Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Estudio preliminar del bosque de cabezas de familia en la capa superior de Shitian

Estudio preliminar del bosque de cabezas de familia en la capa superior de Shitian

Investigación preliminar sobre el bosque de la familia superior de Shitian

Señala

En la aldea de Shangshou, tres kilómetros al norte de la ciudad de Dongguo, ciudad de Tengzhou, provincia de Shandong, hay un bosque de Shitian y una tumba llamada Cementerio de la "Tumba de Shitianniang". En el pasado, según el registro de la estela "Dios de Houtu", el cementerio cubría un área de nueve acres, nueve puntas y nueve centímetros. Los pinos y cipreses son verdes y hay muchos monumentos de piedra. Muchos monumentos antiguos han sido erosionados por el viento y la lluvia, y los rastros de óxido y musgo se han vuelto irreconocibles. Algunos yacían en el suelo y otros estaban empapados en la tierra. Este es un cementerio de celebridades sencillo y solemne. En la década de 1960, durante la Revolución Cultural, se destruyeron árboles, se destrozaron monumentos y se cavaron tumbas. La mayor parte de la información ordenada fue destruida, lo que trajo muchas dificultades a la investigación de este cementerio.

Los principales materiales existentes son la estela "Shitian Zhang Daoling Han Shitian Tomb" y la estela "Lin Taijun Shitian Tomb of Our Lady" copiadas por sus predecesores. En combinación con otra literatura, aún puede encontrar referencias, inducción, síntesis y deducción, y explorar de manera más confiable y lógica.

? El lugar de nacimiento de Zhang Tianshi

En cuanto al lugar de nacimiento de Zhang Tianshi, hay dos teorías: la "teoría Shu" y la "teoría de la montaña Hangzhou Tianmu". Aunque tienen su propia descripción, es difícil de creer.

El registro más antiguo es "Biografía de Zhang Lu de los Tres Reinos": "Zhang Lu, llamado, el país es rico y la gente es numerosa. Abuelo Lingke Shu. Aprendió taoísmo, cantó canciones en las montañas , y escribió libros taoístas para confundir a la gente. El destinatario de la semilla dará cinco medidas de arroz, de ahí el nombre Mi Thief. Después de la muerte de Ling, Zi Heng siguió su propio camino. "

La finalización de "Tres Reinos" no estuvo muy lejos del nieto de Zhang Ling, Zhang Lu. Está en la historia oficial con gran credibilidad. Dado que Zhang Lu es de Pei Guofeng, su abuelo debe ser de Pei Guofeng. En el decimoquinto año de Yuanhe, Li Zhengqing, gobernador de Lingzhou (ahora condado de Renshou, Sichuan), dijo sin rodeos que en el segundo año de Jian'an, Zhang Ling entró en Sichuan. Zhang Ling fue llamado Guo Pei en "Huayang Guozhi", "Hanzhong Chronicle" y "Shang Yuanbao Jing" durante las dinastías del Sur y del Norte. Tanto "La leyenda de los inmortales" de Jin como "Palabras verdaderas" de Hongjing registran que era un hombre rico. Es nieto de Zhang Liang, el marqués de octava generación de la dinastía Han.

Zhang Liang asesoró a Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, y era conocido como el "Talento Wang Zuo". Liuhou se estableció en la dinastía Han y fue enterrado en Liucheng después de su muerte. Se considera que Zhang Ling, descendiente de Pei Guofeng, es descendiente de Zhang Liang, que nació en Pei Guofeng.

Según el Departamento de Reliquias Culturales del condado de Feng, la familia de Zhang Daoling se mudó al condado de Feng desde Tengzhou con su esposa y su hijo Zhang, y se estableció en la aldea de Afang (ahora aldea de Feilou, ciudad de Songlou, condado de Feng), más a más de 20 millas al suroeste del condado de Feng.

Hay diferentes opiniones sobre la genealogía desde Zhang Liang hasta Zhang Ling. Hay siete generaciones, ocho generaciones y nueve generaciones, que generalmente se consideran genéticas. Zhang Liang - Territorio - Gao - Comunicación (Yi Di) - Inocencia - Hao (Yi Gang) - Dashun - Mausoleo.

? Acerca de Lin Tianshi

Debido a que Zhang Tianshi fundó el taoísmo, fue llamado el Patriarca Tianshi. El taoísmo también se basa en la idea de predicar escrituras, dibujar talismanes para ahuyentar fantasmas y alcanzar la inmortalidad. Los registros de la vida y las actividades de Zhang Daoling están en su mayoría llenos de historias extrañas y opiniones divergentes, que confunden y confunden a la gente. A excepción de "Muerte por ladrón de tumbas", la mayoría de las Crónicas de los Tres Reinos dicen que Zhang Tianshi se volvió inmortal y ascendió al cielo.

El volumen 4 de "La leyenda de los inmortales" dice: El maestro Zhang y sus discípulos vieron un melocotonero debajo del acantilado. El melocotonero era muy grande. El maestro Zhang saltó del acantilado para recoger melocotones. Ninguno de los discípulos se atrevió a ir más lejos, sólo Zhao Sheng y Wang Chang "se arrojaron a las tumbas". Cuando vi a Ling sentado en la tienda, vi a Sheng Hechang y dije con una sonrisa: "Sé que vienes". "Es para enseñarles a dos personas cómo ir y devolverlas después de tres días. Cuando regresaron a la antigua casa, los discípulos estaban conmocionados y tristes. Hou Ling, Chang Sheng y Changchang estaban todos en el cielo durante el día. Todos los discípulos miraron hacia arriba, pero no estuvieron en el cielo por mucho tiempo "

"La biografía del emperador Xian de la dinastía Han" dice: "El séptimo día del primer mes lunar del. El primer año de Yongshou, Taishang Laojun montó un dragón y esperó en el aire, y ordenó a la persona real que viajara en una grulla blanca a Chengdu para reanudar la campaña contra Yimeng y Wei. Después de eso, regresó al cielo y dejó un milagro. Montaña Yuntai. Saltó al muro de piedra y emergió del acantilado. El 9 de septiembre, la montaña se convirtió en dos cuevas. El emperador llamó, el inmortal lo siguió y Tianle lo apoyó. El hombre real le dio a su hijo mayor una balanza con un sello. , una espada y tres agujeros, y llevó a Wang Chang y Zhao a ascender al cielo a la edad de 123 años."

Muchos libros y registros taoístas son similares a este y ya no se registrarán. El maestro Zhang se convirtió en inmortal y muchos de sus discípulos lo vieron volar hacia el cielo. En otras palabras, sin un cuerpo físico, no habría Tianlin. Probablemente debido a este hábito, las crónicas locales ignoraron esta pieza de Tianlin.

El cabeza de familia fue construido por el 32º descendiente de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. La inscripción registra los pensamientos y razones de Changyu para fundar Linlin: "Aquí está la tumba de la madre de Tian, ​​una reliquia de la dinastía Han. Es realmente preciosa para nuestra generación. Changyu es descendiente de Shi Tian".

Para él, la tumba de Shi Tianniang es, por supuesto, muy preciosa. Por eso, "las ancestrales tiras de madera manuscritas de piedra y cielo serán enterradas en el segundo lugar de los antepasados ​​​​de la Virgen María, que es la base para quienes bajan por el río a encontrar sus raíces. Por eso se construyó este bosque de piedra y cielo". .

Este cementerio se ajusta a la imagen de un mausoleo al que le gustan las formas. Al igual que una tumba, es una especie de sustento espiritual. El Mausoleo del Emperador Amarillo es conocido como la "Tumba número uno del mundo" y es una tumba de la corona. Se dice que Huangdi Xuanyuan montó un dragón hasta el cielo y la gente enterró su abrigo y su sombrero en Qiaoshan. Frente al Mausoleo del Emperador Amarillo de Qiao Shan, hay un arco de "Vestir la imaginación". Cada año, durante el Festival Qingming, chinos de todo el mundo se reúnen en Qiaoshan, condado de Huangling. El gobierno provincial de Shaanxi envía personal (generalmente a nivel provincial adjunto) para oficiar la ceremonia, y la ceremonia es grandiosa. Este bosque de piedra es del mismo tipo y es un cementerio favorito. También es el único templo ancestral del mundo. Como pilar de la espiritualidad religiosa, el taoísmo y la familia Zhang lo valoran profundamente.

? Angel Pollen

La madre de Shitian, Lin, es la esposa de Zhang Dashun y nieto de Zhang Liang VII. Debido a la influencia del antepasado de Shi Tian, ​​Zhang Ling, se convirtió en dios y ascendió al cielo. También existen varias leyendas sobre esta pareja:

"San Kong Xianren Ji": "Esta dinastía Han sucedió a Liu Hou y fue nieto del rey del país y antepasado de Shi Tian. El antepasado de Zhang Ling Es el hijo de Zhang Hao, Zhang Gang”.

Según antiguas leyendas: Zhang Gang, el nieto del Sexto Emperador, tuvo un hijo llamado Ming, Dashun y Tongbai Zhenren. Es el séptimo nieto de Liang a principios de la dinastía Han. Zhang Dashun leyó las Escrituras desde muy joven y aprendió las costumbres de Huang Lao. Reclutó discípulos y dio conferencias al pie del acantilado Fenxiang. Es muy respetado y recordado por las generaciones futuras. Du Guangting, un sacerdote taoísta de finales de la dinastía Tang, escribió en "Wuyang Nostalgic Poems": "La persona real, Tongbai, vivió aquí una vez, quemando incienso y cantando sutras bajo el acantilado. Se refiere a Zhang Dashun (en realidad, este poema se refiere a". Wang Qiao de la dinastía Zhou). La esposa de Dashun, Lin, nació en Qingyijiang. Ha sido bueno con "cinco cubos de arroz" desde que era niño, sabe magia y, a menudo, trata las enfermedades de las personas y exorciza fantasmas. La pareja se respetaba y amaba como invitados, hasta el punto de que todos los elogiaban. Personas perspicaces dijeron que bajo la guía de Peng Zu y los secretos de la habitación, vivieron una vida como dioses.

"Las inscripciones taoístas de Bashu se integran con los documentos copiados del" Taoísta de la montaña Qingcheng "para establecer una estela biográfica en la dinastía Song", dijo: "El padre de Daoling murió y su madre Lin visitó Daoling primero. El soñador bajó el Beidou, bordó la ropa y le dio hierba de hibisco. Dijo: "Solía ​​​​vivir en Fangshan y ahora siento que la ropa y el dormitorio están fragantes. Después de marzo, la luz en la habitación será como la luz del día. " Nació Daoling. "

Basándonos en esta información, sabemos que tanto Zhang Dashun, el séptimo nieto, como su esposa Lin creían en las enseñanzas de Huang Lao. Ha sido bueno con los "cinco cubos de arroz" y la magia desde que era niño, y a menudo exorciza a las personas y las cura. Y Zhang Dashun también es conocido como 'Tongbai Zhenren'.

De hecho, "Las Crónicas de los Tres Reinos: Biografía de Zhang Lu": "Mi abuelo visitó a Shu en el mausoleo. Aprendió taoísmo, cantó canciones en las montañas y escribió libros taoístas para confundir a la gente. El recolector de arroz tenía cinco cubos de arroz, por eso lo llamaban ladrón de arroz." "Las Crónicas de los Tres Reinos" Es una de las Veinticuatro Historias y es valorada por los historiadores. Está claramente registrado que "mi abuelo visitó a Shu en el mausoleo, aprendió taoísmo mientras cantaba armonía en las montañas y escribió libros taoístas ...". Históricamente, se reconoce que Zhang Ling, el hijo de Zhang Dashun, fundó el Camino del Maestro Celestial Taoísta, y el taoísmo considera a Zhang Ling como el "Maestro Celestial". El "Cuchillo Dou de cinco metros" de Zhang Dashun en la narrativa final parece haber existido antes de Zhang Dashun, lo cual es seriamente inconsistente con la historia. Además, "Tongbai Zhenren" originalmente se refiere al inmortal (Príncipe Jin de Zhou Ling). No fue hasta la dinastía Ming que Zhang Dashun fue llamado "Zhenren Tongbai". El material de Xu Shang II es tan increíble como el de otros mitos y leyendas.

"Taiping Guangji" se ha publicado durante ocho años: "La familia de Su Ling es pobre. Tienes que vivir y criar ganado. A menos que seas bueno en eso, no puedes hacerlo". No hay nada irreal o falso en este mensaje. Elementos supersticiosos. Además, "Taiping Guangji" es una colección de novelas documentales clásicas chinas, basadas en historias documentales desde la dinastía Han hasta principios de la dinastía Song, así como notas diversas centradas en el taoísmo y el budismo, y pertenece a la categoría de libros. Lea los libros de referencia de emperadores de dinastías pasadas. Entre ellos, esta frase es la misma que "Cuando Shi Tian era joven, estaba lloviendo y me refugié aquí con mi madre". Los dos artículos se refieren entre sí y se adjunta la situación familiar de Zhang Ling en la adolescencia. Es creíble que la madre de Shi Tian muriera y fuera enterrada aquí, lo que también concuerda con la situación real de la juventud de Zhang Ling.

Película de Tianshi Niang

El estilo de la estela de Tianshi Niang es muy especial y es difícil encontrar su lugar entre tallas de piedra, inscripciones, epitafios, acantilados, estatuas y escrituras de piedra. Debido a que tiene las palabras "Tumba de la Dama Celestial, Taijun Lin", solo podemos llamarla "lápida sepulcral". Lo maravilloso de este monumento es que en la inscripción no hay ninguna descripción de la historia del nacimiento del propietario de la tumba.

Pero dos pasajes del "Comentario sobre el Sutra taoísta de Laozi" de Zhang Tianshi:

"Las cosas son diferentes y las personas son diferentes. Nacen de forma natural. La familia es independiente e inmutable, y la semana no está en peligro. Puede ser la madre del mundo." Suspiro. La inmensidad de la avenida sin nombre es verdaderamente la madre del mundo. "No sé su nombre, pero se llama". Soy el Sr. Dao. También suspiré que Tao era hermoso, pero era difícil nombrarlo, así que también lo llamé Tao. "Soy lo suficientemente fuerte como para que me llamen grande". Habla mucho. Si dices que eres fuerte, es posible que ya no sea digno de tu virtud. "Los días felices se acabaron." Morir es irse. Dios puede irse si no tiene poder. "Muy lejos". Cuando mueras, puedes irte. "Muy lejos". Cuando mueras, puedes devolverlo. "La grandeza del Tao es la grandeza de la tierra." ¿Cuál de los cuatro es el más grande? Tao es el más grande. "Hay cuatro especialidades en el dominio, pero una de ellas nace". Una de las cuatro especialidades es una de ellas. La vida es diferente del Tao. "La gente cumple la ley, la tierra cumple la ley, el cielo cumple la ley y el Tao sigue la naturaleza". Para hacer las leyes más similares, todas son * * * Ley y Tao, y el mundo es vasto, y a menudo vivimos según la Ley y el Tao. Es más, la gente puede faltarle el respeto al taoísmo.

"El camino es amplio y controlable." Pan significa ancho. El Tao es muy amplio y débil y no compite con la gente común. Aquellos a quienes se les enseña precaución deben ser zurdos, y aquellos que no son cautelosos deben ser zurdos. "Todo depende del destino y nunca te vayas". Gracias, no es caro. "El éxito no es famoso y la ropa no es importante, pero se le puede llamar pequeño". El Tao no lleva el nombre del mérito y a menudo se le llama pequeño. "Nada es importante, pero todo se puede nombrar en grande". Creo que en la vida ni culpo a los demás ni culpo a los demás, ni restauro el nombre del Señor, pero el Tao siempre se puede escuchar. "Es porque al final los santos no son grandes, por lo que pueden volverse grandes". Al budismo y al taoísmo a menudo se les llama primero pequeños y luego grandes.

Este es el comentario de Zhang Tianshi sobre los capítulos 25 y 34 del Tao Te Ching de Laozi. A diferencia de otros eruditos, el Comentario de Shi Tian sobre el Dao Jing de Laozi no comenta, aclara ni explica las palabras del documento. Simplemente tomó prestado el "Tao Te Ching" de Laozi como modelo, lo eliminó, lo añadió y lo modificó, lo revisó, desarrolló y elaboró ​​sus cuestiones filosóficas sobre el universo, los cambios del universo, las relaciones entre las personas, etc. ampliado El significado del Tao Te Ching.

Esta descripción grabada en la tabla de piedra de la Emperatriz del Cielo: 'Madre' Deificada: Todas las cosas están mezcladas y no es peligroso andar por ahí, al igual que el ciclo interminable de 'Madre del Cielo y Tierra'. "La gente sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza". La naturaleza es "destino", y el "destino" es la "madre" y la "madre" es el "otro cuerpo del Tao". Aquí podemos entender que "Madre" es el origen del universo y "Tao" es la aparición, el surgimiento de la razón y la comprensión y observancia del universo. También son "fuertes", "grandes" y "diferentes con el mismo nombre", por lo que son "creados iguales". En otras palabras, "Tao" es tan grande como "Madre" y es inmortal.

Si quieres explorar el origen de la lápida en este día, debes utilizar diversos materiales históricos y clásicos para contar la historia de la lápida. Veamos primero el origen de la inscripción:

Las notas de Laozi sobre los pensamientos clásicos taoístas se perdieron hace mucho tiempo. No están registradas en el “Jing Ji Zhi” de la dinastía Sui ni en los libros antiguos y nuevos de la dinastía Tang. Dinastía, y no han sido confiscados en colecciones taoístas. Hasta el final de la dinastía Qing, entre los registros antiguos encontrados en las Grutas de Mogao en Dunhuang, todavía existía el "Comentario de Laozi sobre el taoísmo", con sólo 580 líneas. Las anotaciones están escritas junto con las Escrituras, sin importar el tamaño de fuente o el número de capítulo, y los capítulos superior e inferior no están separados. Según las investigaciones, se trata del billete de las Seis Dinastías. Este fragmento fue traído al Reino Unido por el británico Stan en 1905 junto con algunas otras reliquias culturales. Ahora está recolectado en el Museo Británico con el número de serie Stan 6825. El fragmento comienza con el tercer capítulo de "Laozi", "Al ver el deseo, la mente no se confundirá", y termina con el capítulo 37, "Sin deseo, habrá tranquilidad, y el cielo y la tierra estarán en calma (justos) ".

Según los registros de "Libros Tang nuevos y antiguos", no hay ningún registro de "Comentarios sobre el taoísmo de Laozi", lo que significa que el "Comentario sobre el taoísmo de Laozi" de Zhang Tianshi se había perdido antes de los Sui y Dinastías Tang. Según esto, este monumento pudo haber sido construido por el propio Zhang Tianshi para su madre. Sin embargo, no se puede descartar que fuera establecido más tarde por los discípulos de Shi Tian. Si esto continúa, no será después de la dinastía Tang. Pero se desconoce si alguien copió o cambió posteriormente el estilo original de la lápida.

Cuando Changyu construyó Shi Tianlin a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, era difícil determinar si esta lápida era una de las "Reliquias Han" o si había otras tallas en piedra. Si fue construida en la dinastía Han del Este, es seguro que la estela original ha sido devastada por el viento y la lluvia durante más de mil años y ha sido erosionada hasta el punto de que es difícil de reconocer. Changyu también talló (o volvió a grabar) esta estela por alguna razón, pero es sólo una suposición y no podemos sacar una conclusión precisa.

Por supuesto, existen otras reliquias relacionadas con la tumba de la emperatriz Shitian en la dinastía Han, por lo que Changyu consideró que “durará mil años”, por lo que no dudó en regalar un volumen que Había sido atesorado por sus antepasados ​​durante más de mil años. Las tablillas de madera escritas a mano en Shitian fueron enterradas en el segundo lugar de Notre Dame de nuestros antepasados, y se construyó este cementerio del bosque de Shitian, "que es la base para las generaciones futuras. la fuente".

Nos atrevemos a imaginar que este volumen de tiras de caligrafía chitiana pueden ser "Comentarios sobre las Escrituras taoístas de Laozi". Como se trata de una reliquia familiar, el secreto no será revelado. Es desconocido para la sociedad y no tiene registros en libros antiguos. Si esta idea es cierta, entonces el "Comentario Tao Jing" de Lao Tse sería la única copia en el mundo y extremadamente valiosa.

Como sabes, el "Templo de la Emperatriz de Shitian" fue construido por el propio Shi Tian para su madre. Es posible que haya sido establecido por discípulos del taoísmo shitiano antes de las dinastías Sui y Tang. Es posible que haya sido tallado por Zhang Yu a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, por lo que es difícil hacer un juicio correcto.

También es necesario enfatizar que si esta estela fue tallada por Changyu, entonces el "Un volumen de tiras de madera escritas por Shi Tian" que fue enterrado en ese momento debe ser las "Notas sobre los pensamientos de Escrituras taoístas de Laozi". Si se trata de otra tablilla de madera, entonces la tablilla de la madre fue tallada antes de las dinastías Sui y Tang, y es muy probable que Shi Tian la haya preparado personalmente para su madre.

? La ubicación del podio (altar)

Shitian Lindong y una gran área de bosque antiguo llamada Linjing fueron arrasadas durante la Revolución Cultural. Es la antigua tierra forestal de la familia Zhang. Las familias que se mudaron aquí propusieron ser enterradas aquí. Por eso se llama "Lin Jing". Con el tiempo, el bosque se llenó y la gente fue enterrada hace mucho tiempo, pero continuó como un "bosque". "Lin Jing" es la ubicación del altar donde "se construyó un altar para predicar y predicar el Dharma y las Escrituras". Las "ruinas de Naihan" mencionadas en la estela de Shitian incluyen las ruinas del púlpito (altar) aquí.

& lt"Hong Guangming Ji" dijo: "Zhang Ling construyó una casa con techo de paja y un altar de tierra, que se llamó Veinticuatro Gobernanza. La prosperidad del gobierno de la casa comenzó aquí". Los registros escritos en las dinastías del Sur y del Norte son clásicos como "El secreto supremo", "Tres agujeros Guanzhu", "Los cinco sueños de Zhengyi del emperador supremo", etc., todos registran "Veinticuatro reglas" y "Veintiocho" de Shi Tiandao. Noches", "Veinticuatro términos solares, Yin y Yang y cinco elementos". "El establecimiento del marco modelo correspondiente se convirtió en la ideología rectora cuando se estableció por primera vez el taoísmo. Se puede observar que el púlpito (altar) construido en esa época era una plataforma de tierra con ciertas reglas y regulaciones.

Más tarde, este concepto de "servir a las estrellas" evolucionó hacia la "gobernancia veinticuatro" que integra la política y la religión, y se convirtió en el patrón de organización administrativa de "cinco cubos de arroz". El nieto de Zhang Tianshi, Zhang Lu, se rindió a Cao Cao en Hanzhong y perdió importancia política veinticuatro años después.

Esta idea de participar del yin y el yang y de los cinco elementos según las veintiocho constelaciones, correspondientes a los veinticuatro términos solares, fue poco a poco difundida por el taoísmo en el diseño de los templos taoístas. , la interconexión de los templos taoístas y la construcción de templos, y se convirtió en un credo religioso.

También se dice en "Hong Guangming Ji" que "la prosperidad de los asuntos gubernamentales comenzó el séptimo día del primer mes lunar en el segundo año de Han'an, y se distribuyó en Yizhou y como tan lejos como Chang'an." Desde que Zhang Tianshi "estableció veinticuatro gobernantes" en el segundo año de Han'an (143 d.C.). En el decimoquinto año de Yuanhe, Li Zhengqing, gobernador de Lingzhou (ahora condado de Renshou, Sichuan), dijo sin rodeos que en el segundo año de Jian'an, Zhang Ling entró en Sichuan. El maestro Zhang Tian nació en el décimo año de Jianwu en la dinastía Han del Este (34 d.C.). En el segundo año de Han'an, Zhang Tianshi ya tenía 109 años, por lo que Shi Tian vino aquí para adorar a su madre hace décadas. (Acerca de los primeros años de la dinastía Han del Este (76-84 a. C.). Por lo tanto, esta plataforma de conferencias (altar) fue construida por Zhang Tianshi en los primeros días. El viento, la erosión por lluvia y la destrucción provocada por el hombre de los últimos dos mil Hace mucho que dejó de existir, pero aquí, el altar es el Tianshi. El antiguo lugar donde se "transmitieron" las escrituras cuando se adoraba a mi abuela. Como símbolo histórico y cultural como lugar de nacimiento del taoísmo, es raro y precioso. en el mundo.

Las palabras restantes

Durante el período Guangxu de finales de la dinastía Qing, Shi Tian y la estela Shitianniang se inclinaron. La disciplina estudiantil tributaria, invirtió en enderezar la estela y construyó pilares con ladrillos azules a ambos lados de la estela para formar una cresta para desviar el agua. Las tejas se cubrieron con trincheras para refuerzo y protección, lo que se llamó la 'torre de la estela'. La calidad del suelo de las tumbas también se mejorará y se reconstruirá con cintas para el cabello de piedra azul.

Para proteger las antiguas tumbas de celebridades históricas y explorar la información cultural tradicional, se construirá el bosque de Shitian, un símbolo histórico y cultural. utilizarse para crear un entorno natural armonioso, proporcionando turismo y prosperando la vida cultural y de entretenimiento de la gente. En 2015, el Comité de la aldea de Shangshou invirtió en la renovación del bosque de Shitian para darle una nueva apariencia, pero el área es mucho más pequeña que antes. lamentable.

2019 18 de diciembre

.