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¿Cuándo aprendieron los antiguos chinos a confeccionar ropa?

Si buscamos los orígenes históricos de la cultura textil china en los clásicos, siempre los atribuiremos a los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores.

Durante las dinastías Yin y Shang, el desarrollo de las fuerzas productivas sociales produjo muchas medidas de civilización material.

La relación de producción de superioridad e inferioridad impulsó a la ropa a formar su propio sistema inherente. La dinastía Zhou fue un período en el que el sistema uniforme imperial de China mejoró gradualmente. En esa época, los registros escritos de la ropa ya eran comunes.

Con el surgimiento de la jerarquía, surgieron las distinciones entre superior e inferior, también surgieron diversas etiquetas. Reflejados en la ropa, hay vestidos de sacrificio, vestidos ceremoniales, uniformes militares, vestidos de luto y vestidos de novia. Estos trajes fueron adaptados para emperadores y gente común, e incluso se utilizaron en la sociedad feudal durante 2.000 años desde las dinastías Shang y Zhou.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, varios países no siguieron completamente el sistema Zhou. Los Siete Reinos surgen y se independizan. Entre ellos, excepto el estado de Qin, que está situado en la frontera occidental, existen diferencias en los sistemas de vestimenta con los otros seis países. Los otros seis países también tenían costumbres diferentes debido a las aficiones y extravagancias de los príncipes y a la contienda de un centenar de escuelas de pensamiento de la época. Entre los 3.000 comensales de Chun Shenjun, todos llevaban cuentas budistas; Lord Pingyuan tenía más de cien personas en su harén, incluidas sus concubinas; los guardias que custodiaban el palacio vestían uniformes negros confucianos que incluían mangas altas y zapatos cuadrados.

La ropa a principios de la dinastía Han no estaba prohibida entre la gente. Aunque había un sistema de vestimenta en la dinastía Han Occidental de acuerdo con las Ocho Órdenes Sagradas del Emperador del Cielo, no estaba muy claro. En general, las cuatro estaciones se utilizan para distinguir la ropa, como el verde en primavera, el rojo en verano, el amarillo en otoño y el jabón en invierno. La vestimenta diaria de las mujeres en la dinastía Han eran blusas y faldas. Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, cuando los grupos étnicos del norte ocuparon las Llanuras Centrales, los trajes étnicos del norte fueron traídos a esta área. Al mismo tiempo, un gran número de culturas de trajes étnicos también han influido y asimilado los trajes de los grupos étnicos del norte. La ropa diaria de las mujeres sigue siendo blusas, camisas y faldas. Las faldas y faldones también se pueden usar como blusas debajo de los vestidos.

La dinastía Sui unificó el país y enfatizó el sistema de vestimenta de la nacionalidad Han, pero fue difícil deshacerse de la influencia de las formas de vestimenta étnicas del norte causadas por la unificación del norte y el sur. Sin embargo, después del establecimiento del Imperio de la Dinastía Tang, con su gobierno a largo plazo y un fuerte poder nacional, su sistema de vestimenta heredó el sistema de la dinastía anterior y abrió el sistema de vestimenta de la corona para las generaciones posteriores, mostrando la misma prosperidad que su sociedad. . La gente de la dinastía Tang tenía intercambios frecuentes con varios grupos étnicos en el noroeste, y muchos grupos étnicos vivían junto con la gente de la dinastía Tang en el interior. Por lo tanto, los Tang que usan Hufu a menudo se pueden ver en las reliquias culturales de esta época.

En la dinastía Song, grandes extensiones de tierra en el norte estaban gobernadas por aristócratas Jurchen, y la cultura de la vestimenta también se influenciaba entre sí debido a factores políticos y económicos. Como un espejo que continúa la historia, está registrado: "Las costumbres de la prefectura de Lin'an han sido desordenadas en la vestimenta desde hace más de diez años, y están acostumbrados a usar ropa lateral ..." Se puede ver que Kioto en La dinastía Song del Sur todavía seguía el estilo de vestir del norte. La vestimenta diaria de las mujeres en la dinastía Song consistía principalmente en abrigos, chaquetas de cuero, camisas, tirantes, medias mangas y faldas y pantalones atados a la parte inferior del cuerpo. Sus tejidos incluyen seda, hilo, brocado, seda, seda y seda. La falda en particular es muy elegante. La textura es principalmente de gasa y el color rojo de la flor de granada es el más llamativo. La falda plisada también era una falda distintiva en ese momento, con grados seis, ocho y doce. Las faldas usadas por las mujeres aristocráticas tenían muchos pliegues.

La dinastía Yuan fue la época en la que los mongoles entraron al país y gobernaron las Llanuras Centrales. Sus disfraces no sólo atacaron el sistema Han, sino que también implementaron su propio sistema.

A principios de la dinastía Yuan, los eruditos de Beijing debían afeitarse la cabeza y vestir ropa mongol. Los mongoles usan sombreros y sombreros, y los hombres usan aretes. Sin embargo, después de que Yuan Dade llegó al poder. La vestimenta de los eruditos es diferente entre los mongoles y los han. Después de que Zhu Yuanzhang derrocó a la dinastía Yuan y estableció el Imperio Ming, primero prohibió a la familia Hu, a Hu Yu y a la familia Hu, y luego emitió un decreto en nombre de Zhu Yuanzhang: vestirse como la dinastía Tang. Los uniformes de la corona imperial, los uniformes oficiales civiles y militares y los uniformes de los ministros chambelán de la dinastía Ming eran realmente complejos en estilo, grado y etiqueta de vestimenta. La ropa masculina de la dinastía Qing estaba dominada por túnicas largas y chaquetas mandarinas, que fueron más populares a finales de los períodos Kangxi y Yongzheng. Se puede decir que la ropa de mujer de la dinastía Qing coexistía con la ropa manchú y han. Las mujeres manchúes usan principalmente túnicas, mientras que las mujeres han todavía usan ropa y faldas como moda. A partir de mediados de la dinastía Qing, Manchu y Han se imitaron mutuamente. En el período posterior, los manchúes imitaron al pueblo Han, e incluso hay registros en los libros de historia de que "los estandartes a menudo se cambiaban de ropa por ropa Han y sus túnicas palaciegas se acortaban". En ese momento, los Han que imitaban los trajes manchúes se hicieron populares entre los dignatarios y las damas. Los estilos y variedades de ropa femenina en la dinastía Qing se volvieron cada vez más diversos, incluidos chalecos, abrigos, faldas, abrigos, charreteras, bufandas, orejeras, blusas sin mangas, cinturones, gafas, etc.

A partir de 1840, los tiempos modernos han sido testigos de la penetración de la cultura occidental en la cultura local china. Muchas ciudades costeras, especialmente ciudades metropolitanas como Shanghai, han comenzado a sufrir posibles cambios en la vestimenta debido a la coexistencia de las culturas china y extranjera. Los tejidos extranjeros se están volviendo cada vez más populares porque son baratos y requieren mucha mano de obra. Las artesanías tradicionales como enrollar, incrustar, incrustar y bordar con una artesanía exquisita disminuyeron gradualmente y los métodos de costura occidentales se hicieron populares. Especialmente la ropa de mujer tiene una gran influencia debido a su exquisita costura y estilo de moda. El cheongsam, popular en la década de 1920, nació de la ropa de las mujeres manchúes de la dinastía Qing y fue moldeado por la absorción por parte de las mujeres Han de los estilos de ropa occidentales y su mejora continua.

La ropa masculina de la dinastía Qing consistía principalmente en túnicas largas y chaquetas mandarinas, que fueron más populares a finales de los períodos Kangxi y Yongzheng. En la dinastía Qing, la ropa de mujer coexistía con la ropa manchú y han. Las mujeres manchúes usan principalmente túnicas, mientras que las mujeres han todavía usan ropa y faldas como moda. A partir de mediados de la dinastía Qing, Manchu y Han se imitaron mutuamente. En el período posterior, los manchúes imitaron al pueblo Han, e incluso hay registros en los libros de historia de que "los estandartes a menudo se cambiaban de ropa por ropa Han y sus túnicas palaciegas se acortaban". En ese momento, los Han que imitaban los trajes manchúes se hicieron populares entre los dignatarios y las damas. Los estilos y variedades de ropa femenina en la dinastía Qing se volvieron cada vez más diversos, incluidos chalecos, abrigos, faldas, abrigos, charreteras, bufandas, orejeras, blusas sin mangas, cinturones, gafas, etc.

Desde 1840, los tiempos modernos han sido testigos de la penetración de la cultura occidental en la cultura local china. Muchas ciudades costeras, especialmente ciudades metropolitanas como Shanghai, han comenzado a sufrir posibles cambios en la vestimenta debido a la coexistencia de chinos y extranjeros. culturas.

El cheongsam, popular en la década de 1920, nació de la ropa de las mujeres manchúes de la dinastía Qing y fue moldeado por la absorción por parte de las mujeres Han de los estilos de ropa occidentales y su mejora continua. En ese momento, no había centros profesionales de investigación de ropa a lo largo de la ruta, y los estilos de ropa cambiaron en más de miles de hogares, cambiando constantemente bajo la influencia de los tiempos y la moda.

Desde la década de 1920 hasta finales de la de 1940, el cheongsam chino fue popular durante más de 20 años. Después de varios cambios en estilos como la altura del cuello, el largo de las mangas y la altura de las aberturas, nos deshicimos por completo de los estilos antiguos, cambiamos el aspecto antiguo de las mujeres chinas durante mucho tiempo y demostramos plenamente la belleza del cuerpo y las curvas de las mujeres, era perfecto para la moda de la época y contribuía a la liberación de la mujer. El cheongsam azul era el más popular entre las estudiantes de la época, y fue seguido por otras partes del país, convirtiéndose casi en el vestido típico de las nuevas mujeres chinas a finales de la década de 1920. Vale la pena mencionar que las chicas, celebridades y estrellas de cine modernas que lideraron la tendencia de la moda en ese momento eran poco convencionales en el estilo del cheongsam, lo que también promovió su desarrollo, como la socialité Tang Ying y otros, así como los primeros. cheongsam establecido en Shanghai Shangyun Fashion Company. Desde la década de 1930, el cheongsam se ha convertido casi en la vestimenta estándar de las mujeres chinas. Lo usan mujeres civiles, estudiantes, trabajadoras y esposas de personas poderosas. El cheongsam se ha convertido incluso en un vestido para ocasiones sociales y actividades diplomáticas. Más tarde, el cheongsam también se extendió al extranjero y fue usado por mujeres de otros países.

La ropa es un símbolo de estatus, un símbolo que representa el estatus político y social de un individuo, permitiendo que todos cumplan con sus deberes y sean insuperables. Por lo tanto, desde la antigüedad, el monarca es el gobernante del país y la ropa es un artículo muy importante. Una vez completado el sistema de vestimenta, el orden político también quedó parcialmente completado. Así, en China, la ropa ha sido tradicionalmente parte de la política, y su importancia excede con creces el estatus de la ropa en la sociedad moderna.