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La historia del cheongsam en China

Como miembro de la familia cheongsam, el cheongsam se originó a partir de ropa profunda durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Desde el período de primavera y otoño y los Estados en Guerra hasta la dinastía Han, la ropa profunda alguna vez atrajo la atención de la gente, y las túnicas de generaciones posteriores pueden tener cierta relación con la ropa profunda. De hecho, la ropa gruesa y las batas son muy diferentes. El primero se divide en partes superior e inferior, y el efecto equivale a conectar las partes superior e inferior del abrigo. No hay distinción entre túnicas superiores e inferiores, básicamente se pierde el significado de vestirse arriba y abajo. Más tarde, la bata pasó a ser aceptada como un estilo de vestimenta estable, junto con las enaguas. Desde la dinastía Han, se han utilizado uniformes oficiales. Tienen cuellos horizontales, cuellos rectos, cuerpos anchos, largos a largos, mangas anchas y gruesas, puños ajustados y codos redondeados, que se llaman "mei" o "niuhu". En la antigüedad, la gente decía que la "belleza" es una especie de sombra. El estilo de las túnicas cambia de generación en generación. Las túnicas profundas de la dinastía Han, las túnicas de cuello redondo de la dinastía Tang y las túnicas rectas de la dinastía Ming son todas túnicas típicas de cuerpo ancho, usadas principalmente por intelectuales y la clase dominante, y se han puesto de moda con el tiempo. La túnica representaba así la vida de ocio de la clase alta y de los intelectuales que no se dedicaban a la producción. Una camisa grande y una bata cubriendo la falda. El cinturón se convirtió gradualmente en un símbolo de la civilización textil de las Llanuras Centrales. Las túnicas populares entre las zonas de minorías étnicas o los nómadas son generalmente ajustadas y estrechas para facilitar la equitación, el tiro u otras actividades intensas. Este tipo de ropa utiliza principalmente mangas estrechas con una abertura hacia la izquierda, y el cuerpo de la bata es más adecuado. Históricamente, el pueblo Han ha usado este tipo de túnicas ajustadas muchas veces, y las habilidades de equitación y tiro con arco del pueblo Han fueron promovidas en Wuling es un ejemplo típico. Keops también fue muy popular en la dinastía Tang. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, Hu Zhuang, Hu Qi y Lehu rindieron homenaje sucesivamente a Hu Fu. Puede considerarse como un ejemplo popular a gran escala de la cultura extranjera y era un "producto importado" de la calle Chang'an en ese momento. Durante las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing, la túnica bien ajustada fue alguna vez protagonista de la vestimenta, aunque todas experimentaron o mostraron un proceso o tendencia cada vez más generalizada. Debido a que la dinastía Qing duró más tiempo y fue relativamente estable, las túnicas pueden considerarse ropa típica. En el primer año de Shunzhi, Qingzu condujo a sus tropas al Paso, convirtió a Beijing en la capital y luego unificó todo el país. Con la estabilidad inicial del régimen, comenzó a implementarse la reforma del sistema de vestimenta, lo que desencadenó una gran ola de cambios de vestimenta. Las leyes y regulaciones estrictas son muy importantes. Hay un dicho que dice que "no queda nada, no queda nada". En esta época, la vestimenta tradicional con la corona casi siempre está prohibida. Se dice que el estilo de vestir de blusas y faldas durante miles de años solo se conserva en la ropa de las mujeres Han en casa. Tanto hombres como mujeres deben usar batas al asistir a eventos. Hay muchos tipos de túnicas, incluidas túnicas de palacio, túnicas de dragón, túnicas bordadas, túnicas de uniforme, etc. Desde un punto de vista semántico, cheongsam generalmente se refiere a las túnicas usadas por los abanderados, pero sólo las túnicas usadas por las mujeres de los Ocho Estandartes están relacionadas con el cheongsam de generaciones posteriores. Trajes reales, túnicas bordadas, etc. Utilizado como vestido, no suele clasificarse como "cheongsam". Los gobernantes de la dinastía Qing enfatizaron la equitación y el tiro manchú, tratando de mantener sus costumbres de vida y estilos de vestimenta inherentes. Por un lado, querían utilizar trajes manchúes para asimilar al pueblo Han y, al mismo tiempo, prohibieron a las mujeres manchúes y mongolas imitar los trajes Han. Se puede ver en las prohibiciones emitidas muchas veces durante los años de Zhiding y Jiaqing que a las mujeres manchúes se les prohibía imitar la ropa de las mujeres Han. A finales de la dinastía Qing, algunas mujeres Han imitaban los trajes manchúes. La mezcla silenciosa de estilos de ropa de las mujeres manchúes hizo que las diferencias entre los dos tipos de ropa fueran cada vez más pequeñas, lo que se convirtió en un preludio de la popularidad del cheongsam en todo el país. Las túnicas usadas por las abanderadas a finales de la dinastía Qing eran anchas, rectas y resistentes, y llegaban hasta los tobillos. El "Yuanbaoling" se utiliza ampliamente. El cuello es alto y cubre las orejas, y el cuerpo de la túnica está bordado con varios patrones. El cuello, las mangas, las solapas y las mangas tienen ribetes anchos. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, las incrustaciones y el enrollado alcanzaron su punto máximo, y entre los estudiantes y soldados chinos, aparecieron por primera vez uniformes y sombreros de estilo occidental. La importación de ropa occidental proporciona otro marco de referencia para juzgar la belleza, lo que afecta directamente a los cambios en los conceptos sociales de vestimenta. En el futuro, el cheongsam evolucionará hacia un nuevo estilo que combine los estilos chino y occidental, y se puede decir que sus cambios influenciados por Occidente son el comienzo. En 1911, la tormenta de la Revolución de 1911 derrocó a la última dinastía feudal de la historia china, eliminando obstáculos políticos para la popularización de la ropa de estilo occidental en China. Al mismo tiempo, se dejan de lado los duros conceptos éticos y morales tradicionales y se eliminan varios niveles de naranjas en el sistema de vestimenta. La libre transformación de la ropa hacia la popularización y la internacionalización se ha convertido en algo natural, y el cheongsam también se ha despojado de la pesada carga de la tradición. Debido a la desaparición del régimen manchú Qing, el cheongsam rara vez se usaba en este momento. Los vestidos chinos son bulliciosos y complicados. El viejo cheongsam fue abandonado y el nuevo cheongsam tomó forma en tiempos difíciles. En ese momento, el centro de la moda se había trasladado de Su y Yang a Shanghai. Shanghai Huayang Co., Ltd. es un puerto comercial abierto y un lugar lujoso y próspero en el mercado exterior de Shili. Shanghai es también un lugar importante para que las mujeres busquen la liberación. Misioneros, empresarios y revolucionarios compitieron para establecer escuelas para niñas, lo que desató una ola de movimiento feminista. En busca de una atmósfera social liberada, se eliminaron los estereotipos y malos hábitos en la vestimenta y el maquillaje.

La decoración arrasó con la pretensión de la dinastía Qing, tendió a ser simple, persiguió la elegancia en el color y se centró en reflejar la belleza natural de las mujeres. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco, largo hasta el empeine, añadido a una chaqueta corta. Cambiar el chaleco largo por uno sin mangas se convirtió en el prototipo del nuevo cheongsam. Se dice que las estudiantes de Shanghai que estaban por delante de la tendencia de la moda fueron las creadoras de la popularidad del cheongsam. En aquella época, las estudiantes, como representantes de las mujeres intelectuales, se convirtieron en la imagen ideal de la sociedad. Son símbolos de la civilización, pioneras de la moda, e incluso hay figuras de la moda como celebridades y prostitutas que se disfrazan de colegialas. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo del cheongsam y su silueta básica había alcanzado la madurez. El nuevo estilo cheongsam que surgió después de la Revolución de 1911 y se hizo popular durante la Expedición al Norte es diferente del cheongsam. El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 absorbió los métodos de sastrería occidentales en su estructura para hacer la bata más ajustada, lo que se presentará en detalle en los siguientes capítulos. Aunque el cheongsam nació del cheongsam de la dinastía Qing, es diferente del estilo antiguo. La ropa estándar para las mujeres chinas modernas es una combinación de ropa china y occidental. Como cheongsam de mujer, la ropa de mujer Qi y Han están estrechamente relacionadas con las mujeres Qi. La llamada muchacha de la bandera se refiere al miembro femenino de la familia de los estandartes; el abanderado es el nombre de la persona que se incorporó a los Ocho Estandartes en la dinastía Qing. La composición de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing era principalmente manchú, incluidos los han y los mongoles. Además del clan y Jueluo de la familia real Qing, Aisin Gioro, los Ocho Estandartes también incluían a los ejércitos manchú, mongol y han. El Ejército Han de los Ocho Estandartes y la Mongolia de los Ocho Estandartes están compuestos por pueblos han y mongoles, respectivamente. Los Ocho Estandartes de la Dinastía Qing tenían 260.000 tropas Han, tres veces el número de tropas manchúes y mongolas juntas. Por tanto, el estandarte no es sólo manchú, sino también mongol o chino. De esta manera, es inexacto definir el cheongsam como una prenda usada por el pueblo manchú. Los manchúes son una minoría étnica que vive en el norte. Son buenos pescando y cazando y son nómadas. Las batas que usan están abiertas por todos lados y tienen hebillas y cinturones para quitarlas fácilmente para abrigarse, lo cual es perfecto para su estilo de vida. Más tarde, el pueblo Han y el pueblo mongol que se unieron a ellos también adoptaron este estilo de ropa. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el sistema de los Ocho Estandartes se estableció gradualmente y el cheongsam también cambió y se desarrolló, que era diferente del estilo manchú temprano. ¿Se puede decir que las túnicas que usan las abanderadas en este momento son verdaderos cheongsams? El predecesor fue el cheongsam moderno de la República de China, conocido como nuevo cheongsam o nuevo cheongsam. A principios de la dinastía Qing, había diferencias obvias entre las túnicas de los abanderados y sus dos tipos de ropa.

Sólo de esta manera las mujeres Han pueden seguir usando ropa que muestre integridad nacional, y la ropa, los vestidos de novia y la ropa de luto para los difuntos también pueden confiar en el estilo Ming. Desde principios de la dinastía Qing hasta mediados de la dinastía Qing, la vestimenta de las mujeres Qi y Han mostró características distintivas. En ese momento, había tres puntos principales para distinguir entre las chicas abanderadas y las chicas Han: Mira el moño. La abanderada lleva un moño con dos cabezas, un tenedor o una cabeza de palabra. Debido a que se inserta en un estante para que las dos esquinas queden planas, también se le llama "cabeza de estante". Después de Xianfeng, este moño se volvió más exagerado e imponente, evolucionando hacia el "ala de Dala", que el pueblo Han llamaba "cabeza de bandera". Las mujeres Han llevan el pelo recogido en un moño plano y les gusta usar un sombrero de terciopelo negro y un pañuelo para las cejas. El peinado es bajo y pegado al cuerpo, resaltando su temperamento reservado. En segundo lugar, mire la falda o la bata. Las abanderadas visten túnicas largas, que es su vestimenta más importante y común. Use pantalones debajo de la bata, agregue mangas de herradura y decoraciones y accesorios complejos a la bata. Las mujeres de los Ocho Estandartes nunca usan faldas. Incluso si la falda de una bata de mujer es una falda, rara vez se usa. Las mujeres de los Ocho Estandartes suelen usar túnicas formales en ocasiones importantes, incluidas túnicas reales, túnicas auspiciosas y vestimenta de viaje, mientras que en la vida diaria usan túnicas informales, incluidas camisas y funerales, el prototipo del cheongsam. Camiseta de cuello redondo, bajo a la derecha, solapas retorcidas, manga recta, sin solapas, cinco botones, chaqueta larga que cubre los pies. Las mangas se dividen en cabezas de manga y cabezas sin mangas. Las telas son principalmente bordados de cachemira, flores tejidas y oro plano. Se usan principalmente en el interior y tienen adornos laterales. Puedes usar la camisa sola en verano o usar terciopelo en otoño e invierno. El sudario se usa fuera de la camisa, similar a la camisa, excepto que se abre de izquierda a derecha debajo de las axilas de Ding Xiangcheng Renshe, y la parte superior de la abertura está decorada con nubes, lo cual es hermoso y elegante. Los bordes y patrones son complejos y exquisitos, y también hay encajes, tapices de flores, dientes de perro y otras decoraciones. La ropa de luto se usa principalmente en ocasiones formales. En "Wenkang de la dinastía Qing" y "Los héroes de los hijos e hijas", hay muchas descripciones de los trajes de las muchachas de la bandera, como por ejemplo: "Vi a la dama vestida con una camisa de mariposas blanca como la nieve, un tapiz, dos y Cinco objetos funerarios, un cuello estrecho y una figura alta y flaca. ¿Qué es el Tapiz de Colmillo de Cerdo? "Tiene dos cabezas cortas en la cabeza". "A diferencia de las chicas bandera, las mujeres Han usan faldas y nunca batas. Todavía siguen el antiguo sistema y las usan debajo de sus abrigos. Cuando usan camisa, solo usan faldas o pantalones, y la ropa superior e inferior no están conectadas. Las faldas son para las mujeres Han Una característica importante. Hay muchos tipos de faldas para mujeres Han en la dinastía Qing, incluidas faldas plisadas, faldas con cola de fénix, faldas con forma de luna, faldas con cara de caballo, faldas secas, etc. espalda, y algunas prostitutas usan pantalones debajo de las faldas o cuando están solas en casa.

Decía: "De repente, se acercó una joven nuera, vestida con un abrigo de la mitad de su talla y un gran ruyizi con un forro rosa y seda Samantabhadra del color de West Lake. No llevaba falda, dejando al descubierto la mitad de sus piernas. y tres perneras sueltas de pantalones de crepé verdes; un par de zapatos altos de satén rojo, cruzando el puente bajo los pies; "las mujeres Han usan vestidos de novia rojos, chaquetas bordadas de azurita o rojo brillante, coronas y túnicas de fénix, siguiendo el antiguo sistema. Mira estos zapatos. Como las abanderadas no tienen la costumbre de vendarse los pies, usan zapatos de bandera con tacones anchos y altos. La suela de madera se encuentra en el medio de la suela. También llamado “fondo de maceta” y “fondo de herradura” porque parece una maceta y una herradura. Las mujeres Han son todas "loto dorado de tres pulgadas" y usan pequeños zapatos bordados con suela alta. El estilo general del cheongsam es obviamente diferente al de las faldas superior e inferior. En primer lugar, el cheongsam de la bandera está integrado de arriba a abajo, con líneas suaves. Las faldas superior e inferior de las chicas Han tienen muchas líneas divisorias, que son muy rítmicas, el cheongsam ajustado y estrecho muestra la cintura, pero las faldas superior e inferior son inusualmente anchas y gordas, tratando de ocultar las curvas femeninas debajo de las grandes mangas; cuando se quita la ropa exterior, lo que encarna el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming significa "defender los principios de la naturaleza y destruir los deseos humanos".

Basado en las diferencias en la cultura nacional, el lenguaje de la bandera es el principal. -pesado. Aunque su moño es exagerado y altísimo, su bata cubre el cielo. Por el contrario, la cultura china está comprometida a "caminar rápido con pequeños pasos", pero el "loto dorado de tres pulgadas" dejará al descubierto la parte inferior de la falda pase lo que pase. Los moños simples y la ropa regordeta y recta son más fáciles de atraer la atención del espectador hacia el primer paso, razón por la cual la gente Han tiene mucho peso. También hay muchas diferencias en estilos específicos entre cheongsam y vestido. Por ejemplo, el cheongsam tiene varias solapas inclinadas, solapas simples y solapas faltantes. El vestido tiene mangas de herradura, pero la mayoría de los vestidos grandes tienen solapas dobles. El cuello del abrigo es un cuello nativo, mientras que el cheongsam originalmente no tenía cuello, solo una bufanda. No fue hasta finales de la dinastía Qing que el cheongsam tenía cuello, y no era collar. En términos de compatibilidad decorativa, el cheongsam era originalmente bastante simple, pero después de ingresar a la aduana, se desarrolló gradualmente en una dirección complicada, superando incluso con creces a la ropa de mujer china, con varias características como incrustaciones, enrollados, incrustaciones, bordados, columpios, pegados, y clavar. Además, muchos trajes formales tienen mangas y mangas de flecha, de modo que toda la manga se divide en varias secciones, cada sección tiene un patrón, estilo, color y tela. En última instancia, las diferencias en la vestimenta entre las mujeres Banner y las mujeres Han reflejan diferencias entre diferentes culturas. La introvertida cultura Han creó la chaqueta y la falda, y la extrovertida cultura de los Ocho Estandartes creó el cheongsam. En una época en la que los dos tipos de vestimenta son diametralmente opuestos, es también una comparación anual del choque de dos culturas. Sin embargo, así como los conflictos entre culturas se irán desmantelando y resolviendo gradualmente, las diferencias entre las vestimentas Qi y Han no son irreconciliables. Después de que se estabilizó la dinastía Qing, la sociedad tendió a ser estable y próspera, y la integración nacional avanzaba de manera inconsciente. Incluso con la prohibición, los cheongsams se volvieron más anchos y sin mangas, y las blusas se hicieron cada vez más largas, pareciéndose a túnicas. A mediados de la dinastía Qing, los límites de vestimenta entre las muchachas abanderadas y las mujeres Han ya no eran tan claros. A finales de la dinastía Qing, estaban aprendiendo unas de otras. Basado en los patrones auspiciosos y las técnicas de bordado del cheongsam de la nacionalidad Han, las mangas están decoradas con colores oscuros que se asemejan a medios brazos. Hay mujeres Han que visten chalecos largos y también hay mujeres que visten túnicas muy cortas y están descalzas. Al mismo tiempo, los trajes Qi y Han también reflejan las mismas prácticas de moda y métodos decorativos. En resumen, los disfraces de las chicas pancartas y las chicas Han han cambiado desde la oposición inicial hasta la fusión. Cheongsam y Cheongsam Cheongsam no es una forma fija, sino un proceso de cambio y desarrollo. Aunque parece comprensible considerar el cheongsam como la túnica del abanderado o de la abanderada, es inevitable que haya expectativas y significados. La connotación de cheongsam es mucho más rica que la de cheongsam o cheongsam. Las túnicas usadas por los abanderados de la dinastía Qing incluían túnicas de hombres y túnicas de mujeres, mientras que el cheongsam solo se refiere a túnicas de mujeres. Las largas túnicas usadas por los hombres durante la República de China no eran cheongsam, aunque todavía tenían un legado de la dinastía Qing. Entre las túnicas que usan los abanderados, hay túnicas de corona y túnicas de sol. Las túnicas de la corona incluyen túnicas de dragón, túnicas bordadas, uniformes y túnicas para caminar, que se usan según diferentes niveles. Generalmente, las túnicas de los hombres son muy largas al principio, ya no tan cortas como las rodillas, y pronto se extienden hasta los tobillos. Los estilos sueltos son populares en el período medio a tardío, con mangas de más de un pie de largo. Después de la Guerra Sino-Japonesa y la Guerra de los Bóxers, influenciadas por los estilos de ropa entallados occidentales, las túnicas masculinas se volvieron cada vez más ajustadas y delgadas, con mangas largas que solo cubrían los brazos pero no las nalgas. Al usar esta bata, incluso si te agachas, la ropa estallará. Hay una descripción de "la ropa nueva es tan estrecha y larga que los extranjeros no pueden ponerse en cuclillas mientras la usan", lo que refleja la tendencia de la moda de las túnicas masculinas a finales de la dinastía Qing. No hay mucha diferencia entre las túnicas de las abanderadas y los hombres abanderados en la dinastía Qing. La principal diferencia está en los patrones de ropa. La elaboración de las túnicas femeninas se puede dividir en dos etapas. En la primera etapa, las túnicas de los soldados de la bandera

El cheongsam de la República de China también experimentó el cheongsam clásico y el cheongsam mejorado. La primera etapa se centra en el tradicional corte plano recto e introduce algunas pinzas y otras técnicas occidentales para hacer que el cheongsam quede más ajustado. La segunda fase introdujo métodos de sastrería más de estilo occidental, como mangas, hombreras, cremalleras, etc. Hay cuatro diferencias principales entre el cheongsam de la dinastía Qing y el nuevo cheongsam de la República de China.

1. El cheongsam no llama la atención, especialmente en el período posterior, cuando es ancho y recto; el cheongsam de la República de China tiene forma de flecha y cintura para mostrar una postura. Está relacionado con los conceptos de estos dos períodos. La ropa china antigua, incluidas las túnicas usadas por los abanderados de la dinastía Qing, enfatizaba la cultura por encima de las personas, los patrones de ropa por encima de las curvas del cuerpo. China siempre ha desaprobado a las mujeres que eran demasiado impactantes y tenían una actitud muy reservada hacia el cuerpo humano. En la antigüedad, las bellezas con hombros recortados, pechos planos, cinturas delgadas, caderas estrechas y cuerpos delgados eran reprimidas bajo capas de ropa. En comparación con los trajes de las Llanuras Centrales en dinastías anteriores, la túnica del abanderado es más ajustada, pero alarga la figura de la abanderada, pero aún oculta la figura. El cheongsam de la República de China estuvo muy influenciado por el humanismo occidental. La ropa de estilo occidental muestra plenamente o incluso exagera las líneas del cuerpo humano, a menudo utilizando medidas extremas. Lo que importa aquí es la gente. El papel del cheongsam no es más que hacer resaltar las nubes, sostener la luna y delinear fielmente los contornos del cuerpo humano. En segundo lugar, el cheongsam de la República de China usa pantalones cortos o calzoncillos, medias y piernas cortadas. Revelar pantalones y piernas significa la alternancia de conceptos humanistas antiguos y nuevos. El cheongsam republicano es a veces muy alto. 1934, pegado a las caderas, con cintura estrecha. Al caminar, las piernas son vagamente visibles, lo que da a las personas una sensación de vivacidad y ligereza. Se puede ver que las limitaciones de comportamiento de las mujeres en ese momento se habían relajado enormemente y se había mejorado el entorno cultural para el desarrollo físico y mental. En tercer lugar, la tela del cheongsam es pesada, con muchos jacquards y decoración engorrosa; la tela del cheongsam de la República de China es liviana y delgada, con muchos estampados y decoración sencilla. La búsqueda excesiva de detalles decorativos refleja el nivel de aprecio morboso de los gobernantes feudales de finales de la dinastía Qing. En la dinastía Qing, los patrones de tela se basaban principalmente en técnicas de dibujo, como dragones y leones, grullas y pájaros, flores de ciruelo, orquídeas, bambú, crisantemos, flores, ocho tesoros, ocho inmortales, fortuna, riqueza, felicidad y longevidad. Se trata de temas comunes, con colores brillantes y complejos, alto contraste y hermosos diseños. Además, la túnica del abanderado está hecha de mucho encaje, demasiado para mencionarlo. La función original del encaje es aumentar la solidez de la ropa y hacerla duradera. Como resultado, el encaje suele colocarse en zonas delicadas como cuellos, puños, faldas y dobladillos. Posteriormente, poco a poco se fue convirtiendo en un adorno y con el tiempo se convirtió en una rutina. En la dinastía Qing, la función decorativa del encaje reemplazó su función práctica. Hay muchos adornos vulgares en las túnicas de las mujeres, que alcanzaron su apogeo durante los años de Xianfeng y Tongzhi. A veces, todo el vestido está decorado con encaje y el material original es casi invisible. Al final de la dinastía Qing, las telas extranjeras comenzaron a fluir hacia el mercado chino, y el impulso fue bastante fuerte durante la República de China. En comparación con hace 30 o 40 años, la maquinaria extranjera de impresión y teñido de textiles ha atraído a un gran número de personas. Los tejidos jacquard como el brocado están perdiendo mercado poco a poco, mientras que el algodón estampado, la seda, el lino y otros tejidos se utilizan mucho. En términos de la expresión del patrón de la tela, ¿se absorben más técnicas de dibujo europeas y métodos de procesamiento de luces y sombras, y se unifican los colores? armonioso. Las telas a cuadros y las telas geométricas también son muy populares entre los chinos. El cheongsam de la República de China fue simplificado, con cuello corto, bata corta, mangas cortadas y sin adornos. La moda de Jane fue recuperada por estudiantes que estudiaban en el extranjero, y la mejora en la silueta también llevó a la omisión de incrustaciones, ribetes y otras decoraciones. La cuarta diferencia es que las túnicas de los abanderados tienen jerarquías obvias y numerosos sistemas, mientras que el ambiente de vida del cheongsam de Tianmin es relativamente relajado. En ese momento, el gobierno feudal fue completamente derrocado y Hanfu en su conjunto se deshizo de los grilletes del sistema de vestimenta clásico. La civilización empresarial capitalista moderna está surgiendo y los viejos malos hábitos de respeto e inferioridad están comenzando a desaparecer. La cosmética femenina presenta los atractivos colores de la época. Esta área alguna vez marcada e insuperable se ha desvanecido gradualmente hasta convertirse en una escala universal que representa los gustos de los consumidores y mide el poder de consumo. Usar cheongsam se ha convertido en una forma de expresar tu personalidad. Los estilos, los colores y los patrones del cheongsam de la República de China se han vuelto muy emocionantes. Pide el océano, pide cambio. Cheongsam es producto de la combinación de las culturas china y occidental. Aunque nació de las túnicas manchúes de la dinastía Qing, tiene un estilo y un encanto independientes que son completamente diferentes de las túnicas manchúes. Este es un reflejo de los tiempos. Cheongsam y cheongsam representan dos eras completamente diferentes, una es una era de cierre lento y la otra es una era de inquietud. ¿Quizás así se forma la diferencia? En los primeros años de la República de China, el cheongsam se transformó silenciosamente. A principios del siglo XX, la situación política de China presentaba altibajos. La Revolución de 1911 abolió la monarquía, estableció la República de China, cortó trenzas, cambió de ropa, destruyó todo y envió las coronas y la jerarquía de vestimentas pertenecientes a la dinastía feudal al museo de historia, todo lo cual creó las condiciones para el nacimiento de la nuevo cheongsam. ¿La Revolución de 1911 derrocó al régimen manchú Qing con el lema "Expulsar a los tártaros" y al mismo tiempo dejó que el abanderado? La bata guardó silencio por un momento. Después de 300 años de insatisfacción con el régimen manchú Qing, los trajes distintivos de las abanderadas como "Dala Wing" y "Hua Pot Bottom" desaparecieron de la noche a la mañana. Por razones políticas, la mayoría de los abanderados cambiaron sus apellidos a Han para evitar el viento, mientras que las abanderadas se vistieron con abrigos o pantalones Han. Esto es especialmente obvio en Beijing, Shanghai, Nanjing, Guangzhou y otros importantes militares y políticos. Lugares y metrópolis con industria y comercio desarrollados. La búsqueda de la novedad y la moda en la ropa se convirtió en la moda social en ese momento, y las mujeres elegantes eran doblemente sensibles y confundidas acerca de la política y la moda.

Junto con la revolución llegó una ola de liberación ideológica y el movimiento feminista. El viejo sistema conceptual se desmoronó y nuevas ideas comenzaron a formarse a través de pruebas y colisiones. Los misioneros, hombres de negocios y revolucionarios occidentales compitieron para establecer escuelas para niñas, inculcando ideas de moda desde todas las direcciones a las mujeres que buscaban la liberación. Cuando las mujeres se liberaron por completo del mal hábito de vendarse los pies, se llamó "Movimiento Tianzu". En este sentido, algunas personas ilustradas abogaron una vez por el "Movimiento de los Senos Celestiales" para abolir la costumbre tradicional de encorsetar, pero no recibió una respuesta generalizada. Las mujeres modernas están deseosas de participar en política. Establecieron un grupo de sufragio político femenino y defendieron que "cada hombre es responsable del ascenso y caída del mundo". Las mujeres ingresan a la sociedad desde el tocador y participan activamente en actividades sociales, de entretenimiento, deportivas, nuevas escuelas y otros lugares. Realizar mucho trabajo social. Se han relajado varias restricciones tradicionales de la etiqueta feudal sobre las mujeres en la sociedad y se han simplificado los trámites burocráticos en la vestimenta. La vestimenta de este período mostró una prosperidad sin precedentes, con métodos de decoración únicos y singulares. "Los trajes, Hanfu y los trajes van de la mano para avanzar por todo el mundo". Tops, faldas y pantalones se han convertido en prendas de moda para las mujeres. Los pantalones eran ampliamente favorecidos en ese momento y pueden considerarse como un logro importante de la reforma de la vestimenta femenina. En el concepto tradicional de vestimenta, los pantalones siempre han sido difíciles de atraer al público. Las buenas mujeres deben usar faldas cuando salen o en ocasiones formales. El viejo cheongsam era alto y ancho, con pantalones debajo. Al comienzo de la civilización humana, los pantalones se usaban independientemente de la clase social, y todas las personas buenas estaban dispuestas a usar pantalones para ser livianos y estar en línea con la tendencia. Alrededor de 1912, los populares pantalones de mujer se denominaron "trajes modernos". En aquella época, las telas con estampados grandes, como peonías, begonias, crisantemos, flores de loto, flores de ciruelo y orquídeas, eran populares para faldas y pantalones. También son muy habituales las faldas de un solo color, rojo I.

La admiración y el anhelo por la civilización occidental impulsa a las personas a imitar su vestimenta. La ropa occidental y el estilo de vida occidental entraron en la ola de la moda urbana casi al mismo tiempo. Las mujeres que lideran la moda en su primer año suelen estar obsesionadas con el maquillaje occidental. Se usaban mucho chaquetas, trajes, vestidos y sombreros de estilo occidental, y las medias también se hicieron populares. La moda es dirigida e interpretada por mujeres que persiguen nuevas tendencias y modas. En ese momento, los periódicos y revistas nacionales y extranjeros presentaban las nuevas ideas de la época y las vidas de las celebridades. De 1914 a 1915, la mayoría de las publicaciones periódicas populares de Shanghai estaban relacionadas con el entretenimiento y la ropa, promoviendo intencionalmente o no imágenes de ídolos en la ropa y alimentando la moda. Con la apertura del mar, el comercio se volvió cada vez más próspero y los productos extranjeros inundaron el mercado. Telas importadas como sarga, hilo de plumas, lana, seda extranjera y telas estampadas. También se introdujeron en China métodos occidentales como la costura y la sastrería, mientras que los métodos tradicionales de decoración manual, como las incrustaciones y el bordado en rollo, rara vez se utilizaban. Este tipo de ropa tiene una tendencia a aprender de Occidente y adaptarse a China, lo que afecta directamente la aparición y los cambios de nuevos cheongsam en el futuro, y también contribuye a la formación del estilo de ropa de Shanghai. En los primeros diez años de la Nueva China, la gente no había experimentado el bautismo de la revolución durante mucho tiempo, y sus conceptos de vestimenta y estilos de vida se encontraban en un período de gran transición. El cheongsam también ha cambiado silenciosamente en tiempos difíciles. La bata y el chaleco anticuados para las mujeres están bastante anticuados, pero no son convenientes en aldeas remotas, que están lejos del centro político. El infarto de información ha llevado a la conformidad en la vestimenta. La gente todavía se viste como de costumbre, y una gran parte de ellos ha heredado el estilo de vestir de la dinastía Qing. En términos generales, el cheongsam en este momento se ha retirado a una posición discreta y ya no es la posición llamativa que solía ser. Los lados del cheongsam en este momento no han cambiado mucho, pero todavía tienen las características generosas de finales de la dinastía Qing. El collar ha cambiado de sin cuello o con cuello bajo en los primeros días a un "cuello alto yuanbao", y el punto más alto puede estar al nivel de la punta de la nariz. Las mangas se apretaron y acortaron ligeramente hasta llegar entre los codos y las muñecas; la longitud de la túnica se acortó hasta entre las rodillas y los tobillos. Las líneas del cheongsam son relativamente rectas, los colores son elegantes y hay intarsias en el cuello, las mangas, las solapas y otras partes, pero es mucho más simple que antes, generalmente con solo unas pocas líneas, y los patrones de bordado tienden a ser simple. ¿En este momento, el cheongsam ha comenzado a ser particular? Refleja la belleza de las curvas de las mujeres y busca efectos decorativos naturales. El estatus y la identidad se reflejan a través de la ausencia de adornos, lo que está estrechamente relacionado con el clima social que defendía la nueva vida natural en ese momento. La tendencia de la época está gestando el estilo general de ropa social. Aunque en aquella época los estilos de ropa cambiaban constantemente, no existían diseñadores de moda en el sentido moderno. La renovación de los estilos de ropa suele requerir mucho trabajo para convertirse en la moda de la época. Vale la pena mencionar que Shanghai se ha convertido en el centro de la moda del país en este momento, seguida de cerca por la ropa, los botones, los zapatos y los calcetines. Durante mucho tiempo, la industria textil de Shanghai ha creado un grupo de operadores y artesanos inteligentes. Captan con atención los cambios sutiles en las tendencias de la moda y son buenos combinando estilos occidentales con estilos tradicionales chinos, lo que convierte a Shanghai en un verdadero centro de la moda en China e incluso en el Sudeste Asiático. Como puerto comercial abierto, Shanghai es un lugar de reunión para empresarios adinerados, celebridades militares y políticas, celebridades sociales y estrellas del entretenimiento.

Por lo tanto, es muy probable que Shanghai se convierta en el lugar de nacimiento del nuevo cheongsam en unos pocos años, creando y liderando una "edad de oro" del cheongsam. En la década de 1920, después de la Revolución de 1911, el número de personas que vestían cheongsam disminuyó considerablemente. En 1924, el último emperador Fu Yi fue expulsado de la Ciudad Prohibida y la corona de la dinastía Qing se convirtió en su canto de cisne. Alrededor de 1920, la ola del Movimiento de la Nueva Cultura despertó el deseo de la gente por la belleza, y la generación más joven mostró una inocencia, relajación y alegría sin precedentes. Durante este período, se ha inaugurado silenciosamente una nueva ronda de plataforma de exhibición de cosméticos femeninos con sede en Shanghai. En los años 1965, 438+00 y principios de los 1920, hubo una ola de "ropa nueva civilizada".

? "¿Cuándo? Cuando surgió de repente la" Ropa nueva de la dinastía Ming ", los abrigos, faldas y pantalones anticuados también mostraban patrones interminables. Baje la altura del cuello para exponer el cuello. Corte el escote en círculos, cuadrados, corazones formas y diamantes Azin Forma El dobladillo del abrigo corto es redondo y puntiagudo, o hexagonal. Las mujeres con motivos ocultos suelen colgar provocativos cinturones de seda de colores claros, largos y anchos, en la parte inferior de la parte superior. La falda con cara de caballo se volvió cada vez menos popular y, finalmente, incluso la falda con cara de caballo desapareció. A partir de mediados de la década de 1920, nació un nuevo estilo de cheongsam en Shanghai que fue reconocido como un centro de moda. , y su impulso superó con creces el de otras partes del país, lo que afectó los cambios en la moda china. Cuando el cheongsam se hizo popular en Shanghai, apareció en forma de chaleco largo sin mangas, y el chaleco largo fuera del abrigo corto reemplazó al. falda larga En 1926, la fusión de chalecos largos y abrigos cortos formó el estilo original del nuevo cheongsam de la República de China. Zhang Ailing comentó: “El primer cheongsam era estricto, frío, cuadrado y puritano. "La bata es holgada y recta, más larga que el tobillo o la pantorrilla. Sus mangas son grandes, y todavía les gusta recortar el cuello, las solapas, el dobladillo y otros lugares, pero el viento de innumerables colchones se reduce. "Gotea" y ancho Se consideran volutas Es un símbolo de obsolescencia. Es un cheongsam con clip que se usa en otoño e invierno, con mangas grandes y solo adornos de encaje. El cheongsam se encogió hasta la pantorrilla. El campeón anterior se casó con "Los héroes de los hijos e hijas", el autor Xu Zhenya. La novia usa este cheongsam con mangas invertidas. A finales de la década de 1920, la cintura del cheongsam comenzó a encogerse. Influenciado por la tendencia de las faldas cortas en Europa y En Estados Unidos, la línea de la entrepierna se elevó hasta las rodillas, pero las mangas estaban al revés. En 1929, el cheongsam usado por las estudiantes en Shanghai se volvió más estilizado y ajustado, y algunos de los puños se combinaron con el estilo de Foucault occidental. La moda La característica más destacada de la ropa de las mujeres chinas en la década de 1920 eran las mangas invertidas, incluido el cheongsam. Las túnicas de las muchachas de la bandera tenían mangas invertidas, y la ropa sencilla de las mujeres Han también fue popular durante un período en los primeros años de la República de. China También hay mangas invertidas. El cheongsam de la década de 1920 continuó usando esta forma de manga hasta la década de 1920. Los estándares estéticos de la ropa europea y estadounidense durante este período tenían tres características principales: el énfasis en las formas lineales; faldas largas; las líneas divisorias de vestidos y faldas descienden por debajo de la circunferencia de la cadera. Estas características de la ropa femenina popular occidental también se reflejan en el cheongsam del mismo período, que es recto y apenas deja al descubierto las curvas del pecho y la cintura. y la cintura más baja Después de 1926, el dobladillo del cheongsam se levantó una y otra vez, y en 1929, las mujeres mostraron generosamente sus hermosas y tonificadas pantorrillas, que estaban llenas del espíritu de la época. Los intercambios de comercio exterior aumentaron, las telas importadas de Europa? Hilados de plumas, lana, terciopelo, encajes y otros textiles han ampliado las opciones de vestimenta del pueblo chino y han cambiado los conceptos de vestimenta de la gente. estimulando así el deseo de comprar Promover la popularidad y los cambios del cheongsam. Las telas importadas son también uno de los principales canales para que China acepte los estilos artísticos occidentales. El cheongsam de la década de 1920 fue obviamente influenciado por el arte de Ditzko, que se reflejó principalmente en el. popularidad de las medias de seda importadas Fue una reforma importante de las medias tradicionales. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la mayoría de los empleados de las empresas extranjeras usaban medias de seda y los puntos de venta se limitaban a unas pocas empresas extranjeras. En los puertos del tratado se dice que cuando los Boxers comenzaron, las personas que vieron a las personas con medias de seda se sintieron atraídas por ellos, llamados "Er Mao", y querían cortarles los empeines. >

Las medias de seda eliminaron los pantalones anticuados y le dieron al cheongsam un nuevo significado, es decir, adelgazar las piernas de las mujeres. Se ha convertido en el centro visual de la moda. Se puede ver que las medias son la base del parto. del nuevo cheongsam.

Los tacones altos se hicieron populares más tarde que las medias, porque pueden lograr el propósito de alargar la altura y reflejar mejor la esbelta figura de la mujer, por lo que se han convertido en el nuevo guardarropa de las chicas modernas casi al mismo tiempo que el cheongsam. /