muchas falsificaciones. Por lo tanto, muchas obras del gran erudito Wang Youjun son sospechosas.
Además de los cambios en fuentes y glifos, los estilos también se pueden dividir en "estilo único" y "estilo doble", como se explica a continuación:
Clasificación de firmas
(1) Un solo párrafo
También conocido como (el siguiente párrafo), es el título del propio autor. Una vez finalizada la obra se deberá inscribir como muestra de cortesía y responsabilidad por la obra.
1. Simplemente firma tu nombre o año en un pequeño párrafo, o como máximo una cruz.
2. La caligrafía de un carácter se llama caligrafía de un carácter.
3. Para la palabra "2", firme únicamente el autor, y para la palabra "1", escriba el título del libro.
4. La mayoría de los tres caracteres están escritos en mi propio nombre. Si lo nombro con un carácter, agrego la palabra "libro".
5. Los cuatro campos suelen ser el nombre seguido de la palabra "libro" o el año añadido al nombre de dos palabras, y el año son principalmente los tallos y las ramas.
6. Agregue el año a un nombre de cinco caracteres o el año a un nombre de dos caracteres y agregue "书" debajo.
7. Entre los seis caracteres de los seis campos, un nombre de tres caracteres más un año o un nombre de dos caracteres más un año y un mes tienen muchos usos;
8. Entre los siete caracteres del párrafo de siete caracteres, agregue la palabra "nombre" a la palabra "año y mes", o agregue la palabra "libro" debajo de la palabra "nombre".
9. El estilo largo consiste en añadir muchas palabras además del año, mes y nombre para obtener cambios, equilibrar la obra, llenar huecos y expresar los sentimientos del autor.
10. Agregue el nombre del autor Zhai Xuan.
11. Aquellos que agregan el nombre del lugar del autor tienen sus nombres actuales, como Qing, Wu Changshuo, Zhejiang Anji, etc. Las inscripciones suelen utilizar "Anji Wucangshi" ".
12. Para aquellos que agregan el nombre del autor u otros nombres, como Qing y Wu Changshuo, el nombre original es Cangshi, que a menudo se usa como "Cangren". Hay muchos apodos
13. Los antiguos también añadían títulos oficiales a las inscripciones, especialmente en la dinastía Tang. Por ejemplo, la firma del "Palacio Jiucheng Liquan Ming" de Ouyang Xun dice "Ouyang Xun, el ministro de Bohai, que también es el enviado del príncipe, emitió el edicto imperial".
(2) Dos párrafos
Es decir, además del párrafo único, también se añade el nombre del destinatario, título, homenaje y otras palabras sobre la obra.
1. El nombre del destinatario es solo una palabra para los demás y el número es más respetuoso. Si no hay un nombre de fuente, puede llamarla por su nombre, pero es mejor no usar apellido.
2. En la antigüedad, el título oficial del destinatario era principalmente "adulto", como "Maestro Guan" y "Anciano". A los docentes de hoy se les llama “maestros”, “directores” y “profesores”.
3. El título del destinatario, si el destinatario está relacionado con el libro; los mayores suelen utilizar "suegros" y "suegros".
4. Respeta palabras como ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya y edu.
Caracteres de uso común en obras de caligrafía
Mayores: mi maestro, sacerdote taoísta, mayor, señor, señora (señorita)
Compañero (o menor): hermano , hermano, buen amigo, hermano respetado, hermano mayor, hermano virtuoso (hermano), hermano menor (hermano menor), hermano taoísta, amigo taoísta,
Xueyou, Fang Jia, señor, señorita, legalista ( se dice que en caligrafía y pintura o tener experiencia en un área determinada)
Relación cercana: hermano mayor de Xue (Ren), mi hermano mayor (hermano menor)
Profesor a los estudiantes: aprende del hermano (benevolente), aprende del hermano (benevolente) )Hermano, eres virtuoso y virtuoso.
Compañera: senior, hermana mayor, compañera, compañera, compañera.
5. ¿Cuáles son las reglas generales de inscripción en la creación de caligrafía?
Normalmente, un sello con el nombre es un trabajo indispensable.
Es decir, hay un sello como tu nombre, apellido o apodo. Estos sellos son los sellos definitivos de la firma, indicando la procedencia de la obra. Por lo general, solo hay un sello, "XX" o "XX", o solo un nombre pero ningún apellido, o un seudónimo, generalmente solo uno.
También hay personas con sellos por apellido y sellos por nombre, pero son muy pocos. Algunos niveles de obras requieren el uso de capítulos casuales, es decir, capítulos que no se utilizan para identificar al autor sino para decorar la página.
Las categorías detalladas se pueden encontrar en el artículo siguiente. Por ejemplo, el capítulo inicial suele estar cubierto en la esquina superior izquierda de la obra como decoración general del diseño para romper el estereotipo demasiado serio de la obra.
Cuando empiezas a aprender, solo un sello de nombre es suficiente. Una vez que hayas aprendido hasta cierto nivel, podrás aprender a sellar cualquier sello que desees. 1. La función artística de los sellos Los sellos en las obras de caligrafía son una parte indispensable de las obras de caligrafía. Sin sello, no es una obra de caligrafía completa.
El sello era originalmente una especie de ficha, que cumplía la función de verificación. Después de las dinastías Song y Yuan, los calígrafos gradualmente se dieron cuenta de la función artística de los sellos y les otorgaron gran importancia en los trabajos de caligrafía, de modo que surgió el arte de combinar caligrafía y sellos.
El contraste entre caligrafía e impresión no solo agrega color a las obras de caligrafía, activa la atmósfera y juega el papel de "guinda del pastel", sino que también puede ajustar el centro de gravedad, compensar el deficiencias del diseño y juegan un papel en la estabilización y el equilibrio del trabajo. Las obras de caligrafía están firmadas y estampadas para mostrar solemnidad y evitar falsificaciones; los capítulos elegantes y atemporales también se utilizan para expresar las ambiciones e intereses del libro.
Por lo tanto, los calígrafos siempre han otorgado gran importancia al uso de sellos, e incluso a su propio corte, para que la combinación de sellos y libros pueda producir un atractivo artístico más bello y más fuerte. 2. Varios tipos de sellos comúnmente utilizados en obras de caligrafía (1) Sello famoso El sello famoso es el sello de firma del título.
Algunos nombres están conectados entre sí y otros están separados. La inscripción es correcta si lleva estampadas las palabras "一apellido", pero también se puede utilizar un apellido.
Imprime el nombre del párrafo; luego se utiliza la palabra para sellar el nombre. Si el dinero tiene apellido, puede usar un sello con el nombre. Si el dinero no tiene apellido o no está firmado, debe usar un sello con el nombre para identificar al autor.
Los antiguos usaban sellos y prestaban atención a la etiqueta; los que eran humildes y jóvenes debían ser respetados por el libro, y debían usar el nombre sello usado entre los pares; los humildes y los jóvenes pueden usarlo. Otro sello. Al contrario, parece ridículo y generoso.
El pintor moderno Zhang Daqian cree que la forma de los sellos con nombres es "la cuadrada es la mejor, la redonda también es aceptable, pero la cintura redonda, naturalmente, no es aceptable". y olor a Bai Wen (Yin).
Cuando a una obra de caligrafía se le colocan dos sellos de nombre, lo mejor es tener uno rojo y otro blanco, y los dos capítulos deben tener el tamaño adecuado. Cuando se utilizan varios capítulos al final de un párrafo, el orden es nombrar los capítulos primero, palabra y número de capítulos al final.
(2) El capítulo de ocio también se denomina capítulo de diseño, incluido el capítulo de introducción, el capítulo de límites, el capítulo de esquinas y el capítulo de cintura. 65438
La citación del primer capítulo de la obra de caligrafía depende de la necesidad. Si el primer párrafo es demasiado limpio, es necesario "deformarlo"; si el sello al final del párrafo es demasiado pesado, es necesario "mejorarlo"; si la distribución del sello en el trabajo es monótona, es necesario "mejorarlo"; ser "ajustado". Es hora de pensar en el primer capítulo. El capítulo introductorio se puede dividir en las siguientes categorías según su contenido: (1) Zhai Mingzhang comenzó con el sello de jade del palacio de Li Miduan en la dinastía Tang.
Después de las dinastías Song y Yuan, esta tendencia se hizo cada vez más popular, y casi todos los calígrafos tenían un sello de ayuno. Wen Zhengming, un calígrafo de la dinastía Ming, dijo: "Muchas de mis librerías están impresas".
Zhai Hao suele llamarse Zhai, Tang, Shi, Lou, Ge, Guan, Xuan, An, etc. . , como Zhai, Tang, Shi, Lou, Pavilion, Laiqin Pavilion, Yushangxuan, Anletian, etc. (2) Yazheng Pian, es decir, una pieza de antiguas palabras y frases auspiciosas, con ricos significados y escritura elegante. Puede compilar modismos y aforismos filosóficos y estimulantes, o registrar los propios intereses, pasatiempos y ambiciones.
Hay muchos capítulos elegantes e interesantes que alientan a las personas a aprender, como "cortar", "aprender de las fortalezas de los demás", "me gustan los libros", "aprender con diligencia", "aprender del pasado sin aprender", "aprender de las fortalezas de los demás", "disfrutar leyendo", "Estudiar hace entender" y "acumular con el tiempo y por accidente". Aquellos que expresan emociones, como virtud, iluminación, disfrute, alegría en el sufrimiento, apreciar la sombra, estar dispuestos a ser revendedores, puros y puros, indiferentes a la naturaleza, anticuados, etc. También están los que expresan el interés de la pluma y la tinta, como salpicar tinta, usar una pluma, un campo de incienso, interés espiritual, esconderse de la gente, obsesión, perseguir con las manos y trabajar en el campo de la piedra de entintar. Algunas personas desean buena suerte, como "deseos", "larga felicidad", "belleza", "buena suerte", "longevidad" y "vida eterna". (3) El sello del año se utiliza para registrar el año del trabajo de caligrafía, como Jiazi, Yichou, Bingyin o 19 * * *, 1990, 1980, 1990.
(4) Los sellos de mes se utilizan para registrar la secuencia mensual de trabajos de caligrafía, como la primavera pasada, la luna, la luna del gusano de seda, etc. 1. Yuanyin se refiere al sello que cubre un lado de una obra de caligrafía, que desempeña la función de bloquear los bordes y reunir el Qi.
2. Sello de esquina El sello que cubre las esquinas de las obras de caligrafía se llama sello de esquina. Tome la esquina superior derecha como "manos" y las dos esquinas como "esquinas de apuestas".
Detenga el sellado del borde y tome solo un lado. El sellado de la esquina puede controlar ambos lados y cerca de la esquina para "bloquear los bordes y las esquinas", "rellenar los espacios" y ajustar y estabilizar la imagen. . 3. Para trabajos de caligrafía largos, como pancartas, si solo se estampa un sello principal en la parte superior derecha y hay un espacio en el medio, se puede estampar un sello en la cintura. El contenido es principalmente el lugar de origen del calígrafo, o puede. Estar impreso por el signo del zodíaco del calígrafo. Forma pequeña.
El capítulo del medio es más pequeño que los sellos de nombres en el primer capítulo y el final del párrafo, y los tres capítulos no pueden cubrirse con una línea recta. El Xian Zhang mencionado anteriormente no es en realidad "Xian". Si se imprimen correctamente, las campanas no sólo pueden desempeñar el papel de pluma y tinta, sino que también pueden realizar funciones que la pluma y la tinta no pueden.
Como dijo el pintor moderno Pan Tianshou: "El capítulo inicial, el sello de la esquina y el sello del nombre pueden desempeñar el papel de hacer eco de los cambios de color en la imagen, romper la placa plana y estabilizar el equilibrio. ." (3 ) Los sellos de colección son sellos que los coleccionistas pueden apreciar.
Según los registros, la colección de sellos también comenzó en la dinastía Tang y se hizo popular después de la dinastía Song. El emperador Taizong de la dinastía Tang usó el sello Lianzhu para escribir la palabra "Zhenguan", y Tang Xuanzong usó el sello Lianzhu para escribir la palabra "Kaiyuan", las cuales eran caligrafía y pinturas reales tibetanas.
Las colecciones posteriores tuvieron muchos nombres, entre ellos Colección, Secreto del Tesoro, Aprobación, Apreciación y Lectura. El sello utilizado para la colección debe basarse en el tamaño de la caligrafía y la pintura para evitar daños a la caligrafía y la pintura.
Algunos tasadores tibetanos suelen destruir sus propios sellos en aras de su propia inmortalidad.
6. Sentido común en trabajos y sellos de caligrafía y pintura.
La caligrafía y la pintura deben estar firmadas y estampadas, y el sello no puede ser mayor que los caracteres. Por supuesto, es natural tener un sello grande y un sello pequeño.
65438
Por ejemplo, la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda se pueden estampar con sellos casuales, y la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha se pueden estampar.
Si las palabras anteriores están impresas cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello informal.
2. No se permiten firmas en pancartas con pinturas tradicionales chinas ni sellos en las esquinas izquierda y derecha. La esquina superior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado, la esquina superior izquierda se puede estampar con un sello casual cuadrado y la esquina inferior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado. No hay necesidad de poner un sello al azar aquí, ya que será contraproducente.
3. Las insignias informales rectangulares, redondas y rectangulares no deben cubrir las esquinas cuadradas de la esquina inferior de la insignia informal.
4. El sello de ocio de pulgadas cuadradas no puede cubrir el espacio en blanco en la parte superior de la caligrafía y la pintura, usurpando el papel del maestro.
5. Las pinturas chinas están inscritas en líneas rectas, y la última palabra al final de una línea es la misma que la del final de otras líneas. Debe quedar desigual y lo mismo ocurre con el sello.
6. Hacer dos sellos, uno cuadrado y otro redondo, que no pueden ser correctos. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
7. Estampa dos sellos, uno grande y otro pequeño, que no pueden coincidir. Se puede combinar el mismo tamaño.
8. Utilice dos sellos, uno rectangular y otro ovalado, que no pueden coincidir. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
9. Haz dos sellos, con caracteres positivos arriba y negativos abajo, que no pueden ser correctos. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
10. Dos sellos, superior e inferior en dos idiomas, no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
11. Utilice dos tapas de sellado, Wenyin superior e inferior, no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
12. No se permiten inscripciones bajo el sello. Si hay un codo encima y debajo del sello, el fenómeno natural se perderá.
13. La caligrafía y la pintura han sido firmadas y selladas. No se lo des a otras personas después del pago, ya que sería una falta de respeto.
14. No se permite estampar cabezas de flores, colas de pájaros, ramas y cimas de montañas. Este es un sentido común básico para los pintores y es indispensable.
15. Los sellos artesanales no deben usarse en caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores de sellos artísticos son los mejores.
16. Las almohadillas de tinta comunes no son adecuadas para caligrafía y pintura. Deberías utilizar una almohadilla de tinta Babao.
17. Cúbrelo con dos sellos, ni muy lejos ni muy cerca, solo un sello de distancia.