El Festival del Medio Otoño no es el Festival del Medio Otoño.
¿Crees que el "Festival del Medio Otoño" ha existido desde la antigüedad?
El nombre "Festival del Medio Otoño" "proviene del sueño chino de Meng Yuanyuan en Tokio durante la dinastía Song;
Antes del Festival del Medio Otoño, cada tienda vendía vino nuevo, se reconstruían las fachadas con edificios coloridos, se pintaban flores y postes. y la gente de la ciudad estaba borracha. Al mediodía, todas las casas se quedaron sin vino, lo que fue un lastre para los niños. Es hora de que salgan los cangrejos, granadas, sepias, peras, dátiles, castañas, uvas y naranjas. En temporada, la noche del Festival del Medio Otoño, su casa está decorada con pabellones y la gente compite por los restaurantes. Los residentes cerca del patio interior escucharon la noticia en medio de la noche. afuera los niños juegan por la noche; en cuanto al conocimiento del mercado nocturno
"Tokyo Dream of China" es un libro escrito por Du Nan, un ex cortesano de la dinastía Song del Norte. costumbres de Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, y registra la prosperidad de la capital desde Chongning, el emperador Huizong de la dinastía Song hasta Xuanhe (1125 d. C.). El "Festival del Medio Otoño" en la memoria del concejal Meng es, por supuesto, el Además, también se especializa en él.
El "Sueño" de Wu en la dinastía Song del Sur escribió sobre Lin'an, la capital en la memoria. pasaje sobre el "Festival del Medio Otoño" que dice:
El Festival del Medio Otoño el día 15 es justo después del tercer otoño, y se llama "Festival del Medio Otoño". la luna es más brillante de lo habitual, también llamada "luz de luna". En este momento, la brisa dorada es refrescante, el rocío de jade es fresco, el osmanthus perfumado es fragante y los sapos plateados están llenos. Los nietos son todos ricos y poderosos, todos trepan a edificios peligrosos, juegan en el porche o abren un amplio pabellón, organizan un banquete, tocan el piano y el arpa, beben y cantan, para poder disfrutar incluso de la noche. con una estera también es una pequeña plataforma para cenar juntos y organizar a los niños para celebrar la fiesta. Aunque los pobres de las calles secundarias son pobres, se resisten a perder el tiempo esta noche, los turistas que juegan. en la luna bailan en la ciudad hasta la noche.
En general, durante la dinastía Song, desde el "patio interior" hasta la gente, desde los "funcionarios" hasta los campesinos, el Festival del Medio Otoño. era un gran festival que "no quiere perder el tiempo"
Tian Street en la dinastía Song del Sur ahora es Royal Street en Hangzhou
Entonces, ¿crees que Wu's "Mid-". "Festival de Otoño" ¿es completamente correcto?
Wu Chengba. El decimoquinto día del mes se llama "Festival del Medio Otoño", pero de hecho, no se puede decir que esté mal. mitad del calendario lunar, y el decimoquinto día del octavo mes está en la mitad del mes de mediados de otoño "Festival del Medio Otoño".
Sin embargo, en lo que respecta al calendario de los 24 solares. En cuanto a términos, el comienzo del otoño comienza en otoño y el comienzo del invierno comienza en invierno. El término solar "equinoccio de otoño" significa la división equitativa de los colores del otoño. Tiene sentido que el equinoccio de primavera sea la mitad del otoño y también sea. el Festival del Medio Otoño.
Entonces, ¿por qué ignoramos el "equinoccio de otoño, el Festival del Medio Otoño"? ¿Por qué el Festival del Medio Otoño que celebramos hoy sólo cae el día 15 del octavo mes lunar?
De hecho, el equinoccio de otoño era la fiesta de otoño más importante a la que la dinastía feudal concedía gran importancia. Esto se debe al concepto de destino y al derecho divino del monarca. Además, según la literatura existente, desde la dinastía Zhou y superiores hasta el final de la dinastía Qing, el culto a la luna nunca se detuvo en el equinoccio de otoño.
En primer lugar, debemos fijarnos en a qué familia pertenece la luna.
¿Crees que la luna es de todos?
Quizás no lo creas, pero la luna es la hermana del emperador.
El "Tongdian" de Du You (Volumen 44) de la dinastía Tang decía: "El padre del rey es la madre celestial y la tierra, el hermano menor es el nieto y la hermana menor es la luna. Por lo tanto, , el equinoccio de primavera a menudo se considera como el sol de la mañana, y el equinoccio de otoño a menudo se considera como el sol de la mañana ".
Obviamente, solo puede ser el emperador. Por tanto, el hermano del emperador es el sol y su hermana es la luna. Por lo tanto, la tradición ancestral (real) es adorar al sol en el equinoccio de primavera y a la luna en el equinoccio de otoño.
El sacrificio siempre ha sido un derecho; los rituales de sacrificio son esencialmente la máxima expresión de poder y afirmación ritualizada.
"Libro de los Ritos·Sacrificio" dice: "Los que ganen el mundo sacrificarán a los cientos de dioses. Los príncipes ofrecerán sacrificios en su propio país, y no ofrecerán sacrificios cuando mueran. "Se puede ver que incluso los príncipes sólo pueden sacrificar dentro de su propio territorio. Sacrificio a los dioses.
No debes sacrificar a los dioses de montañas, valles, colinas, etc. que no estén dentro de tu propio territorio sin autorización. No debes sacrificar al cielo, la tierra, el sol y la luna (solo el emperador puede hacerlo).
El "Libro de los Ritos · Ley del Sacrificio" dice: "En el palacio se sacrifica el día; en la noche también se sacrifica la luna". La "luna brillante" en este artículo fue señalada por el. Los antiguos como un lugar para adorar a la luna, y debe considerarse como un sacrificio. El Altar de la Luna también puede considerarse como una plataforma para las generaciones futuras. "Libro de los Ritos: Sacrificio a la Justicia" dice: "Sacrifica el sol en el altar, sacrifica la luna en la cresta, para separar la luz brillante y unificar las partes superior e inferior. Ofrece sacrificios al sol en el este y sacrificar a la luna en el oeste, pero no de afuera hacia adentro, para mantener su posición. El sol sale por el este y la luna en El nacimiento de Occidente. El largo flujo del yin y el yang hace que el mundo sea armonioso. La etiqueta del mundo debe usarse hasta el final, hacia los fantasmas y los dioses, hasta el final de la justicia, para ser generoso, para respetar a los fantasmas y los dioses, para servir a las cosas, para establecer la disciplina del pueblo, para rendirse; y luchar por ello Aunque hay males extraños, quienes no los gobiernan son menores. En particular, los registros del "Libro de los Ritos", "La Justicia del Sacrificio", muestran el gran significado del sacrificio del emperador. el sol y la luna - puede "unificar lo superior y lo inferior", "excluir lo interno y lo externo", "tomar su posición" y lograr "la gran unidad del mundo". Traducido a términos modernos, eso significa que mientras el sol y la luna sean adorados de acuerdo con las reglas, el orden jerárquico feudal puede controlarse estrictamente, los fantasmas y los dioses pueden protegerse, la gente puede ser educada en su propio lugar y el mundo pueden ser gobernados, logrando así el objetivo final de construir una sociedad armoniosa.
Pero la ceremonia del sacrificio del emperador a la luna es bastante misteriosa, tan misteriosa que la mayoría de los registros antiguos han desaparecido.
"Guoyu·Zhou Yu Lun" dijo: "Los reyes antiguos primero crearon el mundo y adoraron a los dioses. Por lo tanto, hay el amanecer y la luna para enseñar a la gente a respetar al rey". Xiyue" se refiere a la luna de sacrificio. "Li Zhou Dongguan Kao Gongji Xia" escribe: "Encoge cinco pulgadas para adorar al sol, la luna y las estrellas". Esto habla sobre el uso del jade en el Festival del Medio Otoño. "Registros históricos de Xiaowu", "Registros históricos del Zen", "Libro de Han", "Registros de sacrificio suburbano", etc. Está registrado que "se sacrifican bueyes al sol y ovejas a la luna". Se puede ver que en las actividades del festival de la luna real, se deben sacrificar ovejas y cerdos.
Revisando los libros de historia, la mayoría de los gobernantes de generaciones posteriores registraron los ritos y rituales de adoración a la luna. Sin embargo, desde que el Emperador Jiajing de la Dinastía Ming, con el establecimiento oficial del "Altar de la Luna" en Beijing, la ceremonia de adoración a la luna se ha convertido en un evento importante en la vida política del país. Durante la dinastía Qing, el Altar de la Luna se utilizó para adorar a la luna hasta principios del siglo XX. Ahora, la dirección original es el Parque Yuetan en Beijing (se añadió una estatua de Chang'e y se construyó el Templo del Anciano Yuexia), convirtiendo esta tierra santa de adoración real a la luna con la creencia de "familia y país para todas las generaciones" en un ¡Un verdadero lugar de ocio amado por la gente común y corriente! Además de acabar con la superstición, esto también eliminó por completo el predominio y la cobertura de ideas jerárquicas y autoritarias en la era feudal.
El equinoccio de otoño también coincide con el 15 de agosto, pero después de todo, hay muy pocos años como este. En otras palabras, el Festival del Medio Otoño no cae primero en el equinoccio de otoño y luego lentamente se convierte en el 15 de agosto.
Entonces, ¿todavía das por sentado que el "Festival del Medio Otoño" es el "Festival del Medio Otoño"? Además, ¡la luna no es algo que puedas sacrificar si así lo deseas!