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Ocho palabras de virtudes chinas

Las siete palabras "lealtad, piedad filial, benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y confiabilidad" deberían haberse propuesto desde la época de Confucio, hace miles de años. "Lealtad y piedad filial" es el más básico de "lealtad, piedad filial, benevolencia, decoro y sabiduría". La lealtad es el fundamento de un país; la piedad filial es el fundamento de una familia. Las dos palabras "lealtad y piedad filial" apoyan la "construcción" del país, la nación e incluso la familia entera, como los "cuatro pilares", de lo contrario, el edificio Guo Jia se derrumbará; "La benevolencia, la justicia, la propiedad, la sabiduría y la confianza" se denominan las "cinco constantes". Cinco elementos constantes: benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confianza. ) Esta es la base de lo básico. Ahora es necesario aprender y sacar adelante a las grandes masas.

Defender la "lealtad" significa amar a la patria y ser leal a los propios deberes. El significado original de lealtad significa que las personas deben mantener una actitud solemne y respetuosa al realizar sacrificios. Posteriormente se amplió hasta tener muchos significados, como lealtad al monarca y al país. Generalmente se le llama "leal al emperador y patriótico", tal como dijo Confucio: "El emperador y sus ministros son educados y sus ministros son leales al emperador". En este sentido, Yue Fei, el famoso general anti-Jin. , puede considerarse como un modelo de "lealtad". No hay necesidad de ser leal al monarca ahora, pero extender la lealtad al monarca al patriotismo es el requisito mínimo para la gente en la nueva era. Ser leal a sus deberes significa ser leal a su unidad y a su trabajo.

Promover la "piedad filial" significa honrar a los padres, respetar a los mayores y respetar a los virtuosos. La parte superior de la piedad filial es el carácter "老" y la parte inferior es el carácter "子". La generación mayor y la siguiente están integradas, y el hijo puede heredar a Lao Tse, y el hijo puede cuidar de sus padres y hacer lo que quiera. Por eso, Confucio llamó "piedad filial" a las personas que tratan bien a sus padres. "La piedad filial es la primera de todas las virtudes". La cultura de la piedad filial de China tiene una larga historia y ocupa una posición importante en la cultura tradicional. Aquellos que son infieles y no filiales no pueden interponerse entre el cielo y la tierra. La historia más típica es "Veinticuatro piedad filial". Los antiguos daban gran importancia a la piedad filial y tenían conceptos absolutos, como "la orden del padre no se puede desobedecer" y "el padre ordena al hijo que muera", que no son aconsejables. Sin embargo, la piedad filial es el vínculo básico que mantiene a la familia, la célula más pequeña de la sociedad. Si los hijos y nietos no son filiales, la familia y el país estarán sumidos en el caos. Por lo tanto, Confucio abogó por "si tus padres están cerca, debes viajar lejos si no viajas lejos". Especialmente para los padres, la clave es el verdadero amor y respeto, no apoyar a los padres y criar un cerdo. y un perro No hay diferencia. Otro significado extendido de piedad filial es respetar a los mayores y amar a los virtuosos. Sólo así, si se cuida a los mayores y se respeta a las personas sabias, una sociedad podrá ser civilizada y progresar. Una persona no filial puede ser engañada por un tiempo, pero no puede ser engañada toda la vida. Definitivamente será abandonada por la sociedad.

Promover la "benevolencia" significa poner a las personas en primer lugar y ser solidarios. Confucio dijo que la benevolencia es "amor". La "benevolencia" encarna los sentimientos nobles de las personas y es un hermoso sentimiento único del ser humano después de la virtud. Los antiguos monarcas consideraban la búsqueda de un gobierno benévolo como su objetivo persistente. El núcleo de la benevolencia está orientado a las personas, partiendo de los objetivos de cuidar a las personas, amarlas y desarrollarlas, para que la nación de este país pueda alcanzar el mejor estado de armonía. "El Libro de los Ritos" dice que "es benevolente ser amables unos con otros de arriba a abajo". Esta sociedad debe ser muy armoniosa. La idea de benevolencia también se refleja en la igualdad de todos los seres vivos. El concepto de educación de Confucio es "educación sin distinción" y la igualdad social puede reflejar el amor. Si no tratas a los demás desde un concepto de igualdad, entonces la bondad se convertirá en lástima, que no es la principal preocupación de las personas.

Defender la "rectitud" significa defender la justicia y mantener la integridad. El significado original de justicia es un comportamiento o principio moral. Sacrificar la vida por la justicia muestra que uno puede sacrificar la vida para creer en la justicia nuevamente. La figura típica de la antigua lealtad es, ante todo, Guan Yu. Hablando de la palabra justicia, pensarás en la justicia de los amigos, "pasar tiempo para los amigos", pero en realidad se trata de un pequeño tipo de justicia. De lo que queremos hablar es de rectitud, una especie de bondad del superyó, una especie de bondad que trasciende el yo. Nadie puede hacer nada perjudicial para el país y la nación en un momento crítico frente al enemigo y ante las dificultades, no debemos rebelarnos y rendirnos ante el enemigo. En la sociedad, debemos defender la justicia, atrevernos a luchar contra las fuerzas desagradables y no confabularnos con las fuerzas del mal. Por supuesto, como persona viva concreta, debemos ser leales a nuestros amigos en lugar de traicionarlos o herirlos. Este es un requisito básico para ser un ser humano y una cualidad básica para posicionarse en la sociedad. En lo que a nosotros respecta, significa salvaguardar activamente los intereses de la empresa y no hacer cosas entre bastidores o hacer cosas como dice el refrán.

Defender la "decoración" significa prestar atención a la etiqueta y respetar a los demás. El significado original de "ritual" es celebrar ceremonias para adorar a los dioses y orar por bendiciones. Se sacrifican objetos preciosos para expresar gratitud y respeto al "Cielo". El núcleo de la ceremonia es la palabra "Jing". Para ganarse el respeto de los demás, primero debes respetar a los demás. Cuando se trata de "etiqueta", significa mantener buenas normas de comportamiento, que es lo que solemos llamar etiqueta, etiqueta y cortesía. Debemos seguirlo en todo, desde la diplomacia nacional hasta los pequeños aspectos de la vida diaria. Prestar atención a la etiqueta, la etiqueta y la cortesía no son solo signos de una civilización nacional, sino también la manifestación básica de la calidad personal. La aplicación práctica de la etiqueta es también la marca fundamental de distinción entre humanos y animales. No es de extrañar que las personas que no respetan la "decencia" lo desprecien como una "bestia".

Defender la "sabiduría" significa mejorar la calidad y servir a la sociedad. El conocimiento es la antigua palabra de sabiduría. Sólo con la palabra "conocimiento" puede haber "sabiduría". “Conocimiento” se refiere a lo que sabes y sabes, tan familiar que puedes dejarlo escapar. Por lo tanto, convertimos en hombres sabios a las personas que entienden los caminos del cielo y la tierra y los principios del mundo. Se puede ver que el requisito de la "sabiduría" es la "gran inteligencia" y la "pequeña inteligencia" no está permitida; las personas inteligentes no son "hombres sabios". La "sabiduría" refleja primero la capacidad personal. Esta sociedad necesita personas con capacidad e integridad política. Si todos son personas sin talento y sin moral, esta sociedad no se desarrollará e incluso puede caer en una crisis nacional. Como persona, lo primero que debe hacer es mantener a su familia. Si no tienes ninguna habilidad, no hables de servir a la sociedad. Me temo que será difícil que la familia se mantenga estable.

La situación de la competencia es muy feroz ahora. La brecha entre las personas se refleja en las capacidades personales. Hay muchas personas que no pueden encontrar trabajo después de la universidad. Por tanto, sólo fortaleciendo las propias capacidades se puede contribuir a la sociedad y a la familia.

Defender la "confianza" significa ser honesto, respetuoso de la ley y digno de confianza como el oro. Créame, simplemente diga lo que tenga en mente. Los antiguos decían que las palabras son tu corazón. Las palabras de las personas deben ser honestas y verdaderas, no hipócritas. Una persona que no quiere decir lo que dice y cuyas palabras y acciones son inconsistentes ciertamente no es "digna de confianza". Confucio consideraba la "fe" como una manifestación importante de "benevolencia", y la "benevolencia" es una virtud esencial para los sabios. Confucio también elevó la "fe" al nivel del poder nacional, y los "tres elementos esenciales" para gobernar un país son "suficiente comida y pasto, soldados y gente confiada", es decir, el propósito fundamental del país es permitir que el pueblo vive y trabaja en paz y contento, y debe tener una fuerte fuerza de defensa nacional para proteger los frutos de la victoria, debemos utilizar el crédito para mantener todo el sistema gobernante. Como dice el refrán, una promesa que vale mil oros no se puede retractar. Para una persona, es más importante cumplir sus promesas y prestar atención al crédito. Un país sin crédito no tendrá futuro y perecerá, de la misma manera, una persona que no cumple su palabra no podrá sobrevivir en la sociedad y eventualmente será abandonada por la sociedad.

Además, existe otra versión en algunas sociedades de generaciones posteriores: “benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría, lealtad, piedad filial y coraje”