Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Introducción a los tipos y características del tenis de mesa?

¿Introducción a los tipos y características del tenis de mesa?

Se puede decir que el estilo de juego del tenis de mesa es el aspecto técnico central del tenis de mesa, y el tenis de mesa también tiene ciertos estilos de juego. Lo siguiente es lo que recopilé para ti, espero que te guste.

Tipos de tenis de mesa

1. Tipo de ataque rápido:

***1***recto***horizontal***jugar a doble cara Método de ataque

***2*** Método de ataque que consiste en sujetar la cabeza con ambas manos y empujar hacia izquierda y derecha.

***1*** Método de ataque recto**horizontal*** de doble cara: se caracteriza por estar cerca del escenario, velocidad de ataque rápida, ataque feroz, fuerte ataque de derecha y revés, Juego activo, Golpe preventivo.

En la década de 1950, este estilo de juego estaba representado por Wang Chuanyao.

Se situó en el centro de la plataforma y ganó la iniciativa con ataques de derecha y de revés. Ha ganado múltiples campeonatos nacionales individuales.

En la década de 1960, este estilo de juego estaba representado por Zhuang Zedong.

Ataca principalmente cerca de la mesa, dando pleno juego al papel de sus antebrazos y muñecas, aumentando su velocidad de bateo y formando un ataque de dos lados desde cerca de la mesa.

***2*** Método de ataque de revés: Es un estilo de juego chino único, caracterizado por estar cerca del escenario, movimientos pequeños, velocidad rápida, juego de pies flexible y un fuerte ataque de derecha.

En la década de 1950, este estilo de juego consistía principalmente en atacar con la derecha y sólo ocasionalmente bloquear con el revés.

En el futuro, debido a las nuevas mejoras en el bloqueo de empuje de revés, se formó gradualmente un verdadero método de empuje izquierdo y ataque derecho.

Este estilo de juego fue representado por Fu Qifang en la década de 1950. Combinaba contraataques rápidos de derecha y bloqueos de revés con cambios en el diámetro de la bola para tomar la iniciativa.

En las décadas de 1960 y 1970, representados por Li Furong y Li Zhentian, no solo mejoraron el nivel técnico del bloqueo y el ataque de revés, sino que también mejoraron la conciencia y la capacidad del ataque lateral de derecha, formando la izquierda. push Un nuevo estilo de juego que combina el ataque derecho con el ataque lateral.

2. Ciclo combinado con contraataque:

***1*** bola con bucle de sujeción de bolígrafo combinado con contraataque.

***2*** Arco horizontal combinado con juego de contraataque.

***1*** Las características de este estilo de juego son una rápida velocidad de bucle de derecha, una línea flexible, una rotación variable, un juego de pies flexible y un fuerte sentido de ataque.

En el juego, a menudo atacamos al oponente que tenemos delante sirviendo o recibiendo el servicio. Podemos tomar la iniciativa combinando ataques laterales durante el empuje y el bloqueo. A veces también utilizamos arcos verdaderos y falsos. perturbar al oponente y crear oportunidades para aplastar.

***2*** Este estilo de juego se caracteriza por habilidades integrales. Puede hacer bucles con el balón tanto de derecha como de revés, con un fuerte efecto liftado y un gran impulso, la ideología táctica que guía el juego; Haga una transición rápida para romper y girar, use el impulso ascendente de la bola en bucle para obligar al oponente a retirarse del escenario, o interrumpa al oponente con cambios en la rotación, o use tirones rápidos y lentos para romper el ritmo de golpe del oponente, causando que el oponente para cometer errores o crear oportunidades para tus propios éxitos.

3. Contraataque combinado con tipo de circulación:

***1*** Contraataque con bolígrafo combinado con juego de balón en bucle.

***2*** Contraataque horizontal combinado con juego de ciclo.

***1*** La característica de este estilo de juego es que se ubica cerca de la plataforma y utiliza el ataque de derecha como principal método de puntuación.

El juego es tan rápido como puede ser. Cuando no se pueda lograr el contraataque, utilice la bola de bucle positivo para ganar la iniciativa y crear condiciones para un contraataque o smash.

***2*** La característica de este estilo de juego es que el contraataque es la fuerza principal y el arco es el complemento.

El golpe de derecha es una combinación de ataque y tirón desde el centro y cerca de la mesa, mientras que el revés es principalmente un ataque rápido cerca de la mesa.

Cuando el juego es rápido, sé rápido y ataca primero; cuando no puedas romper rápidamente, puedes dibujar una bola en bucle para estancarte o hacer una transición con tu oponente, esperando una oportunidad para contraatacar.

4. Chop:

***1*** Estilo de contraataque en corte de revés.

***2*** Estilo de contraataque de corte plano

***3*** Compañero directo, combinando ataque y corte.

***4*** Una combinación de ataque horizontal y corte.

***1*** La combinación de revés y contraataque es uno de los estilos de lucha tradicionales chinos.

Se caracteriza por una postura larga, un corte estable y un juego de pies flexible. En la competencia, a menudo resiste el ataque del oponente con movimientos bajos y constantes y moviliza al oponente con cambios en la rotación y el punto de aterrizaje para crear oportunidades de contraataque.

***2*** El tiro horizontal es uno de los estilos de juego tradicionales europeos.

China había defendido activamente este estilo de juego a principios de la década de 1950 y, a través del estudio y la investigación de los atletas, formó gradualmente su propio estilo de chip característico en la década de 1960.

Las características de este estilo de juego son estar cerca de la mesa y ser flexibles en el corte de la pelota. En el juego, a menudo se combina con bolas con efecto adicional y bolas sin efecto para movilizar a los oponentes y crear oportunidades de contraataque con cambios en los puntos de aterrizaje.

***3*** La combinación de bloqueo, ataque y corte de revés se desarrolla sobre la base del corte de revés tradicional chino combinado con contraataque. Se caracteriza por habilidades integrales y tácticas únicas y cambiantes.

En los juegos, bloquear, atacar y cortar a menudo se combinan orgánicamente, y su aplicación varía de persona a persona, lo que hace que el oponente sea esquivo y difícil de defender.

***4*** Las combinaciones de horizontal, ataque y corte se desarrollan mayormente en base a la combinación de corte y contraataque.

Se caracteriza por una tecnología integral, fuertes capacidades ofensivas y defensivas y tácticas flexibles. En el juego, las tácticas de atacar primero y luego cortar o cortar primero y luego atacar se utilizarán en diferentes lugares debido a los diferentes momentos, lo que dificultará la adaptación del oponente.

Características del tenis de mesa

* * *Uno* *Las características del tenis de mesa son que el equipo es simple, se puede utilizar en interiores y exteriores, la cantidad de ejercicio puede ser Grande o pequeño, y no se ve afectado por la edad o el género, limitaciones físicas, fácil de ser aceptado por el público.

* * *II* * El tenis de mesa es rápido y cambiante, lo que requiere que los practicantes tengan una gran capacidad para reaccionar instantáneamente a la pelota. Puede mejorar la sensibilidad y la coordinación del sistema nervioso humano.

* * *Tres* * Los eventos de tenis de mesa incluyen eventos individuales, eventos de dobles y eventos por equipos. Los proyectos grupales se realizan a través de grupos, por lo que los proyectos de tenis de mesa pueden cultivar el pensamiento independiente, el juego individual y el colectivismo.

Principales instalaciones para el tenis de mesa

Estándares del lugar

Las competiciones olímpicas de tenis de mesa se llevan a cabo en gimnasios. Los estándares específicos del gimnasio son los siguientes:

Área de competición

Incluye un lugar de competición formal con capacidad para 4 u 8 mesas* * *Dependiendo del modo de competición* * *Tamaño estándar* *Ancho 8 metros, largo 16 metros, altura del techo no deberá ser menor a 4 metros* * * * . El área de competencia también deberá incluir los canales al lado de la mesa de competencia, pantallas electrónicas y asientos para atletas, entrenadores, representantes técnicos y árbitros en el área oficial de competencia.

Iluminación

Para garantizar la claridad de las imágenes transmitidas por televisión olímpica, se requiere que la iluminación sea de 1500 ~ 2500 lux y la iluminación de todas las mesas sea la misma. Si es necesario agregar fuentes de luz temporales debido a transmisiones de televisión y otras razones, el ángulo entre la fuente de luz y el techo debe ser superior a 75 grados. La iluminación en otras partes del área de competición no será inferior a la mitad de la iluminación de la plataforma de competición, y la fuente de luz no estará a menos de 5 metros del suelo. El área circundante del lugar generalmente debe estar oscura y la iluminación en el auditorio debe ser significativamente menor que la del área de competencia para evitar fuentes de luz deslumbrantes y la luz natural de las ventanas descubiertas.

Suelo

El suelo debe ser de madera o de plástico removible de una marca y tipo reconocido por la ITTF. El suelo es hinchable y carece de marcas y logotipos de otros deportes. El color del suelo no debe ser demasiado claro ni demasiado reflectante, sino rojo o rojo oscuro; no utilice demasiado aceite o cera para evitar resbalones;

Temperatura

La velocidad del viento en el área de competición del estadio se controla entre 0,2 ~ 0,3 m/s, y la temperatura es de aproximadamente 20 ~ 25 ℃, o 5 ℃ menos que la temperatura exterior.

Reglas básicas del tenis de mesa

Selección del saque, devolución del saque y posicionamiento

1. Se debe tener derecho a elegir el saque, la devolución del saque y el lugar. seleccionado por moneda Determine los pros y los contras. El jugador correcto puede elegir servir primero o recibir primero, o puede elegir servir primero.

2. Cuando un jugador elige sacar o recibir primero o elegir la cancha, el otro jugador debe tener otra opción.

3. Después de cada anotación, el receptor pasa a ser el que saca, y así sucesivamente, hasta el final del juego, o hasta que ambos bandos anoten 10, el orden de saque y recepción permanece sin cambios, y cada jugador toma. turnos sirviendo solo un punto.

4. Un cuadrado en una determinada dirección en un determinado juego debería cambiar a otra dirección en el siguiente juego. En el desempate de individuales, cuando un equipo llega a 5 puntos, se intercambian posiciones.

Error en el manejo en el saque y en la recepción de órdenes e indicaciones

1 Una vez que el árbitro descubre que el orden de saque y recepción es incorrecto, deberá suspender inmediatamente el juego y seguir el orden establecido. al inicio del juego y el resultado en la cancha. Saque o devolución del saque. En un partido de dobles, cuando se descubre un error, el juego continúa en el orden determinado por el equipo con derecho a sacar primero.

2. Una vez que el árbitro descubra que los jugadores debieron haber cambiado de posición pero no lo han hecho, deberá suspender inmediatamente el juego, corregir las posiciones de los jugadores según el puntaje en el campo en el orden establecido al inicio. del juego y luego continuar el juego. De todos modos, todas las puntuaciones hasta que se descubra el error son válidas.

3. Cuando el balón enviado por el sacador toca la red, se llama "raspado de red". El árbitro debe ordenar al servidor que saque nuevamente. Si la red se limpia dos veces seguidas, se considera falta y el anotador restará puntos.