Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué objetivo es adecuado para la fotografía de retratos? Los amigos que son nuevos en la fotografía de retratos a menudo se sienten confundidos cuando se enfrentan a muchas "armas largas y armas cortas": "¿Qué lente es más adecuada para tomar retratos?" En términos generales, la distancia focal es de 16 mm a 200 mm. La lente se puede utilizar para tomar retratos ambientales. La clave es qué tipo de efecto visual quieres crear. Para darnos una comprensión intuitiva de la distancia focal de la lente, hagamos un experimento simple: dejemos que el modelo se pare a unos diez metros frente al bosque y usemos tres teóricos: ultra gran angular, distancia focal media y teleobjetivo. distancias focales de 16 mm. Tome un retrato a 85 mm y 200 mm, con la apertura establecida en F/2,8. Encontraremos que los gráficos a 16 mm están seriamente deformados, y los árboles detrás son los que más se fotografían. Los bosques tienen la sensación de haber sido "rechazados" y el desenfoque de las hojas es débil a 85 mm, la relación de perspectiva entre las imágenes. Los personajes y el bosque detrás están cerca de lo que el ojo desnudo puede ver, y las hojas hay un desenfoque obvio. Los árboles filmados a 200 mm son los menos, la distancia entre los personajes y los árboles detrás de ellos se reduce, hay una "sensación de" compresión", y el desenfoque aumenta aún más. De esto podemos sacar una regla: Lente gran angular: Tiene un gran ángulo de visión y puede capturar escenas más grandes. Los objetos están cerca, lejos y son pequeños. La distancia entre los objetos verticales se aleja y tiene la capacidad de desenfocarlos. El fondo es débil. Lente de enfoque medio: la perspectiva es natural, similar a lo que ve el ojo humano, y la capacidad de desenfoque es obviamente mayor que la de una lente gran angular. Teleobjetivo: el ángulo de visión más pequeño puede ampliar objetos distantes, la distancia entre objetos verticales se "acerca" y la capacidad de desenfocar el fondo es más fuerte. Una vez que domines esta regla, podrás usarla de manera flexible en tomas reales para tomar fotografías con diferentes efectos visuales, resaltando así el tema del trabajo. Lente gran angular: utilice su amplio ángulo de visión para mostrar escenas grandes y capturar imágenes atmosféricas. Para evitar grandes deformaciones, al tomar retratos con una lente ultra gran angular, evite colocar a la persona en una posición demasiado periférica. Usando una distancia focal de 16 mm, la cabeza y las manos del personaje están cerca del centro del encuadre, por lo que no hay deformación obvia. Utilizando el principio de deformación de la perspectiva, el sujeto se puede deformar adecuadamente para resaltar puntos clave y fortalecer el tema. Filmada con una lente de 24 mm, al estar la lente muy cerca de las manos del modelo, las manos y las palomas se vuelven exageradas y tienen un impacto visual que se sale del encuadre. En una escena amplia, la débil capacidad de desenfoque de la lente ultra gran angular se utiliza para mostrar claramente a las personas y el paisaje. Al disparar con una distancia focal de 28 mm, puede tener en cuenta los detalles de las personas y los paisajes. Lente de enfoque medio: Cuando se fotografía a personas con una lente de enfoque medio, la imagen tiende a verse "apagada" debido a su perspectiva natural y su amplio ángulo de visión. Por lo tanto, es mejor elegir algunos elementos distintivos de la escena para vislumbrar el conjunto y explicar el entorno. Aunque la lente de 85 mm no puede capturar tantos elementos de la escena como la lente gran angular, interpreta claramente el entorno con puntos, superficies y hojas de parra. La lente de 85 mm a menudo se denomina "lente de retrato". Los fabricantes suelen diseñarle un anillo grande para lograr un efecto bokeh irreal, que es especialmente útil al fotografiar retratos femeninos. Teleobjetivo: cuando el fondo o el primer plano están lejos de los personajes y quieres enfatizar la relación entre ambos, puedes usar una distancia focal larga para "comprimirlos" juntos. Al disparar con una distancia focal de 200 mm y un objetivo con zoom de 2x, las montañas cubiertas de nieve frente al lago Sailimu se reducen considerablemente, la imagen se vuelve más limpia y el tema se vuelve más prominente. El primer plano tiene sólo la mitad de profundidad que la profundidad de campo detrás de él. Al disparar con una distancia focal de 200 mm, las plantas delante del modelo aparecen especialmente borrosas. El ángulo de visión de un teleobjetivo es menor y los fotógrafos pueden recortar el sujeto según sus propias necesidades, creando un efecto de imagen "compacto" que resalta directamente al sujeto.